¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una Vuelta ciclista casi clandestina

Probablemente no haya ningún deporte que dependa tanto de la publicidad como el ciclismo. Los ciclistas son en realidad hombres anuncio que llaman la atención de las cámaras fotográficas o de televisión con hazañas parece que de mucha valía: subir cuestas empinadísimas, bajarlas con la cabeza en el manillar y el culo en alto «a tumba abierta» (como dicen los repetitivos y fatigosos comentaristas), esprintar a mayor velocidad que el de al lado…

La Vuelta a España llega estos días a su final y creo que es la primera vez en muchos años que no nos ha colocado a los diarios en las portadas a ninguno de sus hombres anuncio. Quizás sea porque la organización de la carrera se equivocó al pasarla de la primavera al final del verano, quizás sea también porque ha competido con otros acontecimientos deportivos más noticiosos (los Mundiales de Atletismo, el Eurobasket, Fernando Alonso y el caso MacLaren, los motociclistas españoles luchando por los títulos mundiales, el inicio de la Liga de fútbol y de las grandes competiciones europeas), quizás sea además porque va líder un ruso y apenas han brillado los españoles… O quizás sea incluso porque, después de tantísimos escándalos por dopaje, los últimos en el Tour de Francia hace dos meses, los medios de comunicación pensemos cada vez más que muchas de esas hazañas de los hombres anuncio no son tales, son un fraude.

10 comentarios

  1. Dice ser Paco Gil

    Tu tan querido atletismo sufre los mismos problemas… porque, más allá de las selecciones, los equipos profesionales también viven del patrocinio y sus héroes, muchos de ellos, recurren al dopaje. No ví un post sobre la selección española de atletismo tras Osaka… eso es oportunismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Blanca

    Como espectáculo, el ciclismo me aburre muchísimo. No creo que el dopaje sea un factor disuasorio importante: si por razones morales fuera, nadie vería programas del hígado que en España gozan de excelente salud. Cuando un deporte tan poco espectacular alcanza grandes audiencias, probablemente hay que buscar se razones extradeportivas, fundamentalmente que compite con éxito un compatriota.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Gotardo

    Sí, es muy probable que sea por el dopaje. La imagen del ciclismo está desprestigiada. La duda que yo tengo es la siguiente: ¿ha más dopaje en el ciclismo o lo que sucede es que se controla más y mejor que en otros deportes?.

    20 septiembre 2007 | 23:15

  4. Dice ser JaviMG

    Es porque va líder un ruso. A parte del recorrido de este año que no da opción a que pase nada destacable. Lo del dopaje no impidió que Contador llenara vuestras portadas en julio.Otra cosa es que la afición se haya desencantado con el dopaje, pero la prensa sigue siendo forofa y cegada, mientras gane un español tendremos titulares de ciclismo.Suerte tenemos de los blogs para informarnos de lo que realmente pasa.

    21 septiembre 2007 | 09:15

  5. Dice ser Sarasate

    El ciclismo actual ha llegado a ser la mayor expresión de la desnaturalización de un deporte. Toda alta competción lo es de alguna manera, pero lo del ciclismo ha alcanzado cotas impensables tanto en el desprecio a la salud del ciclista como en la burla a la credulidad de los espectadores que alguna vez mirábamos con admiración esas hazañas que hoy sabemos falsas.Y el ciclismo lo paga, lo está pagando y lo seguirá pagando durante años. Me corrijo, no lo pagará el ciclismo, lo paga esa gentuza cuya desmedida ambición ha provocado esta degradación. Me refiero a los organizadores y promotores del Tour, Giro, Vuelta a España, y otros. Y no me refiero, por supuesto, a los que sanamente practican ese deporte, a esos que vemos los domingos jugándose la vida por nuestras carreteras, a esos que aman el deporte de las dos ruedas y que tardarán en volver a tener héroes en los que mirarse. Ellos sí son el ciclismo.Saludos,

    21 septiembre 2007 | 09:19

  6. Dice ser Eragon

    Se te olvida, Arsenio, de que el recorrido apenas tiene alicientes para generar emoción. Es cierto eso de que los recorridos los hacen duros los ciclistas, pero los organizadores pueden ayudarles… y mucho. Así pasa en el Giro, con pequeñas emboscadas montañosas. Y es que las cumbres son las salsas de este deporte, donde el deportista lucha contra la adversidad pura y sus rivales…El dopaje influirá tanto como tu medio y otros quieran, así de sencillo. Las formas de tratar los temas influyen mucho y, visto lo visto, 20 Minutos apuesta por el sensacionalismo. De todas formas es lógico: leyendo tu post puedo intuir que no es un deporte que te agrade mucho.

    21 septiembre 2007 | 11:36

  7. Dice ser Rosicky

    La clave del declive del ciclismo en los medios: Ya no nos creemos nada. Yo, por no creerme no me creo ya ni lo de Induráin ni lo de Armstrong.

    21 septiembre 2007 | 13:11

  8. Dice ser 20minutos alquila pisos??

    Arsenio, sería estupendo por vuestra parte tener un poco de vergüenza torera con el tema inmobiliario. Eso de que:http://www.20minutos.es/noticia/279579/0/vivienda/alquiler/compra……sale más «rentable» alquilar una casa que comprarla. Joder!!Podrá salir más barato, pero ¿más rentable? ¿Cómo va a ser más rentable un gasto que una inversión? Suponiendo que el 50% de lo pagado en la hipoteca sean intereses y que el precio de los pisos bajase un 25%, aún así habría un 25% de recuperación de la inversión cosa que al alquilar no.No digáis chorradas, por favor. Lleváis meses intentando ejercer una especie de lobby sobre la opinión pública de que el precio de los pisos ya no sube, de que incluso baja, sin pararos siquiera a analizar esos datos estadísticos en detalle: bajan de media? bajan unos sí y otros no? no será lo que bajan los precios de compraventa, en vez del precio por metro cuadrado? no serán pisos peores o más pequeños lo que se vende ahora? etc…Es como si fuérais accionistas de una empresa de alquiler de inmuebles. Por favor, dejar de decir chorradas con el tema del alquiler de la vivienda, que ya se os nota un poco el plumero, xatos.

    21 septiembre 2007 | 13:47

  9. Dice ser Exaficionado

    Totalmente de acuerdo. El ciclismo ha pasado a ser un deporte residual. Ganó Contador el Tour y tampoco hubo un seguimiento exagerado.

    21 septiembre 2007 | 17:44

  10. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:48

Los comentarios están cerrados.