¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¡Rajoy dimisión!, ¡Rajoy, ra, ra, ra!

Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia del Gobierno socialista, hoy en El País, entrevistado por Ernesto Ekaizer:

«…El problema durante el proceso de paz (…) es lo que ha ocurrido con el núcleo duro de dirigentes del pasado que perdieron las elecciones el 14 de marzo de 2004 y que no han aceptado la derrota. Y que no se resignan a tenerse que ir. Si hubiesen sido dirigentes responsables que uno presume en ellos de cara a su partido, se hubieran ido… Se pierden unas elecciones como se perdieron y lo lógico es que se marcharan.

Pregunta. O corregido el rumbo…

Respuesta. Siempre que tengas la capacidad para corregirlo. Pero el problema es que se quedan para transmitir su frustración al partido. Tenemos un gran partido, el Partido Popular, que tiene capacidad para gobernar este país y que lo hará en algún momento, espero yo que muy tarde, pero ese partido está ahora mismo dirigido por un grupo de frustrados, de gente que ha sufrido una enorme frustración. Esta descripción no tiene un átomo de sentido peyorativo o acritud. Se pierden unas elecciones en las que hay unas expectativas de ganarlas. Se pierden porque se han cometido errores gravísimos. No nos confundamos: hay un enfrentamiento con la mayoría de los españoles a raíz del apoyo del Gobierno del Partido Popular a la guerra de Irak. Hay un atentado por parte de un grupo terrorista internacional y hay una gestión pésima de esa crisis que hemos visto adónde condujo. En este marco, hay un grupo de personas que se derrumban, se caen, y que no son capaces de superar el trauma de frustración. No sólo eso: se lo transmiten a la estructura del partido y la convierten en su estrategia. Y se lanzan por un camino enloquecido, en una escalada de confusión, de crispación, animando un ataque brutal contra las instituciones. Aquí está el problema».

……………….

Ana Pastor, secretaria de Políticas Sociales del PP, hoy en El País, entrevistada por Karmentxu Marín:

«Pregunta. Pasemos al termómetro. ¿Por qué tienen la temperatura tan alta en su partido?

Respuesta. Yo creo que la temperatura de la política es la que corresponde a quienes estamos viviendo en un país cuyo presidente del Gobierno nos ha colocado en muchos problemas que no teníamos.

(…)

P. ¿Por dónde metería el bisturí al PP?

R. Yo no veo que el PP necesite arreglos.»

21 comentarios

  1. Dice ser manolin

    estos del PP, han cosechado tal campaña de mentiras y propaganda, que hasta sus propias mentiras creen que son verdades, de ahi viene su esquizofrenia colectiva contra Zapatero, viven en su burbuja , de rencor y falsedades, creyendo que estan en lo correcto, cuando ami, que voté al PP las pasadas elecciones, me estan dejando con la boca abierta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mikjail

    Pero no sólo porque gestionaron mal el tema de atentado, llevaban alrededor de cuatro años que no daban pie con bola y ka política que desarrollaban era demencial. Animo a la gente que busque en internet muchos de sus desatinos que hay para escribir un libro. Sinceramente, aunque el PSOE en algunas cosas podría hacerlo mejor pero lo peor que le puede pasar a España, para su unidad, gestión, economía y serenidad es que haya otro gobierno del Partido Popular.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pitufina

    Querido «ZP dimisión», he estado haciendo una búsqueda por la hemeroteca del país, y no encuentro nada parecido por ningún lado, ¿Podrías poner el link al artículo? en otro caso tendré que considerar que lo que pones es simple y llanamente propaganda y desinformación.Muchas gracias y un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. «Yo no veo que el PP necesite arreglos», dice, y se queda tan ancha…Pues será el primer paso que deban dar, tarde o temprano, para aspirar a algo. Por ejemplo, para aspirar a un mínimo de credibilidad.

    18 marzo 2007 | 11:55

  5. Dice ser Luis

    Están enloquecidos, sin propósito de curación. Un amigo afiliado del PP me «confesó» a poquísimo tiempo del atentado: «han sido los moros» y «Aznar se volvió loco». Al cabo de unos días me dijo: «la culpa ha sido de los medios de comunicación, sobretodo de la SER». Con el tiempo intentó convencerme que había habido un rocambolesco golpe de estado del PSOE. Hoy me mira amenazante como diciendome ten cuidado hasta con lo que pienses. Antes de perder las elecciones teníamos un trato agradable que no creo volvamos a recuperar.

    18 marzo 2007 | 14:25

  6. Dice ser JuanClopez

    El problema esta en que todavía mucha gente sigue ciegamente lo que diga cualquiera de los dos partidos. No hay crítica, sólo ideologías ultra-asumidas.Muy poca gente piensa por si misma, si lo hiciéramos más a menudo, si surgieran corrientes discordantes de las bases votantes de los partidos, la política española no estaría tan crispada ni tan lejana en muchos aspectos de la sociedad.Un poco utópico, pero soñar es gratis.

    18 marzo 2007 | 16:38

  7. Dice ser MIKELON

    Es increible,a esta mujer no se le puede dar ningun credito.Recuerdo que una vez dijo que todos los acusados de tramas inmobiliarias eran del PSOE y que no habia implicacion ninguna de afiliados del PP,han salido como hormigas en tramas inmobiliarias y yo aun no he visto a esta persona salir para al menos desmentir lo que dijo.Mas respeto a para todos le pediria yo ya que una cosa que no son los Españoles es presisamente ser tontos.No se donde piensan llegar con esta politica que hacen de crispacion y mentiras,llegaran las elecciones.

    18 marzo 2007 | 17:06

  8. Dice ser atenea

    Pues yo con lo que me he quedado helada es con el comentario del aristegui, diciendo que manifestarse contra la guerra de Irak es rancio, si el piensa que las personas inocentes que mueren alli dia a dia, desde que comenzó la invasión de Irak, es algo rancio, creo que ese señor ni es humano, ni tiene sentimientos. Ellos si que son rancios con la manifestación de Navarra, que no se contra que iba, pues nada de lo que han dicho es verdad, a ver el sabado que viene contra que cosa imaginaria se manifiestan….me parece todo esto muy grave y nada de reconocer sus responsabilidades en el 11M, cuando estaban ellos gobernando, creo que hacen todo este ruido para que la gente no se pare a pensar y descubra su culpabilidad en todo est…..

    18 marzo 2007 | 17:29

  9. Dice ser Lucrecia

    Tiberio, historia de un resentimiento, es un libro escrito por Gregorio Marañón.Recomiendo su lectura pues explica muy claramente esa enfermedad del alma que afecta a mediocres, que en cuanto tienen ocasión escupen el veneno del resentimiento. Un maltratador, un político, un cuñado sin la parte de la herencia que quería, un escritor sin su premio,un adolescente acomplejado, una esposa frustrada…. cualquiera puede ser un resentido y llegar a ser muy perverso. Desde que NO GANARON las elecciones, no han dejado de rezumar ese veneno tan corrosivo que destila un resentido. De esas bilis vienen estos lodos. La vanidad de Aznar, criatura mediocre en inculta es muy responsable de esta bronca.

    18 marzo 2007 | 18:28

  10. Dice ser veoveo

    te vi en el televisor.

    18 marzo 2007 | 18:43

  11. Durante casi todo el día, 20minutos muestra este titular:»Julia [sic] Anguita se casa con un [sic] profesora experta en nuevas tecnologías»http://www.20minutos.es/noticia/213207/0/boda/julio/anguita/Bien. Muchos comentarios denuncian las dos erratas del titular.Varias horas después… se corrige el titular y se eliminan todos los comentarios que lo denunciaban, que eran muchos, para no dejar rastro.Y esto, Director, pasa todos los días, a cada rato, casi en cada noticia que publican en la web.¿Tanto cuesta pedir disculpas tras la corrección? ¿tanto desprecian a sus lectores?

    18 marzo 2007 | 22:23

  12. Dice ser ay de esos que no dicen lo que piensan

    cuanto te paga PRISA por apoyar a pies puntillas a ZP?es difícil aparentar ser objetivo cuando se es un lacayo a sueldo?

    19 marzo 2007 | 01:41

  13. Dice ser Marc Asejesa

    LOs FASCISTAS que viven actualemte en la Moncloa que se burlan de todo el pais diciendo que son obrero con su suelo «minimo» de 100.000 euros para no perder este chollo estan mintiendo a mansalva y engañando y algunos estupidos les hacen el juego con el «ra,ra.ra etc.» pero lo unico que nos interesa saber es cuando cobran (del nuestro dinero) para hacerles la pelota a loa NAZIPROGRES vestidos de VOGUE, por supuestos exclusivos y con vigiliancia publica para «bucear a gusto». ¿Existira en la faz de la tierra algun socialista honrado? o Stalin y Mao aacabaron con ellos para reirse mejor?.

    19 marzo 2007 | 02:00

  14. Dice ser ZP dimisión

    Lo cierto es que, contra lo que afirma el Gobierno, el Partido Socialista de Euskadi y Batasuna han puesto Navarra sobre la mesa, y no lo decimos nosotros, sino el diario El País. Era antes de que la izquierda entrara en pánico ante la posibilidad de que Navarra frene en seco a Zapatero y las aspiraciones de ETA, claro. Hace cuatro meses, el diario de Prisa informaba de las últimas reuniones del PSE con Batasuna. Y titulaba alegremente y sin disimulo; «Estos debates han abordado, muy recientemente, las relaciones entre Navarra y Euskadi» (19 de noviembre de 2006), para lo que el PSE proponía un órgano común simbólico tras desalojar a UPN de Navarra. Entonces, con el discurso de la paz en apogeo, al PSOE y a El País no les importaba decir que se negociaba Navarra. Hoy, tras la mayor manifestación de la historia de Navarra, la cosa es distinta, y toca disimular, tirar balones fuera y acusar de sembrar miedo.(…)En abril de 2004, Zapatero juró la Constitución Española, y con ella la Disposición Adicional Primera, relativa al respeto del régimen foral. Y aunque sea duro decirlo –más injusto sería negarlo–, al negociar con Batasuna la disolución de Navarra como Comunidad Foral, Zapatero está cometiendo alta traición contra unos derechos que él mismo juró defender ante la mismísima Corona. Entonces, Zapatero juró hacer cumplir la Constitución, y con ella el régimen foral navarro. Hoy está haciendo lo contrario.http://www.gees.org/articulo/3713/

    19 marzo 2007 | 09:34

  15. Dice ser dew

    Quién ha firmado qué? Delirios fachas. Política ficción. Miedo de UPN a perder el poder. Negación de las instituciones. El PP da asco. Lo que quieran los navarros, cojones ke ya lo han dicho! encima de fachas, gilipollas.

    19 marzo 2007 | 11:36

  16. Dice ser Sarasate

    Sigo sin entender las razones por las que esta legislatura es la de mayor presencia de la oposición de toda la democracia. Y lo más curioso es que ese protagonismo no se lo gana el PP sino que se lo da, ni más ni menos, el propio gobierno y el partido del gobierno.Se dedica en exclusiva a un “teórico” peso pesado, todo un número dos del PSOE, Pepe Blanco, a tratar de vapulear continuamente los argumentos del PP, argumentos que, dicho sea de paso, se vapulean por sí mismas mientras la imagen de ese político baja a cotas más que negativas.Cada intervención ante los medios de cualquier ministro, alto cargo del gobierno o del partido, incluso de periodistas reconocidos como afines, acaba indefectiblemente haciendo mención al PP y sus desafueros.Cuando el gobierno debería explicar públicamente el porqué de algunas de sus actuaciones, sorprende al ciudadano con el pueril argumento de que el PP cuando gobernaba también lo hizo igual o parecido. Como si eso justificase algo. Por algo más que el 11M habrá perdido el PP las elecciones, digo yo. Lo que queremos, precisamente, es que no lo hagan como ellos.Pase que la victoria en las urnas el 14 de marzo fuese inesperada y se necesitó una adaptación psicológica (y funcional), pase que la actitud del PP es especialmente exasperante, pase que lo más cómodo es la réplica fácil de: …pues anda que tú…, pero han pasado tres años desde que el PSOE gobierna este país y esto no sólo no tiene pinta de desaparecer sino que cada día va a más.Para cuando el respeto a los que lo que nos interesa que el gobierno de España, sea del partido que sea, dirija el país, sea resolutivo, presente una imagen, tanto en el interior y como en el exterior, de fuerza, de coherencia y de firmeza, y sea sensible a los problemas que le trasmite la ciudadanía.Fuera ya de una vez los complejos y los victimismos y a gobernar de modo eficaz y transparente.

    19 marzo 2007 | 13:44

  17. Dice ser Curiosos los progres

    «Si hubiesen sido dirigentes responsables que uno presume en ellos de cara a su partido, se hubieran ido… Se pierden unas elecciones como se perdieron y lo lógico es que se marcharan».Se refiere supongo a su compañero de gabinete Rubalcaba,portavoz del gobierno del gal y la corrupción que ocho años después de perder las elecciones,se ha ido……al ministerio del interior,eso es responsabilidad si señor,y aceptar las derrotas,el ministro portavoz de un gobierno cuyos máximos responsables de la lucha antiterrorista asesinaban y enterraban en cal viva a los etarras,viene ahora dandoselas de humanitario y dialogante,pero claro si en Afganistan donde helicopteros de combate y blindados españoles son derribados por los talibanes,no hay guerra….,es metafisicamente imposible,guerra solo hay una,LA GUERRA,¿la de Irak donde el ejercito americano al mando del Presidente Bush junto con F-18 tripulados por soldados españoles bombardeaban Bagdad dia y noche?,no esa era guerra buena y no morian inocentes en Bagdad,y si morian era bajo mandato de la ONU y morian felices,ellos,los pacifistas se manifiestan contra la guerra de Irak mala,en la que el Presidente Bush volvió a invadir Irak,sin que el presidente español enviase un solo soldado,pese a lo cual es un asesino frente a Gonzalez que supongo sería un garante de la paz.Los progres son asina,son buenos y defienden valores,como la paz,para lo cual nada mejor que desfilar con banderas con la hoz y el martillo,como todos sabemos símbolos supremos de la paz y el antibelicismo.Y se lo creen,angelitos.

    19 marzo 2007 | 22:57

  18. Dice ser Giovanna Nigris

    Un caro saluto di simpatia, luce e armonia. Giovannahttp://www.mobbing-sisu.com/poesie/poesiegio.htm»Non pensare senza un confronto, potresti sbagliare. Non guardare solo le stelle, potresti inciampare. Cammina, guarda e pensa con gli altri.» (Giacomo Jim Montana)»Non cercare le nuvole ma guarda tra esse e cogli l’immenso l’angolo di azzurro che profuma di pace, amore e libertà.» (Giacomo Jim Montana)

    25 marzo 2007 | 13:19

  19. Dice ser diego

    hola soy de ermua,estamos artos de toda la cupula mafiosa del pp y del puto foro de ermua hay ke darles una leccion de etica y moral,y de sentido de pueblo ke no tendrian ke gobernar nunca,hacerles tragar sus mentiras con todos los argumentos legales ke son muchos y estan hay.el martes 10-7-07,aznar y rajoi bienen a mi pueblo a sacarse la foto ke verguenza para mi,los de ermua no los keremos,ke se keden en su puto feudo y nos dejen trankilos,no los keremos y ala iglesia fascista tampoco,españa y sus comunidades nolas keremos,viva la republica socialista,puño en alto.diego

    09 julio 2007 | 20:16

  20. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:37

  21. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:37

Los comentarios están cerrados.