¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Polanco: «El futuro es Internet»

Si vous deviez construire un groupe comme Prisa aujourd’hui, par quoi commenceriez-vous ? Un journal gratuit ? Internet ? La télévision ?

La clé, c’est d’investir dans les contenus. Avoir une bonne fabrique d’informations, une bonne rédaction et une bonne fabrique de distractions culturelles. Après, pour quel support ? C’est la technologie qui apporte la réponse. Moi, je suis traditionnel et le support que je préfère, c’est le papier. Mais je crois que le futur vient par Internet. Nous avons misé dessus depuis longtemps. Le contenu peut aussi aller sur des radios, des télévisions. Il faut penser cela de manière globale.

(Si usted tuviera que construir hoy un grupo como Prisa, ¿por dónde comenzaría? ¿Un diario gratuito? ¿Internet? ¿Televisión?

La clave es invertir en los contenidos. Tener una buena fábrica de informaciones, una buena redacción y una buena fábrica de entretenimiento cultural. ¿Después, por qué soporte? La tecnología da la respuesta. Soy tradicional, y el soporte que prefiero es el papel, pero creo que el futuro viene por Internet. Apostamos ahí desde hace tiempo. El contenido puede también ir a radios y televisiones. Hay que pensar de manera global.

Jesús Polanco, presidente de Grupo Prisa, (El País, Cadena Ser, Cinco Días, As, Canal +, Cuatro…), en una entrevista hoy en Le Monde.

16 comentarios

  1. Dice ser guronial

    Acebes, Rajoy, Rubalcaba…todos deberían estar hace tiempo fuera de la política.Pero vamos a lo q nos ocupa.Antes de nada teneis q tener claro q una cosa es la línea editorial de Pedro J en sus diarios y otra cosa es las noticias q publica.Yo no estoy de acuerdo en la línea editorial de Pedro J a lo largo de su vida (al principio a favor de la autodeterminación del País Vasco,…en contra de la Guerra de Irak, etc).Sin embargo sus publicaciones han sido las únicas q han tenido los cojones de sacar a la luz el terrorismo de estado y la corrupción.Por cierto…terrorismo de estado q, en el último libro q he leido de una persona del entorno de El Mundo, fue creado orgánicamente a finales del franquismo.Mientras todos los medios y todos los periodistas intentaban ocultar la verdad, Pedro J logró q todos los ciudadanos supieramos lo q estaba haciendo nuestro Gobierno.Los hechos se repiten ahora como dos gotas de agua.Es muy probable q las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan colocado multitud de pruebas falsas. El Mundo lo está contando pero PP y PSOE quieren cerrarle la boca.Pero no seais ilusos, si nadie logró parar a Pedro J cuando destapó los GAL y la corrupción, nadie va a lograr pararle ahora.Pedro J tiene la información. Lá irá sacando poco a poco. Así q tened paciencia.PP, PSOE, idos preparando para la q os espera.—————————-Los policías de la comisaría Alcalá q vieron la tarjeta de visita del grupo vasco Mondragón en el salpicadero de la furgoneta Kangoo están dispuestos a declarar ante el Juez.¿Sr Del Olmo, los va a llamar a declarar o tiene Ud miedo?Pronto lo sabremos.

    05 mayo 2006 | 18:07

  2. Dice ser Blanca814

    Mmmm a mi me parece una respuesta correcta que no tiene nada de sorprendente…Es evidente que mucha gente encuentra más fácil leer el periódico en papel que en Internet, pero seguramente los niños que crezcan con Internet se acostumbrarán a las nuevas tecnologías y no tendrán ninguna dificultad para leer de la pantalla.El señor Polanco como buen hombre de su tiempo, es normal que prefiera el papel. Por un lado es cierto que es más fácil su lectura, pero en cuanto al gasto de papel Internet ofrece muchas más ventajas.

    05 mayo 2006 | 18:11

  3. Dice ser sstupendo

    Sssstupendo post, pero… a los que no sabemos francés que nos den ¿no? ¿Tanto costaba traducirlo o es que queda más guay en V.O. ?

    05 mayo 2006 | 18:22

  4. Dice ser Schlecter

    C’est vrai. La reseautique est le present et l’avenir.Pero prefiero que la lengua del futuro sea el español

    05 mayo 2006 | 18:35

  5. Dice ser Arsenio Escolar

    ¿Si usted tuviera que construir hoy un grupo como Prisa, con qué comenzaría? ¿Un periódico gratuito? ¿Internet? ¿Televisión?La clave es invertir en los contenidos. Tener una buena fábrica de informaciones, una buena redacción y una buena fábrica de entretenimiento cultural. ¿Después, para qué soporte? La tecnología da la respuesta. Soy tradicional, y el soporte que prefiero es el papel, pero creo que el futuro viene por Internet. Apostamos ahí desde hace tiempo. El contenido puede también ir a radios y televisiones. Hay que pensar de manera global.

    05 mayo 2006 | 18:36

  6. Dice ser Raul

    Creo que el lugar de la traducción está en el propio texto y no en un comentario. Resulta muy útil a los que por desgracia no sabemos francés.Sólo es una sugerencia.Un saludo

    05 mayo 2006 | 19:52

  7. Dice ser ff

    Hace poco el papa de Roma también dijo lo mismo, y la respuesta sigue siendo la misma:INTERNET ES EL PRESENTE.

    05 mayo 2006 | 20:22

  8. Dice ser Belial

    Si hoy hubiera que construir un grupo como Prisa se haría igual que en 1973 con el pelotazo de las ediciones Santillana y el trato de favor de un Gobierno corrupto……..¿ O es que hemos perdido todos la memoria de como se han hecho las fortunas en este país ?….

    05 mayo 2006 | 20:27

  9. Dice ser Interesante

    Demasiada Prisa en tus comentarios.Por cierto será por eso que no te he visto en las fotos de la entrega de los Ortega y Gasset?

    05 mayo 2006 | 20:28

  10. Dice ser enhiro

    ¿Que apuestan ahí desde hace tiempo? Pero si lo primero que se les ocurrió fue hacer el diario de pago.Ahora lo han medio abierto, pero aun así la cosa sigue dejando bastante que desear.

    05 mayo 2006 | 21:47

  11. Dice ser Da que pensar...

    No nos engañemos, a mi me ha dado que pensar la información aparecida en el último número de la revista «Forbes»:FIDEL CASTRO ES POSEEDOR DE LA 7ª FORTUNA DEL MUNDO: UNO DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL PLANETA.Ya se ve que el futuro, para algunos, pasa por Cuba.Pero claro, no es lo mismo se supermillonario de derechas que de izquierdas. El supermillonario de izquierdas representa al pueblo que tiene un gran consuelo al ver cómo sus representantes se forran y son una muestra, un modelo, una representación de lo que sus líderes quieren para ellos. Tampoco hace falta que todos los del pueblo sean supermillonarios: basta con que sean unos pocos, ya que representan al pueblo llano.A un millonario de izquierdas no hay que ponerle ninguna objeción: cuando eres de izquiedas ya estás moralmente justificado de por vida. Por eso, muchos que defienden el régimen político de Fidel Castro, seguirán defendiendolo aún sabiendo que es uno de los siete hombres más rico del mundo.Asi lo ha entendido también el señor Polanco: lo mejor en la vida es estar forrado de dinero y ser de izquierdas: tiene el atractivo de acercarse a la cuadratura del círculo: eres rico y te aplauden los que defienden a los pobres . Acojonante.

    05 mayo 2006 | 23:16

  12. Dice ser Emerenciano

    Invertir en los contenidos, dice…no será en todos los que callan sus medios y que no convienen al gobierno, verdad ?

    05 mayo 2006 | 23:57

  13. Dice ser imagina

    Lo que diga el Sr. Polanco hoy, es noticia por la importancia del personaje, pero en mi opinión, no tiene nada que ver con lo que el futuro nos tiene preparado.Imagine, hace veinticinco años (más o menos), si le hubieran preguntado al preboste más poderoso del momento, en que ramo estaría ubicado el hombre más rico del mundo, veinticinco años después, creo que nadie le hubiera dado la respuesta correcta.Al igual que hace veinticinco (¿) años, el jovencito Bill Gates, estaba sacando dinero a su familia para tirar adelante sus ideas, o hace diez años los chavales del Google, sentaban las bases de su empresa de tropecientos millones de dólares, “hoy” existen unos locos (seguramente muchos), que dentro de unos años aparecerán como si fuera por encanto, con unas ideas revolucionarias que les harán a ellos muy ricos y a nosotros más dependientes, si cabe, de la tecnología.Saludos

    06 mayo 2006 | 14:51

  14. Dice ser Arsenio Escolar

    Interesante: No me viste en las fotos de los premios Ortega porque no estuve. Siempre me invitan, si puedo voy, incluso fui miembro del jurado de los premios hace diez años, pero esta vez no me han invitado. No creo que sea porque escriba demasiado de Prisa, será más bien porque este año tenían a tantos políticos convocados que no cabíamos muchos colegas de la prensa.

    06 mayo 2006 | 21:31

  15. Dice ser FHR

    Acabo de descubrir tu blog, Arsenio, y me parece genial la idea de poder hacerle llegar al director lo que opinamos de su diario, y más que eso, tener la seguridad de que lo leerá, y que ¡hasta responderá!Saludos desde Lima.

    07 mayo 2006 | 03:33

  16. Dice ser Alexis

    ¿Y Escolar que opina de los dichos de Paul Anko?

    07 mayo 2006 | 12:12

Los comentarios están cerrados.