¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero y el Catecismo

Aventuré el pasado domingo que la entrevista de Pedro J. a Zapatero (o de Zapatero a Pedro J.) no sentaría bien en El País. Hoy tenemos en la edicion impresa de El País un indicio de que quizás así fue: una página entera incomprensible dedicada a Zapatero. Incomprensible porque al lector no se le dice de qué se trata.

«Me sentí privilegiado al retirar las tropas de Irak», dice el titular, a todo el ancho de página. Y el subtítulo: «El presidente del Gobierno reflexiona sobre los principales acontecimientos de sus dos años de mandato». Y en la entradilla se dice: «Zapatero ofrece su punto de vista, en este texto, sobre algunos de los puntos cruciales de la legislatura».

¿Reflexiona? ¿En este texto? ¿Y qué es «este texto»? ¿Una entrevista, pero presentada sin preguntas y repreguntas (y si así fuera, por qué?)? ¿Un cuestionario contestado por escrito por el presidente? ¿El resumen de «reflexiones» de ZP recogidas a vuelapluma durante varios días?

Pese a que hay algunos entrecomillados del presidente muy golosos…

«Al Gobierno le guía el programa, no el Catecismo, con todo el respeto que me merece, en la medida en que es respetado por millones de católicos»

«La derecha confía en los individuos como consumidores, en el mercado como panacea y en el Estado como obstáculo. La izquierda confía en los individuos como ciudadanos, en la sociedad abierta y tolerante como panacea del desarrollo individual, y en el Estado como garante»

…en la portada de la edición impresa de El País no hay mención alguna a esta información, que sí está muy valorada a esta hora de la mañana en la edición digital. ¿Para decirle al presidente que no debe dar entrevistas a la competencia?

11 comentarios

  1. Dice ser Johnymepeino

    ARSENIO, ¿ES ESTO CIERTO?:»Decía Chesterton que la sociedad actual no sufre una crisis moral, sino una crisis nerviosa. Al parecer tiene toda la razón. Como muestra un botón: el diario gratuito 20 Minutos publica (edición del 30 de marzo último) ha insertado una crónica titulada “Nace la primera asociación de clubes de alterne de Madrid”, de nombre Catteleia. En ella, su primer presidente, don Jesús Ferreiro, afirma que los asociados, representantes de los 1.000 burdeles existentes en Madrid (si esto es verdad, los madrileños viven en un putódromo), rechazan el proxenetismo, fea actividad que hay que distinguir de la prostitución voluntaria (el diccionario no lo hace, y considera proxeneta a todo aquel que directa o indirectamente se beneficia de la prostitución ajena, pero el diccionario es un producto reaccionario). Además, Ferreira ofrece a las mujeres que vienen libremente, seguridad e higiene en los locales, e invita a todos los madrileños a visitar los burdeles, ahora conocidos como locales de alterne –un nombre muy apropiado, por aquello de la alternancia-.Y hasta ahí, no estaríamos sino ante un episodio más dentro de la vergonzante campaña de legalización de la prostitución, que repudia incluso a mucha feministas y políticas de izquierdas y de derechas, porque la gente puede no tener conciencia, pero tiene estómago. Ahora bien, la novedad de 20 Minutos es que ha insertado dentro de la crónica –insistimos, dentro de- un anuncio de la Universidad San Pablo CEU, cuasi propiedad de la Iglesia católica y tutelada por la Jerarquía eclesiástica. Es, como si dijéramos, el público objetivo lógico, el “target” más adecuado. Así, el CEU anima a estudiar en sus facultades porque “los próximos años macarán tu vida”, por que “formamos líderes responsables”. Para evitar confusiones, podemos añadir que el gráfico publicitario no es un complemento de la crónica en la que se inserta y que la invitación a visitar las muy higiénicas instalaciones de los burdeles no forma parte de las actividades extraescolares de la San Pablo.Todos sabíamos que la prensa gratuita es, en todo, la llegada a España de la prensa amarilla, que nunca tuvo éxito en nuestro país. Lo malo es que la prensa sensacionalista anglosajona, pongamos la inglesa, no emite ideología, sólo pornografía y escándalos. Pero los 20 Minutos, Qué!, ADN y, muy especialmente, Metro –el más amarillo de todos- emiten ambas cosas.En cualquier caso, sí hay una diferencia entre el fundador de Catteleia y los católicos del CEU: éstos últimos pagarán “religiosamente” su anuncio en 20 Minutos, mientras que los otros, los de los burdeles no proxenetas, han obtenido una magnífica publicidad gratuita.Por cierto, no podemos publicar la página aludida, dado que, al enterarse 20 Minutos de que Hispanidad iba a informar sobre la tropelía, retiró el anuncio de San Pablo CEU.»hispanidad.com

    23 abril 2006 | 16:07

  2. Dice ser MeM3000

    OT:¿Ayer hubo una manifestación no?FDO. Un lector sorprendido

    23 abril 2006 | 16:45

  3. Dice ser gret

    Hola, lalalala….Multiplicacion de panes y peces… catecismo…izquierda… dos ejemplos de personajes de izquierdas: Arquimedes y San pabloEl primero, se olvidaba de comer, estaba tan metido en las matemáticas… y el día que descubrió que el cuerpo introducido en un líquido, disminuía de peso, tanto como el líquido que derramaba, se olvido de vestir y salió desnudo de la bañera » Eureka, Eureka!!!» » Lo he encontrado, lo he encotrado!!!» se dice que cuando los romanos invadieron Siracusa, en la fiesta a Artemisa, un soldado romano, le hacía sombra en sus dibujos en el suelo, le espetó de malos modos que se apartara, les iba a borrar su trabajo, y el soldado sacó el sable y le segó la vida a los 70 años, también se dice, se negó a acompañarle hasta no resolver el problema en el que trabajaba, seguramente que ambas cosas tienen el mismo sentido: solo le importaba el estudio, y nada su propia vida.San pablo, era de familia adinerada, primero defensor del judaismo aprendió a tejer… luego pasado al cristianismo, tejía día y noche, para demostrar que él nunca sería una carga para la iglesia…Bueno cuando se habla de la izquierda tan alegremente, y tanta gente se considera de izquierdas, creo que hay dos condiciones para serlo en los actos: Ser austero en las acciones y las palabras, por razón ecológica y dar espacio a los recursos de los demás, y la segunda condición, no tener en mucho la propia vida de uno( san pablo murió decapitado en Roma)La gente habla mucho y estudia poco… eso es la razón, que a los necios les vea de izquierdas… y sobretodo, piensa muy poco. Y considerarse uno de izquierdas, en sí, pararse en verse uno de izquierdas, ya es no serlo, por perder el tiempo en describirse.Solo en el olvido…

    23 abril 2006 | 17:53

  4. Dice ser gret

    » Quita de aquí grosero, que me pisas el círculo»o » No puedo ahora a ir a ver a jefe de los romanos, tengo algo importante entre manos» o como se pasaba todo el tiempo tejiendo Pablo, es algo que me produce mucha risa tierna… y me enseña mucho… Zapatero solo me ha enseñado como es capaz de saquear a pobres para dar a ricos, para manterse en el poder… pero se espeta en lo poco que sabe la gente de economía, lo que tiene que ver con el reparto poblacional, y bla, bla, bla…Ahhhhh mira podía aprender algo de Cicerón… el primero que defendio el gobierno mixto… en fin, no soy yo para dar lecciones a nadie… pero que dice que no sigue el catecismo… un tío que no ha estudiado teologia, o que no reflexiona sobre las frases de Cristo… me parece un hombre con prejuicios… un tío que de izquiedas nada… un gilipollas, el que se define a si mismo de izquierdas, hay que tener mucho atrevimiento, para darse a uno mismo el misticismo de la izquierda.

    23 abril 2006 | 18:07

  5. Dice ser gret

    Pero dice que no sigue el catecismo y dice » Yo soy…» eso no es de humanos :PPPPPPPPP, eso era la frase de Dios. A lo mejor es que se cree Dios.No sé, es que no le soporto al tío este, seguro que por ser mala cristiana en esto de tener compasión y no mirar al prójimo.

    23 abril 2006 | 18:10

  6. Dice ser gertrudis

    Retiro lo de gilipollas, jeje, es que el tío este me pone enferma, y no tengo conquistada la tolerancia de los ignorantes… no ser seguidor de cristo es como decir no soy seguido de Arquímedes… » mire usted, no es cuestión de discípulos, sino de estupidez» Cristo no es de los cristianos, Cristo es del mundo… la regulación del poder a lo largo de la historia( fuerza, bulas, cartas feudales, constituciones) siempre ha tenido como fin último la justificación de la trancentalidad ética… negar a Dios, es negar que uno respira, el vivir ya es manifestarse en el ser, en el proseguir… en el deseo de continuar, el amar y mejorar, eso eso es ser trascendental… llamese X.

    23 abril 2006 | 18:34

  7. Dice ser ger

    transcendentalidad… uy. Que me arullo.

    23 abril 2006 | 18:36

  8. Dice ser Johnymepeino

    Sí, pero al final no me contestais… ¿Es cierto que Hiciste Eso, Arsenio?.

    24 abril 2006 | 10:24

  9. Dice ser Arsenio Escolar

    Johnymepeino:No hemos retirado ninguna publicidad de San Pablo CEU. No veas fantasmas ni tropelías donde no los hay.

    24 abril 2006 | 10:31

  10. Dice ser Mago Peace

    Para Gertrudis:Según dices «Cristo no es de los cristianos, Cristo es del mundo..» y yo digo que Cristo es del mundo….de los cristianos. Porque si nos ponemos en esas Alá es del mundo, Buda es del mundo y así cientos.Además insultando se pierde automáticamente la validez de los argumentos. Te lo digo yo que me pasa a menudo.

    24 abril 2006 | 10:51

  11. Dice ser A ver

    ¿ Y qué es el Programa del Partido Socialista si no «su catecismo» ?. La única diferencia está en que los contenidos del Catecismo Católico suelen permanecer sin cambios en lo fundamental y en el programa del partido socialista todo depende de la conveniencia electoral , pudiendo, incluso , existir contradicciones en los contenidos de una edición respecto a otra… y tan panchos. Es más , tan respetuoso es el Señor R. Zapatero con sus principios que los que seguimos sus intervenciones ya no sabemos si para él España es un pais, una nación, una nación de naciones o si – como ha dicho – su patria es la libertad. Son los inconvenientes que tiene vender humo…

    24 abril 2006 | 12:16

Los comentarios están cerrados.