¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las dos Españas, a garrotazos

En nuestra edición de Barcelona de hoy, en las mismas páginas y con la misma relevancia tipográfica con que iba su artículo del viernes pasado, publica Carlos Fanlo otro texto en el que pide disculpas a Jiménez Losantos y se despide de los lectores de 20 minutos, después de que yo le comunicara ayer que quedaba suspendida su colaboración con nosotros. En las otras 13 ediciones de nuestro diario publicamos una información donde pedimos disculpas a nuestros lectores por el artículo del viernes, pese a que no salió publicado en ninguna de ellas.

Esta misma mañana ya he recibido varias cartas de lectores, la mayoría de ellos de Barcelona, criticando mi decisión de prescindir de la colaboración de Fanlo. Argumentan su derecho a la libertad de expresión. Yo lo respeto, espero que respeten el mío a decidir lo que se publica y lo que no se publica en 20 minutos.

No vi el artículo de Fanlo antes de que se publicara. Soy el máximo responsable de todo lo que se publica, pero haciendo como hacemos al día hasta 472 páginas entre todas nuestras ediciones, tengo que delegar en otras personas del diario la supervisión de parte de lo que publicamos. Quien autorizó la publicación del texto lo hizo de buena fe. Nuestro celo en defensa de la libertad de expresión (nuestra tradición de estar abiertos a todas las opiniones tanto en las ediciones impresas como en la edición on line, donde como podéis comprobar los lectores pueden decir lo que gusten, incluso insensateces) le llevó a cometer el error de no censurar ese artículo. Pero el último responsable de todo lo que sale soy yo. Por eso pedí ayer disculpas.

El artículo no debía haberse publicado. Era impropio de 20 minutos, donde lo que queremos es informar, entretener y dar servicios a los lectores y fomentar el debate sobre la actualidad en tono moderado, nunca sembrando amarguras, crispaciones y odios, nunca con garrotazos entre las dos Españas.

125 comentarios

  1. Dice ser Txiki

    Los lectores de 20 minutos nos hemos quedado sin la mejor pluma de todas las que escriben en este periódico, aunque esta vez se equivocó, mientras que tendremos que seguir aguantando que al gobierno de Cataluña se le siga denominando nacionalsocialista, es decir, nazi y que se llame terroristas a candidatos de ERC electos por el pueblo. No le encuentro justo. Es un atentado a la libertad de expresión

    16 noviembre 2005 | 19:46

  2. Dice ser rhea

    Que el «señor» Lossantos exija disculpas, amenace con querellarse, se afilie a la AVT… sólo es una muestra más de su baja catadura moral. Creo que el castigo al señor Carlos Fanlo es desproporcionado y es él quien tiene todo mi apoyo.Por otra parte suscribo lo siguiente:»A la atención del Sr. Arsenio Escolar:Los abajo firmantes, estamos hartos de que el Sr. Federico Jimenez Losantos, se dedique cada mañana desde el púlpito que se le ofrece en la emisora de radio COPE a insultar a cualquier persona que no sea de su misma ideologia, a catalanes, a vascos, o a cualquiera que se atreva a llevarle la contraria.Queremos manifestar nuestro más absoluto apoyo al Sr. Carlos Fanlo Malagarriga por las palabras que escribio en su periódico, sobre el singular locutor de radio.No vemos que en esas palabras, que deseara que alguien disparara contra el corazon del mencionado periodista, solo una, talvez, desafortunada metáfora que ha sido malinterpretada intencionadamente para salpicar a quien le diese cobijo.Creemos igualmente, desafortunada la decisión de prescindir de su pluma, y le invitamos a la reconsideración, ya que cualquier persona que tenga el valor de llevarle la contraria al director de La Mañana, se merece el apoyo de todos los demócratas de verdad.Atentamente»

    16 noviembre 2005 | 20:04

  3. Dice ser yo

    Perdona Arsenio, pero si tu respetaras la libertad de expresión no ejercerías tu derecho a decidir lo que se publica censurando a Carlons Fanlo por este artículo.Entiendo que era absolutamente necesario hacer un movimento rápido para desligarse de esto y ahorrarse demandas, pero dice muy poco de este periódico.Habéis perdido un lector.

    16 noviembre 2005 | 20:08

  4. Dice ser Paco

    y los rhea se llaman asímismos demócratas…..sois unos FASCISTAS

    16 noviembre 2005 | 20:22

  5. Dice ser Loupar

    ¿Pero es que nadie se ha percatado del por qué de la carta de Fanlo? Lo escrito por el juez viene a reaccionar contra un INSULTO proferido por FJL contra Adolfo Suarez, al que califica de semi analfabeto; también contra los INSULTOS TREMENDAMENTE CRUELES proferidos contra Pilar Manjón, víctima del terrorismo. Yo, por mi parte, lo veo justificadísimo y no creo que se haya pasado «tres pueblos», ha sido muy duro contra el «periodista» como lo es él cuando insulta (y lo hace más que nadie en este país).Lo siento pero me parece que Fanlo ha acertado y que con su disculpa debería haber quedado zanjado todo. No teníais por qué echarlo….

    16 noviembre 2005 | 20:30

  6. Dice ser No me gustan las lagrimas falsas

    Loupar: Pilar Manjón fué víctima de su propio partido (PSOE) y de su amor por las cámaras. Nadie que ha perdido a un hijo, en circunstancias normales se hubiera prestado a todo el teatro que escenificó.

    16 noviembre 2005 | 20:33

  7. Dice ser No me gustan las lagrimas falsas

    Y lo que dijo FJL sobre Manjón TODO CIERTO, guste o no. Ya esta bien se tanta hipocresía, porque la izquierda, además de mentir mucho y más que la derecha, ROBA MUCHISIMO MAS

    16 noviembre 2005 | 20:35

  8. Dice ser Fámulo

    Todo lo que está pasando en España es un autentico disparate.

    16 noviembre 2005 | 20:37

  9. Dice ser Divina Comedia

    Para Paco:Donde está ese fascismo que dices, en los que estamos hartos de que se nos insulte por ser catalanes, vascos o no nos guste la política de derechas, o a los que se dedican a insultar diariamente por no ser como él.

    16 noviembre 2005 | 20:38

  10. Dice ser anyell

    Don Federico creo que está claro el mensaje de España, representada en la lista inacabable de adhesiones inquebrantables que se dan ultimamente.Las prietas filas de los españoles de pro, esperan que se ponga al frente para que los lidere hasta la victoria final.Que lleve a España a dirigir de nuevo, los ideales que hicieron de ella, el estandarte del mundo occidental.Funde usted un partido que pueda aglutinar lo mejor del PP, la vilipendiada ultra derecha, y así el PP sabrá por fin quien es y donde está y podremos tener la fiesta en paz.Saludos

    16 noviembre 2005 | 20:42

  11. Dice ser smit

    Al miserable CartDestr alias «Cartonto» le encanta la apolog

    16 noviembre 2005 | 21:01

  12. Dice ser smit

    jajajajajajajajajaaja.Pero bueno si est

    16 noviembre 2005 | 21:15

  13. Dice ser julius

    Aplaudo la valentía del expulsado periodista y lo mismo digo del señor Escolar, que estará aguantando lo le queda de la tormenta de un artículo incendiario, reacciones violentas es lo que provocan la COPE, TELEMADRID, Acebes, etc. , hay que mantener la cabeza fría siemnpre para no dejarse arrastrar por ellos, unos provocadores con muy pocas luces y mucha pasta, ojalá que este tema de pie para que la gente se dé cuenta de lo

    16 noviembre 2005 | 21:23

  14. Dice ser julius

    …que está pasando, una campaña multimedia brutal para crear confusión y duda ante un gobierno que hasta ahora no ha metido la pata y que evidentemente, es dificil superar por las urnas limpiamente

    16 noviembre 2005 | 21:25

  15. Dice ser Hipotecas Montilla

    Menuda cara dura que tiene el director!De parte de los lectores, no extrañan que jaleen al juez nazi, son la escoria de la sociedad, resentidos, perdedores y analfabetos aborregados desde PRISA.Y esque hoy un dia despues de leer el articulo sigo alucinando con el juez.ES increible, mas bien propio de una republica bananera, que un juez que se supone sereno y equilibrado pueda eruptar de esa manera.Que puto pais y que miserables sn los progres!

    16 noviembre 2005 | 21:33

  16. Dice ser paco

    Las ideas y opiniones se deberian d expresar crudamente pero a la vez con respeto a las contrarias.Hace algun tiempo hay demasiada crispacion.Deberiamos analizar desde cuando.

    16 noviembre 2005 | 21:35

  17. Dice ser rhea

    Yo tambien pido disculpas por los insultos y descalificaciones gratuitas que han vertido aquí ciertas personas. A ver si alguien les despide tambien.

    16 noviembre 2005 | 21:45

  18. Dice ser morti

    subscribo el escrito de rhea.es vergonzoso ver como, tan ligeramente se hace callar una voz crítica. Mientras oimos eruptar (como dicen por aqui arriba) a los mismos de siempre dia a dia. En ningún momento se ha deseado la muerte a nadie. Y con la disculpa habia más que de sobras… Cuanto le caeria al Fede si le hubieran denunciado cada vez que ha repartido insultos y injurias?los jueces no darian abasto…pero no el comecocos coppero sigue en la palestra…Todo mi apoyo a Fanlo.smit desenmascarate hombre, no seas covarde…

    16 noviembre 2005 | 22:09

  19. Dice ser smit

    La zorra rhea pide…..

    16 noviembre 2005 | 22:13

  20. Dice ser smit

    » covarde..» nos cuenta la fascista morticia.Qu

    16 noviembre 2005 | 22:16

  21. Dice ser juan

    LE HONRA QUE USTED NO SE COMPORTE COMO UN OBISPO.USTED PIDE DISCULPAS, RETIRA AL ARTICULISTA Y MANDA EN SU PERIODICO CON RESPONSABILIDAD RESPETANDO EL PENSAMIENTO DE FANLO Y SUS DEFENSORES COMO YO. PIDO A DIOS QUE UN OBISPO ACTUE COMO USTED.

    16 noviembre 2005 | 22:23

  22. Dice ser La Niña de las Peinetas

    Vaya, vaya, cómoo cunde el pánico entre el gremio periodístico cuando Jiménez escupe su bilis y vocea, vía bitácora y microsotana, la lista de sus agraviadores.Déjenle que insulte, servidores de la tecla; que les lea el Catón y les exponga su pene para que se lo laman (caso que lo tenga, que igual se le fue al garete con una esquirla de rótula).¿Periodismo independiente…? Se me desborda la vejiga, oiga.(Smit, majete, ¿te presto la peineta para rascarte el duodeno…?)

    16 noviembre 2005 | 23:17

  23. Dice ser Leandro

    HAY UNA CUESTIÓN CLARA:LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO.El artículo de Fanlo ( me permito omitir lo de señor ) contiene frases que bien se podían clasificar de apologia del terrorismo: si alguien desea que otro dispare al corazon de una persona, es que desea que esa persona sea asesinada.

    16 noviembre 2005 | 23:31

  24. Dice ser morti

    Y dale… donde se desea que alguien dispare al corazón de otro? El articulo viene a decir que no tiene corazón, y falso falso… no es…Me parece que Fanlo lo ha dejado bastante claro en su disculpa. Si Fede se tubiera que disculpar con todos los que ha agredido verbalmente, estaria jubilado y aun le veriamos pidiendo perdón (algo que nunca se vera, por desgracia)

    16 noviembre 2005 | 23:50

  25. Dice ser Otro

    Leandro, el artículo de Carlos Fando es completamente impresentable, pero de ninguna manera se deduce que desea que disparen al corazón de Federico.Dice el artículo: «De haber apuntado al corazón nada te hubiesen lesionado porque careces de él» ¿De donde te sacas tú que quiera que le asesinen?No saquemos las cosas de quicio, el artículo era ofensivo y faltón pero no supone una apología del terrorismo lo mires por donde lo mires.

    16 noviembre 2005 | 23:54

  26. Dice ser via escolar.net

    Arsenio sé que lo habrás leido, va por los trolls.Para que funcione FJL como quemador de la realidad necesita combustible animal. Como cualquier ser vacío y con ansias de poder es un producto de las masas, y, como fantasma que viste, sólo vive mientras está en boca de los demás.Comentar, o atender, o responder, o percibir siquiera a este nada virtual megatroll –término usado en los foros de la red para aquellos que aparecen sólo para incordiar, oponiéndose a todo y difamando– es lo peor que se puede hacer, puesto que él y sus ociosos oyentes (¿de donde sacan el tiempo para contestar en tanto sitio y a toda hora?; parece mentira que sean estos quienes van a levantar el país) ese y sus ociosos oyentes, decía, es lo que desean: la zancadilla es lo que les da pie para su comentario, puesto que no les preocupa otra cosa que el insulto que es el único arma que conducirá a sus poderosos jefes a nuevas cotas de poder: ellos seguirán a peor. Su vida es la mala hostia, nunca mejor dicho.Pero no se debe culpar a los oyentes de FJL: son pobres, grises, poco inteligentes y lo único que les queda para sentirse alguien es votar a la derecha. Ven como cualquiera (un “chino”, un “moro”, un “progre”) les puede quitar su trabajo porque ni sus conocimientos, ni su preparación, ni su cabeza son nada del otro mundo y su único objetivo es que si su vida es una mierda, la de los demás deber ser la misma mierda, -pero, como progres que somos, nos negamos a admitirlo; han perdido la esperanza de salir del hoyo y aunque salieran seguirían siendo ellos mismos, lo cual llevan fatal.No valoran ni el estudio, ni los libros, ni la reflexión, ni la idea porque a ellos no les ha servido: sólo escuchan su terrible grito interior (“yo soy algo más que ese nadie frente al espejo”); intolerantes, capitalistas caninos, estos liberales frustrados por su incapacidad económica ven en el egoísmo utópico que predica el de la COPE (“sólo yo tengo razón y los demás son gilipollas, amén”) ven, digo, una religión y como a cualquier analfabeto se les ha convencido rápido. (Rápido huirán también, como ratas: no tienen ideales para nadie y sólo en las grandes audiencias, cuando saben que hay mucha gente haciendo lo mismo que ellos, estos seres tan inseguros se sienten queridos).Comentarios como los del abogado en 20 minutos son suficientes para que estén entretenidos varios días entre faltas de ortografía, cerumen gramatical e impericia informática, practicando esa lengua que tanto aman y defienden y tan mal usan. (Este país que tanto aman y tampoco conocen: con esos sueldos de trabajador poco cualificado no tienen dinero para viajar, empeñados hasta las cejas por llevar el tren de vida que les propone A3; puteados: carecen de todo puente.)Así, mientras nos sigamos fijando e indignando en lo que dice y hace ese poderoso anormal y los que comentan su realidad, seguirá perviviendo la mala sangre que inunda la península y, ojo, estamos condenando a unas pobres gentes a una vida lamentable. En fin que digo que algo de sentido del humor no viene mal. 8PPor Vic20

    16 noviembre 2005 | 23:56

  27. Dice ser Nicolás

    LAS DOS ESPAÑAS A GARROTAZOS.El ambiente se está enrareciendo por momentos en este pais, nación , estado , realidad geográfico política o cualquier otro término zapateril que siga la línea franquista de definir España como «una unidad de destino en lo universal».Cuando se produce una pelea , riña virulenta o conflicto notable, la gran preguna es:¿ QUIEN HA EMPEZADO ? A mi me parece que sobre esto no hay duda: es del dominio público que las iniciativas primeras han venido del actual Gobierno, azuzado por sus socios más radicales: Se están sucediendo una serie de acontecimientos que promueven y favorecen la crispación actual, que puede acabar muy mal. Ojalá no sea así,pero nadie puede asegurar que las consecuencias no sean trágicas: la situación tiene mal aspecto, no nos engañemos.¿ QUIEN HA EMPEZADO ?Parece que era esencial para España: quitar las estatuas de Franco, hacer un homenaje a Carrillo, atiborrar la TV pública de documentales, programas , reportajes, noticias sobre la guerra civil y enfrentamientos pasados entre españoles, atacar a la Iglesia Católica, aprobar leyes sobre el matrimonio que – pudiendo reconocer derechos sin ofender- se redactan ofendiendo a determinados sectores, FIRMAR PACTOS con nacionalistas radicales EN LOS QUE SE INCLUYE UN COMPROMISO DE NO LLEGAR A NINGÚN ACUERDO CON EL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN ( algo que es ruin, pero que toma carices de trágico y patético cuando en Alemania llegan a un acuerdo para formar Gobierno los dos partidos principales de esa nación y lo hacen por el bien de los ciudadanos a los que van a gobernar).No conviene olvidar tampoco los papeles del Archivo de Salamanca, dar la espalda a las víctimas del terrorismo, cerrar en falso la Comisión del 11M. Están sucediendo cosas muy graves y tal vez la ´más lamentable es echar la culpa a los demás de «cripar» cuando solamente critican lo que les parece mal.¿ QUIEN HA TOMADO MÁS INICIATIVAS PARA ENFRENTAR A LOS DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, QUE YA SE HABÍAN HECHO A LA IDEA DE OLVIDAR VIEJAS RENCILLAS Y VIVIR PACÍFICAMENTE ?La respuesta no puede estar mas clara

    16 noviembre 2005 | 23:56

  28. Dice ser Yo mismo

    Sr. Arsenio: ¿Tiene Vd. contraída alguna deuda con FJL o simplemente es que le causa temor su lengua viperina?El Sr. Fanlo es un hombre libre (la libertad es el bien más preciado que el hombre posee)no opino lo mismo de Vd.Bastante tuvimos los españoles con casi 40 años de censura, para que nos vengan ahora con autocensuras. Lamentable.Adios y hasta nunca.A partir de hoy mismo, se mete su periódico por donde le apetezca. No pienso leerlo nunca más.

    17 noviembre 2005 | 01:25

  29. Dice ser CartDestr

    Me encanta la fria lógica del descendiente de meretriz ‘smit’. Yo hablo de que la COPE, al igual que 20 minutos, vive, en teoria, de la publicidad, y smit dice que estoy haciendo apologia del terrorismo. Me suenta de algo, apostaria un dedo a que smit es alguien que se pica todo por que esta banneado en un foro lleno de ‘hijos de puta’ -segun dice-. Me encanta especialmente la frase ‘dios los cria y ellos se juntan’. Por ello publicas(te) tantos mensajes, y estoy convencido de que cuando se levante el veto volverás a postear. Pero lo lamento, amiguito. El único hijo de puta que ha posteado en donde ambos sabemos eres tú.A mamarla.

    17 noviembre 2005 | 01:29

  30. Dice ser Disruption!

    Ya lo dije en escolar.net y lo digo aqui de nuevo:Ha quedado Vd. como un autentico caballero, pero me parece que al final echarse atras solo consigue una querella civil para Vds y una criminal para Fanlo.Le podria haber echado un par de pelotas, y aunque no hubiese humillado a FJL como lo ha hecho, al menos el resto de los mortales con cerebro se lo hubiesemos agradecido.Como creo que agradecidos estamos la mayoria al señor Fanlo.

    17 noviembre 2005 | 02:32

  31. Dice ser rhea

    QUIEN HA EMPEZADO? Pregunta alguien más arriba. Y enumera una serie de cosas que por lo visto le han ofendido. Para empezar dice que no era esencial quitar las estatuas de Franco. Señor, ni en Alemania hay estatuas de Hitler aunque no dudo que en su momento se erigieron más de una, ni en Iraq las hay de Saddam. Fuera dictadores, fuera sus estatuas, que no olvidemos que son para enaltecer a unas personas? que no lo merecen lo más mínimo.También le ha ofendido el homenaje a Carrillo, pues a mi me ha ofendido muchos años que un ministro de Franco, que firmó sentencias de muerte, haya estado de presidente de una Comunidad Autónoma y por supuesto se haya llevado también algún título honoris causa. Si uno lo merece, el otro también, no cree?.Le repugnan los documentales, reportajes y noticias sobre la guerra civil. Hay que recordar la historia para que esas cosas no vuelvan a suceder.Dice también que atacan a la Iglesia Católica. Mireusté, dice que les atacan pero les financian desde hace 26 años con 3000 millones de euros (este año) gracias a un acuerdo que estaba previsto que durara tres años. Cuando Hacienda o la Seguridad Social le pagan un mes más de lo estipulado una pensión o ayuda se la reclaman enseguida, con intereses.A mi no me ofende que nadie se case por lo civil, en una ceremonia privada. Tampoco me ofende que personas que en su momento atacaron la Constitución o la Ley del divorcio ahora las defiendan a ultranza. Sólo lo encuentro algo incongruente.En ningún sitio he visto esos acuerdos que menciona acerca de no pactar con la oposición. Simplemente he visto a la oposición negarse a pactar. Si alguien presenta un proyecto de Ley y a un partido no le gusta, se negocia, se intenta llegar a un acuerdo lo más satisfactorio para todos. El partido que está en la oposición parece que la democracia es eso y no negarse a todo por sistema. Por otra parte si hubiera querido que gobernara el PP les hubiera votado, pero como no quería eso voté a otro partido. Y si el PSOE hubiera hecho un pacto de gobierno con el PP después de como gobernaron los últimos cuatro años, hubieran decepcionado a muchísimas personas.La devolución de los papeles de Salamanca también fue pedida con Fraga si no recuerdo mal.De las víctimas del terrorismo no voy a hablar, porque merecen todo mi respeto, ellas y sus familiares y utilizarlas de forma partidista me parece lo más ruin que se puede hacer.Por último decirle que se puede criticar sin insultar, ofender e injuriar que es lo que actualmente está haciendo FJL desde la COPE esa cadena financiada por la publicidad, pero también con los impuestos de todos los españoles.OLVIDAR ES REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO.

    17 noviembre 2005 | 07:30

  32. Ole, ole y ole, aupa esa libertad de expresión, si claro, llegados a unos niveles, se es liberal con peros.No soy lector habitual de 20 minutos (no uso ese transporte público que «vuela», debe ser pq vuela tu tiempo, tu dinero y tu paciencia), a veces lo pillo en la sala de café y lo leo.A partir de ahora no lo leeré más y haré saber su decisión de coartar la libertad de expresión, creo que su periódico a partir de ahora nos servirá de mantel en las comidas.Luego, eso sí, preocúpese de la libertad de expresión en China, de las barbaridades de la derecha extrema…Por mi parte dejaré asimismo de leer a su hijo, que salvo hacerse eco no suelta la más mínima crítica a esta conducta deleznable y más propia de otros grupos.Hasta nunca.

    17 noviembre 2005 | 09:50

  33. Dice ser PendejoElectronico

    ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión?Habrá que buscarse otro periódico.

    17 noviembre 2005 | 10:25

  34. Dice ser Steam Man

    No pienso leer mas el 20 minutos.

    17 noviembre 2005 | 10:36

  35. Dice ser Manel de Sant Antoni

    Por lo visto, escuchado y leido, en lo que respecta a la libertad d’expresión todavia hay clases. O bien, decididamente hay gente que necesita un cursillo de interpretación de textos.Én el ya famoso artículo de Carlos Fanlo no hay ni sombra de apologia del terrorismo -salvo para los que se empeñan en ver fantasmas inexistentes – ni deseos de que Terra Lliure hubiera matado a Jimenez ni nada por el estilo. Hay, eso si, utiliza una simple metáfora, más o menos afortunada, que hasta un niño de primero de bachillerato entendendia, y nada más.Mi total solidaridad con el Sr.Fanlo y pido – porqué entiendo que no tengo derecho a exigirlo -su inmediata reincorporación, si el lo acepta, al cuerpo de articulistas de 20 minutos y por la puerta grande. Lo contrario seria censura pura y dura del más puro estilo franquista.

    17 noviembre 2005 | 11:42

  36. Dice ser Jordi

    Smit…la colilla que acabo de apagar tiene más capacidad de razonar que tu.

    17 noviembre 2005 | 13:04

  37. Dice ser jose mari

    Sera politicamente incorrecto, …pero que quiere que le diga, ¡ Estoy totalmente de acuerdo con el sr, Fanlo.FJL no tiene dignidad ni honor.

    17 noviembre 2005 | 13:11

  38. Dice ser Jaume d'Urgell

    Ya habéis censurado y humilado al pobre Carlos. Que triste es vuestra existencia a los ojos de cualquier alma con razón.

    17 noviembre 2005 | 14:12

  39. Dice ser Heil Maragall!!

    No sabía que hubiera tanto terrorista de terra lliure todavía suelto por ahí después de leer estos «comentarios».

    17 noviembre 2005 | 14:19

  40. Dice ser Hitler

    Heil Laporta! Heil Maragall!, Ein Reich, Ein Volk, Ein Catalunya!

    17 noviembre 2005 | 14:24

  41. Dice ser carles

    Este Señor desde que publico el articulo con insultos y justificando a terroristas, para mi no tiene ninguna credibilidad y me da lo mismo que sea contra un periodista de la COPE contra uno de la SER, la libertad de expresion es sagrada para todos, ademas es un mentiroso dijo haber pedido disculpas a Losantos y resulta ser mentira simplemente llamo por telefono y nunca hablo con el personalmente, MIENTE.

    17 noviembre 2005 | 14:30

  42. Dice ser eph

    Sr. Escolar, pida también disculpas a los oyentes de D. Federico Jiménez Losantos, y para dar ejemplo, destituya también a Urbaneja. El movimiento se demuestra andando.

    17 noviembre 2005 | 14:50

  43. Dice ser Musolini

    Heil 20 minuten!,Heil Fanlo!, Heil Escobar!, Heil Carod!, Heil Maragall!, Ein Reich, Ein Volk, Ein Catalunya!

    17 noviembre 2005 | 14:55

  44. Dice ser Pablo Peris

    Estimado Sr. Escolar:Disculpe si no sé controlar el tono general de este mensaje pero la indignación, sumada al desconcierto, me obligan a escribirle estas líneas, y como puede imaginar, tales estados nunca resultan gratos consejeros…Esta indignación de la que le hablo nace , por supuesto, a partir de su decidión de prescindir de las letras de Carlos Fanlo en su diario. Permítame cierto derecho al pataleo y, por supuest, el lujo de reincidir en lo ya dicho: ¿acaso no conoce el significado de la libertad de prensa? desde luego que respeto su criterio a la hora de decidir los contenidos del diario que dirige pero, sinceramente, ¿tiene usted la conciencia tranquila?Sólo me queda esperar que su cese esté cada vez más cerca. Desde luego no es usted el ejemplar periodista que pretende, de hecho, no le considerio a usted mas que un servil cobarde al servicio de según que letra impresa.Valiente director, debiera darle vergüenza.

    17 noviembre 2005 | 17:42

  45. Dice ser Cebrian_Goebbels

    Estimado smit:No merece la pena debatir con el miserable Cartonto porque est

    17 noviembre 2005 | 17:58

  46. Dice ser odiseo

    Eso me gusta que demuestres lo barriobajera que puedes llegar a ser, la de las peinetas, demostrando como los de tu calaña son lo que son aunque vayan de intelectuales.

    17 noviembre 2005 | 21:13

  47. Dice ser Cebrian_Goebbels

    El terrorista Cartonto en su cheka de PI:»Secuestrados Rajoy, Acebes, Zaplana y Jim

    17 noviembre 2005 | 21:36

  48. Dice ser Raul

    Carlos Fanlo, eres la mejor pluma del estado ejpañol,(Con permiso de Gregorio Morán).Estarán contentos el populachero Albert Castillóny la nacional-católica Mercedes de la Merced.

    17 noviembre 2005 | 21:48

  49. Dice ser Manuel

    Yo no sé quien es FJL ni me importa, tampoco conozco a Fanlo.Creo que por encima de la libertad de expresión debe prevalecer el respeto a la dignidad de las personas independientemente de sus ideas o confesiones. El vituperio y la descalificación no son justificables, sólo son signo de un mal: la intransigencia y desprecio a los demás.Ánimo Arsenio, yo sí seguiré leyendo tu periódico ( a pesar de te hayn metido un buen gol)

    17 noviembre 2005 | 22:17

  50. Dice ser Manuel Marin

    «criticando mi decisión de prescindir de la colaboración de Fanlo. Argumentan su derecho a la libertad de expresión. Yo lo respeto, espero que respeten el mío a decidir lo que se publica y lo que no se publica en 20 minutos.»Por mí como si se opera, con su concepto tan peculiar de la libertad de expresión, nosotros también ejerceremos la sacrosanta libertad de enviarlo al cuerno a usted y a su chiringuito digital y que se funda con libertadigital qque creo que es el periodismo que mejor debe responder a su desviado sentido de la libertad de prensa. Abur.P.S. No hay dos españas a garrotazos, hay una España normal jorobada por unos émulos de la Falange que emiten a través de la COPE y que se han creido que son la España verdadera amparados en la impunidad que su Dios, la paciencia de los demás, y los dineros de todos les garantizan

    17 noviembre 2005 | 23:23

Los comentarios están cerrados.