¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tras la manifestación contra la LOE

Tras la manifestación del sábado contra la LOE, me llega al móvil, desde varios remitentes distintos, este SMS:

¡Derogación del Concordato Iglesia-Estado ya! ¡No a la subvención de la Iglesia y la Cope! ¡Pásalo!

El pásalo, usado creo que por primera vez masivamente entre los atentados del 11-M y las elecciones del 14 -M, lo he visto utilizar después (a favor y/o en contra), sobre las bodas gays, el archivo de Salamanca, el boicot a productos catalanes, el Estatut catalán…

Es probable que las leyes y la tecnología de las telefónicas les permitan en un futuro no muy remoto a los historiadores saber quién fue el primer remitente de cada uno de ellos, cuántas copias circularon de cada mensaje, qué tiempo estuvieron vivos… Pero quizás sea demasiado tarde para que la opinión pública saque conclusiones útiles.

13 comentarios

  1. Dice ser Mk

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Asun.Esperemos que algún día la buena voluntad (y la educación de calidad) regrese a la clase política.Saludos,Mk.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser D'artagnan

    Sr. Escolar, me parece loable el intento que hace por que su periódico sea reflejo de un periodismo moderno, acorde a los tiempos que corren y a las nuevas tendencias que se dan en nuestra sociedad. Está claro que no siempre acierta, pero desde mi posición como lector encuentro en su diario una frescura de la que carecen la mayoría de los medios.Como no todo va a ser darle jabón, añadiré una reflexión acerca del valor añadido que aportan algunos de sus columnistas al conjunto. Está claro que Saco ó Mercedes de la Merced no aportan nada nuevo con su colaboración semanal, ya que sabes lo que han escrito antes de leerlo, pero al menos son reflejo de una parte de la sociedad en la que vivimos, con lo que dan lugar a que la gente hable. Por desgracia, este no es el caso de otros, como Pedro Barthe. ¿Qué le vió para contratarle? Después de leerle… ¿por qué le mantiene? Su columna es objeto de comentarios sólo para criticar su gestión de los deportes de TVE y su pésimo estilo periodístico, sobre todo en la parcela escrita. Le diré que siempre que cae en mis manos un 20 minutos con una columna de Barthe, la arranco como protesta, con la vana esperanza que algún día sus anunciantes se nieguen a ir en la página de Barthe y usted tenga que tomar medidas. Hoy he reparado en que puede existir algún motivo que yo no entiendo para que siga encargandole columnas y me he animado a preguntarselo a usted. Ruego aclare mis dudas.Atentamente, le animo a seguir con la línea que en general mantiene su diario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser scape95

    Ya disponemos de cifras reales de la mani de ayer:http://manifestometro.blogspot.com/248.500 asistentes en el caso más optimista.

    13 noviembre 2005 | 17:46

  4. Dice ser Johannes Paulus

    Vaya, don Arsenio,a mi no me llegan esa clase se SMS… ¿a quién le cede su número privado de teléfono móvil…?

    13 noviembre 2005 | 18:06

  5. Dice ser Jordi S. Berenguer (vetado en "20 minutos")

    He leido el último comentario de Carlos Fanlo en el que se habla de tiros a la pierna y al corazón refiriendose a F. Jimenez Losantos. Ya anteriormente en otro artículo parecía lamentarse de que el periodista de la COPE «no hubiera escarmentado» (textualmente)del tiro en la pierna que un nazi de Terra Lliure le disparó. Al margen de la consideración que pueda merecerme el periodista al que el Sr. Fanlo pone en la diana, no sé si para estimular el instinto criminal de algún que otro descerebrado, no creo que la libertad de expresión de la que hace gala ese periódico (¿hará falta aclarar que uno a veces le da por la vena irónica)justifique la publicación de un texto que, aparte del odio que destila, podría constituir una apología del terrorismo.

    13 noviembre 2005 | 20:30

  6. Dice ser jose javier parra

    Mientras la educación se encuentre en manos de comisarios políticos haran buena aquella denostada frase de «lejos de nosotros el nefasto hábito de pensar». Uno, malicioso que es, piensa que es eso lo que desean. Que no piense nadie y que todos vayan con el dichoso trasto de NN 13, Ciudadano con derecho a libro.Estudios obligatorios de Filosofia, Etica e Historia y actualidad de las Religiones es lo que realmente necesitamos para nuestros hijos y para los hijos de los inmigrantes. A ver si aprendemos todos juntos a ser un poco mas humanos, comprensivos y tolerantes. Los fundamentalismos solo se desmontan enseñando bien y en libertád.Nuestros hombres públicos deberian saber, y estar asustados, de que el Islam no solo es una religión, sino su credo político, que sus fieles se encuentran obligados a seguir y aplicar.El peligro es que por hacerse uno el matoncete de la clase, y cuando crees que has ganado la pelea, te venga un grupo homogeneo, que andaba cuchicheando mientras tu gritabas estúpidamente, y te eche no solo al pasillo, sino a la p.. calle.

    13 noviembre 2005 | 21:51

  7. Dice ser Fran

    El pásalo lo utiliza también la cadena Cope en una camapaña de publicidad en la prensa de pago.

    13 noviembre 2005 | 23:51

  8. Dice ser Carlos

    Lo triste es que no se pudo ver nada por CNN+.Hace no mucho,y con menos personas congregadas se retrasmitian noticias en directo como si del fin del mundo se tratara.¿Que opina usted D. Arsenio?.Por cierto aunque la adulación envilece,me gusta su blog.Saludos.

    14 noviembre 2005 | 10:51

  9. Dice ser Asun

    La ley de educación de 1970, se hizo convocando a personas de diferentes partes del mundo y con diferentes ideas educativas, para acoger lo que pareció más interesante, en aquel momento, de cada una de ellas. Quizás podríamos aprender algo de la gente que entonces se encerró durante una temporada en algún remoto lugar de España, con mucho más «talante» (y perdón por la palabra) educador que el que tienen los políticos de ahora (parece increíble) para que nos enseñen cómo desarrollar una ley en la que la política no importa, sólo importa el futuro para nuestros hijos, a través de una buena educación, que nosotros sí tuvimos la suerte de recibir. No sé porqué este empeño en deseducar y en deformar. Los niños de ahora son el futuro de nuestro país y no entiendo a dónde les quieren llevar.

    14 noviembre 2005 | 11:02

  10. Dice ser Mikel

    Yo es que tengo dudas de que gentes que no salieron a la calle a manifestarse contra la guerra puedan educar bien a mis hijos.La educación es mucho más que meter datos o costumbres en las cabecitas de los menores.La Educación es tener en cuenta y respetar a los demás: sres obispos, respeten la democracia si quieren ser respetados.Saludos a todos.

    14 noviembre 2005 | 19:28

  11. Dice ser Johnymepeino

    Y yo dudo que los que no soportaban la presencia de tropas españolas en IRAK las soporten en Afganistán, Haiti en nombre de no s qué ONUS etc. Nop. No son de fiar. NO A LA GUERRA era sabiduría, lo de estos -ahora se ve- era oportunidad.Por otro lado Arsenio, por más que lo intentes ya sabes… Multitudinaria (a pesar de lo que digan en su blog los amigos de) y Joselu Hinca sus cuernos que le toca reunirse con ellos cosa que no quería y cosa que NINGUN otro colectivo ha conseguido.IGUAL TRABAJO = IGUAL SALARIO. Este acaba la legislatura con Ley de paridad y género para dar circo pero DISCRIMINANDO DESDE EL GOBIERNO A LAS MUJERES TRABAJADORAS. Y los sindicatos a callar que están subvencionados, y vosotros a dar baselina al pueblo escribiendo que «No hombre, en otros paises están peor».No lo habeis conseguido, y a pesar de la sordina les vais a ver como ELLOS querían: En MONCLOA y reunidos con Zapatero (por 200.ooo personas no ocurre eso ;)Pasa, pasa mensaje de móvil que el truco ya está muy visto.

    14 noviembre 2005 | 21:13

  12. Dice ser Montanelli

    Asun, no creo que se pueda decir mejor.

    15 noviembre 2005 | 08:53

  13. Dice ser Jordi S. Berenguer(vetado en "20minutos")

    En cuanto a reflejos no se puede decir que la dirección del periódico ande muy lucido, pero bueno está que se hayan decidido, por fin, a pedir disculpas por el impresentable artículo del no menos impresentable magistrado (?)en cuya efigie, tal vez porque la naturaleza es muy sabia, parece ya reflejarse su catadura moral. ¡Menudos jueces nos ha dado el país! Ahora sólo falta que además se decidan mandar a donde corresponde a esa miseria humana que ejerce de comisario censor y que se ha negado a publicar una sola de las más de mis 80 cartas enviadas a esa redacción desde enero del pasado año. No deja de ser curioso que las 8 que he enviado con otra firma (que no revelaré)… sí se han publicado.

    15 noviembre 2005 | 20:39

Los comentarios están cerrados.