¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Otra polémica con los quiosqueros

Estamos completando, exhaustos, el despliegue de nuevas ediciones que os anuncié hace unos días. El miércoles 7 nació la de Córdoba, el viernes 9 de la Bilbao, hoy lunes 12 la de Valladolid y dentro de pocas horas las de Vigo y A Coruña.

Sólo ha habido un pequeño incidente, en Córdoba. Un representante de los quiosqueros dejó en un foro de 20 minutos.es su indignación por nuestra llegada, y un lector le replicó… Os recomiendo la polémica.

Llevo casi seis años explicando con datos que, en el balance general, los diarios gratuitos no restamos ventas a los de pago. Sí,les quitamos algunos compradores de lunes a viernes, que es cuando se publican nuestros diarios… pero se los devolvemos con creces durante el fin de semana. Algunos de los lectores a los que los gratuitos hemos metido el hábito cotidiano de leer un diario se están convirtiendo en compradores de prensa de pago los sábados y domingos. Bien lo saben los quiosqueros de las ciudades donde llevamos más años.

5 comentarios

  1. Dice ser CartDestr

    Que alegriaaaa, el tener por fin una edición en Vigo… LA vi hoy, en lugar de ayer, pero me enganché a este periodico, aunque a traves de la red, a partir del «incidente» del 11 de junio de 2003…Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manu

    Arsenio lleva toda la razon, yo antes casi ni tocaba la prensa puesto que me nutria casi siempre de internet. Empece a leer 20Minutos hace bastantes años, desde que salio (Madrid y m@s) y me pico el gusanillo de leer el periodico…No deberian quejarse tanto sino ofrecerlo en sus quioscos, la gente se acercaria a por el gratuito y de paso echaria un ojo a la variedad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ramonet

    Lo de que no les resta ventas a los periódicos de pago no me lo creo, de hecho el país, el mundo, etc. crecen pero por la enciclopedia o el dvd, me gustaría verles sin promociones raras qu´´e habría pasado, probablemente lo que en toda Europa, que ven reducir sus ventas.como argumento defensivo está bien.

    13 septiembre 2005 | 09:43

  4. Dice ser Mains

    XD! El quiosquero que se ha rebotao!! Esto es la libre competencia señores! Viva la democracia de la información!!

    13 septiembre 2005 | 12:09

  5. Dice ser Riojanito

    Pues a ver cuando aparecen por La Rioja porque necesitamos periodicos como el suyo de manera urgente.Hoy sin ir más lejos (13/9/2005) podemos leer en el periódico líder en lectores de la provincia (La Rioja), toda una página dedicada a: Los errores del plano del programa de fiestas de San Mateo.El periodista, en un alarde de «profunda y concienzuda labor de investigación» digna del mismisimo Grisson (de la serie CSI) detalla los pormenores de todos los errores en los nombres de las calles que aparecen en el programa.Este notición merece una página completa en un periodico que se lee, no solo en Logroño sino en toda la provincia de La Rioja.Y yo tengo que pagar dinero para comprar este periódico y aguantar muchas páginas de publicidad y encima otra página entera desperdiciada en semejante estupidez.En fin que necesitamos 20 Minutos en Logroño… para ayer.P.D. Al lado de la noticia salía la foto del concejal de festejos, que a lo mejor no se lleva muy bien con la editorial.

    13 septiembre 2005 | 17:58

Los comentarios están cerrados.