Siete urgencias veterinarias en siete días, la protectora Arca de Noé de Córdoba necesita ayuda

cordobaHoy cedo por completo este espacio al a petición de ayuda desesperada de Arca de Noé de Córdoba, que necesita con urgencia cualquier tipo de sostén: padrinos, socios, adopciones, acogidas, donaciones…

Apadrinar un animal es una de esas opciones de regalo solidario para estas fechas que os contaba la pasada semana: una foto, un marco y un presente con mucho valor detrás.

Acoger un animal supone facilitar su recuperación. Es especialmente necesario con cachorros, ancianos y animales convalecientes o que requieren terapia. La protectora cubre los gastos que ocasione el animal hasta que pueda volver a sus instalaciones o se vaya adoptado con una familia.

Adoptar es la mejor manera de ayudar, es ofrecer un hogar definitivo a un animal, dejar un hueco y recurso para otros y dar sentido a todo el trabajo de los voluntarios.

Ser socio es el sostén con el que cuentan muchas protectoras, la gran mayoría sin subvenciones como es el caso del Arca de Noé (una creencia errónea muy extendida). Hay protectoras que gestionan el servicio municipal obligatorio de recogida de animales abandonados, esas sí que obtienen mediante concurso recursos, que son además tan ajustados que les obligan a buscar otras fuentes de financiación. Y ojalá todas esas concesiones municipales estuvieran en manos de asociaciones protectoras, porque dejar las perreras municipales a empresas de limpieza o de cualquier otro tipo con ánimo de lucro es condenar a una existencia gris y un futuro muy oscuro a los animales que gestionen, precisamente por la escasez de las dotaciones.

Las donaciones puntuales
son un aliento extra, un maná que ayuda a seguir adelante en momentos complicados, como el que ahora afronta la asociación cordobesa.

Ahora sí, os dejo con su petición de auxilio:

Queremos hacer pública la difícil situación por la que estamos pasando en este mes de diciembre, y pedir la colaboración ciudadana para poder continuar con nuestra labor y seguir salvando vidas.

El Arca de Noé de Córdoba es una asociación sin ánimo de lucro, constituida hace casi 20 años, que lucha por defender los derechos de los animales, protegiéndolos y procurándoles una vida digna. En estos años hemos pasado por muy diversas situaciones, desde un desalojo hasta la construcción de la primera fase de un nuevo albergue, donde ya se alojan alrededor de 30 perros y gatos. Muchos animales han pasado por nuestras manos en este tiempo y son más de 2.000 los que han encontrado un hogar definitivo.

La asociación sigue creciendo y es por eso que los avisos de animales necesitados de ayuda que llegan a nosotros se multiplican con el paso del tiempo, y con ellos se multiplican también las urgencias, las hospitalizaciones y los gastos. Pero no así los donativos y ayudas que recibimos.

Esta asociación no cuenta con subvenciones de ningún tipo y se mantiene exclusivamente con los donativos de socios, padrinos y particulares que quieren colaborar con la causa. Es por eso que necesitamos de la ayuda de todos para poder continuar con nuestra labor.

El mes de diciembre ha empezado con intensidad, en la última semana hemos tenido siete urgencias veterinarias que nos están ahogando… son demasiados los casos que atendemos, los avisos llegan por decenas, a diario, pero las ayudas llegan con cuentagotas, y no podemos seguir este ritmo.

Actualmente tenemos 161 animales a nuestro cargo, tenemos operaciones diariamente en las clínicas, castraciones, enucleaciones, operaciones de traumatología… tantas que a veces ni llegamos a difundirlas todas.

Los nuevos casos nos están desbordando, mientras vemos que los anteriores no tienen salida.

Muchos animales nos necesitan para sobrevivir, para tener una vida digna, pero no nos necesitan sólo a nosotros, os necesitan a todos vosotros también, necesitan de vuestra ayuda para que podamos atenderlos. Necesitan padrinos, donaciones, acogidas, adopciones, difusión… Necesitan la ayuda de TODOS para sobrevivir.

NECESITAMOS AYUDA PARA SEGUIR ADELANTE.

Los ingresos de la última semana son:
– Mailo: Cachorro de 2 meses, ingresado en coma, con traumatismo craneoencefálico, continúa ingresado.
– Irina: Gatita con a pata totalmente deformada, pendiente de operación.
– Khalessi: Gatita con la mandíbula rota, último ingreso, pendiente de operación
– Lyanna: Gatita con el cráneo al descubierto, posible cancer, pendiente de tratamiento muy costoso (quimio).
– Yajar: Gatito atropellado con daño neurológico, continúa ingresado.
– Jimena: Cachorra de 10 meses atropellada, con fémur roto, pendiente de operación.
– León, gatito rescatado en estado lamentable, fallece tras varios días de ingreso.
– Zeus: gatito de 4 meses con daño neurológico

Y las operaciones «rutinarias» de la semana:
– Tripo: amputación de pata trasera tras varias operaciones intentando salvarla
– Koki: operación de rótula
– Noreña: Castración
– Lena: Operación de hernia

Sabemos que no están solos, que no estamos solos, ayúdanos…

Más información sobre cómo ayudar: elarcadenoecordoba@gmail.com

8 comentarios

  1. Dice ser El Andoba

    Por decirte algo ….. En el Hospital Valle Hebron de Barcelona, hay 80 enfermlos en el pasillo,con faltas de medicos y camas. En España hay mas de un millon de familias sin ningun miembro trabajando y necesitan vivir dignamente.
    A muchos os sobra, tiempo, dinero y ademas demagogia y tonteria a partes iguales.
    Que cansinos !!!

    14 diciembre 2016 | 12:16

  2. Dice ser Jen

    Miren, me considero amante de los animales, se me cae el alma cuando en un rebaño veo cojear a una oveja, no soporto verlos sufrir y por eso mismo considero que todo tiene un límite.
    Creo en los derechos de los animales, para mí el principal es evitarles el sufrimiento y cuando su situación lo requiere darles una muerte indolora y digna.
    ¿Me quieren decir que es humano mantener a la pobre Lyanna en esas condiciones? ¿Me quieren convencer que se puede mantener a un cachorro en coma a la espera de que ocurra un milagro, cuando tienen a otros 1999 animales esperando una adopción?
    El amor requiere valentía y cuando la eutanasia es la mejor opción hay que aplicarla por mucha pena y dolor que nos cause.
    Si se invirtiera en campañas de esterilización, si se pidiera a las administraciones que obligaran a los dueños de mascotas a que las esterilizaran habría muchos menos casos como los que aquí se muestran.
    Bien está tener humanidad con los animales, es una obligación para con el resto de especies, pero también hace falta prevenir que se llegue a estas situaciones y contra el abandono creo que lo primero sería evitar las camadas no deseadas.
    Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, pero por si alguien piensa que hablo sin conocimiento de causa les diré que he tenido un total de cinco mascotas, ahora mismo tengo tres, y todas han sido recogidas de la calle.

    14 diciembre 2016 | 12:49

  3. Dice ser Uno muy listo

    El Andoba

    1.- De las carencias del Valle de Hebrón se tiene que encargar la Generalitat, para lo que se destina la partida presupuestaria correspondiente financiada vía impuesto.
    2.- Del más de un millón de familias sin ningún miembro en activo se tiene que encargar los ministerios de Sanidad y Empleo, para lo que se destina la partida presupuestaria correspondiente financiada vía impuesto.
    3.- Las competencias descritas en los puntos 1 y 2 no son de carácter potestativo, son obligaciones marcadas por Ley.
    4.- Las organizaciones que suele describir esta bloguera obtienen financiación voluntaria, esto es, rogada, por lo que aporta quien quiere y puede.

    A ti te molesta que otros se preocupen más por los bichos que por las personas cuando no conlleva obligación ninguna para ti. A otros les puede molestar pagar impuestos (que les quiten) para financiar la sanidad de según que personas.

    Así que, por decirte algo, antes de criticar a alguien que aporta igual o más que tu al bien común en tanto pagan impuestos (porque las vacunas y servicios para los bichos también pagan impuestos), enterate de qué pollas estás criticando pedazo de corqui.

    14 diciembre 2016 | 12:55

  4. Dice ser Robespierre

    Estoy de acuerdo con Uno muy listo, ni un centimo de los impuestos para preocuparse por los bichos.

    14 diciembre 2016 | 13:11

  5. Dice ser Carmen

    Ya cansa el Andoba, eh? Ya cansa… ¿Cómo hay que explicarle a este individuo las cosas? Con puzles infantiles? Ya cansa, en serio. Informate antes de venir a hacer el ridículo públicamente sólo con la finalidad de fastidiar a otros. O es aburrimiento personal o es tal la carga de frustración que tiene este señor que necesita un vomitorio personal para descargarse. ¿Qué le pasa? ¿Acaso no lee? ¿No sabe de leyes, de administración? ¿No sabe cómo funcionan las cosas como para andar dando coces cada vez que habla?

    El demagogo es usted que por más que le pongan delante la explicación o no la ve o no quiere verla. Erre que erre con los mismos argumentos inválidos para disparar veneno contra los que si se preocupan y mueven por otros seres vivos.

    Muévase usted y sobre todo informese, criatura, que ya van varias veces que le pega tales patadas al sentido común que desde aquí puedo oír los lamentos.

    14 diciembre 2016 | 14:11

  6. Dice ser Sara

    Como otro comenta aquí,yo también creo que algunos animales de los citados podrían recibir una muerte digna que les liberase del sufrimiento que padecen,que descansen que ya lo han pasado bastante mal.Luchar por que vivan a toda costa y tal vez sufriendo físicamente y esperando sine die una adopción que no llega,tampoco es lo mejor

    14 diciembre 2016 | 18:02

  7. Dice ser El Andoba

    Al 3 Ese que es tan listo…

    1º El corqui, lo serás tu, imbecil, que yo no te he faltado
    2º Con tu dinero puedes hacer lo que te de la gana, no seré yo quien te diga nada al tema.
    3º Sois una panda de enfermizos que infravalorais a los animales seleccionandolos, ya que está claro que no son todos iguales para vosotros, solo unos pocos.
    4º La inmensa mayoria de onegetas y asociaciones animalistas estan subvencionadas (aparte de aportaciones) y ultimamente han proliferado como los hongos, cada vez hay mas ¿Porque? …Esta mas que claro, ciertos animales son un negocio muy lucrativo.
    5º En otros paises todos esos animales, les sirven de comida, no de adoracion.

    14 diciembre 2016 | 18:19

  8. Dice ser Rayo

    Al Andoba ese no le hagan ni caso, digan lo que le digan, lo único que hace estar fastidiando, molestando y entrometiéndose para no variar. Y no precisamente estás tu para llamar a los demas enfermizos, que tu pareces uno siempre expulsando siempre veneno.

    16 diciembre 2016 | 1:19

Los comentarios están cerrados.