A Pelitos la abandonaron preñada en la calle

img-20160903-wa0016

Esa es Pelitos, que ahora tiene ocho años más o menos. «La abandonaron preñada, parió y jamás volvió a parir, no sabemos el motivo», me cuentan. Y de ahí empezó a ir cuesta abajo. Otro ejemplo de que los gatos no saben sobrevivir en la calle. Se consumió hasta acabar como veis en las fotos.

Este verano empezó a dejar de comer y a quedarse muy delgada, tenía hambre, pero no comía, solo chupaba la salsita de las bolas de carne, decidí cogerla, fue con jaula trampa, porque a pesar de que pensábamos que era sociable, a la hora de cogerla nos mordió, bien, la llevé al vete y resultó ser positivo a inmunodeficiencia, tenía la boca llena de llagas y con una infección terrible, le pusieron tratamiento y mejoró, pero al mes más o menos hubo que quitarle la boca, solo tiene tres colmillos.

Ahora ha mejorado mucho, pero sigue siendo un caso especial. Suele estar siempre durmiendo y se pasea únicamente por las noches. Se deja acariciar, pero no se relaciona mucho ni con otros gatos (aunque convive sin entrar en conflictos, en su actual casa de acogida hay otros dos gatos con imnuno) ni con personas. No sé si es algo que forma parte de su carácter o si responde a lo que ha pasado en la calle.

Necesita tomar un retroviral a diario, con eso la inmunodeficiencia está controlada.

Es un caso difícil, pero no por ello hay que dejar de intentar de luchar por ella. Las personas que lo están peleando me comentan que quizás una casita con jardín sería lo ideal para ella.

Necesita una acogida que debería ser en Madrid, ya que sus gastos y visitas al veterinario se cubren en esa comunidad autónoma. También se entrega en adopción con seguimiento. Está esterilizada.

Contacto: Chelo, 650241366 consuelohervilla@hotmail.es

img-20161024-wa0012

14 comentarios

  1. Dice ser pobres peluditos (perros, gatos, roedores ect)

    Yo en el pueblo de mis abuelos, suelo dar de comer a gatos callejeros, cada vez que voy; no puedo traer ninguno a casa, porque viajo bastante y no es plan de estar 4 dias sin dar de comer al pobre animal, de los vecinos que tengo no me fio, por lo que no dejo una llave; sino alguno me lo traia.

    01 diciembre 2016 | 11:09

  2. Dice ser Bonifacio

    Hala, venga, si fuese una ternera ya estaría hecha filetes, pero como es un gatito no veas, hasta tratamiento de inmunodeficiencia. Qué disparate. Bueno, mientras lo paguen los michino-lovers me da igual, pero esto de los impuestos nasti de plasti (como pide Pacma).

    01 diciembre 2016 | 11:47

  3. Dice ser Martín

    Una moda nefasta está de humanizar a los animales hasta límites esperpénticos.
    Una moda que lamentablemente está sustituyendo en muchas personas el necesario
    amor por los hijos y la familia por el de los perros y los gatos.
    Y así nos va, cuando estas personas sean mayores y necesiten compañía y cuidados que los
    busquen en los perros y los gatos o en los de su tribu… pero claro los animalistas como ellos estarán más preocupados en cuidar chuchos y gatos…….

    01 diciembre 2016 | 13:13

  4. Dice ser Mireia

    Para gente tan inteligente como Bonifacio y Martín, ahí van dos citas por si las podéis entender (lo dudo):

    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

    Si no tienes nada inteligente que decir.. no digas nada..

    Un poco de respeto por las personas y los animales, todos formamos parte de este mundo..

    01 diciembre 2016 | 14:33

  5. Dice ser Martín

    Mira Mireia, déjate de sermones y panfletos de Mahatma Gandhi un personaje que mientras las castas bajas de la India morían de hambre las vacas se paseaban por la calle como Pedro por su casa y este personaje no dijo ni mú.
    Y a ver si aprendes a pensar por tí sola y no dejas que te coman el coco.
    Seguramente cuando seas mayor comprenderás las cosas.

    01 diciembre 2016 | 16:54

  6. Dice ser Angie

    Bien dicho Mireia y tienes toda la razón y se nota que eres una persona con empatía y que razona. Ya me he topado muchas veces con individuos que dicen preocuparse mucho por las personas y demuestran todo lo contrario, o sea, que son unos criticones, despectivos, con nula empatía y que no ayudan a nadie. Ya se ha dicho cientos y miles de veces que ayudar a un animal no excluye la ayuda a las personas. Hay grupos que ayudan a mujeres maltratadas, otros a los niños desfavorecidos, otros a los animales y así sucesivamente. Dejen a las personas que hagan la buena obra de ayudar a los animales, en vez de gastar esa energía en criticar y atacar a quienes lo hacen, gasten esa energía en ayudar ustedes a personas que necesiten ayuda, si de verdad les preocupa mas las personas tal y como lo mencionan. La clave es ayudar, porque si nos negamos, el día de mañana nosotros necesitaremos ayuda y nos la pueden negar tambien.

    01 diciembre 2016 | 17:14

  7. Dice ser Laura

    no se si es peor la noticia o los comentarios de algunos como Bonifacio y Martín….

    01 diciembre 2016 | 17:48

  8. Dice ser Jeeves

    Lo de ponerle a un gato «pelitos» lo dice todo sobre el autor del bautismo.

    01 diciembre 2016 | 19:22

  9. Dice ser Consuelo

    Bueno la verdad que estas tres personas que hacen comentarios sobre los animales, sin saber ni conocer a quien cuida de Pelitos u otros animales, da igual que sean racionales o irracionales, dice mucho de su cultura, que parece ser nula.
    Para juzgar a las personas que amamos a los animales hay que juzgar antes otras cosas, como sentimientos etc.. Las personas que cuidan y aman a los animales «irracionales», también cuidamos y amamos a las personas, Pero en cambio cuando alguien desprecia o maltrata a un animal, suele maltratar a su semejante.
    Yo, y mucha gente como yo estamos orgullosos de salvar a los animales «irracionales» Porque ellos son agradecidos y te dan mucho sin pedir nada a cambio.

    02 diciembre 2016 | 1:43

  10. Dice ser Martín

    ¿Que amais a las personas? permiteme que lo dude Consuelo, solo hace falta ver los deseos de muerte y las alegrias por la muerte de Victor Barrio o los deseos de muerte a Adrián el niño que quiere ser torero.O sin ir más lejos solo hace falta entrar en las webs animalistas y apreciar el grado de empatía y el nivel de insultos que dais a los que no son como vosotros.

    02 diciembre 2016 | 9:15

  11. Dice ser Veritas

    Generalizas Martín. Y caes en el error.

    Los que tu aludes son los extremistas. Y es normal que se noten más que los demás pero hay personas y personas.

    No es humanización de nada. Hemos domesticado como animales de compañía urbanos a perros y gatos desde hace miles de años, por lo tanto, por norma general, no saben valerse solos. De ahí la empatìa.

    Por otra parte los animales dedicados a consumo cárnico mueren ( al menos debería ser así) de forma lo más indolora posible. Su cría, en este caso no tiene como objetivo la compañía -salvando excepciones-.

    Hay gente que lleva el especismo al extremo y hay otra que no. Hay gente que se alegra de la muerte de otrs y hay gente que no. Hay tantos puntos de vIista y tan poco capacidad de ponerse en la piel del prójimo que hacerse entender es una tarea titánica. El problema es el llegar a un consenso pero queramos o no queramos la vida pasa, al igual que las formas de pensar y pasará lo que tenga que pasar al final, independientemente de grupos o movimientos. Démosle tiempo.

    02 diciembre 2016 | 12:29

  12. Dice ser Martin

    Pues si los que insultan, amenazan y desean la muerte son los extremistas los demás animalistas deberiais taparles la boca pues se han adueñado de vuestras webs y grupos.
    Antes, no hace mucho tiempo apreciaba que los animalistas caian bien, ahora me doy cuenta que cada vez caen peor gracias a los que tu nombras.

    02 diciembre 2016 | 15:14

  13. Dice ser Consuelo

    Sacas las cosas de quicio Martin, no juzgues sin conocer a la gente, aquí no hay nadie que desee la muerte de ninguna persona, solo veo respeto, no me conoces, no sabes nada de mi vida, ni a que me dedico. NO juzgues, sin conocer, respeta, simplemente!!

    03 diciembre 2016 | 1:34

  14. Dice ser Consuelo

    UNA EXCELENTE CITA!!!

    Los hombres han olvidado esta verdad ,dijo el zorro, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado

    03 diciembre 2016 | 14:35

Los comentarios están cerrados.