BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

El libro de ‘Los gatos del Retiro’, de los duendes que pasan desapercibidos en el parque madrileño

imageAhí está Flash, cómodo en el sillón, caliente y seguro. Así ha estado los catorce años que ya tiene. Envejeciendo atendido, dejando atrás juegos y saltos por sus sueños de gato.

Delante de él hay otros gatos, muchos. Los que forman parte del libro Los gatos del Retiro, los que viven en las colonias existentes en el parque madrileño. Es un parque hermoso, lleno de vida y de historia, que resulta una delicia recorrer. Un parque en el que habitan estos animales, a modo de duendes de un mundo mágico que suelen pasar desapercibidos.

Pero seguro que muchos de estos gatos preferirían estar en el lugar de Flash. Aunque ellos también tienen gente que los atiende, que procura que vivan en las mejores condiciones posibles. La misma gente que ha creado este libro en el que la belleza de los gatos se una a la del Retiro, un libro solidario cuya venta redundará en mejor calidad de vida para los gatos.

Se trata de la Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro (AGAR), que siempre están buscando cómo obtener fondos para seguir con su labor de captura, esterilización y suelta (método CES), encontrando hogar para muchos de esos animales, atendiendo heridos, guardando su bienestar en definitiva.

Van a mercadillos, necesitan socios y voluntarios, y también desde hace unos meses se les puede ayudar con la compra de este libro de fotografías.

¿Os animáis a descubrir a los duendes de El Retiro y de paso ayudarles? Para adquirirlo hay que escribir a asociacion.agar@gmail.com o acudir a alguno de los mercadillos que organizan (y de los que informan puntualmente en su página de Facebook). Os invito también a visitar su web para ver otros modos de ayudarles y para conocer los gatos a los que están buscando una segunda oportunidad.

image
image

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.