Sí, los que no recogen las cacas de sus perros son unos guarros

Desde hace muchos años, tantos como tiene este blog que son más de diez si contamos los que estuvo fuera de 20minutos, es recurrente el hecho de que ante cualquier reivindicatorio de corte animalista lleguen vía comentarios los que ponen el grito en el cielo por las cacas que no se recogen y lo utilizan para negar lo que se solicita.

Vamos a ver si queda claro de una vez por todas (aunque  me da que no voy a tener esa suerte), efectivamente todos aquellos que no recogen las cacas de sus perros son unos guarros, merecen una buena multa y yo soy la primera que les he pedido en este blog que las cojan, da igual si son minúsculas o si las han hecho al pie de un árbol. Que no lo hagan a los primeros que perjudica es a los que tenemos perros cuyas cacas jamás nadie ha pisado porque las recogemos religiosamente y que pedimos que nos dejen llevar a nuestros animales a playas y más establecimientos.

Resumiendo, que estoy con vosotros, que sí, que no hay derecho a que no se recojan, pero no pueden pagar justos por pecadores y menos aun se puede apartar la mirada de algo tan necesario, como una ley de protección animal.

También hay mucho imprudente al volante y no por ello vamos a desacreditar a todos los conductores.
cacas
Esto que os dejo al final lo escribí en 2013. No era la primera vez que abroncaba desde este blog a los que no recogen las cacas. Y lo seguiré haciendo, por su culpa pagamos todos. Pero por su culpa no pueden pagar los perros cuando reivindicamos sus derechos o denunciamos su maltrato.

La calle que muestro en la imagen está a un lateral de la redacción de 20minutos. No penséis que estamos en un polígono, estamos en Condesa de Venadito 1, en una zona urbana de lo más normal. El edificio blanco que se ve a la izquierda es una guardería y un restaurante, al fondo hay bloques de viviendas muy aparentes, con su piscina en medio, muy cerca un edificio de llamativa arquitectura en el que está la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Os habéis fijado en la cantidad de cacas de perro existentes? No es algo anecdótico o puntual, en cuanto un gran porcentaje de los propietarios de perros de esta zona se aleja de los portales de las viviendas considera innecesario agacharse y recoger los excrementos de esos pobre animales, normalmente de raza, bien atendidos. Muchas calles del barrio están así constantemente. Muchas calles en muchos barrios de toda España, desgraciadamente.

Son perros que pasean guiados por gente aparentemente respetable. En realidad son unos guarros incívicos y unos irresponsables. Y hacen un flaco favor a todos los perros al no recoger las cacas de los suyos.

Y por eso, por guarros, se han ganado una bronca en forma de post. Una bronca ampliable por desgracia a muchas otras personas.

Me cabrea ese comportamiento, me cabrea mucho. Por su culpa mi perra tiene problemas para acceder a algunos parques públicos, ocupar algunas terrazas, pernoctar en algunas casas rurales o refrescarse en playas y ríos.

Nunca nadie jamás ha pisado una caca de mi perra. Nunca nadie jamás ha pisado las cacas de muchos perros cuyos dueños somos los que más reprobamos este comportamiento.

Tenéis perros, queréis a vuestros perros, queréis a los perros. ¡Hacednos a todos el puñetero favor de recoger sus cacas! Da igual que lo haga en una calle poco transitada, en un parque urbano, en una acera de un polígono… ¡Recogedlas, coño! ¡Si hasta las estrellas de Hollywood lo hacen!

 

38 comentarios

  1. Dice ser Desconocido

    Hola, estoy de acuerdo contigo en aquellos que de manera sistemática lo hacen.
    Pero hay situaciones en las que por lo que sea, se te puede olvidar llevar una bolsa encima o algo por el estilo.

    Por tus palabras parecería que no tengas perro.

    14 enero 2016 | 8:59

  2. Dice ser El_Soberano

    Hipocresía animalista.

    Los que no recogen las cacas de los perros son malos. Pero está fantástico que meen en las esquinas, porque eso ni mancha ni huele, especialmente en verano.

    Debería ser posible denunciar a todo perro que no haga sus necesidades fuera de las zonas habilitadas para ello, que las hay. Y si no las hay, reclamadlas.

    Yo también tengo mis derechos, y los perros enmarranan toda vía pública por la que aparecen.

    14 enero 2016 | 9:09

  3. Melisa Tuya

    Hola Desconocido, tengo perro de toda la vida. La última tiene 16 años y lleva más de diez conmigo. Si se te olvida una bolsa, se la puedes pedir prestada a alguien con perro, usar pañuelos de papel, pedir prestados pañuelos de papel, usar tickets de viejas compras, buscar en la papelera cercana (o por desgracia en el suelo, que los guarros no solo son los que no recogen cacas, también los que llenan calles de porquería) alguna bolsa vacía de patatas fritas o similar, un periódico viejo, papeles de publicidad de los buzones… Todo eso me ha tocado hacer alguna vez. Como te decía, siempre he tenido perro. Pero normalmente siempre llevo bolsas de sobra. Lo que no se debe es dejar la plasta en el suelo.

    14 enero 2016 | 9:09

  4. Melisa Tuya

    El_Soberano, el pis de los perros no huele, huele el de los humanos. La orina no transmite enfermedades. Más manchan los humos de los coches, es lo que tiene el asumir que vivimos en sociedad. Los sitios establecidos son pocos y suelen estar mal concebidos, creados por gente que no entiende en absoluto la psicología canina. Es cierto que hay que tener cuidado para que no orinen justo en determinados sitios, pero que no lo hagan en la calle es irrisotio. De hecho no recoger las cacas tiene multa y cuenta como falta en las ordenanzas municipales, pero el pis ninguna lo regula. Por algo será. ¿Hipocresía de los ayuntamientos también entonces?

    14 enero 2016 | 9:13

  5. Dice ser Don Limpio

    ¿Y por que no enseñais a cagar a los perros en casa? No es tan complicado, yo tenia una perrita yorkshire que tenia miedo de salir a la calle por los otros perros y lo que hacia era cagar y mear en casa en un lugar indicado que era una especie de cuarto para ella con un hueco por debajo de la puerta para entrar.

    Pero mira, te voy a sugerir un invento que podría hacerse: un water para perros en casa jajaja, podríamos hacerlo, seguro que nos forramos con el invento.

    14 enero 2016 | 9:13

  6. Dice ser a desconocido

    que se te olvida el papel o bolsa?

    SEGURO QUE NO SALES A LA CALLE SIN EL MOVIL…

    Yo tengo perro y cuando veo a alguien que no las recoge y lo increpo… es la excusa que siempre me dicen…

    14 enero 2016 | 9:23

  7. Dice ser leticia

    Hola Melisa, estoy contigo. Tengo dos perras y siempre llevo bolsas, raro es que se me olviden por que ademas ahora se venden en varios sitios y no son nada caras. Es indignante que los dueños no recojan las cacas de sus perros, al final pagamos justos por pecadores por que yo puedo asegurar que nadie ha pisado una caca de mis perrillas y eso que voy con dos. Pero al final todo se reduce a la falta de educación, nosotros paseamos por un parque en el que no sólo hay cacas, sino que también puedes encontrar en el suelo latas, botellas rotas, bolsas de patatas, papeles… y el parque está lleno de papeleras. Espero que evolucionemos de una vez y recojamos toda nuestra basura y por supuesto bronca a los dueños de los perros que no recogen las cacas. Es una verdadera guarrada.

    14 enero 2016 | 9:35

  8. Dice ser DSA

    Qué mas da las Leyes o Normativas del Ayuntamiento, es de sentido común recogerlas, aunque sea para mostrar la educación de uno mismo. Si necesitamos Normas obligatorias para hacer las cosas es que, no merecemos nada.

    14 enero 2016 | 9:37

  9. Dice ser Daniel L.

    qué majos sois todos y qué guarros son los demás, siempre los demás…

    14 enero 2016 | 9:59

  10. Dice ser rosa

    A mí también me molesta que algunos dueños no recojan las cacas de sus perros, y lo de que lo hagan en casa, pues no. Eso sólo lo hacen los dueños de algunos perros pequeños a los que les molesta tener que sacarlos a pasear. Y yo conozco alguno y alguna. Los perros necesitan salir a pasear y hacer ejercicio, aunque tengamos una casa con jardín. No son un mueble que, cuando nos cansamos de ellos, lo dejamos a un lado o lo «tiramos».
    Pero también me molestan los chicles en el suelo, las bolsas de basura que no llevan a los contenedores y las dejan tiradas en cualquier sitio, las colillas de los cigarrillos tiradas por todos lados, los «escupitajos» de algunos hombres que tienen la asquerosa costumbre de echarlos en las aceras, en lugar de usar pañuelitos y sonarse la nariz, etc., etc., etc.,

    14 enero 2016 | 10:04

  11. Dice ser nen

    EL tema de las cacas de perro es desesperante. En mi zona es una plaga que hace que acabes poniéndote hasta agresivo con los dueños de perros.
    El problema es que los animales han de hacer sus necesidades cada día y con que en la zona tengas media docena de «anormales» que no las recogen en tres días están las calles llenas de cagadas. Da igual los animales que vivan en la zona, pueden ser treinta o trescientos, al final solo ves la calle llena de mierda y realmente el número de guarros que no las recogen es relativamente pequeño.

    14 enero 2016 | 10:13

  12. Dice ser Masmar

    Esta misma mañana me he llevado una caca en el zapato al ir a recoger la de mi perro, si, asi es, los que tenemos perros y las recogemos también nos llevamos las de los demas en las suelas…. ( por cierto en la mayoria de tiendas de todo a 1 euro o chinos venden paquetes de bolsitas para recoger las cacas, se mete un paquete en el bolsillo y siempre las llevaras encima). La gente es muy realmente muy muy guarra, y subrayo lo de GENTE.
    El mio no mea en los edificios, pero si en arboles y zonas de tierra.

    14 enero 2016 | 10:26

  13. Dice ser Irene

    ¡Cuánta razón! Nosotros vivimos en un barrio relativamente nuevo pero muy concienciado con los perros (casi todos somos parejas jóvenes con perro). Y aún siendo un barrio nuevo, no dejas de tener cuidado en no pisar una caca. De hecho, mi perro y yo íbamos antes a un parque canino de arena que era bastante grande, para que él pudiera correr y desahogarse pero ahora mismo es imposible porque hay cacas hasta en la puerta de entrada. Es asqueroso que no se cuiden los espacios compartidos, ya sean los parques caninos, calles…

    14 enero 2016 | 12:12

  14. Dice ser ideefix

    Hay papeleras especiales en las calles para tirar la mierda del perro envuelta en su correspondiente bolsa,y que a su vez esa papelera o «mierdera» tiene adosado un dispositivo que guarda bolsas gratis. Tiras la caca y coges otra bolsa limpia (o unas cuantas) para tener siempre de repuesto.

    Pero no hablo de las calles de España. Se ve que este sistema, todavía le queda grande a este país. Hasta que no se regularice pagar un impuesto por tener un can que conciencie a los ciudadanos, vamos de culo.

    14 enero 2016 | 12:28

  15. Dice ser Fernando

    No tengo nada en contra de los perros, ni de sus dueños, pero para mi el sitio adecuado para que defequen los perros es la casa de sus propietarios y no, los parques, las aceras, los puentes o los tuneles de mi cuidad. Estamos todos de acuerdo en que nuestros hijos no pueden ir dejando sus resisduos fisiologicos por las vias publicas, luego entonces ¿por que lo han de hacer los perros?. ¿A caso estos o sus amos pagan algun tipo de impuesto especial que asi lo permita?. Vamos hombre, el que quiera amor animal, que se guarde sus desechos en sus propiedades no en las de todos.

    14 enero 2016 | 13:27

  16. Dice ser van-der-belt

    lo sigo pensando, los perros en el campo ,

    si las mierdas no las recogen el 50% de los usuarios, a mi me parece bien prohibir los perros en las ciudades,
    asi como el 50 % de los borrachos al volante se pegan una torta O MATAN A ALGUIEN COMO EL TORERO O EL GITANO ESE , y entonces se prohibe el conducir borracho ,no? PUES LO MISMO.

    14 enero 2016 | 13:41

  17. Dice ser Munch

    Pues yo no recojo las mierdas. Que le den!

    Es deprimente pasearse por el barrio y ver que nadie hace nada contra los que dejan la basura en las papeleras por no andas 200 metros al cubo de basura, los gapos con vida propia, colillas, los cristales rotos de botellas, espejos coches, cualquier cosa, las manchas de grasa y los restos de tornillos e incluso pastillas y otros de los que se dedican a tener un taller frente a tu casa, los restos de bolsas de patatas varias y envoltorios diversos, algun pañal usado que otro, paginas de los periodicos gratuitos, cajetillas vacias de tabaco, y asi un rato.

    Contribuyo pr igual a degenerar el barrio.

    14 enero 2016 | 14:59

  18. Dice ser señora x

    me gustan mucho y respeto los animales,pero sinceramente,no se puede soportar la ciudad llena de cacas y orines de perro,y los orines si que huelen y mucho y corroen todo pardes,buzones,papeleras,puertas,vivo en un bajo,apesta a orina,charcos enormes cada vez que me asomo a la ventana un perro meando cantidad brutal bajo mi ventana,de las cacas ya no puedo más,la acera por la que mis hijos y muchos más niños y todos,en fin vamos al colegio,amanece cada mañana repleta de excrementos de todos los tamaños,imposible sortearlos,con los pies,con las ruedas de las mochilas,así cada dia año tras año.los jardines no son para personas,sólo para perros,está el cesped lleno de heces,jamás me he podido sentar en la hierva ni los niños chutar la pelota,es mierda segura,por favor,si se comprendió que no debía haber animales domésticos como cabras por ejemplo en una ciudad,por qué se permiten miles de perros orinando por doquier,emboñigando todo,y eso no son colillas ni papeles,eso huele y transmite parásitos,la arena de los parques remeada de los perros y luego en las manitas de mis hijos.los animales son para el campo no para el asfalto y las aceras,ya se que es uno más de tantos caprichos humanos,pero dificulta la convivencia urbana,es una cochinada y me considero buena persona y no deseo nigún mal a los animales,pero la ciudad es para personas,de verdad no encuentro ni un metro libre de cacas y orines en Castellón,me lo hacen en el patio de luces de la finca,por respeto,por caridad,por favor,los animales no son para la urbe.espero que la lógica y la higiene acabarán imponíendose y a fines de este siglo ya no se verá al ser humano esquivando excrementos cada minuto para ir por su hábitat,es de idiotas francamente,y ya no habrá animales en la ciudad,quien querrá ese capricho,vivirá en el monte

    14 enero 2016 | 15:04

  19. Dice ser Munch

    Ya aparecio el/la tont@ de que los animales son para el campo y que si capricho…coñe!! mas capricho es traer a este mundo de mierda a un hijo (y mas cuando hay tanto huerfano por el mundo) y no por eso paramos de tenerlos.

    14 enero 2016 | 15:33

  20. Dice ser antianimaleros

    Salfumán y zotal en las esquinas para que los perros no las meen es lo que se utiliza actualmente y sino que los animaleros las limpien con la lengua.No paso ni una más a toda esta gente que nos obligan a los demás a sufrir a los perros en espacios comunes.
    CADA VEZ HAY MÁS MIERDA Y MEADAS EN TODAS LAS CIUDADES Y NOS LAS TRAGAMOS TODOS.
    ZOTAL Y SALFUMÁN Y A VER SI LOS PERROS SE MEAN EN LA PATA DE SU DUEÑO…..

    14 enero 2016 | 16:03

  21. Dice ser Luis

    Los perros en las playa tenían que estar proibido , tener que pisar sus cacas.. y los niños jugando con ellas en la arena, y en las aceras raro es el día que no piso una CACA de perro»y las esquinas de los edificios llenos de meados de perros!!! Los dueños son unos cerdos por permitirlo. Tenia que haber multas severas y más controles de los Ayuntamientos..:

    14 enero 2016 | 16:23

  22. Dice ser Beatriz

    Parece que la gente que vive en ciudad se está volviendo muy fifi (pija, delicada, florecilla, …). A parte de esto, la gente no sé en qué está pensando, pero se creen superiores a cualquier tipo de animal y encima se creen con derecho a decirte lo que tienes que hacer con tu animal, ya que para ellos es algo ínfimo, sin importancia.
    Voy a aclarar los dos puntos que he expuesto. El primero lo digo porque parece que no se permite que el animal haga sus necesidades en un lugar que está en la ciudad. Me refiero a que se quejan incluso hasta cuando lo hacen en los arbustos, donde nadie entra (por la robustez) excepto canes o ratas. Pero no pasa nada si estas mismas personas salen con sus hijos/as o nietos/as a ese mismo parque y empiezan a jugar con globos de agua, o tiran bolsas de patatas, o envoltorio de regalos. Claro, como lo ha hecho una persona y no un animal, está perdonado. Incluso piensan: «ya pasarán los que limpian las calles». Pero no piensan que el olor que desprende esa bolsa de patatas puede atraer al animal y comerse algo que haya dentro de la bolsa y que no sean patatas (algo que hayan metido una vez se han terminado las patatas). O los globos.. una vez que se rompen quedan trozos pequeños los cuales se lo pueden tragar, y el látex o el material del que esté hecho el globo, no creo que sea muy bueno para la digestión.
    En cuanto a los que limpian las calles. Estas personas van con una manguera echando agua a presión con algún producto desinfectante. Igual que recogen toda esa mierda que han dejado los hijos o los nietos, tambien pueden recoger las cacas. Así que vamos a intentar no escandalizarnos y a empezar a vivir con un poco de harmonía.
    Tengo que decir también que, es verdad, es indignante no poder llevar a tu perro a la playa. A parte porque, creen que ensucian más que las personas, pero también (y volvemos al pensamiento fifi) son animales, y como tal son inferiores a nosotros, y molestan a las barbies que están tomando color.
    Por favor, no hemos evolucionado durante millones de años para llegar al extremo de creernos superiores a cualquier animal y tratarlos como si no importasen y sin piedad alguna.
    Porque os recuerdo que un solo perro en la vida de una persona vale más que un amigo. El perro nunca te defraudará, en cambio el amigo, se moverá bajo sus intereses.

    14 enero 2016 | 16:26

  23. Dice ser Luis

    Los que no recogen las cacas de sus perros tenían que multarseles Con recoger las cacas de los demás y 600€..:

    14 enero 2016 | 16:31

  24. Dice ser rosa

    Yo estoy de acuerdo en que multen a los que ensucien, sean cacas de perros, bolsas de basura, pipas, colillas, envoltorios, o lo que sea. Pero multas gordas, y que hayan días o semanas en las que la policía se dedique a este tema, como hacen cuando se dedican a multar a los coches en doble fila y los conductores de moto sin casco. A todos nos duele el bolsillo y, el que ensucie, procurará no hacerlo.
    Si ponen un impuesto obligatorio a todos los que tenemos perros, lo que van a conseguir, es que nadie recoja las cacas.
    Por otro lado, en mi barrio, hay «personas» que tiran compresas usadas a los jardines, bastones de los oidos, sacuden el mantel con los restos de comida por los balcones, los preservativos usados por la ventana de los dormitorios, etc….. Y hablo de un buen barrio. Así que guarros, hay en todos lados, y no sólo algunos dueños de perros.

    14 enero 2016 | 16:37

  25. Dice ser Personalista

    Estoy totalmente de acuerdo con la señora x los animales son para el campo. Por el bien de las personas y de los propios animales porque tener a un perro encerrado en un piso (que para ellos es un zulo) de por vida puede ser una forma de maltrato animal.

    14 enero 2016 | 17:36

  26. Dice ser Laura

    SUSCRIBO ESTE COMENTARIO AL 100%:

    No tengo nada en contra de los perros, ni de sus dueños, pero para mi el sitio adecuado para que defequen los perros es la casa de sus propietarios y no, los parques, las aceras, los puentes o los tuneles de mi cuidad. Estamos todos de acuerdo en que nuestros hijos no pueden ir dejando sus resisduos fisiologicos por las vias publicas, luego entonces ¿por que lo han de hacer los perros?. ¿A caso estos o sus amos pagan algun tipo de impuesto especial que asi lo permita?. Vamos hombre, el que quiera amor animal, que se guarde sus desechos en sus propiedades no en las de todos.

    LOS PERROS DEBERÍAN MEAR Y CAGAR EN SUS CASAS, COMO HACEN LOS GATOS O LOS CONEJOS. Y LUEGO QUE SALGAN A CORRER A LA CALLE PERO CON SUS NECESIDADES YA HECHAS.

    14 enero 2016 | 18:12

  27. Dice ser Laura

    Munch, si todos fuéramos como tu, no andaríamos por las calles………. das pena.

    14 enero 2016 | 18:13

  28. Dice ser Clear

    Unos multones de aquí te espero, para los cerdos y cerdas que se dejan la cagada en plena calle y verás como se terminaba la tontería, pero no unos putos 50 euros, no, 500 del ala.
    Grabé con el móvil a una gocha marrana, a la que la dije que recogiera la mierda de su perro, se puso farruca, llamé a la poli y le cayó un multón que todavía debe estar recordándolo.

    Otra vez recogí una cagada de un puerco y le seguí hasta su casa, se la dejé plantada en su puta escalera con un palo clavado y un cartelito que rezaba: «el dueño de esta mierda, el del 5 b, es un tío marrano que no se responsabiliza de su perro».

    14 enero 2016 | 19:48

  29. Dice ser carmela

    Hay normativa que obliga a recoger los desechos de los perros.
    No las hay ,que yo sepa , para los desechos de los humanos.
    Yo y mas gente avisamos a la policia por un tipo que no recogio la gran mier..de su perro.El tipo se fue sin recoger nada y sin multa.

    14 enero 2016 | 23:57

  30. Dice ser carmela

    POR SUPUESTO QUE HAY QUE RECOGER LAS CACAS DE LOS PERROS.
    TAMPOCO DEBERIAN HACERSE BOTELLONES ( AHI MEAN ,CAG..,VOMITAN , TIRAN PRESEVATIVOS…)
    LOS coches emanan sustancia muy toxicas ( contaminacion por un tubo ,canceres ,alergias, exacerbacion de asma …)
    Veo mucha gente que escupe tal dragon echando fuego por la boca ( en esta caso mocos que hubieran hecho las delicias de cualquier pintor de paisajes , por lo del marron y el verde )
    Mucha gente mea ,SI , ESPECIALMENTE HOMBRES , ya sabeis por que.
    Niños y niñas meando y otras cositas…raro no es verlos.
    Gente chillando por el movil en el autobus casi escupiendome el timpano , en cada trayecto varias veces.
    Seres humanos totalmente peleados con la higiene corporal , capilar , ungueal …y que deben vreer que la lavadora es un ovni.
    YO ME AGUANTO TODO ESTO Y MAS .. y .RECOJO LAS MIER..DE MI PERRO.

    15 enero 2016 | 0:08

  31. Dice ser carmela

    n º 20 , cuidado con el zotal y el salfuman , o aguafuerte…sus efectos sobre las esquinas ( el salfuman es tremendamente corrosivo ) y en el tracto respiratorio de los humanos ( tu eres humano ,no ? ) comparado con pisar una caca serian como un terremoto frente a la vibracion de tu movil.

    15 enero 2016 | 0:15

  32. Dice ser carmela

    Beatriz ,cuanta razon llevas.
    En cuanto a las playas , una vez intente pasar por la arena sin adentrarme para nada a la zona donde estaba la gente y un tipo me increpo ,le pregunte cual era el problema , me contesto que ensucian . Le conteste si se referia a las papeleras vacias porque la basura ni llegaba a su destino , papeles y colillas de la arena , envases tirados …
    Eso no lo habia hecho mi perro.

    15 enero 2016 | 0:21

  33. Dice ser Harto

    Melisa Tuya

    «El_Soberano, el pis de los perros no huele, huele el de los humanos. La orina no transmite enfermedades.»

    Lo que me faltaba por leer. ¿Que el pis de los perros NO HUELE? ¿De veras vale la pena que pierda el tiempo contestándote?

    No, la orina de los perros no está hecha de urea y de la metabolización de desechos de la sangre, etc. Al contrario que la de los humanos, está hecha de agua mineral y de esencia de pétalos de rosa.

    Por eso hoy, que han caído dos gotas y no han dado para limpiar toda la inmundicia perruna que inunda la ciudad, la ciudad huele inmensamente a orina podrida de perro. Porque no es de los perros, es de los humanos. Porque los humanos no mean en el WC, sino que tienen la sana costumbre de mear las farolas, las esquinas, las papeleras, las patas de los bancos, las ruedas de los coches, las puertas de las casas, TODO. Por eso están negras, pastosas, roídas y oxidadas, porque la orina de perro no huele. Y no transmite enfermedades. Purifica, limpia y huele bien. De hecho, a todos nos gusta que los perros nos lo meen todo y nos perfumamos con su orina.

    «Más manchan los humos de los coches, es lo que tiene el asumir que vivimos en sociedad.»

    Me encanta. Escribe todo un artículo criticando que «pido que se prohiban los petardos y me contestan que hay que recoger las cacas». Enhorabuena, se te quejan de que «también estamos hartos de la orina» y contestas «más manchan los humos de los coches».

    Pues no; encima es mentira. El humo del coche es básicamente CO2. Con lo que consume un coche moderno, como el mío, con un uso ínfimo y a poca velocidad, al día emite menos CO2 que el que pueda exhalar tu perro, que además come, genera heces, etc., con el consiguiente aumento de gasto energético y de desechos.

    La diferencia es que tú no tienes a tu(s) perro(s) por necesidad. Yo y la mayoría de la sociedad no tenemos coche por capricho, ni es un «mal que hay que asumir por vivir en sociedad». Estamos en el siglo XXI y los medios de transporte son necesarios. Los necesitas para moverte por el mundo (seguro que si coges un tren o un avión para irte de viaje es porque te da la gana para disfrutar, no por «vivir en sociedad»). Los necesitas para que haya ambulancias para llevarte al hospital. Necesitas camiones para que te traigan la verdura y comida que te comes. Yo NECESITO el coche para ir a trabajar. Tu perro lo tienes para darte gusto, para permitirte el capricho de tenerlo, para autocalificarte de «animalista» (aunque para mí eso es otra cosa). Tu perro genera unas molestias en forma de ladridos y meadas por aquí y por allá que los demás tenemos que asumir porque tú lo deseas, sin más. Mi coche paga impuesto de matriculación, de circulación todos los años (no es barato) y un pastizal en forma de impuestos por cada gota de combustible, que se dedican, además de a contrarrestar los efectos nocivos que genera su uso, a financiar otras cosas, com la Sanidad de todos.

    Tu perro no paga ni un céntimo de impuestos, y es un capricho. En lo que más se invierte en el presupuesto de una ciudad es en limpieza, limpieza de una suciedad que generan, por abrumadora mayoría, los perros. Podrías exigirme datos, documentos, decir que es mentira, etc. Te podría poner 1000 fotos (las tengo para denunciarlo recurrentemente, no creas) de las putrefactas meadas que cubren mi ciudad, al igual que tú has puesto las de las mierdas. Pero creo que no hace falta. Si lo niegas sabes que estás mintiendo, porque es tan evidente que no hace falta aportar un certificado ante notario para demostrarlo.

    «Los sitios establecidos son pocos y suelen estar mal concebidos, creados por gente que no entiende en absoluto la psicología canina. Es cierto que hay que tener cuidado para que no orinen justo en determinados sitios, pero que no lo hagan en la calle es irrisotio.»

    Eso me da igual. Tampoco hay urinarios públicos para humanos en mi ciudad y eso no me otorga el derecho a orinar y defecar en la calle, y de hecho ese problema no existe. Me da igual lo de la psicología canina; me da igual que estén mal concebidos. Tampoco hay pistas de motocross y no por ello me dedico a hacer motocross en cualquier avenida de la ciudad. Ni hay pistas de tiro municipales y no me dedico a jugar al tiro al blanco con las señales de tráfico.

    Tu capricho te lo pagas tú, te haces responsable de él y no busques excusas para hacer lo que te venga en gana porque no te lo proporciona el ayuntamiento. Tu responsabilidad es que tus perros no orinen ni defequen en el espacio público, aunque no huelan, que sí huelen, ensucian y transmiten enfermedades, y tu obligación no es ni quitarle importancia, ni decirle a los dueños de las fachadas meadas que «no es para tanto», ni quejarte porque no te lo paga el ayuntamiento. Si te parece bien que se orine en la calle, que sea en TU calle privada, en una parcela tuya o lo que sea. No es facultad tuya el juzgar si «tiene importancia» (supongo que te referías a eso con lo de «es irrisotio» ¿?) o no.

    «De hecho no recoger las cacas tiene multa y cuenta como falta en las ordenanzas municipales, pero el pis ninguna lo regula. Por algo será. ¿Hipocresía de los ayuntamientos también entonces?»

    ¿Sabes lo que es la hipocresía? No es desde luego lo que comentas.

    De hecho, hipocresía es lo que demuestras tú en tu blog y, sobre todo, en artículos como este. Hipocresía es quejarse de algo y hacer exactamente lo mismo. Hipocresía es pedir eliminar los petardos «porque molestan a mis perros» y luego decir que «unas meadillas no tienen importancia», o «es de catetos tirar petardos» pero «el pis de los perros es canela fina». Eso es hipocresía.

    Claro que las meadas de los perros están reguladas en las ordenanzas de los ayuntamientos. Por ejemplo, en el mío, metidas en el mismo saco que el de las cacas. Y me consta que es así en muchos sitios, y más aún, como en aquellas ciudades que obligan a ir con una botella de agua y desinfectante en caso de que la lleguen a echar.

    Pero eso no es viable. Ni es práctico. Porque los perros tienen la marrana costumbre de mear TODO; su modo de vida se basa en marcar con orina TODO lo que pueden, especialmente si hay más perros alrededor y encima estos ya lo han marcado a su paso. Es un animal en cuyo ADN está el enguarrar todo con orina, además de que sus dueños los mantienen encerrados durante horas obligándoles a aguantarse el pis para luego echarlo, acumulado, concentrado y bien macerado (menos mal que «no huele»).

    Por eso, mientras tú te dedicas a gastar tus energías en intentar que no le demos «tanta importancia» a tener las ciudades llenas de orina (lo de los excrementos ya paso) y a que se prohiban los petardos, yo seguiré gastando las mías en que se prohiba, o se restrinja al máximo, la presencia de estos animales, que NO son aptos para vivir en un ambiente urbano (ese es el problema), ni necesarios, ni hace mejores a las personas (tus posts son un buen ejemplo de ellas), ni nos proporcionan ningún beneficio y sí muchos inconvenientes en nuestro día a día en las ciudades.

    15 enero 2016 | 10:36

  34. Dice ser saray

    Una vez estaba en el parque junto a otros dueños de perros. Uno de ellos dijo con bastante chulería que él no recogía las cacas porque no le daba la gana. Y yo le solté: «pues te estaría bien que pisases una bien gorda y te cayeses en plancha encima, por cerdo». Las risas de los presentes se debieron de oír en el noveno del edificio de enfrente. Por cierto, el cochino se puso rojo, no sé si de rabia o de vergüenza y se largó sin decir ni pío.

    15 enero 2016 | 10:49

  35. Dice ser Puaj

    Y los de que si las colillas, los chicles, los escupitajos…

    ¿¿Qué pasa, que los que van con el perro no fuman, no tiran escupitajos, no comen chicles??

    Esta mañana, antes de entrar a trabajar, el tipo con los dos chuchos meándolo todo, cigarro en mano, en un momento determinado ha echado un buen gargajo y, tras terminarse su cigarro, he hechado la colilla al suelo.

    Me hace a mí gracia, como si los de las cagadas y meadas no chicieran TAMBIÉN eso.

    De hecho, no sé como alguien a quien no le importa que su chucho eche una meada de 3 litros le importa que alguien heche un escupitajo, cuando harían falta 500 escupitajos para igualar la sola meada de su perro.

    Es al contrario; la gente a la que no le molesta la mierda (literal) en la calle es la que menos se va a fijar por un papelito o una colillita.

    Yo, que no fumo, y que me molesta cualquier tipo de suciedad, firmaría YA para cambiar el número de meadas y cagadas que tengo que aguantar a diario en la puerta de mi casa, por todas las colillas que se echan a diario en mi barrio. Prefiero coger una escoba y listo.

    Y una mención especial para Beatriz #22. Que dice que vale más un perro que la vida de una persona vale mas que un amigo (po fale, guárdate tus proclamas para ti que yo ya sé lo que YO prefiero; aún así, cuidado con tus perros porque conozco a más de uno que sí ha mordido la mano del dueño que le da de comer). Que nos hemos vuelto insensibles y nos creemos superiores a los animales (nos lo dice alguien que se compró con dinero su perro expuesto en un escaparate, para satisfacer su capricho de someterlo y llevarlo a pasear y a cagar a la playa, a tirones de una correa, y que no tiene problema en que se sacrifiquen otros animales para dárselos de comer a su perro o zampárselos ella en forma de hamburguesa). Te has montado tu parafernalia y te crees superior a los demás, cuando todo tu sistema de valores es una sarta de incoherencias como un piano y en realidad lo que te pasa es que estás muy alienada y/o tu cociente intelectual es muy bajo.

    15 enero 2016 | 11:29

  36. Dice ser mei

    +10 para Harto

    24 mayo 2016 | 9:04

  37. Dice ser Zeta

    Haber porque estoy flipando ya con el mundo joder, seguro que sois todos de ciudad. No se que os pensáis que sois para decirle a nadie lo que tiene que hacer, eso para empezar. Si eres un cerdo es tu problema la multa la pagarías tu y es tu dinero no? Te digo yo algo cuando infliges una norma de seguridad vial por ejemplo? No no?? Haber si estamos mas atentos a lo que hacemos nosotros y dejamos a los demás ya e que vuestro coche me jode mas la salud que a vosotros la muerda de un perro , Ke por cierto creo Ke es mas beneficioso para el planeota tierra la mierda del perro que la bolsita de PLÁSTICO.Además os vais a quejar de la mierda de un perro si vosotros en dos días generais mas mierda y mas basura que un perro en todo un mes . Que vais de limpios y luego bien que escupireis al suelo y tirareis colillas, os vais de fiesta y vomitais y rompéis botellas con las cuales se cortan las patas de los perros, y os quejáis de las mierdas ?chutas de heroína había en los jardines de los parques antes cuando yo fui niño , y no dejábamos de ir a jugar por ello . Lo que pasa es que vivís como los borregos y os sacan el dinero por cualkier gilipollez y encima os peleeais entre vosotros. Que vosotros y vuestra bolsita de plástico sois los que contaminais no el perro y sus mierdas, así que no seáis tan pijoteros porque Ali generemos mucha portería todos la diferencia eeske aki os sacan la pasta y encima os ponen unos contra otros . Que parece que solo sabéis pensar lo Ke os dicen y no desarrollas opiniones propias coño Siempre habido mierdas y siempre las va haber por muy subnormal que te pongas con el dueño en cuestión, por muchas multas que se pongan siempre las habrá enteraros de una puta vez, y por último si queréis que la recojan hay formas y formas de pedir las cosas, pero si ya de primeras vais llamando guarro a gente que no tenéis porke decirle nada si no sois quien, si haces algo ilegal es tu problema. Pero bajar de las nubes ya ostias , que te pasa no te gusta el olor a mierda? Vas a estar oliendo mierdas muchas veces en tu vida aprende a llevarlo y punto .

    06 febrero 2017 | 1:35

  38. Dice ser María

    Toda la razón del mundo, Alicante es una ciudad preciosa pero los alicantinos, no mostramos aprecio por nuestra ciudad ni por los bienes públicos. Es cierto, aquí en Alicante nadie recoge la caca de su perro, los parques donde juegan los niños y las calles están llenas de excrementos y orines, Las multas por no recoger los excrementos de tu perro son más de 300 euros, y sí efectivamente el ayuntamiento no cumple , ne en relación al servicio de limpieza de la ciudad, ni en relación a concienciar a los ciudadanos. Con aplicar la multa sobre unos cuantos que no recogen los excrementos de sus perros sería suficiente para que sirviese de ejemplo al resto. Os puedo asegurar que en otras ciudades de la comunidad valenciana, esto no ocurre. No me extraña que e el turismo se resienta.

    24 febrero 2019 | 14:51

Los comentarios están cerrados.