Perros de caza, perros que no saben lo que es jugar, lo que es una caricia…

l

Tenemos febrero a la vuelta de la esquina, tenemos encima el fin del periodo de caza y el inicio de los abandonos de perros que no sirven para ese cometido. Claro que abandonos de estos animales hay siempre, y galgos, podencos, bretones, pointers, bracos, grifones.. buscando hogar los hay a miles todo el año.

Que sí, que hay buenos cazadores que cuidan de sus perros, los quieren hasta el final de sus días. Algunos conozco. Pero son pocos. Sobre todo si su modalidad de caza es de la que requiere de varios animales al tiempo. Lo que abundan son los que utilizan a los animales mientras son instrumentos que les resultan útiles y los descartan cuando no, productos que compran y venden sin ninguna consideración; también aquellos convencidos de estar tratándolos bien, cuando da pena verlos, comprobar en qué condiciones están, su miedo al hombre y sus rostros de tristeza: perros que no saben lo que es jugar, lo que es una caricia… pero que son perfectamente capaces de aprender si encuentran un buen hogar.

Hoy, ejemplificando esa realidad, traigo a Kiryl y Sakari, dos galgos rescatados por la asociación protectora cordobesa El amigo fiel.

Nos llegaba este caso urgente el otro día y de nuevo, no pudimos hacer otra cosa que ayudar, a pesar de cómo estamos de saturados. Dos almas sin opción a otra vida diferente de la que corren todos los perros de caza, dos galgos que iban a tener el final que tienen todos.

Provienen de un pueblo de Badajoz, donde la protectora que los difundía (Pequeñas Huellas) no tenía medios para quedárselos y decidimos ayudar. Los dos tenían dueños, cazadores, que se querían deshacer de ellos. El mismo día 31 tuvimos que gestionar un viaje para recogerlos y traerlos hasta Córdoba.

Las condiciones en las que nos han llegado son de pena, esqueléticos, con heridas por todo el cuerpo, con ese olor típico de los lugares en los que los tienen, con un pánico atroz y con una mirada perdida que poco hay que imaginar para saber la vida que han llevado. Nos los tragimos sin un mísero collar, despojados de todo, hasta de su dignidad de ser animales.

Ambos han sido usados para cazar, pero uno de ellos está peor, la vida que le han dado es muy dura, ha tenido hasta tres propietarios diferentes, todos lo han usado para el mismo fin y ha pasado de mano en mano como pura mercancia. Con cinco años a sus espaldas son muchas las temporadas de caza que este animal tiene padecidas en sus huesos.

¿Qué decir del mercadeo de estos animales? Son comprados, cambiados por otros, usados, probados, criados, acostumbrados a una vida en la que una muestra de cariño les suena a algo nunca visto. Así estan estos dos pobres galgos, no saben jugar, no saben lo que es una cama con unas mantas, no saben lo que es una caricia…

Ahora tienen un nombre, distinto al que tenían, para que cuanto antes olviden ese por el que los llamaban para trabajar. Ellos son KIRYL y SAKARI y empezamos un duro comienzo con ellos, recuperarlos psicológicamente y como no físicamente: analíticas de enfermedades, vacunas, desparasitaciones, esterilizaciones, frecuencias de baños para curar todas las heridas abiertas, intentar que cojan peso, revisiones veterinarias, etc…

Son muchos los gastos que hemos tenido y vamos a tener con ellos, el transporte y todo el tema veterinario es cuantioso, necesitamos ayuda para ellos y como no, lo más necesario y el fin por el que luchamos, un hogar de acogida o adopción donde conozcan una vida digna. Si alguien puede ayudar, que nos escriba.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org y su página de Facebook.

j
i

28 comentarios

  1. Dice ser Pousam

    Valiente tontería. En los pueblos de mis padres se utiliza a los perros para pastoreo y caza y lo normal no es el maltrato a dichos animales. De hecho viven mucho mejor que en la ciudad, porque recordemos que un perro en la ciudad, un perro que convive con supuestos amantes de los animales, vive encerrado en una casa (digo encerrado porque ningún perro elegiría libremente pasar la mayor parte del día dentro de una casa. En la mayor parte de los casos, y sobretodo en invierno, apenas pisan la calle un par de horas al día y en ningún caso son libres de entrar y salir a su antojo), en la mayor parte de los casos no conviven con otros perros (a los que ven los ven cuando los amos deciden bajarlos a la calle, pero eso no es convivir) e incluso se le castra, y todo con el único fin de hacer compañía a su/s dueño/s.

    Ningún perro elegiría libremente la vida en un casa en la ciudad con lo que ello conlleva.

    11 enero 2016 | 11:48

  2. Dice ser manolo

    La vida es un regalo para todos ,,pero el ser humano se encarga de que sea un infierno para los inocentes .

    11 enero 2016 | 11:55

  3. Dice ser NearZ

    Lógico que un perro de caza no sepa lo que es jugar ni lo que es una caricia, han sido criados y educados para la caza, no para el jugueteo ni para los mimos de mascota. Tampoco un toro de lidia sabe lo que es jugar ni una caricia, pero es que son criados para el toreo, no para mascotas.

    11 enero 2016 | 12:03

  4. Dice ser Javier

    Los animales tanpoco están para que los acaricienos.
    Ni para tenerlos encerrados en pisos.
    Ni para sacarlos 5 minutos al día.
    Ni para nuestros caprichos.
    Que is pensáis que queréis más a lo animales que nadie sois unos hipócritas.

    11 enero 2016 | 12:59

  5. Dice ser Un Señor

    Los perros de caza «Cagan y mean» donde quieren
    corren sin estar sujetos a un collar. Por el contrario
    los perritos de ciudad se les castiga si se mean en casa
    (y no digamos si lo hacen en la alfombra cara)
    pasean cuando quiere el dueño y siempre con correa.
    Menos demagogia.

    11 enero 2016 | 13:25

  6. Dice ser silvia

    que mentira madre mia… y cuantos perros de caz llegan que han sido robados… xq por ejemplo los galgos es la raza de perros mas robada… mira que no se fe nadie de esto si quiere ver realmente un perro de caza que vaya a casa de un cazador y vea lo que es… yo he dado algunos a familias y están encantadisimos educados juguetones sin miedo cariñosos…. hay que ver a algunas familias con perros que no son de caza como les dan igual en vacaciones les dejan solos en sus casas con un tarro de comida y si llueve llueve y si se queda sin comida se jode… los perros de alta energía como son los de caza su mayor castigo vivir en un piso… y su mayor regalo vivir en el campo. el galgo no es obligado a correr detrás de la liebre o el conejo el galgo nació para ello el galgo lo elige y lo hace… al igual que el pastor defiende.

    11 enero 2016 | 13:28

  7. Dice ser Chess

    Vaya idiotez.
    A mi me parece mas maltrato tener un perro de caza encerrado en un piso en la ciudad, o esos otros pobres animales con abrigos y chaquetas ( y de esos he visto muchos)….por favor……
    Conozco muchos cazadores con perros y os puedo asegurar que los tratan fantásticamenten porque conseguir un buen perro de caza cuesta mucho y los tratan fenomenal, así que no hableis de cosas que no sabeis.
    Cuanto postureo hay en este país.

    11 enero 2016 | 13:55

  8. Dice ser Antonio

    Como siempre generalizando, por desgracia he tenido que ir alguna vez a alguna protectora a buscar algún perro perdido – robado y lo que he visto a allí es un 90%de perros de razas que no son de caza. Hoy en día hay multitud de métodos de adiestramiento para encauzar los posibles defectos o vicios de un perro de caza, motivo por el que antes se abandonaban, que se alejen mucho, miedo a los tiros, voca dura, etc. Todo esto se soluciona con adiestramiento. Mi perro juega con mis hijos, salen al campo a pasear, tiene se chip, sus vacunas, esta esterilizada, su transportin para el coche, etc. Pero no perdáis el norte que son perros y no hay que humanizarlos

    11 enero 2016 | 14:41

  9. Dice ser Gayumbos

    Valiente tontería estas diciendo Pousam !!! tu crees que están mejor con esos desalmados de los cazadores ? que luego los dejan porque ya no sirven ? ahhh claro es mejor que los perros en vez de vivir en un piso de una Ciudad es mejor que esté abandonado o ahorcado o en las perreras hacinados esperando a que los MATEN. No tienes ni puta idea de lo que dices. Si el perro pudiera elegir te aseguro que NO ELEGIRÍA ESTAR CON LOS CAZADORES, ni viviendo en tu pueblo, que parece «La casa de la pradera», jajajaja a quien quieres engañar o convencer con semejantes sandeces ?

    11 enero 2016 | 15:03

  10. Dice ser Fran

    Si hay algún maltrato es tener a un galgo( sí a un perro hecho para perseguir liebres en los anchos campos) secuestrado en un piso de ciudad. Los urbanitas sois simplemente patéticos seguidores de los mundos de yupi.Un perro de caza es un perro señorial, con carácter y plenamente feliz pues hace lo que más le gusta.Cuanta tontería teneis los urbanitas.Mis perros de caza viven mejor que todos los perros falderos y lamechochos que llenan de boñigos las aceras y parques de las ciudades.
    Hace poco visité una protectora y el 95% de los perros no eran perros de caza.
    Seguid lloriqueando, sois patéticos.

    11 enero 2016 | 17:01

  11. Dice ser MANOLO

    VAMOS A VER , QUE SI , QUE HA SIDO UNO DE VOSOTROS EL QUE LOS HA ABANDONADO, OS PONGAIS COMO OS PONGAIS.
    PARECE SER QUE SE HAN PUESTO DE ACUERDO ALGÚN GRUPO DE ASESINOS Y MALTRATADORES DE ANIMALES PARA PONER A PARIR EL ARTICULO.

    TENEIS LOS DIAS CONTADOS … TOLAIS!

    11 enero 2016 | 17:20

  12. Dice ser carmela

    A la pena del maltrato a estos seres puros ,bellos ,buenos ,nobles …hay que sumar que se unan en esta foro verdadera basura «humana » .Por favor iros a ver porno y no molesteis .NI SIQUIERA OS LEEMOS.

    11 enero 2016 | 18:04

  13. Dice ser carmela

    Antonio ,perder el norte es pedir que no se les maltrate como si fueran mercancia ???
    Veo mucho «experto » por aqui.

    11 enero 2016 | 18:08

  14. Dice ser carmela

    En mi familia por desgracia ha habido muchos cazadores durante varias generaciones . Y puedo asegurar que los tratan como mercancia ,les importan un rabano ,solo quieren que cacen , si no valen los abandonan a su » suerte «.
    Y son maltratadores.
    Y no me hableis de denunciar , entonces no habia leyes de proteccion .Ahora ya han fallecido y nadie continua con esas pu…aficciones.

    11 enero 2016 | 18:11

  15. Dice ser carmela

    Ah !!! una muy buena noticia .NO PARO DE VER UN MOMTON DE GENTE EN MI BARRIO CON PERROS ADOPTADOS…

    11 enero 2016 | 18:22

  16. Dice ser carmela

    Ademas de leer las » put…» que sufren los pobres animales tenemos que sufrir aqui las sandeces de cierto personal.
    Anda iros con vuestra barrila a otro lado.

    11 enero 2016 | 18:24

  17. Dice ser jajajaja

    gayumbos tu nick lo dice todo tu a un perro de caza dale monte y sera el mas feliz del mundo,a un perro pastor dale ganado y sera el mas feliz del mundo a un galgo dale una liebre y mas de lo mismo,pero a todas esas razas dejalas metidas en un piso y a pasear con una correa y veras como no son felices otra cosas es que tu quieras ver en ellos que son felices,la mayoria de los perros cazadores se aguantan hasta que no viven ya,se mueren suando les llega su hora y puede que reciban el mismo o mas cariño,y si soy cazador y cuando mi perra me trea una pieza que e derribado y ella me la cobra te aseguro que menos un beso en el morro(que desde luego no se lo dare nunca como muchos de vosotros ya que los veo que es de ser unos marranos ya que se lamen el culo y otras cosas que no estan muy limpias que digamos)le hago muchas mas fiestas como le decimo en mi pueblo que vosotros le podreis hacer igual en toda vuestra vida,asi que eso del maltrato no es alguno habra pero pocos y ELLOS NO ELIGEN ESTAN CRIADOS PARA ESO Y SON LOS MAS FELICES

    11 enero 2016 | 20:18

  18. Dice ser Mike

    Veo que algunos confunden a los perros de trabajo (perros de caza, perros pastores, perros guardianes, perros policía, etc.) con perros-mascota domésticos.
    En fin, la adoración actual hacia los animales tenía que producir inexorablemente estas confusiones.

    11 enero 2016 | 20:54

  19. Dice ser Sr Juanma

    Bueno.Vamos a ver, damas y caballeros, cada vez que leo comentarios de este blog me doy cuenta de que a los españoles nos queda un trecho larguísimo que recorrer en cuanto a lo que dialogar se refiere.

    Siempre veo los mismo comentarios de una parte y de otra y me entristece sobremanera. No se argumenta razonadamente, se salta a la mínima oportunidad al cuello de la otra parte y las posturas son férreas e inamovibles, sin ningún atisbo de empatía por ninguna de las partes. Sinceramente, qué vergüenza.

    Uno desearía sentirse orgulloso de donde viene pero no veo ninguna posibilidad por ningún lado. Un amigo mío me dijo una vez que en determinados temas las personas son como caballos con anteojeras. En esos términos nuestra piel de toro recordaría a unas inmensas caballerizas (buscando una analogía fácil). Amén de otros defectos que contribuyen a mi silencio al tratar temas de nacionalidad con mis conocidos.

    >Sr. Pousam; me refiero a usted el primero simplemente por orden de aparición. Me parece muy loable que defienda el derecho de los animales a entrar y salir a su antojo de un hogar determinado pero también hay que tener en cuenta por una parte el carácter del animal (no todos tienen inclinación por salir, algunos son más caseros que mi señora tía en silla de ruedas) y la raza (el ejercicio necesario para algunas es diferente al de otras) y por otra ambos factores juntos (conozco amigas que tienen labradores enormes en un piso pequeño, sin embargo la frecuencia con las que los sacan a pasear es tan alta, independientemente del tiempo que haga, que los perros en cuestión adoran el entrar a casa a descansar). Otra cosa son los casos de perros mal educados o con dueños irresponsables, cosa deleznable y que se puede extrapolar perfectamente al ámbito de la caza al que usted se refiere. Siento decirle que ha hecho usted exactamente los mismo que la autora de este artículo; ha usado textualmente’en la mayoría de los casos’. Cuando intentamos inclinar la balanza de la discusión hacia nuestro cambo de debate estamos mostrando una actitud agresiva y poco dada a interactuar. Independientemente de las experiencias vividas por cada uno deberíamos ejercer (incido una vez más ) la empatía y exponer nuestros puntos de vista sin ese tipo de tintes -e incluyo a la autora-. Por último, quiero incidir en sus últimas frases. La expresión ‘e incluso se les castra’ expuesta por usted denota un cierto matiz de indignación no justificado. Precisamente si está en contra de que hayan tantos perros en ciudades, bajo mi punto de vista debería usted estar a favor de la castración animal, y si no por simple civismo. La identidad de un perro no viene dada por sus genitales y mal que le pese son una raza domesticada que, a pesar de que algunos carácteres sean más o menos ‘salvajes’, por así decirlo, se debe controlar, conductual y poblacionalmente hablando. Amén de evitar prácticas ilegales con la comercialización de individuos.

    >Sr. Manolo, parcialmente de acuerdo con usted. Muchas personas ayudan a los inocentes con toda su alma para hacer de este mundo un lugar mejor. Una pena que se note más a la otra facción de la población.

    >Sr. NearZ: Vuelvo a insistir en el cuidado con los absolutismos. Hay grises, y no tenerlos en cuenta siempre es un error. Conozco ganaderos y cazadores que tratan con el máximo respeto a os animales que crían (y sí, han conocido caricias). El problema con el que nos encontramos aquí se debe más a la herencia cultural del país que a otra cosa. Muchos de los dueños de este tipo de fincas vienen de ambientes en los que no se conocían hechos determinantes a la hora de tener en cuenta los derechos de los animales o simplemente de cara a la imagen social que damos al exterior. Ejemplo:

    http://web.b.ebscohost.com/abstract?direct=true&profile=ehost&scope=site&authtype=crawler&jrnl=10856633&AN=24854939&h=UlhvDKNSuYUg5sWd6OWWn4%2faCfSgjT57Gz0OelUknAVBtc2c2ndHzp%2ftrNXn8gfOibsCMHnH2wsZOce%2fuBg41A%3d%3d&crl=c&resultNs=AdminWebAuth&resultLocal=ErrCrlNotAuth&crlhashurl=login.aspx%3fdirect%3dtrue%26profile%3dehost%26scope%3dsite%26authtype%3dcrawler%26jrnl%3d10856633%26AN%3d24854939

    Lo que quiero decir es que se necesita aportar pruebas, artículos publicados, por ejemplo, que ayuden al diálogo con deteminados sectores de la población. Nunca será válido el ‘eso es así porque sí’. Me hago cargo de la ardua tarea que supone el aportar información en inglés a determinadas personas, pero si nuestra generación, la más preparada, no es capaz de ello, ¿quién puede?

    >Sr. Javier. Me he explayado tanto con el primer comentario para, en parte, hacerlo servir de referencia a futuras réplicas. Como le he dado a entender al señor Pousam, Los perros constituyen una raza domesticada dependiente de los seres humanos, es cierto de que de vez en cuando surgen individuos capaces de exhibir un comportamiento más asalvajado pero el número no es ni por asomo representativo. Este tipo de animales no pueden sobrevivir más que con ayuda externa. En el supuesto que se quisiera establecer de nuevo como una especie salvaje, desde luego no será en nuestra generación y por lo tanto, debemos actuar en consecuencia para con ellos.

    >Sr. Un Señor. Me vuelvo a remitir al primer comentario en cuanto a las diferencias entre individuos, la sobrepoblación y la dependencia inherente de la especia.

    >Sta. Silvia. Voy a ser sincero con usted. He intentado leer sus comentario pero me duele la vista. Demasiado. Espero (y creo) que ya he respondido a sus argumentos con mis anteriores réplicas porque no pienso dignarme a arriesgar más dioptrías con su lamentable destreza escrita. Da igual cuanta verdad escondan sus palabras. Pierde todo atisbo de credibilidad y razón respondiendo de esa manera. Por el bien de su discurso escrito le recomiendo encarecidamente que revise su forme de expresarse.

    >Sr./Sra. Chess: Mismos argumentos,misma respuesta. Le remito a mi réplica al Sr Pousam.

    >Sr. Antonio. Precísamente el problema es, en algunos casos la falta de deshumanización en el trato con los perros (más que nada porque es infraanimal). Si usted havisto muchos perros de raza y yo he visto muchos perros de caza en protectoras llegamos a una conclusión terrible. Nos falta muchísimo por educar en todos los aspectos sociales del trato a los animales.

    >Sr. …Gayumbos. Independientemente del tono y tipo de escritura de los demás, está en nuestra mano saber expresarnos de forma correcta y si rebajar la opinión del interlocutor. Argumentemos con razón y ejemplos. Es lo mejor que se puede hacer.

    Buenos días tengan ustedes.

    12 enero 2016 | 3:05

  20. Dice ser El problema querido Juanma..

    Es que los radicales animalistas siempre abordan estos temas desde el sectarismo de su ideología, desde el totalitarismo e intransigencia y desde el integrismo de una visión unilateral más propia de regimenes totalitarios que desde una visión global y conciliadora.Y así les va, si pretenden imponer a base de insultos su visión humanizada de los animales la llevan clara….

    12 enero 2016 | 9:21

  21. Dice ser Paco

    Magnífico artículo, Melisa. Como siempre.
    Para los autores de la mayoría de los posts, solamente felicitarles por saber escribir. Literalmente eso, saber estampar letras mediante un teclado en el escritorio de una pantalla de ordenador. Prueba inequívoca de que Atapuerca evoluciona.
    Y ahora en serio: Agradecerte Juanma el sentido común que manifiestan tus reflexiones, aunque sinceramente dudo que hayan hecho algún tipo de mella en los aludidos, paletos estos muy orgullosos de su condición. Un saludo muy especial para ti.

    12 enero 2016 | 12:05

  22. Dice ser Sin embargo..

    Querido Juanma hay otros que están muy orgullosos de su condición de sectarios de totalitarios y de pequeños integristas siempre dispuestos a imponer su punto de vista que no admite discusión.
    Para el fascismo los demás somos unos paletos habitantes de Atapuerca.Ellos son los «seres evolucionados».
    Un saludo Juanma.

    12 enero 2016 | 16:00

  23. Dice ser Lina

    AAHH, QUE RABIA SIENTO!!! NO GENERALIZO PERO DE LOS COMENTARIOS Q HE LEIDO OBVIAMENTE D CAZADIRES, D LO Q DICEN ME INDIGNA.SEÑORES, or decirles algo «bonito»,, STA DEMOSTRADISIMOOOOOO EL MALTRATO Q MUCHISIMOS CA ZA DO RES DAIS A ESTOS SERES MARAVILLOSOS CON MAS CORAZON Q VOSOTROS Q DE AQUI A HONOLUKU.NO TENEIS CORAZON NI SENTIMIENTOS Y, PARA Q SEPAIS, LOS GALGOS ADOPTADOS Q VIVEN ENPISOS SON MUY FELICES Y SABEIS POR QUÉ?PORQUE SE LES DA AMOR, CARIÑÓ INCONDICIONAL, SIIII, INCONDICIONAL! !!! ORQ SOMOS MUCHISIMOS LOS AMAMOS A ESTIS SERES MARAVILLOSOS.Q MAS DA DOND VIVAN SI RECIBEN LO MAS IMPORTANTE:AMOR VERDADERO Y UN BUEN TRATO CON DIGNIDAD Y RESPETO.EH?M REPUGNAIS Y DAIS AS COOOOO!!!! EN PLENO SIGLXXI Y Q EXISTAN NEARDENTALS COMO VOSOTROS.DAIS PENA Y OS DESEO Q OS HAGAN ALGUN DIA LO MISMO.Y METEROS EN ESA CABEZOTA VACIA Q SIIII SON FELICES (repito), SOLO NECETAN AMOR, UNA PALAGRA Q NO CONOCEIS CAVEZAS DE CHORLITO.ALGUN DIA PAGAREIS POR SEMEJANTS ATROCIDADES Q HACEIS CON EL MEJOR AMIGO DEL HOMVRE(y no generalizo).

    13 enero 2016 | 4:58

  24. Dice ser AMANTE DE LOS ANIMALES

    Me he quedado muy sorprendida de la cantidad de comentarios que ha suscitado este artículo y en un sentido distinto al que parecía esperar, ¡pero claro! algunos se han podido sentir aludidos, porque en alguna ocasión habrán hecho lo que en ese artículo se mencionaba, que es abandonar a los animales que no les servían.
    Yo no voy a referirme a ningún comentarios en concreto, porque todos los que venían de un determinado sector me parecían incalificables.
    Soy dueña de un PODENCO de 8 meses, que nació en la calle, porque unas personas que adoran a estos animales puesto que los dejan correr en el campo abandonaron a su madre ya que no les servía, eso sí, después de hacerle una raja en el cuello para quitarle el microchip ¡claro! y como era de esperar en este tipo de personas, por llamarles algo, la abandonaron sin castrar, que considerarán una salvajada, pero que hubiera evitado que la pobre tuviera que intentar sacar adelante a cinco cachorros, lo cual no consiguió, porque mi objetivo era recogerla a ella, pero por desgracia no llegué a tiempo, ¡a saber que le sucedió!, menos mal que todos los cachorros han encontrado dueño, espero que con suerte, pero el mío os puedo decir que ha tenido muchísima suerte, vive en la ciudad, corre todo lo que le apetece cuando salimos y sus mierdas las recojo yo, porque sólo consiste en ser civilizados y saber convivir con los demás y os puedo decir que se le ve más feliz que los que he visto en mi pueblo con los cazadores, que siempre tienen la cola entre las patas con miedo y el mío en muy poquitas ocasiones le he visto así, y además con sus orejas bien erguidas, lo que me dice que está bien contento de no haber caído en manos no muy afortunadas que le hubieran dado todo el campo que quisiera.

    18 enero 2016 | 12:54

  25. Dice ser Marga

    Que pesaos sois los telepredicadores y charlatanes vegano animalistas con vuestro mantra….de verdad, cansinos, cansinos y repetitivos.Reconozco que aunque me gustan los animales ese discurso quasi sectario me empieza a asquear…

    20 enero 2016 | 19:27

  26. Dice ser Tanita

    En primer lugar, quien vte dice a ti que el galgo es para cazar, o que le gusta más estar pasando frío y no estar calentito o fresquito en una casa o disponer de agua limpia y comida todos los días. Ahh no, que prefiere estar atado o afinado en un cuchitril maloliente y encima recibiendo palos, en el mejor de los casos?. O abandonado si nada que llevar a su boca y al alcance de algún desalmado?. Por Dios todos los que habláis tenéis porque callar!. Ni un perro os merecéis tener los cazadores puesto que si los tenéis los utilizáis para quitar vidas y ya sabéis come se le llama a eso. Venga ya!.

    03 octubre 2016 | 0:50

  27. Dice ser Marina

    Si existe un Dios y un cielo vais a quedaros del otro lado malditos mierdas de humanos que habláis de lo que los perros preferirían cuando los matáis a palos!!
    Tengo una perra adoptada completamente marcada de cicatrices hijos de puta! Y no,por suerte no valía para vuestro fin de mierda!!
    Si algún día se hace justicia con tanto carbrón vais a tener que ser muy rápidos tanto como las liebres para que no os ahoguemos.

    18 abril 2017 | 19:04

  28. Dice ser SOS Galgos

    Es una pena el tema del abandono de galgos. Para los que podáis estar interesados, os dejo la web de una asociación que se dedica al rescate y defensa del galgo.

    Un saludo

    16 mayo 2017 | 17:08

Los comentarios están cerrados.