Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso

Se quiere instaurar el Día Internacional en Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso, os dejo con el texto de la iniciativa que apoyo por completo, no por nada aquí he hablado con frecuencia de mi apoyo a estas razas tan injustamente demonizadas:

El  23 de febrero se celebrará, por primera vez, el Día Internacional en Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso. La jornada busca concienciar y trabajar en favor de los perros de razas consideradas peligrosas, y contará con acciones en todas las provincias de España.

La jornada pretende dejar constancia de «la cruel realidad que sufren estos animales por llevar la etiqueta de peligroso», según explica Jaume Junqué, fundador y presidente de Tarracosbull. Por eso, la asociación ha organizado una serie de visitas a diversos refugios, protectoras y perreras de España donde «millones de perros están condenados y enjaulados sin motivo». Los asistentes podrán conocer la situación de estos perros, acercarse a su historia particular y participar en charlas informativas para descubrir los métodos de ayuda.

De hecho, otro de los objetivos de la jornada es «captar nuevos voluntarios y enseñar a la sociedad otros métodos de ayuda que no son la adopción como apadrinar, llevar mantas, sacar a pasear, visitarlos, alimentarlos, difundir su situación, etc.», dice Junqué. Finalmente, se pretende dar a conocer la «incorrecta legislación» que regula estos perros y las opciones de modificación de ley que se ofrecen desde Tarracosbull.

En España existen ocho razas de perro consideradas como potencialmente peligrosas: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Según establece el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Aquellos que estén interesados en participar en el Día Internacional en Apoyo al Perro Mal Considerado Peligroso pueden consultar la página de Facebook de la Asociación Tarracosbull Internacional. Allí se recogen los emails de contacto para inscribirse en las distintas provincias de España. «El objetivo es implicar al máximo de gente posible. La soledad y condena que viven estos perros por culpa de una mala legislación no tiene palabras y depende de nosotros cambiar ese sufrimiento por el que pasan», concluye Junqué.

Tarracosbull es una asociación de protección y defensa animal. En sus inicios, hace unos quince años, se dedicaba a salvar y rehabilitar perros de razas consideradas peligrosas y encontrarles una familia. Hace unos años, la asociación quiso dar un nuevo enfoque y crear la brigada de protección animal Tarracosbull que se dedica a rescate de animales, concienciación, espionaje, denuncias, ayuda y soporte a F.C.S.E y organismos oficiales o no oficiales, siempre con el fin de mejorar la actualidad en el maltrato animal. La brigada actúa desde diversos puntos a nivel nacional e internacional.

2 comentarios

  1. Dice ser Lola

    En Asturias, la Fundación Amigos del Perro se ha unido a esta iniciativa desarrollando el jueves pasado un seminario en el que se trató sobre la normativa de aplicación, sus carencias y se debatió sobre el tema, participando en la misma la propia Fundación, apoyada por la Asociación de Vigilantes de Seguridad (AVISPA) y contando con la presencia de policía local, guardia civil, miembros del ayuntamiento de Langreo (que cedió los locales para el desarrollo del seminario) y público en general tanto propietarios de ppp como amantes de los animales, educadores caninos, etc.
    Hoy a partir de las doce de la mañana y hasta las cinco de la tarde, todos los que lo deseen podrán subir a conocer a los ppp en adopción del albergue de La Felguera (Langreo) donde serán atendidos por los voluntarios.
    estáis todos invitados a visitarnos!!!!

    23 febrero 2014 | 10:55

  2. Dice ser paula

    hola buenas.. me gustaria recibir informacion tengo una perra american stanfford es un bebe todavia tiene 4 meses y hoy me han parado porque tiene que llevar bozal y esta considerado como una raza peligrosa.. me parece super injusto que un cachorro tiene que llevar bozal que peligro va a representar un cachorrito si lo unico que quiere es jugar … y tampoco la puedo llevar al parque de perros entonces por llevar la etiqueta de perro peligroso no puedo dejar que se divierta es una injusticia ellos no son peligrosos es depende como los cries… como a una persona la crias mal y te va a salir mala … en fin todo esto se pasan mucho. quiero que necesito para poder pasear a mi perra tranquila

    25 febrero 2014 | 15:35

Los comentarios están cerrados.