Nadie se fija en el pobre Chema

Chema es un perro muy joven, de tamaño pequeño, que lleva demasiado tiempo buscando un hogar sin suerte. Me cuentan que lo suelen llevar a los eventos que organiza la protectora por su buen carácter. Aún con esas, pese a todo lo que puede ofrecer, nadie se fija en él.

Fue rescatado de la perrera en abril de 2012. Cuando llegó era muy tímido, lo que es normal en la mayoría de los perros que nos llegan pues necesitan un periodo de adaptación.

Es un perro muy activo, pues es muy joven, y simpático, le encanta saltar, dar vueltas y jugar con la pelota. Además es un perro muy sociable y noble.

Contacto: protemalagab@gmail.com

chema (53)

chema (54)

chema (59)

8 comentarios

  1. Dice ser yosoy

    Tener un perro no es tan fácil como se pretende hacer creer.

    Hay que quererlo y cuidarlo
    Y lo mas importante que el resto de la gente, lo aprecie y lo respete
    Y eso se hace respetando «limpiando .y cuidando el entorno del animal»

    Muchos propietarios no entienden eso, y creen que tener un perro es un pasatiempo sin mas.

    24 febrero 2014 | 10:59

  2. Dice ser Juanjo

    Para tener un perro, tienes que tener un horario diario que te permita pasar tiempo con el. No puedes pasarte 9 horas seguidas fuera de casa dejando al animal solo. Es triste, pero hoy en día nuestro ritmo de vida no nos permite poder tener mascotas en casa y dedicarlas tiempo, y yo estaria encantado de poder adoptar, pero no voy a poder darle la atención necesaria precisamente por las horas que paso fuera.

    24 febrero 2014 | 13:15

  3. Dice ser Sentido Comun

    Gracias 20 Minutos por dedicarle un espacio a la difusion de estos casos y gracias a todas las protectoras por vuestra gran labor.

    Muchos animos a Chema, a ver si tiene suerte, se le ve un angelito.

    Dedicado a YOSOY, te pediria un poco de sensibilidad y sentido comun. Si eres un/a resentido/a contra los perros y los propietarios de perros que no son limpios, lo siento pero te falta bastante humanidad y tacto para saber cuando toca hacer comentarios. Es como si en un anuncio de una ONG para apadrinar o adoptar ninos me pongo a hablar de los padres maleducados que dejan que sus hijos tiren los envases de zumitos, chicles, pipas…y de cuanto ensucian los ninos. No ves que no toca???

    24 febrero 2014 | 13:41

  4. Dice ser QUELEDENALOSPERROS

    QUE COÑO TANTO CON LOS PERROS HABIENDO TANTO NIÑO PASANDO HAMBRE

    ¿NO ES MAS IMPORTANTE UN NIÑO QUE UN PERRO?

    24 febrero 2014 | 13:52

  5. Dice ser Maria

    Un perro es un ser vivo con el que tienes que contar si tienes que salir un fin de semana, ir de vacaciones. Tienes que sacarle a caminar tres veces al día como mínimo una hora. No te puedes independizar de él porque nunca crece . Vive muchos años y te da mucho más afecto del que le devuelves.

    24 febrero 2014 | 14:35

  6. Dice ser R.N.D.

    Yo si me fijo en ti mi muñequito, voy a pedir a dios con este comentario, te adopten cuanto antes y seas feliz y hagas feliz a tu nueva familia.

    24 febrero 2014 | 14:52

  7. Dice ser letraslibres

    «queledenalos perros», aparte de ser un maleducado, dinos a cuántos niños estás alimentando, cuánto tiempo les dedicas y cuánto cariño les das… Es la cantinela de siempre. «Con la de niños, mayores, etc, que hay y ellos fijándose en perros y gatos».
    Te diré que no quita lo cortés a lo valiente; hay multitud de ONGs, personas, ¿gobiernos?, entidades públicas y privadas que tratan de ocuparse de las personas desfavorecidas de la Tierra: son insuficientes. Pregúntate si hay justicia social en los países ricos y pobres, ¿no, verdad? Porque unos nos comemos lo que a otros les corresponde, es decir: en todos los países se practica el canibalismo social. Sí… has leído bien. Es por el mal reparto de los bienes de consumo, es por la soberbia y avaricia de gobiernos y gente que cierra los ojos y miran hacia otro lado. Las ONG no deberían existir, si hubiera JUSTICIA SOCIAL. Pero no… el pez grande se come al chico, «siempre ha sido así» y demás lindezas.
    Pues verás: resulta que, además de respetar, ser solidarios, compartir y ser compasivos con las personas (sean mayores o niños) algunos también tenemos un corazón ancho, donde cabe todo el amor tanto a personas como animales.
    Éstos, aunque no quieras saberlo, están indefensos ante la crueldad precisamente ‘humana’. Son maltratados, abandonados y asesinados… Enjaulados en perreras y casetas de cazadores que tienen como «deporte» matar a otros animales utilizando perros, que malviven y malmueren para solaz de esa casta de desalmados y de las instancias que deberían cuidar de la naturaleza, y dentro de ella, a los animales. No pretendo convencerte. Sólo decirte algo que tal vez no sepas: «Hasta que hayas amado a un animal, parte de tu vida estará aletargada». Y respeta a quienes queremos a los animales. Probablemente repites ese tópico porque no tienes la suerte de amar a un animalito. Tú te lo pierdes.

    24 febrero 2014 | 18:00

  8. Dice ser dita

    pues veréis, yo tengo dos perros…uno de ellos adoptado…mi pareja y yo trabajamos 9 y 10 horas 4 días a la semana…con lo cuál están solos esas horas, salvo excepciones, eso sí, desde que llegamos de trabajar y los fines de semana, apenas nos despegamos mutuamente…al principio me negaba a adoptar una mascota, me daba mucha pena tener que dejarle para trabajar tantas horas…pero en una conversación con alguien, llegué a la siguiente conclusión…no será mejor que, por muchas horas que les dejes solos, estén calentitos, con comida y relajaditos en una casa, esperando a que vengas para pasarlo bien, que en un chenil, pasando frío, hambre, enfermedades en muchas casos, esperando a que alguien se fije en ellos? igual alguien piensa que es egoísta, pero de verdad…pienso que por la vida que llevamos, por muchas horas que debas trabajar, si tienes mascotas, y llegas a casa, y les brindas todo lo que necesitan, estarán mucho mejor contigo que solos abandonados a su causa…así que, pienso que no debe haber excusas de ese tipo para adoptar un animal…saludos!

    25 febrero 2014 | 17:10

Los comentarios están cerrados.