A la pequeña Bruja la quisieron ahorcar

Me piden ayuda en la difusión del caso de Bruja, una perrita que espera su segunda oportunidad en Jaén. Os dejo lo que me cuentan:

Bruja llegó a nuestras manos cuando supimos que su dueño, un cazador, quería ahorcarla. Supimos de ella a través de otro cazador que suele darnos sus perros cuando ya no son «útiles» para la caza.

Bruja es positiva en Leishmania. Y aunque en principio sus órganos están bien, su piel, como se puede observar en las fotos, está visiblemente afectada por la enfermedad. Esto ha hecho que hasta el momento nadie se haya interesado en su adopción.

La gente no quiere perros enfermos. Y hay bastante desinformación con respecto a esta enfermedad. Poca gente sabe que un perro positivo en Leishmania puede llevar una vida totalmente normal si sigue un tratamiento adecuado y se le realizan analíticas de vez en cuando. El tratamiento, además, no es nada caro. Así que la excusa de que no se lo pueden permitir económicamente, no nos vale cuando la gente rechaza adoptar un perro que tiene Leishmania.

Bruja tiene un carácter realmente excepcional. Es una líder nata con los demás perros. A pesar de que es de tamaño pequeñito (no pesará más de unos 7 kg), es la cabeza pensante de toda la manada que hay en nuestro refugio. Es muy alegre, muy juguetona y muy sociable. Atrás quedaron ya los tristes recuerdos de su pasado. Y ahora se ha convertido en una de esas perras que a todos los amantes de los animales nos gustaría tener como compañera de vida.

Además del carácter tan fantástico que tiene, es una perra muy inteligente. Aprende órdenes rápidamente. Según nos dijo el cazador que nos la dio, nació en agosto de 2010. Así que tiene aún toda la vida por delante para ser feliz y hacer feliz a la familia que quiera darle una oportunidad.

Contacto: abyda@live.com

IMG_3038

1 comentario

  1. Dice ser Mollate

    Lanzo aquí una alerta por que quizá no es consciente quien ha redactado esta publicación del peligro que representa la leismaniasis para los humanos. Acabo de pasar un calvario con mi hija de 11 meses que no se lo deseo a nadie y se trata de una infección por picadura de mosquito que previamente pico un perro con dicha enfermedad. Es importante que la gente sepa que tener un perro con leishmaniasis cerca es una bomba de relojería.

    13 marzo 2014 | 15:19

Los comentarios están cerrados.