Ellos también son abandonados, maltratados y necesitan segundas oportunidades

Hace muchos años saqué este post con chinchillas, conejos y roedores que la asociación GATA tenía en adopción. Han pasado cinco años y va siendo hora de recordar de nuevo que todos los animales que entren en nuestras vidas son nuestra responsabilidad. Un conejo, un hurón, unos agapornis o una cobaya no son menos que un perro o un gato.

  • Informarse a conciencia sobre sus características y necesidades, por mucho que un jerbo se parezca a un hamster, a la hora de tenerles bien atendidos son muy diferentes.
  • Meditar bien y pensar a largo plazo. ¿Qué pasará en verano? ¿Dentro de dos años?
  • Que todos los miembros de la familia o habitantes de la casa estén de acuerdo.
  • No se puede delegar por completo la responsabilidad de un animal en los niños.
  • Adoptar mejor que comprar siempre que sea posible. Os sorprendería saber la cantidad de conejos o hamsters (por ejemplo) que hay buscando hogar.

Los animales que véis están en adopción. Se encuentran en manos de la asociación protectora de pequeños animales La Madriguera. No os van a resultar gratis, pero el dinero que pagueis irá destinado a los cuidados y gastos veterinarios de otros animales necesitados.

Contacto: info@madrigueraweb.org

3 comentarios

  1. Dice ser Itziar

    Hace unos años, un familiar encontró una jaula con un hamster dentro de un cubo de la basura. Tenían un cartel que ponía «LLEVAME CONTIGO». A día de hoy ese hamster lo tiene una amiga, viviendo con otros hamsters.
    Si al final os resulta inevitable cansaros de un animal, buscadke una familia vosotros mismos, y procurad que sea la mejor para vuestra mascota. No los abandones/tires a la basura, y menos poniendo un mensajito para quitarle peso al asunto.

    14 febrero 2014 | 12:57

  2. Dice ser termisara

    Yo me encontré un conejo en una jaula al lado de la basura hace algunos años, y puedo decir con orgullo
    que era muy inteligente,cariñoso y me alegre de que acabara conmigo. Lo malo es que la gente cuando compra estos animales no son conscientes de que se vuelven grandes, muerden cables, muebles, Y QUE A UN ANIMAL SEA CUAL SEA HAY QUE CUIDARLO Y SACARLO. Hay muchos padres que son peores que los propios niños.

    14 febrero 2014 | 13:58

  3. Dice ser Lokilla

    Hace varios años me compré una pareja de periquitos, estuvieron conmigo tres años. Los tenía súper bien (dicho textualmente por el veterinario que «nunca había visto periquitos tan sanos y bien cuidados»).

    Después, por cuestiones laborales me tuve que deshacer de ellos ya que tuve que cambiar de domicilio a un piso compartido, no se permitían animales, vivía a 300 km de casa… Así que no me podía hacer cargo de ellos, y actualmente sigo sin poder.

    Tardé 6 meses, ¡6 meses!, en buscarles un nuevo hogar y mientras los tuvieron mis padres. A día de hoy siguen felices en la casa que les busqué, de eso hace 7 años. Para mí eran unos animalillos encantadores y a los que quería mucho, nunca se me hubiera ocurrido ponerlos en un contenedor….

    17 febrero 2014 | 20:42

Los comentarios están cerrados.