Tres historias de tres galgos: Mora, Europa y Perla ya no servían para cazar

Me escriben de la protectora madrileña Axla con varios casos necesitados de hogar, de una segunda oportunidad. Todos menos uno son descartes de caza. Hoy os traigo a los tres galgos que me han mandado.

Se entregan con contrato de adopción, vacunados, desparasitados, chipados, test de leishmania y esterilizados.

Contacto: adopciones@axlamadrid.org

Mora es una galguita que ha vivido toda su vida encerrada, sin amor, sin caricias… solo salía cuando era temporada de caza, solo entonces veía el sol y el campo. Hasta que llego el día que ya no valía para ese fin e iba a ser llevada a la perrera para su sacrificio.

No podíamos permitirlo y nos hicimos cargo de ella. Mora merece ser feliz en una familia que la enseñe que la vida es bonita, que hay amor y hay personas buenas que la daran cariño y cuidarán siempre.

Es una perrita muy buena, es cariñosa y sociable con otros perros. Aun está un poco asustada, pero se acerca pidiendo mimos y juega mucho con otros perros.

image

A Europa le encontramos de casualidad cuando íbamos al rescate de una galguita en un pueblo de Toledo. Al ir a salir a la nacional le vimos correr por la carretera… Con el corazón en un puño y dos galgos ya en el coche paramos a socorrerle. El pobre corrió asustado hacia una gasolinera donde pacientemente en una hora nos ganamos su confianza pudiéndole coger.

Es un precioso galguito, suave como el terciopelo. Muy bueno y cariñoso, le encanta el sofá y se porta muy bien en casa. Es sociable con otros perros, juguetón y confiado. Se adaptará muy bien a cualquier familia que le dé la oportunidad de ser feliz.
image

A Europa lo encontramos buscando a Perla, una galguita en muy mal estado. Lo que nos encontramos nos rompió el corazón: un pellejito apenas sin vida. No podía apenas mantenerse en pie, con una tremenda delgadez y llenita de heridas y cicatrices.

No podemos hacernos a la idea del hambre, frío y terror que habrá pasado la pobre Perla. Las marcas en su cuerpo, describen un horrible pasado. Afortunadamente está evolicionando muy bien y engordando cada día. No puede ser más cariñosa, te persigue a cada momento y te mete su morrete entre las manos para que no dejes de tocarla.

Es una perrita muy buena y amorosa. Sociable con otros perros y alegre. Es confiada y tranquila.

image

7 comentarios

  1. Dice ser Maria Ía Ía

    Me encantaria que a la vez que haceis desde el periodico 20minutos una campaña genial a favor de la adopcion de perros y gatos, dejeis de publicar desde el mismo periodico noticias taurinas… Si queremos a los animales los queremos a todos!! No mas respaldo a noticias de toreros y corridas de toros, ellos sufren igual que estos galguitos!

    17 febrero 2014 | 10:31

  2. Dice ser Lico

    Pobres animales. La gente que trata así a los animales dice mucho de si mismo como persona. Si existe un infierno estoy seguro que tienen su sitio reservado ya que con las leyes actuales no les pasa nada.

    17 febrero 2014 | 10:37

  3. Dice ser Santiago

    Malditos cazadores

    17 febrero 2014 | 11:03

  4. Dice ser Yesus

    Lo cazadores son más hijos de perra, que los perretes que ponéis en el blog.
    En fin gente que disfruta de la mañana del domingo, pegando tiros a un bicho que estaba tranquilo en el monte, también es más animal que el susodicho.
    Ojalá tengan suerte y salgan adelante los galgos!!
    Saludillos!

    17 febrero 2014 | 11:09

  5. Dice ser Melisa Tuya

    María, en 20minutos hace ya años que no se da apenas información taurina. Desde luego nunca crónicas taurinas: https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2006/05/16/pocos-toros-20-minutos/

    17 febrero 2014 | 11:11

  6. Dice ser CC

    Basta ya!!! Hay que hacer algo para que esta gentuza no vuelva a tener un perro en su vida! Malnacidos!

    17 febrero 2014 | 12:22

  7. Dice ser Patricia Molina

    Y lo peor de todo esto es que las Administraciones permanecen impasibles ante estas situaciones!!! Y con el corazón en un puño me sigo preguntando ¿en qué país he nacido? ¿en qué país vivo?. Y lo único que tengo claro es que no quiero que mi pequeño hijo conozca a una España desalmada, sin corazón, sin respeto hacia los animales. Gracias Melisa!!!

    17 febrero 2014 | 12:24

Los comentarios están cerrados.