BLOGS

¿Qué tipos de persianas existen y cuál es la adecuada para tu casa?

Imágenes: Pinterest.

Nos proporcionan sombra y frescura en verano e intimidad en invierno. Las cortinas o persianas son grandes aliadas silenciosas de nuestro hogar a las que, por norma general, prestamos bastante poca atención.

Pero si nos paras por un momento a conocer sus posibilidades, los diferentes tipos que existen y cómo emplearlas para sacarles todo el partido, comprobarás que resultan de una utilidad espectacular.

¿Sabías que, si tu piso es pequeño, es mejor optar por materiales más ligeros que dejen pasar la luz?

Otro de los trucos será instalar persianas automatizadas, que te permitirán decidir y programar a qué horas del día quieres que entre más o menos luz.

¿Estás sacando el mayor partido a las persianas de tu hogar? ¿Por qué tienes instaladas esas y no otras? ¿Qué ventajas y desventajas presentan frente a otros formatos?

Date un paseo conmigo y descubre qué persianas te interesa tener en tu piso:

 

Persianas venecianas u horizontales

¿Verdad que no sabías que se las llamaba así? Son muy habituales en nuestro país y nos ofrecen mucha variedad respecto a formas, materiales y colores.

Se pueden adaptar a cualquier concepto de interiorismo, y resultan muy prácticas con su sistema de rotación de lamas perfectamente ajustable a cada momento de intensidad y ángulo de incidencia de los rayos solares.

 

Persianas verticales

Como su propio nombre indica, las tiras de estas persianas cuelgan longitudinalmente, de arriba hacia abajo.

Son menos habituales, aunque su mecanismo tiene un toque mágico por cómo se giran respondiendo a nuestro giro de muñeca, debido a que percibimos un mayor volumen de movimiento con esta orientación.

Al igual que las persianas horizontales, pueden fabricarse en PVC, tela, madera o materiales más consistentes, como el aluminio.

Persianas enrollables

Más modernas, caras y prácticas que las anteriores, estas persianas aseguran un mayor cerramiento frente a miradas ajenas y rayos ultravioleta.

Son muy adaptables, pudiendo cubrir ventanas o puertas de gran altura, y dan una mayor sensación de limpieza visual cuando están recogidas.

 

Persianas de papel japonés

El exotismo es su bandera y la elegancia, el resultado: unos diseños minimalistas pero que suelen combinar colores de forma equilibrada y armoniosa.

Por supuesto, lucen más en entornos destacados y originales, como puertas corredizas, cristaleras y accesos a patios exteriores o jardines y en lugares con mucho espacio, de otro modo, puede empequeñecer tu espacio.

Suelen funcionar con rieles que nos ayudan a desplazarlas lateralmente.

> ¿Quieres saber cómo resolver un atasco en la persiana?

 

Persianas plisadas

Son muy delicadas y su manejo no resulta tan fácil y rápido como el de otros modelos. Hay dos perfiles, uno superior y otro inferior, que sujetan entre sí un tejido suave -suele ser tela o papel- que está doblado y se recoge sobre sí mismo en pliegues cuando se tira de la cuerda para levantar el perfil inferior.

No son aptas para el uso de niños (olvídate de colocarlas en sus dormitorios o habitaciones de juego) porque resultan más fáciles de romper por movimientos bruscos.

Sin embargo, sí pueden adaptarse a formas originales de ventanas o arcos.

La textura, color y gramaje del material plisado marcarán la transparencia y, por tanto, la entrada de más o menos luz a través de ellas.

 

Persianas blackout o de oscuridad total

Su mecanismo no deja pasar nada de luz. Este formato es especialmente útil si el ambiente donde las colocas necesita sumirse en la oscuridad más absoluta, como puede ser una habitación con un sistema home cinema, en el que disfrutes reproduciendo tus películas favoritas, o una sala de juntas para proyecciones.

Si te estás planteando darle una vuelta a tu hogar y necesitas ayuda, cuenta con nuestros expertos persianistas para reparar o instalar todo tipo de persianas en tu casa y recuerda que cuentas con nuestros packs de protección para evitar cualquier susto.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lola

    En un ático en el que viví utilicé persianas verticales para separar dos ambientes, ya que ahí tenía un sofá cama que era utilizado por un familiar cuando iba de visita por unos días.

    29 agosto 2017 | 20:05

  2. Dice ser Vidente Catalán

    Puigdemont apuesta por un ejército catalán”

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajja…
    Y su puta madre (seva puta mare), de comandante en jefe.

    Este sujeto con delirios, paranoias y grados de psicoticísmo es patético e impropio para dirigir ni siquiera un ayuntamiento.

    Un Psicólogo Catalán.

    PD: Los atentados de “falsa bandera” seguirán dándose en Catalunya i mientras este tonto polla está sólo y exclusivamente por otras cuestiones.

    Amén!

    PD: Ahora lo censuráis hijos de la gran ….

    30 agosto 2017 | 3:51

  3. Dice ser Esto es así si o sí

    Qué asco y repugnancia la vuestra 20″

    Salut!

    30 agosto 2017 | 4:39

  4. Dice ser Mar

    Esto no son persianas sino estores.

    01 septiembre 2017 | 16:34

  5. Dice ser Nacho

    Estores de toda la vida.

    05 septiembre 2017 | 14:18

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.