Así se solucionan los 4 problemas más habituales de tu lavadora

Los técnicos profesionales de Reparalia, especialistas en reparación de todo tipo de averías en lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, hornos, etc. te cuentan cómo detectar una rotura o avería en tu electrodoméstico y cómo reparar fácil y rápidamente el problema.

Si me preguntas por un electrodoméstico que realmente haya cambiado nuestras vidas a lo bestia, me lo pondrías muy difícil. Probablemente elegiría la lavadora por encima del frigorífico, aún a sabiendas de que mantener fresca y saludable nuestra comida durante días y semanas es todo un logro humano.

Pero es que la lavadora tiene ese halo especial y ese funcionamiento hipnótico que me hace pensar en ella como un gran CONTROL+Z en nuestros hogares.

Sales hacia el trabajo, a hacer deporte, a tomar algo con tus personas favoritas… y, vuelvas como vuelvas, tu lavadora devolverá tus prendas a su estado original (bien, casi) en apenas unos ciclos, e incluso prácticamente seca según el modelo.

Por eso considero importante que mejoremos nuestra comunicación con esta gran amiga doméstica.

Que entendamos sus problemas y sepamos solucionarlos, sin miedos y sin dramas

.
Hay varios problemas de la lavadora que no necesitan una reparación costosa, sino una simple revisión por tu parte para ver qué pasa y qué se puede hacer al respecto.

Vamos punto por punto… aunque lo primero es siempre desenchufar tu máquina para aquellas tareas que revistan peligro. ¡Recuerda que agua y electricidad no se llevan bien!
.

Fugas de agua

Es fundamental actuar rápidamente si detectas una fuga, pues puede agravarse rápidamente y montarte una auténtica laguna artificial en la cocina.

Los técnicos profesionales de Reparalia, especialistas en reparación de todo tipo de averías en lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, hornos, etc. te cuentan cómo detectar una rotura o avería en tu electrodoméstico y cómo reparar fácil y rápidamente el problema.1. Revisa bien la goma de la puerta de la lavadora en busca de zonas deterioradas. De ser así, reemplazar esta goma no es difícil. Solo tienes que sacar el panel frontal y ver en qué punto se une la goma al aparato. Tal vez quieras echar un vistazo a las instrucciones de tu lavadora.

2. Saca la lavadora y revisa la parte trasera en busca de conexiones a tuberías que se encuentren flojas.

3. Comprueba el dispensador de jabón.

La suciedad o la acumulación de sólidos en esta zona puede bloquear el paso y hacer que el agua vuelva hacia atrás.

Si encuentras amontonamientos de jabón seco u otros materiales, dale una buena limpieza y verás cómo se soluciona el problema.

Si aún hay una fuga de agua en tu lavadora después de comprobar todo esto, probablemente esté fallando el sensor de carga y se esté llenando por encima de lo necesario, o haya un bloqueo interno.

Si esto sucede, llama a uno de nuestros técnicos especialistas en reparación de electrodomésticos. Ellos darán con el problema enseguida y te ahorrarán tiempo y dinero.
.

No hay agua

1. Asegúrate de que has elegido el programa adecuado, con su carga de agua necesaria.

2. Comprueba que las mangueras de agua fría y caliente están conectadas correctamente.

3. Fíjate en que la manguera de llenado no está doblada o retorcida.

4. Prueba a abrir un grifo en la misma zona de la casa para comprobar si hay agua. De lo contrario, podría tratarse de un problema mayor, para el cual querrás contactar con tu proveedor municipal de agua.
.

Demasiado movimiento y ruidos

¿Es el nivel de carga el adecuado? Si la llenas demasiado o demasiado poco, puede provocarse un desequilibrio del tambor de tu lavadora y hacer más ruido del normal y aceptable.

¿El suelo es irregular bajo sus patas? Asegúrate siempre, para cualquier electrodoméstico, que el suelo está perfectamente nivelado.

¿Está suelto el tambor? Esto justificaría una batucada en casa cada vez que lavas la ropa.

Si no se trata de ninguno de estos problemas, el motor podría estar roto o estropeándose, por lo que necesitarás contar con un técnico profesional de los electrodomésticos.

 

Se para a mitad de ciclo

Podría estar descansando mientras recarga el agua necesaria, la evacúa, o la calienta, según el programa que hayas indicado.

Pero si el problema tarda demasiado en solucionarse, podría estar causado por un bloqueo o una mala posición de la manguera de vaciado, lo que impediría que desapareciese el agua para terminar el lavado.

Otra causa podría ser una válvula de agua o un elemento de calentamiento del agua en mal estado, lo que también requeriría los servicios de un experto en reparación de lavadoras.

 

Ya lo ves: como casi siempre, hay una serie de pequeños problemas que cualquier usuario doméstico puede detectar y resolver sin ayuda profesional. Pero si después de estos consejos no eres capaz de solventar la situación por ti mismo, cuenta con la ayuda de los mejores expertos en reparación de electrodomésticos de todo el país para que tu lavadora se mantenga siempre en perfectas condiciones de uso.

Por cierto, ¿aún no has visto lo fácil que es instalar una lavadora, a manos de nuestros profesionales?

Mira en este vídeo lo sencillo que es sustituir el manguetón de tu lavadora en caso de que, como en el vídeo, “rompa aguas” 😉

 

49 comentarios

  1. Mucho mejor acudir a un especialista, no sería la primera vez que nos cargamos algo por meter mano donde no deberiamos, despues nos tenemos que comprar algo nuevo , la instalación si es fácil para que engañarnos y por cierto reparalia tiene un servocio muy bueno

    28 septiembre 2015 | 19:54

  2. Dice ser La cal

    Siempre me han dicho que la cal es una de las mayores razones por las que se estropean electrodomesticos, pero la verdad es que nunca se me ha roto nada por causa de esta. ¿Que opinais? debo tomar medidas para eliminar la cal de mi casa?

    21 abril 2016 | 9:31

  3. Dice ser Manuel

    Muy chulo el post, muchas gracias,

    Saludos
    Manuel

    22 abril 2016 | 23:22

  4. Dice ser luis

    me suena mucho cuando centrifuga esta bien anclada y estabilizada digo yo puede ser que tenga algun cojinete roto si es que lo lleva sino no se de que puede ser gracias

    17 mayo 2016 | 21:37

  5. Dice ser roberto

    Hola tengo un lavarropas whirlpool modelo wfe61a le cambieel cierre de puerta pero por hay anda por hay no dice error 5 que es el blocapuerta que puedo hacer desde ya gracias

    19 junio 2016 | 13:43

  6. Dice ser Aldo Hugo

    Cuando la ropa se seca, sobre todo de color oscura, se notan como manchas blancas.

    07 agosto 2016 | 1:16

  7. Por k mi lavadora prende no funciona pero cuando conecto el presostato y el k para la lavadora cuando abrimos la tapa ya no enciende mi lavadora

    19 agosto 2016 | 15:10

  8. Dice ser franki

    saludos.

    esta es una lavadora semiautomatica..marca salty de 11 kg.

    el motor de lavado se paro..lo revise,hice girar con la mano y arranco pero se paro al iniciar el proceso de retroceso…osea no se devolvio el giro.,, le volvi a dar giro con la mano y arranco pero paso lo mismo..se paro………..ha la correa esta rota y algo floja pero sera eso…?

    que podria ser

    gracias

    21 septiembre 2016 | 18:29

  9. Dice ser josé valdivia

    Saludos.

    Espéro me puedan ayudar.
    Tengo una lavadora marca Electrolux relativamente nueva. Casi no la uso. Pero cada vez que lo hago, al funcionar el sistema de centrifugado, produce un ruido cada vez más desagradable y fuerte.
    A qué se puede deber ?
    Gracias.

    10 octubre 2016 | 19:04

  10. Dice ser jose miguel

    Mi lavadora DAEWO no acaba el lavado, aparece el LE en el display. Puedes ayudarme ?

    29 noviembre 2016 | 18:44

  11. PANASONIC MODELO NA-F140H3 DE 14K

    PROBLEMA AL MOMENTO DEL LAVADO NO FUNCIONA O REALIZA EL ARRANQUE PARA LAVADO.
    U12 SIGNO DE FALLA
    LES PIDO EL FAVOR ME COLABOREN CON UN CATALOGO O MANUAL
    GRACIAS

    08 diciembre 2016 | 21:54

  12. Dice ser Silvia

    Hola, tengo un lavarropas automático Philip wm-ph12 casi nuevo, de un momento a otro no funcionan las teclas para programar el lavado, como si estuvieran bloqueadas pero nunca las bloquie, Qué podrá ser? Me podrás ayudar? Gracias

    10 enero 2017 | 15:18

  13. Dice ser Gaby

    Mi probliema es que se paro a mitad de ciclo, y titilan las luces. Que podra ser?

    15 enero 2017 | 19:48

  14. Hola..Me compre una lavadora Electroluc de 10 ks…quiero saber si tienen que conectarse si o si las mangueras de agua fria y caliente o funciona perfecto con agua fria sola?muchas gracias..

    18 enero 2017 | 22:00

  15. Dice ser Juan José PL

    Hola, mi pregunta es que a mi lavadora le ha caido agua encima, y ha dejado de funcionar, ni si quiera se enciende.

    Marca fagor F28 10.

    26 marzo 2017 | 20:54

  16. Dice ser DANIEL LIA

    me pierde agua la junta del tambor por la parte trasera como lo reparo lavadora wirlpool

    08 abril 2017 | 22:11

  17. Dice ser Manuel

    Hola, por que a mitad de lavado se para y empieza a pitar y en la pantalla dice ERROR.
    Por cierto es una AEG.

    17 abril 2017 | 22:16

  18. Dice ser ivana mariela rossitto

    hola me compre una laadora samsumg y no entiendo como usarla

    19 abril 2017 | 2:32

  19. Dice ser José Alberto

    El problema que llena lenta lo del agua , en el cambio de temperatura fría y caliente ya no funciona el llenado

    21 abril 2017 | 22:57

  20. Dice ser toamas gasg

    a mi lavadora se safo la pieza que hace girar a la ropa
    como puedo reparar ?
    que piezas se cambian?

    mi lavadora es DAEWOO DWF-D201PW de 10kg

    01 mayo 2017 | 1:42

  21. Dice ser emmanuel

    mi lavadora es una james lr616 ta. prende la luz pero no arranca! no hace nada ni le entra agua ni nada. q puede ser?

    11 junio 2017 | 21:17

  22. Dice ser Yen

    Porque mi lavadora reinicia el tiempo de lavado y comienza desde 0 ?

    17 junio 2017 | 16:33

  23. Dice ser humberto sanchez

    buenas tardes tengo una lavadora automatica cuando se conectan se prenden todas las luces rojas y no funciona la lavadora esta como deconfiguradad xfa que puedo hacer

    26 junio 2017 | 20:52

  24. Dice ser Dalia

    Hola mu lavadora bo enciende estubo funcionando normal cuando me toco lavar pyse la ropa y no encendio mas es.marca electrolux modelo lt11f

    09 julio 2017 | 19:50

  25. Dice ser Paulina

    Que le pasa a mi lavadora si al encender la se pone a lavar sin llenar el agua

    16 julio 2017 | 16:51

  26. Dice ser Carina

    No entiendo xque el lava ropa me dice desequilibrio y no termina el lavado

    18 julio 2017 | 3:04

  27. Dice ser Diana cuenca

    Buenos dias por favor si me puede ayudar tengo una lavadora samsung… y tiene el problema que no pasa los ciclos automaticos y sale E4

    Y me toca manualmente hacer que termine todos los ciclos …
    Que sera q puede estar mal..

    Me ham dicho que los nivleadores pero son miy costosos para cambairlos

    Gracias

    01 agosto 2017 | 15:52

  28. Dice ser carlos

    como borrar el error F3 E1 en mi lavadora whirlpool WWI14ASHLA

    04 agosto 2017 | 3:10

  29. Dice ser Jose Ortega

    Feliz tarde. Tengo una Lavadora Electrolux EWEF062FBGW/GP/GD. presenta un problema de que cuando la enchufo para ponerla atrabajar encienden todas las luces de la tarjeta y se apagan, luego da un numero (11) y se apaga todo. luego pulso para encenderla en la tarjeta y no hace nada… de igual forma pulso cualquier boton a ver si hace algo y nada… todo se mantiene apagado.

    Por favor si me podria ayudar a resolver esta falla. Anteriormente se conectaba a la luz electrica y a los 3 dias era q reaccionaba y funcionaba pero ya uno la deja enchufada y nada de nada. como dije antes, apenas la enchufo a la luz electrica si prenden todos los bombillos y apagan al instante y luego da como señal el (11) y apaga. luego no hace mas nada

    10 agosto 2017 | 20:55

  30. Dice ser wilmer ferrero

    hola! mi lavadora lg enciende, hace su carga de agua normal pero no agrranca para hacer el lavado de la ropa y hace un ruido de querer arrancar, ella vota el agua normal en centrifugado.. que podria ser esa falla? saludos

    12 agosto 2017 | 1:14

  31. Salvador de la Casa

    ¡Hola a todos! Muchas gracias por todas las preguntas que nos hacéis sobre problemas concretos de vuestras lavadoras.

    Lo más rápido y efectivo para encontrar una solución inmediata a dichos problemas es que os pongáis en contacto con nuestros especialistas en electrodomésticos, que os asesorarán sin compromiso y os facilitarán, si fuera necesario, un presupuesto ajustado para valorar la reparación de cada desperfecto:

    https://www.homeserve.es/electrodomesticos

    ¡Un saludo a todos!

    13 agosto 2017 | 21:07

  32. Dice ser Patricia

    Tengo un problema, la lavadora cuando esta en el ciclo de lavado y se esta llenando de momento se para y en el tablero aparece el tiemp0 de 40 y empieza a parpadear y suena comi si fuera alarma, lo hace 3 veces y de momento hace como si fuera a centrifugar, despues de los 3 sonidos le doy iniciar y continua el ciclo pero lo hace en cualquiet ciclo y con esto el tiempo de lavado se prolonga mucho tiempo. Gracias

    03 septiembre 2017 | 15:45

  33. Dice ser Mari

    Mi lavadora es candy grand vital se quedo en la pantalla el numero 2 y ni lava ni hace nada y la apago y la enciendo despues de unas horas y sige el 2 y no hace nada que puede ser muchas gracias

    08 septiembre 2017 | 23:38

  34. Dice ser emy

    hola mi lavadora es una samsung 7.0kg wa89v3 y no quiere llenar ni centrifugar la llene manualmente y arranca pero depues de unos segundos cae en error. si me podrías asesorar con eso se lo agradecería muchas gracias. me parece raro porque hace dos dias lave y funciono bien

    12 septiembre 2017 | 2:43

  35. Dice ser Yaneth

    Hola mi lavadora es Electrolux timemanager 7kg le pongo el suavisante y no sale si me pudieras ayudar te lo agradecería.

    Muchas gracias

    03 octubre 2017 | 10:04

  36. Dice ser Daniel

    La lavadora empieza su ciclo y para luego empieza otra vez y asi varias veces luego simplemente tira el agua continuando su funcion

    05 noviembre 2017 | 20:57

  37. Dice ser Daniela

    Hola,tengo una lavadora un poco mas antigua ARISTON MARGHERITA AV637T y nunca he tenido problemas hasta ahora.Lava bien,hace todo el programa bien,pero me sale agua por debajo.Todo el tiempo que lava tengo que estar con la fregona recogiendo el agua.No encuentro el filtro para ver si esta sucio.Parece que esta lavadora no tiene filtro.Si tiene,me puedes decir donde esta? Y si no es es filtro que otra cosa puede tener? Gracias y un saludo.

    07 noviembre 2017 | 10:07

  38. Dice ser Jose

    Como quito las tapas de la lavadora de un centro de lavado Mabe

    21 noviembre 2017 | 17:42

  39. Dice ser Maricela

    Quisiera saber si la lavadora se daña cuando cojo agua con la tapa abierta gracias

    21 noviembre 2017 | 18:01

  40. Salvador de la Casa

    ¡Muchas gracias a todos por vuestras preguntas!

    Para cada uno de los casos concretos con vuestras lavadoras os recomiendo encontrar la solución en nuestros profesionales especializados en electrodomésticos:
    https://www.homeserve.es/electrodomesticos

    Aquí podéis encontrar ayuda sin compromiso y, si lo necesitáis, os proporcionarán un presupuesto para cada caso.

    ¡Un abrazo!

    28 noviembre 2017 | 18:11

  41. Dice ser ruben arboleda

    Buenos dias
    tengo una lavadora kenix se queda llenando y no arranca a lavar
    cambie el presostato pero sigue igual agradezco a quien me pueda ayudar

    01 diciembre 2017 | 17:07

  42. Dice ser jorge mario

    Tengo una lavadora Whirpool que ha dejado de efectuar el cliclo de lavado y exprimido.
    Llena normal pero al pasar al clclo de lavado no ejecuta ninguna acción, luego drena y vuelve a llenar pero tampoco exprime.

    06 diciembre 2017 | 18:11

  43. Salvador de la Casa

    Hola Rubén y Jorge

    Para poder ayudaros con vuestras averías, es importante conocer en detalle la situación de cada electrodoméstico. Por favor, ¿nos contactáis en esta web https://www.homeserve.es/electrodomesticos?
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios 🙂

    07 diciembre 2017 | 17:07

  44. Dice ser Isabel Hijosa

    Compre una lavadora Electrolux hace 2 meses. TIME CARE RPM 1200
    El problema que tiene es que cuando quise centrifugar un vestido de lana, a los 2 minutos, no empezó a centrifugar. El tecnico y consumo de electrolux no me dan una solución. Nunca me ha pasado esto con ninguna lavadora. No puede ser una lavadora inteligente como dicen si no es capaz de centrifugar. Espero una solución porque yo quiero una lavadora que por lo menos además de lavar pueda a parte centrifugar la ropo. Yo creo que o me la han dado estropeada oestaba usada.

    13 enero 2018 | 20:15

  45. Dice ser Jose

    Hola,tengo una lavadora AEG y cuando pongo un lavado , cuando ya cojio agua ,que entra un montón, descartó problema de filtros, me da error 10, que mirarlo el manual es problema con el caudal del agua,se para, ya hice un reseteo y nada, alguien me puede ayudar? Gracias

    28 enero 2018 | 13:03

  46. Dice ser Antonio

    Lavadora se echa el detergente va bien. Y cuando ya ha lavado y se le echa el suavizante empieza a fallar se mueve mucho y no funciona bien. Que le puede pasar? Por favor contestar lo antes posible. Gracias.

    02 febrero 2018 | 12:20

  47. Salvador de la Casa

    ¡Hola a todos!

    Muchas gracias por vuestras preguntas, antes de comentar las posibles soluciones es importante recordar que para poder ofrecer diagnóstico más acertado, un técnico especializado debe verificar la máquina 🙂

    En el caso de la lavadora de Isabel, imagino que la máquina desagua bien, ya que no comentas esto, así que la causa puede ser el exceso de peso, la lana absorbe bastante agua, por lo que si es una prenda grande se excede de peso y necesita más tiempo para escurrir. Creo que deberías dejarla un poco más de tiempo escurriendo, dos minutos puede ser poco, si tu lavadora está preparada para centrifugar con un determinado peso .

    Con la lavadora de Jose puede que el problema se debe a una falta de presión de agua y por este motivo no tiene el tiempo necesario para tener suficiente cantidad de agua. El error 10 indica que no coge agua pero puede ser por distintos motivos. El técnico tiene que mirar si la electroválvula abre bien el paso, si hay suficiente presión de agua en la casa, si no hay obstrucción en la manguera de entrada de agua o no está doblada y por último si desagua bien del todo.

    Y en el caso de Antonio, creo que esto sucede en el momento del aclarado, porque es aquí cuando más nivel de agua hay y por lo tanto más peso. Es importante revisar si hay una avería con el amortiguador y que por ese motivo se mueva demasiado.

    Espero haberos ayudado con vuestras dudas, ya sabéis que para estar tranquilos, podéis recurrir a profesionales en electrodomésticos:
    https://www.homeserve.es/electrodomesticos

    ¡Un fuerte abrazo!

    13 febrero 2018 | 9:55

  48. Dice ser diego manzanilla

    buenas mi lavadora es un LG, al momento de colocarla a lavar me sale un error en el nivel de agua el cual no deja que arranque hay se detiene y empieza a sonar un un pitico y parpadean las luces!!!!!!! gracias esper una pronta respuesta

    19 febrero 2018 | 18:14

  49. Salvador de la Casa

    ¡Hola Diego!

    Para solucionar este tipo de avería tienes varias opciones. En primer lugar prueba a hacer una limpieza de los conductos o también puedes sustituir el presostato de nivel de agua.
    Y para tener la seguridad de que se realiza de la manera correcta, es importante que llames al servicio técnico o a profesionales en electrodomésticos:
    https://www.homeserve.es/electrodomesticos

    Muchas gracias por tu pregunta.
    Un abrazo

    01 marzo 2018 | 18:01

Los comentarios están cerrados.