6 consejos para evitar el moho en tu baño (y cuidar la salud de tu hogar)



6 Trucos y consejos para evitar la formación de moho y humedades en tu baño y tu casa, por los fontaneros expertos de Reparalia, asistencia en tu hogar para toda España.

A estas alturas de año ya nos han caído algunos buenos chaparrones, la temperatura entre el interior y el exterior de la casa empieza a estar muy contrastada, y nos hemos olvidado de esos buenos días en que la ropa se secaba al cabo de una hora.

Sí, amigos: está de vuelta con nosotros la temporada de humedades.

6 Trucos y consejos para evitar la formación de moho y humedades en tu baño y tu casa, por los fontaneros expertos de Reparalia, asistencia en tu hogar para toda España.Y el primer lugar de tu casa al que van a llamar es siempre el cuarto de baño. Agua por todas partes, condensación, temperaturas elevadas durante las duchas… tu w.c. lo tiene todo para sorprenderte cualquier mañana de estas con unos puntitos negros.

Te saludarán desde las juntas de la ventana, desde la silicona de la ducha o bañera, desde la esquina entre el techo y la pared. Tú fruncirás el ceño y pensarás que estás perdiendo vista o que simplemente es suciedad.

 

Pero no, hablamos de Stachybotrys chartarum. Moho negro tóxico, para los amigos. Aunque nosotros no lo somos: es muy peligroso para humanos. Alergias, problemas respiratorios, complicaciones del sistema inmunológico… juzga tú mismo.

Para evitar que el moho aceche tu baño:

1. Ventila frecuentemente

Abre las ventanas siempre después del baño o ducha, para que se seque más rápido. Si tu baño tiene ventilador mecánico, úsalo siempre para conseguir que el aire se renueve. Si no, plantéate instalar un extractor de aire con sistema “antirretorno”.

 

2. Estira bien tu cortina de ducha

Esos pliegues que forma son uno de los lugares favoritos del moho para montar su campamento base.

 

3. Limpia con lejía

Todo el baño: paredes, sanitarios… la lejía y el cloro son los archienemigos del moho. Lava también la cortina y las alfombras al menos una vez cada 10 días.

 

4. No permitas atascos o tuberías lentas

La suciedad que forman acumula más humedad y favorece la aparición de microorganismos que no quieres tener cerca. ¿Quieres un remedio casero 100% natural y ecológico para acabar con tuberías lentas en casa? ¿Quieres saber cómo evitar que se formen? Ambas respuestas están aquí, en forma de vídeo consejo.

 

6 Trucos y consejos para evitar la formación de moho y humedades en tu baño y tu casa, por los fontaneros expertos de Reparalia, asistencia en tu hogar para toda España.5. Comprueba que no tienes filtraciones

Revisa periódicamente que no hay fugas en las conexiones de todos tus sanitarios. Son otra de las fuentes de agua en lugares oscuros que le encanta al moho para entrar a vivir.

 

6. Cambia periódicamente la silicona del baño

Es más fácil de lo que crees. Y una silicona nueva, blanca y radiante realzará que ni te imaginas la estética de tu servicio. Te enseñamos cómo cambiar la silicona en este vídeo consejo.

¿Qué me dices? ¿Tú también tienes ya algún puntito negro dando guerra por la casa? Si quieres sentirte seguro con la ayuda de un fontanero experto para olvidarte de esta amenaza con totales garantías, cuenta con nosotros.

Este invierno, ¡protégete contra enfermedades domésticas como ningún otro!

 

Publicidad: mira lo que hacen los profesionales del hogar de Reparalia en su tiempo libre.
Vas a alucinar…

Spoiler: a nosotros se nos saltaron algunas lagrimillas al ver este vídeo

Los profesionales de mantenimiento del hogar de Reparalia hemos lanzado una encuesta nacional para conocer el nivel de manitas de nuestro país. Aquí están las respuestas.

3 comentarios

  1. Dice ser Reformas Madrid

    Son consejos basicos, sobre el mantenimiento de los baños, añadiria tambien el mantenimiento del enlechado de los azulejos, un saludo

    20 septiembre 2015 | 1:01

  2. Dice ser Manuel Gonzalez

    He visto mucho Comentarios acerca de la condensación y veces no nos damos cuenta de que uno de los principales problemas es el vapor que producen los registros del baño y de la regadera para eliminar este tipo de vapores Tenemos que tener un tubo que salga del registro y sea conducido el vapor por arriba del techo esto eliminará esos vapores calientes que son filtrados dentro de la habitación o en este caso el baño.

    31 diciembre 2015 | 17:01

  3. La verdad es que utilizar lejía o vinagre para limpiar el baño es indispensable. El vaho también ocasiona moho en los cristales. Para evitar que se quede el vaho en el baño limpiar con vinagre en lugar de con lejía hará que no se quede tanto vaho durante días.

    09 marzo 2017 | 14:35

Los comentarios están cerrados.