BLOGS

¿SUFRES…? FILTRACIONES en el techo, TARIMA que se abomba, GORGOTEOS en las tuberías o PARQUET que se hunde… ¡Aquí tienes las soluciones!

Este pasado martes, los profesionales del hogar de Reparalia estuvimos respondiendo a vuestras preguntas en directo a través de nuestro habitual consultorio online quincenal.

Resulta que, mientras nosotros esperábamos escuchar muchos problemas con el viento, la lluvia o el tiempo frío y húmedo en general, nos sorprendisteis con uno de los protagonistas habituales de la casa: el parquet / tarima flotante.

Gracias a vuestras consultas, hoy os ofrecemos una breve chuleta para que sepáis cómo reaccionar en caso de sufrir vosotros también alguno de estos problemas.

Tomad nota, amigos:

 

Los problemas de tu casa tienen fácil solución de la mano de los profesionales del hogar de Reparalia: los mejores fontaneros, albañiles, cerrajeros, cristaleros… y así con más de 20 gremios que, además de ofrecerte asistencia en toda España, comparten contigo sus trucos, ideas y consejos en este blog, “Un hogar con mucho oficio”. La bitácora de los auténticos amantes de su hogar. La bitácora de Reparalia.

1. Filtraciones en un techo con azotea por encima

Ataca el problema de raíz: aísla el exterior. Os recomendamos el sellado con caucho líquido, uno de los remedios más efectivos y también sencillos de aplicar que hay. Aplica una o dos manos según las indicaciones del fabricante –déjate asesorar en tu ferretería de barrio más cercana- bien en las grietas, si son visibles, o bien en toda la superficie del suelo si quieres prevenir y homogeneizar el aspecto de la azotea.

La siguiente opción es aplicar tela asfáltica, pero resulta mucho más caro y necesitarás la ayuda de un profesional.

 

 tarima_flotante_floorline2. Tarima que se levanta poco a poco

 

 

Mira que da rabia ver abombarse una tablilla. Y siempre nos preguntáis si habrá una presión extraña que la esté forzando, si estaría mal colocada… pues bien, todo eso es posible. Esto puede pasar porque la tarima que nos han instalado no sea de la mejor calidad. Y, por ello, se abombe principalmente a causa de calor o humedad. Si está muy pegado a los tabiques, o perfiles de las paredes y no tiene margen para expandirse, puede abombarse (y esto, repetimos, se debe a una mala instalación). En el caso de hacerlo por humedad, primero comprueba que no tienes ninguna fuga, de haberla, trátala de la mano de un profesional.

Después, nueva política de limpieza de ahora en adelante: con muy poca agua o en seco, con productos especiales para esta superficie. Ten en cuenta que puede absorber incluso el agua que usamos para limpiar el suelo.

 

Los problemas de tu casa tienen fácil solución de la mano de los profesionales del hogar de Reparalia: los mejores fontaneros, albañiles, cerrajeros, cristaleros… y así con más de 20 gremios que, además de ofrecerte asistencia en toda España, comparten contigo sus trucos, ideas y consejos en este blog, “Un hogar con mucho oficio”. La bitácora de los auténticos amantes de su hogar. La bitácora de Reparalia.3. Parquet o tarima que se hunden al pisarlos

 

 

Si efectivamente se trata de parquet y no tarima, el problema es más serio: probablemente necesites arreglar la solera de cemento, donde se apoya el parquet, levantando todas las zonas donde este se hunde para rellenar y poner a nivel. Y esto significa un nivel de manitas extremo (o, directamente, ayuda profesional).

Pero si lo que tienes es tarima, la solución es más sencilla y con un poco de maña puedes resolverlo tú mismo. Siguiendo estos pasos:

– Encuentra el centro de la tabla que se hunde y márcalo con un lápiz.

– A continuación cubre bien la zona con cinta de carrocero para protegerla de las manchas: vas a utilizar un producto –espuma de poliuretano– que si se te cae en la madera no se quita jamás.

Haz un agujero en la zona marcada con un taladro hasta que traspases la tabla.

Protégete las manos con guantes, y rellena el hueco con la espuma introduciendo el aplicador de la espuma por el agujero que has hecho.

¡Ojo! La espuma se expande muchísimo, cuatro veces su volumen. Mi consejo es que eches un poquito y esperes una hora hasta que termine de expandirse. Entonces, pisa la tabla. Si sigue hundiéndose, tendrás que echar un poquito más. Pero despacito, probando con precaución, pues este producto requiere tacto y mesura.

– Cuando esté el producto perfectamente seco, rellena el agujero que has hecho con masilla de madera del mismo color que tu tarima.

– Tras el secado, lija la zona con una lija muy fina hasta que quede perfectamente disimulado. – Por último, barniza la tabla con una laca del mismo color (consulta a tu ferretero).

 

Los problemas de tu casa tienen fácil solución de la mano de los profesionales del hogar de Reparalia: los mejores fontaneros, albañiles, cerrajeros, cristaleros… y así con más de 20 gremios que, además de ofrecerte asistencia en toda España, comparten contigo sus trucos, ideas y consejos en este blog, “Un hogar con mucho oficio”. La bitácora de los auténticos amantes de su hogar. La bitácora de Reparalia.4. Tienes gorgoteos en las tuberías de baños, fregaderos, lavabos…

Hummm… está bien: ¿Sucede desde siempre? ¿O ese ruido es nuevo?

1 – Lleva toda la vida, como la Duquesa de Alba. En ese caso, se trata de un defecto en la propia instalación, por lo que necesitarás ayuda profesional para revisarlo, encontrarlo y corregirlo.

2 – Es reciente y durará poco, como la moda del twerking. Mucho más fácil, se trata de un principio de atranco en las tuberías. Para solucionarlo, usa el típico desatascador manual –sí, el de Super Mario- como te explicamos en este vídeo. Es una sencilla habilidad que todos deberíamos aprender.

En el baño, si tienes bote sifónico, debes limpiarlo igualmente. Y, por supuesto, también tenemos un vídeo en el que un profesional de Reparalia te enseña cómo hacerlo.

 

¡Todo esto dio de sí nuestro último consultorio! Y seguro, SEGURO, que si no has sufrido (aún) alguna de estas averías comunes en los hogares, te resultará muy útil estar prevenido por si aparecen en el futuro.

 

 

14 ideas de regalo DIY LOW COST - Hoy vas a conquistar a todo el mundo con estas 14 ideazas que hemos recopilado en el blog de tu hogar de Reparalia. Regalazos y sorpresas por 0 euros que sorprenderán a todos y te harán quedar como el rey de esta Navidad.

Publicidad: Y si tienes alguna otra pregunta relacionada con otro problema en casa, no lo dudes: somos los expertos de tu hogar. Llámanos, pregunta en nuestro próximo consultorio y, mientras tanto, síguenos en Twitter donde podrás consultarnos y estar al día de cientos de trucos, consejos e ideas para tu hogar.

Imágenes: Greendeckor.comhollyrecommends.

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. acuchilados de parquet y tarimas em madrid, lijado y barnizado de suelos de parquet, instalación de parquet y tarimas.

    17 febrero 2016 | 11:32

  2. He tenido la oportunidad de estar en una emergencia con las tuberias, y me solvento de inmediato el servicio que presta http://limpiezasmandarache.com/ meha funcionado muy bien y me ha sido util.

    29 febrero 2016 | 19:26

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.