BLOGS

Cómo convertir tus paredes en una enorme y original pizarra magnética para colgar lo que te dé la gana

Nuestro profesional del hogar de Reparalia, Salvador de la Casa, te enseña hoy cómo sacar todo el partido a tus paredes sin ensuciarlas, agujerearlas ni manosearlas: convirtiéndolas en una fantástica pizarra magnética con unas cuantas manos de pintura especial, 100% segura. ¡Aprende sus trucos para conseguir un trabajo perfecto y disfrutar en casa de un original tablón gigante!

¿Recuerdas el día que te invité a convertir una de tus paredes en una divertida y original pizarra? Allí podrías pintarrajear todo aquello que se te pasase por la imaginación –es ideal para los cuartos de los peques– e incluso convertirla en un calendario mural del que presumir con tus visitas.

Bueno, pues hoy quiero que vuelvas a mirar a tus paredes con otros ojos. Como si fuesen, por ejemplo, un gigantesco panel metálico donde sujetar todo aquello que quieras sin chinchetas, celofán, agujeros o masilla estilo Blu Tack.

Nuestro profesional del hogar de Reparalia, Salvador de la Casa, te enseña hoy cómo sacar todo el partido a tus paredes sin ensuciarlas, agujerearlas ni manosearlas: convirtiéndolas en una fantástica pizarra magnética con unas cuantas manos de pintura especial, 100% segura. ¡Aprende sus trucos para conseguir un trabajo perfecto y disfrutar en casa de un original tablón gigante!¿Cómo que cómo? Pues muy sencillo: aplicando una pintura magnética.

Aunque su nombre puede llevar a engaño, pues la pintura en sí NO ES magnética, así que no vamos a imantar las paredes. Más bien, al contrario: esta gama de pinturas contiene pequeñas partículas de hierro ligero que favorece la atracción a los imanes magnéticos como si de una placa de metal se tratase.

Vamos, que podrás colgar de la pared imanes de todo tipo como si fuese la nevera, ¿a que suena divertido y muy práctico? Lo es. Ya no necesitarás agujerear o manchar la pared para colocar pósters, fotos, o cualquier tipo de objeto ligero que te venga en gana. Incluso podrás fijar notas sin pegamento y utilizarla como tablón interactivo.

E igual que con la pintura de pizarra, esto a tus hijos les va a encantar.

¿Qué si es fácil aplicarla? ¿Qué en cuántos colores está disponible?

Facilísimo, mucho más de lo que estás pensando, verás:

La pintura en sí es de un color gris oscuro, y lo primero que necesitas es aplicar varias capas para reforzar esa estructura metálica: más partículas de hierro, más atracción y mejor sujeción.

Así que, antes de nada, prepara tu pared. Si no sabes cómo, te recuerdo aquel vídeo en el que te enseñaba cómo tapar los agujeros y las grietas de una pared antes de pintar, y ese otro donde te mostraba cómo pintar con rodillo (y los pormenores previos al trabajo).

Nuestro profesional del hogar de Reparalia, Salvador de la Casa, te enseña hoy cómo sacar todo el partido a tus paredes sin ensuciarlas, agujerearlas ni manosearlas: convirtiéndolas en una fantástica pizarra magnética con unas cuantas manos de pintura especial, 100% segura. ¡Aprende sus trucos para conseguir un trabajo perfecto y disfrutar en casa de un original tablón gigante!

Repasado esto, aplica tu pintura magnética capa por capa, dejando secar entre manos el tiempo que especifique el fabricante en el envase. Agita bien antes el bote para homogeneizar su composición y, ATENCIÓN, utiliza gafas y mascarilla para proteger tus ojos y no inhalarla, ¿de acuerdo?

Bien, da al menos 3 manos, y después espera otras 6 horas. Ahora ya está lista para recibir un par de capas de la pintura convencional al agua que quieras poner encima, sea el color que sea. O incluso puedes darle un toque retro vintage chulísimo poniendo un bonito papel pintado, ¿do you remember how?

Nuestro profesional del hogar de Reparalia, Salvador de la Casa, te enseña hoy cómo sacar todo el partido a tus paredes sin ensuciarlas, agujerearlas ni manosearlas: convirtiéndolas en una fantástica pizarra magnética con unas cuantas manos de pintura especial, 100% segura. ¡Aprende sus trucos para conseguir un trabajo perfecto y disfrutar en casa de un original tablón gigante!Y no te preocupes por nada más, esta pintura es muy segura ya que no es perjudicial para la salud ni interfiere con aparatos electrónicos.

Trucos adicionales:  

  • ¿Cómo calcular la pintura necesaria? multiplica el alto y el ancho de cada pared y suma todas las cantidades. Después restar las medidas de puertas y ventanas. Aunque sé generoso al comprarla: ¡necesitarás dar unas cuantas manos!
  • Tipo de pared: una pared rugosa necesitará más capas que una lisa.

Ya está, así de fácil. Ahora ve pensando en trasladar tu original colección de imanes a la entrada, a esa esquina del salón donde tanto le pega, o al estudio para ayudarte a tener a mano notas y papelotes. ¡Y en la oficina le sacarás aún más partido!

Bueno, ¿qué te parece? ¿Qué pared te gustaría convertir en pizarra magnética?

 

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser juan

    una gran idea para la habitacion de los niños.

    gracias

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    30 enero 2013 | 13:09

  2. Dice ser Vicky

    Es una gran idea! Algo barato, sencillo y muy útil que dará un toque de diferencia y modernidad a nuestros hogares.
    Llevo leyendo a Salvador una semana y ya me tiene enganchada con sus geniales trucos! Dónde estabas, Salvador? 😀
    Un saludo!

    30 enero 2013 | 13:18

  3. Dice ser Daniel

    Me acabo de comprar una casa y, ya que tengo que hacer algunas reformas a parte de pintarla casi entera, esta idea me parece perfecta para hacer algo diferente. Y seguro que a mis hijos les encantará tener bien a la vista todos los dibujos que nos hacen.
    Muchas gracias!!

    30 enero 2013 | 14:40

  4. Dice ser Ivan Sanz

    Claro, ya verás luego como te van los electrodomesticos y los dolores de cabeza…

    Todos los secretos para emigrar a Londres y encontrar trabajo sin saber inglés:

    http://www.ivansanz.com/2013/01/29/como-encontrar-trabajo-en-londres/

    31 enero 2013 | 11:51

  5. Dice ser Loren

    voy a probarlo en mi oficina, creo que le va a dar un toque muy moderno y nuestros clientes van a alucinar cuando lo vean. Una pregunta, se puede aplicar pintura con acabado de pizarra encima de esta para tener todo el kit completo de pizarra+tablón magnético?

    Gracias!

    01 febrero 2013 | 11:50

  6. Dice ser Robert

    Es una idea genial para que los mas peques se diviertan sin ensuciarte las paredes.

    Un saludo

    20 marzo 2013 | 16:06

  7. Dice ser Magda

    Es una idea fantástica!

    Gracias!!

    04 enero 2014 | 21:33

  8. Dice ser gisela

    hola!! queria saber si esa pintura en lugar de pintar toda una pared se puede pintar sobre madera.
    gracias!

    08 enero 2014 | 0:32

  9. Dice ser mart

    al lumbreras que dice que eso afectará a los electrodomésticos y que provocará dolores de cabea…: te han explicado que la pintura lleva hierro… Es que acaso por tener en casa un herraje o una plancha de hierro te da dolor de cabeza?…dios… cuánta incultura!

    05 marzo 2014 | 10:20

  10. Dice ser Drywall

    Muy original esta idea para el hogar por que siempre hay tareas que se nos olvida realizar o simplemente alguna actividad o recordatorio y tenerlas hay nos ayudara bastante y no sera una decoración fea ya que me ha gustado bastante este modelo.

    Gracias

    14 agosto 2015 | 1:37

  11. Dice ser Tamara

    Yo usé esa pintura en la cocina. Aplique muchas muchas capas como decían y lo cubrí con una capa de pintura al agua. Ahí nada se quedaba pegado… Con lo cara que es me pareció un timo!!

    01 julio 2016 | 17:21

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.