Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta a Don Amancio Ortega

Por Rosa Gómez

Amancio Ortega, creador de Inditex (Archivo).

Señor Ortega, quiero darle las gracias en mi nombre, y en nombre de todas las personas que han muerto víctimas de cáncer. Mis cuatro abuelos, cuatro tíos carnales, padres y madres de amigos muy cercanos, y lo peor de todo, muchos muy jóvenes. Gracias por su donación.

Actualmente, mi madre está siendo tratada de un tumor en el pecho en el hospital público Miguel Servet de Zaragoza, al cual aprovecho a dar también las gracias, a sus médicos, oncólogos, enfermeras y auxiliares.

Llevo dos días escuchando y leyendo barbaridades, como que somos un país “no necesitado”, “nuestra sanidad no necesita la caridad” o “por qué aceptar una donación cuando hay máquinas y pruebas suficientes”; esto último de boca de una radióloga, a la que con gusto, preguntaría de qué han muerto sus familiares y pacientes en los últimos años.

Para un paciente de cáncer no es justo oír este tipo de barbaridades, ya que alguien con esta enfermedad necesita hacerse muchas pruebas y estaría bien que nuestros médicos e investigadores, tuviesen la suficiente información, estudios, tratamientos, máquinas, y todo lo necesario, para que un paciente de cáncer se cure.

El cáncer es una lacra, y por desgracia afecta a niños y mayores, ricos y pobres, país necesitado o país millonario.

Siento vergüenza ajena de que la misma organización que se formó en defensa de la sanidad pública, no quiera aceptar una donación que puede ayudar a salvar vidas, a curar enfermos.

De nuevo, muchas gracias señor Amancio Ortega.

67 comentarios

  1. Dice ser Soy autonomo

    El que levanta el puño para cantar y tiene mas de 500.000 euros en el banco y no lo dona para sus camaradas .como puede hablar de un capitalista?
    POSTUREO. Monedero y sus fondos de inversion son super procres. Amancio si cierra el chiringuito sera Pablito quien done parte de sus bienes privados? Creo que no. No querais subir los impuestos y trabajar mas eso es lo que teneis que hacer. Subir los impuestos de cosas que no podeis tener es pura envidia. Trabajar mas es lo que hay que hacer.vosotros 160 h/m. Nosotros 260 h/m = vosotros dacia y nos. BMW. Normal

    11 junio 2017 | 0:18

  2. Dice ser Dani

    Vamos a ver si nos enteramos. lo que se critica, rechazando la donación de este señor es que sí pagará sus impuestos en España y de una forma proporcional a lo que gana, como cualquier currante ,serían muchos más miles de millones los que recaudaríamos para la sanidad pública. De la forma que lo hace este señor manipula la sociedad, se lleva la pasta y encima no solo limpia su imagen sino que la positiviza. Y los ignorantes se lo tragan.

    11 junio 2017 | 0:40

  3. Dice ser Amancio Ortega el multimillonario

    Amancio Ortega ese esclavista multimillonario que todavía no ha indemnizado a las víctimas del Rana Plaza de Bangladésh, una de sus tantas factorías donde practica la explotación laboral,
    El edificio, que contenía fábricas de ropa, un banco y varias tiendas, se derrumbó durante la hora punta de la mañana.Se ignoraron las advertencias para evitar el uso del edificio después de las grietas que aparecieron el día anterior El edificio, conocido como Rana Plaza, es propiedad de uno de los dirigentes del partido gobernante Liga Awami, Sohel Rana,alojaba cuatro fábricas de ropa independientes que empleó a unas 5.000 personas. Fue también el hogar de un gran número de tiendas y un banco.Las fábricas de ropa fabrican para marcas como el Grupo Benetton, The Children’s Place, DressBarn, Mango, Monsoon , Inditex y Primark, así como para empresas de distribución como El Corte Inglés.Aparición de grietas el día 23 y derrumbamiento el 24 de abril.A pesar de haber pedido dejar el edificio después de las grietas que aparecieron el 23 de abril de 2013, se pidió a muchos trabajadores de la confección volver al día siguiente, por parte de sus supervisores declarando que el edificio era seguro.Algunos trabajadores dijeron que las grietas eran muy graves, tan graves que la aparición de las grietas fue noticia en varios canales de noticias locales.El edificio se derrumbó en torno a las 09:00 am, dejando sólo la planta baja intacta.Un bombero dijo que en el edificio podría haber alrededor de 2.000 personas cuando se produjo el colapso, uno de los sobrevivientes indicó que podrían albergar hasta 5.000 trabajadores.Un residente del local describió la escena como si «de un terremoto se tratara».Víctimas Uno de los sitios web de la fábrica de ropa indica que más de la mitad de las víctimas son mujeres, junto con varios de sus hijos que habían sido colocados en las instalaciones de guardería dentro del edificio. Amancio Ortega ese villano disfrazado de gentil y solidario hombre que piensa que las personas son sólo objetos descartables de poco valor –

    11 junio 2017 | 2:39

  4. Dice ser paco

    Tambien quiero dar las gracias a don amancio ortega . buen hombre y muy humilde . gracias y a ver si los ricachones que hay en españa arriman el hombro como don amancio ortega

    11 junio 2017 | 2:50

  5. Dice ser Sofia Flores

    Aceptar el dinero de Amancio Ortega es aceptar que la evasión fiscal , el fraude a alta escala y la ingeniería de evasión están bien y no pasa nada , sería como aceptar una donación de el narcotráfico , la trata de blanca o de los diamantes de sangre , es dinero envenenado , Aceptar su miserable dinero es aceptar que siendo millonario puedes hacer lo que quieres con quienes quieres y no pasa nada y no es así , hay principios éticos que dicen que el dinero del crimen no se puede aceptar como donacion y el dinero de la evasión fiscal y el fraude a alta escala es un crimen aunque en España este tipo de delitos eticos y morales parecen no importar todo sea por el vil metal … él está obligado por ley a hacer esta donacion para poder seguir evadiendo miles de millones cada año …

    11 junio 2017 | 8:00

  6. Dice ser Lola

    Ahora resulta que aquí en España TODOS pagamos nuestros impuestos religiosamente, vaya que nadie ha trabajado en negro cobrando el paro, o se ha hecho el tonto a la hora de hacer la declaración de la renta, o ha ido el fontanero a hacer un par de chapuzas en casa y la factura con IVA se ha obviado, o tenemos una persona en casa haciendo trabajos domésticos y no le damos el alta en la S.S. Con esto no quiero decir que estas acciones y otras parecidas estén bien, de hecho me parecen deleznables, pero parece que la tónica es criticar si se trata de grandes empresas mientras que si el que hace la trampa sólo se ahorra un par de cientos de euros entonces la cosa no es tan grave.
    Como dice el Evangelio el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Así que a ver si a partir de ahora, empresarios y ciudadanos de a pie cumplimos con todas nuestras obligaciones y llegamos a ser algún día como Suecia o Finlandia.

    11 junio 2017 | 8:40

  7. Dice ser assuande

    Un señor, porque le place, dona una parte de su dinero, totalmente legal, a la Sanidad pública.
    Algunos, muchos o pocos, me da igual, vociferan «ofendidos» en vez de agradecer su gesto, pero claro, seguramente la mayoría de los que gritan y protestan, no hayan sido victimas de cancer. Yo si, cuatro tumores vesicales, infiltrantes algunos, estracción de prostata y vegiga, también de la vesícula, pero sigo vivo gracias al Oncologico de Valencia, a los avances en los tratamientos, en los equipos medicos, y pienso, gracias Señor Amancio Ortega, porque en este país, y en todos, cuanto mas dinero haya para luchar contra el cancer y salvar pacientes, mejor iremos todos

    11 junio 2017 | 8:55

  8. Dice ser juan

    Suscribo al cien por cien el contenido de la carta y me sumo al agradecimiento. Y mi repulsa más enérgica a quienes desprecian estos donativos.

    11 junio 2017 | 9:34

  9. Dice ser si

    Podemos explicar que el dinero solo se paga por el dinero un porcentaje que no es lo que cuesta, que iría para vosotros las políticos. Vosotros que no pagáis ni a vuestros empleados a hacienda, etc. que decís algo y luego doble consumición. Habláis de fuera y no queréis oír de Venezuela. Que no regaláis ni el respeto porque lo queréis solo para vosotros. Pon y demos yo no pondré nada para que vosotros lo deis.

    11 junio 2017 | 9:47

  10. Dice ser Jose Usopata

    Caridad no, justicia. Por eso hay que cambiar las cosas, para que los que más tienen paguen lo que deben al resto de la sociedad gracias a la cual son ricos. No vale con que donen lo que les apetezca (normalmente una mínima pare de lo que deberían) y a quienes quieran, quién sabe si condicionando además a los receptores.
    Quizás no es cuestión de rechazar ahora las donaciones, pero sí cambiar la mentalidad y las leyes. Y desde luego, nada de dar las gracias por hacer lo que se debe y encima quedarse corto.

    11 junio 2017 | 10:37

  11. Dice ser Mili

    Soy katy mi mamá mili dice que tengo discapacidad porque tuve problemas al nacer yo que hace el señor amacio por las personas como yo o como mi mamá mili con depresión y fibromialgia sin trabajo viviendo en piso prestado no solo es donar a los que tienen cáncer cáncer sino ayudar a los que necesitan dando trabajo

    11 junio 2017 | 11:23

  12. Dice ser gargamel08

    Me sorprende el por qué esos que dicen que Amancio Ortega no paga los impuestos que le correponden, no lo ponen en conocimiento de las autoridades competentes, ya sea en el Ministerio de Hacienda, o directamente en el Juzgado….
    Y es que en España, mucho bla,bla,bla, que el cuñao del hermano de mi primo, me ha dicho «de que»….

    11 junio 2017 | 11:57

  13. Dice ser alces

    Muy conciso: si D. Amancio pagase en España los impuestos que le corresponde no necesitaríamos de su caridad.

    11 junio 2017 | 12:10

  14. Dice ser Rodrigo

    No se si la donación de Amancio Ortega ayudará a curar el cancer…lo que si que esta claro es que sirve para detectar gilipollas.

    Pagar los impuesto y la donación son cosas diferentes. Veo que muchos aquí habláis de que no paga los impuestos. DENUNCIADLO EN UNA COMISARIA O EN HACIENDA!!!!! Jodios desagradecidos.

    11 junio 2017 | 18:22

  15. Dice ser Luisa

    GRACIAS AMANCIO! SI TODOS FUESEN COMO TU EL MUNDO SERIA ALGO MUCHO MEJOR

    11 junio 2017 | 23:35

  16. Dice ser Ronaldinho

    hola, a caballo regalado, no le mires el diente… y segundo… cuando vengan los del estado islamico a conquistarnos, a ver todos esos que se quejan y opinan de todo, que haran….

    11 junio 2017 | 23:42

  17. Dice ser Profeta

    «La realidad virtual llega al porno »
    msn

    Ay de vosotros!!!

    Seréis pasto de vuestra propia concupiscencia y pereceréis.

    Así será.

    Amén!

    PD. Muchos de nosotros rechazamos, escupimos y maldecimos a semejante tipo de tecnologías.

    12 junio 2017 | 1:21

Los comentarios están cerrados.