Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Multa a España: irresponsabilidad de Rajoy

Por Miguel Fernández-Palacios

El ministro de Economía, Luis de Guindos (Europa Press).

El ministro de Economía, Luis de Guindos (Europa Press).

En contra de lo que de Guindos sostenía, España será multada por incumplimiento del déficit. Y lo será directamente, con una sanción que puede sobrepasar los 2.000 millones de euros, o indirectamente, mediante la congelación de fondos europeos para 2017. Es decir, sí o sí, los españoles pagaremos la populista irresponsabilidad del Ejecutivo de Rajoy de bajar los impuestos a las rentas más altas durante la campaña electoral de 2015, además de prometer otra bajada durante la campaña de 2016, de imposible cumplimiento. ¿Se puede ser más insensato? Confiemos en que se forme gobierno o Rajoy será capaz de superarse a sí mismo con la oferta de una tercera rebaja.

1 comentario

  1. Dice ser Esteban Jiménez Otero

    EL BAJO PERFIL POLÍTICO OBLIGA A LOS ESPAÑOLES A VOTAR LO MALO CONOCIDO
    .
    …En efecto, querido Miguel Fernández. España estaba tan mal, pero tan mal, cuando se marchó RODRÍGUEZ ZAPATERO de La Moncloa (convocando elecciones anticipadas), que aún hoy no nos hemos recuperado del mazazo. Acuérdese. El PSOE dejó el PIB al borde de la recesión, con más de 5 millones de personas en el paro y un agujero presupuestario y una deuda pública mucho mayor de la dejada por Calvo Sotelo y Aznar cuando abandonaron el Gobierno.
    .
    …Pero ahí no queda la cosa. ¡Ojalá! Porque si no ya sabríamos a quién votar como alternativa de Gobierno en las próximas elecciones. Pero no. El Gobierno de Rodríguez Zapatero también pasará a la historia por decretar el mayor recorte de gasto social de la Democracia española, aprobado en mayo de 2010, y la mayor subida de impuestos de la historia reciente, que llegó de la mano de los Presupuestos Generales del Estado, en ese mismo año.
    .
    …¡Y más! Crecimiento nulo, desconfianza nacional e internacional debido a la Deuda y al subidón de impuestos al consumo (los impuestos más injustos, porque todos fueron a la clase media empobrecida). Esto produjo una enorme recesión y el ya conocido agujero presupuestario del que aún hoy no nos hemos recuperado. Además nos dejó la caída inmobiliaria (‘stock’ de 1 millón de viviendas sin vender). Y ¿Por qué no decirlo? La morosidad de las administraciones y la sequía del crédito, que destruyeron decenas de miles de PYMES.
    .
    …Y no sigo porque ya empiezo a acordarme de cuando tuve que cerrar mi pequeño negocio, donde trabajaba toda mi familia. Una época muy triste. Muy triste. Para más inri, con Zapatero, ¡el socialista! ¡El de izquierdas!, se produjo el mayor recorte de gasto social de la historia de España, así como la mayor subida de impuestos de la Democracia. Una subida no dirigida a los que más ganaban, a los ricos, a las grandes multinacionales, a las empresas del IBEX35, sino a los pobres, a la gente trabajadora o en paro.
    .
    …Ante este reciente pasado socialista (congelación de las pensiones incluida), ¿quién se atreve a apostar por PEDRO SÁNCHEZ, cuyo perfil político es de corte bajo o muy bajo (sólo preocupado por su futuro en La Moncloa, nunca por el futuro de los españoles)? ¿O quién se atreve a votar a la extrema izquierda PODEMOS-IU (coalición de 14 o 15 formaciones) llena de consignas comunistas, nacionalizaciones de empresas, subidas descomunales de impuestos, proyectos económicos utópicos? Nadie
    .
    …Y así lo han demostrado las recientes elecciones generales. La gente prefiere lo malo conocido. Prefiere a Mariano Rajoy y sus políticas conservadoras y europeístas a lo desconocido, demagogo y populista de unos partidos sin ideas, viejos y con muchos problemas internos. La gente se ha visto obligada a votar al PP, aunque eso implique más recortes, impuestos, agotamiento de los fondos de pensiones, precariedad laboral, e incluso, la relajación de la corrección del Déficit por culpa de no reducir aún más el gasto público y apostar por la inversión privada.

    17 julio 2016 | 23:57

Los comentarios están cerrados.