Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nuevas elecciones, eso sí, con más datos

Por Félix Jiménez

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (EFE).

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (EFE).

Ahora entramos en el tiempo de las culpas, pero ya sabemos quién es capaz de pactar con quién. ¿Quién decía antes que Ciudadanos era el PP y que eran las nuevas generaciones del PP, y ha sido capaz de pactar con ellos? ¿Quién señaló que el Sr. Rajoy era un político indecente, ahora en nueva campaña electoral, dice que se equivocó? Leamos entre líneas estas consideraciones y la intención que encierra.

El caso es que la ambición de pretender gobernar en solitario y con independientes, con tan solo 90 escaños lo dice todo. No han entendido nada o la influencia de los poderes extramuros ha podido más que cualquier otra consideración y el triste resultado de todo esto es que el pato lo vamos a pagar los de siempre. Estamos abocados a nuevas elecciones, eso sí, ahora tenemos más datos.

4 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    El PSOE se ha equivocado de medio a medio. Un pacto de un partido que se proclama de izquierdas, con un partido como Ciudadanos, es un pacto contra natura. Es, además, darle más bazas y escaños al Partido Popular. Lo que le ocurre al PSOE es que no se atreve a ser de izquierdas, ni moderada, ni sin moderar. Y a ello han contribuido mucho y mal las viejas glorias, como Felipe González, Alfonso Guerra, Joaquín Leguina, Corcuera, Cristina Alberdi, Griñán, Chávez y su «representante» en la actualidad, Susana Díaz, además de las proverbiales luchas cainitas de la FSM. Han defraudado a muchos de sus votantes, que les están demostrando, desde hace años, que no están dispuestos a seguir votando a un partido que se asemeja más a la derecha. Por otra parte, han sido los perores detractores de Podemos y de IU. Y ellos, empeñados en suicidarse políticamente. Con tales mimbres, larga vida a la derecha neoliberal. Y claro, los votantes de izquierdas huyen de ellos.

    29 abril 2016 | 10:54

  2. Dice ser Didac

    Yo espero una fuerte sangría de votos desde PSOE a PODEMOS.No veo como un progresista pueda aceptar una claudicación tan vergonzosa hacia la derecha. Incluso las dudas sobre la posible «gran coalición» son vergonzosas. En PODEMOS hay mucho que arreglar, a ver si IU le echa una mano. El PSOE quiere hacer creer que se sitúa en el «centro» Lo malo es que no hay vida ahí. La derecha fagocita por costumbre todos los inventos de la izquierda y así seduce a la gente que es incapaz de ver la naturaleza depredadora capitalista. Yo me paso a Podemos-IU

    29 abril 2016 | 14:16

  3. Dice ser Taxus

    Of course. Muchos más. Este tiempito de negociaciones y demás cuchufletadas, ha sido cojonudo para lograr ver la verdadera cara de unos y otros. O al menos, la más real, con menos pose. Mentiría si dijera que no me ha divertido tanto trajín. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de las intrigas de la “política” patria. Hasta al impertérrito Felipín se le está agriando el gesto. Tanto trabajo no tiene costumbre. Se le nota a la legua que está hasta los kiwis de tener tanto protagonismo.
    26 de Junio, qué lejos y qué cerca. No apuesto ná. Saldremos por peteneras? Casi que sí. Me rescojono, o sea.

    29 abril 2016 | 17:38

  4. Dice ser Agustina Martín Caño

    ¡QUE NOS DEVUELVAN ESTOS 4 MESES DE SUELDOS SIN TRABAJAR!
    .
    …En efecto, amigo Félix, ya sabemos de qué pie cojea cada partido. Y le digo para abreviar: todos son iguales de sinvergüenzas. Unos por exceso y otros por defecto. Han pecado por exceso –o teatralidad– los partidos con menos votos en las urnas. Ninguno quería pactar de verdad, ninguno quería traicionar a su militancia. PSOE deseaba gobernar teniendo la presidencia, la batuta económica del país y a Podemos como simple palmero. PODEMOS quería intervenir en la economía (aumentar los impuestos en 96.000 mill de euros) y el referéndum en Cataluña. Y así era imposible.
    .
    …Han pecado por defecto PP y CIUDADANOS. El Partido Popular no quería pactar de verdad con ningún partido, si eso le iba a suponer la eliminación de algunas de sus políticas o decretos. Tenía a su favor un buen nº de escaños y la esperanza en unas nuevas elecciones. CIUDADANOS ha ejercido de p uta barragana otra vez: igual le daba pactar con uno que con otro. Sólo deseaba ministerios. Primero besó a Mariano Rajoy; después llegó el pacto del ‘Abrazo’ con Pedro Sánchez. Todo para nada. Puro teatro.
    .
    …¿Y en los ciudadanos? ¿Quién pensaba en los ciudadanos? Parece que ninguno de ellos.
    .
    …Hemos estado 4 meses con un Gobierno en funciones desaparecido y unos diputados cobrando puntualmente sus mensualidades astronómicas, a costa de nuestro Erario público, y sin dar ni golpe. Cada diputado ha cobrado:

    2.813 euros al mes

    + dietas (870 euros los de Madrid / 1.823 euros el resto)

    + complementos de 3.327 euros (para quienes tengan además carguillos en la Mesa del Congreso o formen parte de Comisiones)

    + tarjeta de 3.000 euros (para desplazamientos por Madrid)

    + móvil última generación y tablet

    + línea ADSL en sus domicilios, etc.

    …¡En total, EL SUELDO DE NUESTRAS SEÑORÍAS ‘’EN FUNCIONES’’ SE ELEVA A MÁS DE 4.500 EUROS AL MES! ¡Y SIN DAR PALO AL AGUA!
    .
    …Mientras tanto, España ha seguido con altas tasas de desempleo. El paro subió en 11.900 personas en el primer trimestre del año, situando la tasa de desempleados en el 21%. El total de españoles sin curro está en 4.791.400. Sube el número de familias con todos sus miembros en paro, la precariedad laboral, los microcontratos, los bajos salarios, la siniestralidad en el empleo y, para colmo, la filiación ha caído en más de 200.000 personas.
    .
    …A esto hay que sumarle que las inversiones del Gobierno contra el desempleo han caído en 4.000 millones de euros y las ayudas a parados se han quedado bajo mínimos. De hecho, los sindicatos han pedido que se prorroguen los subsidios que terminaban el pasado 15 de abril. También pedían ampliar la cobertura social a otros tipos de perfiles de desempleados, que también lo están pasando mal (no sólo aquellos con hijos y 1 año cotizado). Al Gobierno en ‘funciones’, a los diputados ‘eventuales’ todo eso por un oído le entra y por otro le sale.
    .
    …Por todo esto, y por decencia, los diputados y senadores ‘transitorios’ deberían de devolver el dinero a las arcas públicas, que es la hucha de todos. Sobre todo de los desempleados. Y comprometerse a celebrar una campaña electoral austera, que ahorre los 192 millones de euros destinados por el Estado a las malditas campañas electorales (cartelitos, mítines, buzoneos…). Dinero también de todos. Sobre todo de los parados y personas ‘dependientes’ sin ayudas económicas.
    .
    …A fin de cuentas ya está todo dicho. Como afirma usted muy bien, ‘’ahora tenemos más datos’’ de lo que piensan estos partidos políticos. Estos miserables indecentes (PP, PSOE, PODEMOS, C’S, IU). Ya sabemos que, de salir los mismos resultados, no habrá de nuevo pactos de Gobierno. ESO SIGNIFICA QUE LOS CIUDADANOS TENDREMOS QUE VOLVER AL VOTO MAYORITARIO. No nos podemos permitir otros 4 meses con un Gobierno en funciones y 2 cámaras sin trabajar.

    29 abril 2016 | 21:03

Los comentarios están cerrados.