Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Botella o Carmena, da igual, todo vale si hay que multar

Por David Lechuga Fernández

Dos hombres tecleando su matrícula en el parquímetro (Atlas).

Dos hombres tecleando su matrícula en el parquímetro (Atlas).

No hace mucho la Dirección General de Tráfico, retiraba -previa denuncia del propio sindicato de la Guardia Civil-, el incremento de productividad que cobraban los agentes en función del número de denuncias cada mes. Parece que este mismo criterio de cantidad es el que sigue el Ayuntamiento de Madrid y su servicio jurídico a la hora de perseguir a los administrados que sufrimos diariamente las zonas verde y azul.

Tan solo un ejemplo personal del que puedo dar fe y tengo pruebas, y recurso por supuesto. Después de pagar durante dos horas la correspondiente cantidad por su uso de la zona verde (la más cara de las dos), me encuentro una multa del supuesto agente de movilidad de turno, por confundir el orden de números y letras de mi matrícula. Es decir, me multaban después de pagar 60 euros por poner 567… VG…, en vez de VG… 567… Si esto es razón suficiente para que los controladores puedan denunciar incluso después de pagar, se pueden imaginar qué otras razones pueden esgrimir en pos de la persecución diaria de los sufridos administrados que después de recorrer unas cuantas calles buscando sitio, tienen que pagar cualquier mínimo despiste en su alquiler.

¿Cuáles serán entonces las órdenes en su servicio jurídico para aprovecharse del desconocimiento legal de la mayoría de los administrados, que no tendrían por qué tener que defenderse de quién se supone que los tiene que proteger, y ser ejemplo en el cumplimiento de la ley?

Podría dar algunos ejemplos que tengo archivados por ser parte en alguno de esos procedimientos, o haber sido representante legal de otros administrados en los mismos. Y para que nadie dude de que en esta queja no hay ningún matiz ideológico en contra del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, puedo decir (y demostrar también), que tenía los mismos problemas y las mismas quejas cuando gobernaba la Sra. Botella. Con lo cual, se deduce que el problema debe ser otro.

Y dicho esto, no estaría de más que la Sra. Carmena, ex-juex y renombrada jurista como de todos es sabido, investigara qué pasa en ese servicio jurídico. Yo estoy dispuesto a darle mi versión (con pruebas gráficas que la avalan) de los hechos.

11 comentarios

  1. Dice ser No tengo coche

    Lo tuyo ha sido un despiste, pero están los que usan la picaresca(JETA) para eludir multas, colarse en el metro o en la cola del pan y un sin fin de tretas de las que luego encima alardean.
    País de ladrones, eso es lo que somos.

    27 abril 2016 | 12:12

  2. Dice ser Mónica

    Yo misma he tenido que pagar cerca de 500 euros, de 3 multas que estuve reclamando, y me las dieron por perdidas.

    Suelo usar la app E-PARK, habilitada por el mismo ayuntamiento para pagar los parkimetros. No se pensando en que o haciendo que, teniendo el ticket pagado, decidieron que me iban a poner igualmente en 3 días distintos esas 3 multas. Sospechosamente, no me llego la primera carta en la que te avisan y además tienes la opción de beneficiarte del 50% de dcto por pronto pago. Ya empezaron a llegarme mas adelante, en las que te reclaman el pago.
    A través de mi aseguradora intenté reclamarlas, pero como habia pasado el plazo y no habia recibido notificación alguna, se excudaron en eso para rechazarme el recurso. Así hasta 3 veces, en un periodo de mas de 8 meses en los que si me empezaron a llegar las cartas de apremio de pago de agencia tributaría,
    Curiosamente en la ultima además, se me incluye una nota en la que dicen que corres informa que soy desconocida en el domicilio que acredito.
    Y si soy desconocida, ¿como es posible que este recibiendo los apremios de pago y este reclamando? Se las apañan como quieren para sacarnos el dinero. A mi en aquel caso me costo casi 500 euros y sinceramente, no trabajo para que estos señores se llenen las arcas a mi costa, cuando estoy cumpliendo con el pago de la tarifa estipulada.

    Es una vergüenza lo de los parkimetros en MADRID

    27 abril 2016 | 12:19

  3. Dice ser Asdas

    Para mí lo peor es darme una vuelta por todo un barrio buscando un parkímetro que funcione y conecte a internet. Muchas otras veces no funciona el pago con tarjeta y yo no llevo dinero suelto. Si reclamas a un parkimetrero te dice que pagues con monedas, a lo que mi respuesta es que si existen 3 métodos de pago, deben funcionar los 3, porque si yo no sé cual va a funcionar en cada momento, me veo obligado a disponer de los 3 por sí acaso, siendo una clara desventaja. Si llamas al tfno por un problema te dicen que no pueden hacer nada, que si me multan que puedo reclamar a ver que tal… UNA VERGÜENZA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

    27 abril 2016 | 12:56

  4. Dice ser David Lechuga

    El último me da a mí que es un asalariado del Ayuntamiento de Madrid, al que me voy a permitir recordarle que aunque la ley es para todos, un poco más (y más grave en su incumpliendo) es para la Administración, que no se puede permitir despistes…. Aunque lo que hacen, ( incumplimiento de leyes incluidos) lo hacen con plena conciencia, lo sé de buena tinta….

    27 abril 2016 | 13:25

  5. Dice ser Michelangelo

    Todo parte de un error tuyo, que tras reclamar han subsanado y te das el lujo de acusar de un montón de mierdas a controladores administración y alcaldesa, toma ya! XD un poquito exagerado lo tuyo la verdad, menos mal que el disléxico has sido tu y no el controlador y tendriímos rios de bilis… lol

    27 abril 2016 | 15:29

  6. Dice ser David Lechuga

    Micheangelo, por lo que veo, tú también perteneces al Ayuntamiento porque ya sabes que lo han subsanado… Te digo lo mismo que a tu compañero / a… Y no acuso, tengo las multas y los recursos, que curiosamente, acaban por ( como tú bien dices) corregir errores, pero los de la Administración en contra de los administrados y en contra de la ley. Por lo visto, ellos si pueden tener despistes-errores, y si tú no sabes (que no tienes por qué sabes) recurrir, lo que tienes es una multa de 60 euros después de pagar 3 y pico… Eso es lo justo? Eso es un error / despiste….?

    27 abril 2016 | 18:27

  7. Dice ser Pedro García Jiménez

    CON CARMENA, PEOR. ¡HA BATIDO EL RÉCORD EN ESPAÑA!
    .
    …Mi enhorabuena, amigo David Lechuga, por sus palabras sinceras, honestas y auténticas. En definitiva, por su testimonio ciudadano, que es el testimonio de centenares de personas víctimas de ese mismo tipo de multas recaudatorias. Pero ya le aviso: denunciar las injusticias del Ayuntamiento de Madrid está bien, muy bien, pero sólo cuando gobierna la Derecha. Cuando gobierna la Derecha, leña al mono que es de goma. No pasa nada.
    .
    …Cuando gobierna la izquierda mejor callarse. Porque se supone que la izquierda siempre es la buena, la salvadora, la defensora del ciudadano. No podemos criticarla. Así que tenga cuidado ahora, no sea que le tilden de falangista o de andar demasiado derecho. Se lo digo por experiencia. Los seguidores fanáticos de PODEMOS (que son los comunistas vestidos de púrpura) son así de intransigentes, fascistas o maduristas. No admiten críticas. Fíjese si no, en la última chulería de Pablo Iglesias con el periodista de EL MUNDO, Álvaro Carvajal, en la Complutense.
    .
    …Y es cierto. Madrid es la ciudad donde más se multa de toda España. Le siguen Barcelona y Palma de Mallorca. Pero Madrid sigue a la cabeza. La señora Manuela Carmena quiere con este sistema –injusto, antidemocrático, vil y obsceno– llenar las arcas municipales. De hecho, a 2 madrileños se les ha multado en Madrid simplemente por escupir en la vía pública. Y ya me dirá usted qué de malo tendrá el escupir en la acera cuando uno además está constipado. Nada.
    .
    …Esto nos debe de servir a todos como experiencia para las próximas elecciones municipales. Quien quiera más multas ¡hala! que la vote de nuevo. El resto ya estamos hartos de tanta demagogia, tanta palabrita electoral y tanta mentira. Si hacemos balance de su año de gobierno, poco podemos sacar en limpio. Madrid sigue igual de sucia. No han acabado con los desahucios sino que ahora dan una especie de solución cutre ‘habitacional’.
    .
    …Tampoco se han creado más comedores escolares. Ni, como nos prometió la alcaldesa, han logrado que los bancos cedan más de 1.000 pisos para familias con problemas habitacionales. Luego están los escándalos vergonzosos de Rita Maestre (y sus tetitas en la capilla de la Complutense) y el nazismo de Guillermo Zapata. La exigencia de libertad al terrorista ‘’Alfon’’, un condenado por la Audiencia Provincial, con 4 años de trena, por tenencia de explosivos en una manifestación.
    .
    …Pero hay más, no crea. La intentona de implantar unas tasas turísticas. O de crear un impuesto para cajeros automáticos. El enchufe al sobrino de Manuela Carmena, un tal Luis Cueto, y al padre de la Rita Maestre, don Luis Maestre. Los cambios obligatorios en el callejero madrileño sin contar con los vecinos (que después han de gastarse su dinerito en cambiar toda su documentación) calles como Santiago Bernabéu, Manolete o Concha Espina. ¡La subida de impuestos y tasas municipales! La promesa incumplida, por parte de la Carmena, de bajarse su propio sueldo o de construir más kilómetro de carril-bici o limpiar la Casa de Campo o ampliar el bono joven del Bus a más gente, etc., etc.
    .
    …Ya le digo, estoy de acuerdo con usted. Manuela Carmena no sirve ni para que le echen un polvo. En este caso, más valía lo malo conocido.

    27 abril 2016 | 23:48

  8. Dice ser AGA

    Dices que tienes muchos casos parecidos, con esta y la anterior alcaldesa… Te equivocas mucho con tu propia matricula? Deberias mirarte eso…

    28 abril 2016 | 6:51

  9. Dice ser David Lechuga

    Hola Aga… El de la matrícula, como digo en el artículo, es tan solo un ejemplo, quizá el más flagrante, pero uno de tantos… Si fueras del Ayuntamiento (que quizá lo seas…) tendrías copia… Uno de cuando gobernaba la Sra. Botella, para insistir en eso de que esto no tiene que ver con el color del gobierno municipal. Después de recurrir unas supuestas multas que le enviaron a una administrada cuatro años después de las fechas de las infracciones (no sé si sabes que la Administración tiene un plazo determinado para mandarlas, dependiendo de la gravedad de la infracción, pero nunca de cuatro años… ), se estiman la mitad, y se nos desestiman la otra mitad, con el mismo argumento jurídico: Ninguno. Eso en mi tierra se llama una rebaja, regateo, por si cuela y paga algo… Pero utilizando la ley, y siendo parte privilegiada por ser miembro de la Administración, eso se llama ilícito, alegalidad, delito… Pues de ese tipo de contestaciones también tengo unas cuantas…

    28 abril 2016 | 12:44

  10. Dice ser joseluis123123

    disfruten lo votado, la nueva politica , los anticasta.

    28 abril 2016 | 18:29

  11. Dice ser AGA

    Que si, senor Lechuga, que todos los que no estamos de acuerdo con usted es porque somos del ayuntamiento. Ademas de interesarnos tanto su caso que hemos pedido copias de todo lo que usted dice. Usted es el unico objetivo, que ademas tiene razon absoluta y no tiene por qué pagar por un error, porque al fin y al cabo es pequenio.

    Si usted duerme mejor por las noches pensando esto, para usted la perra gorda, no seré yo quien le quite la ilusion…

    29 abril 2016 | 6:59

Los comentarios están cerrados.