Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Diputación, organismo inútil donde los haya

Por Rafael Bueno

Fachada de la Diputación Provincial de Sevilla (M. Conde).

Fachada de la Diputación Provincial de Sevilla (M. Conde).

Aplaudo la decisión de cerrar las diputaciones, cuanto antes. Organismo inútil donde los haya (como el Senado y otros muchos) y gran coladero de enchufados de la casta política-sindical, familiares y amiguetes varios.

Es vergonzoso ver a muchos de esos “funcionarios de palacio” todo el día de bar en bar, presumiendo públicamente de lo mucho que cobran y mangonean, y de lo poco que trabajan. ¿Por qué tenemos que aguantar y pagar los ciudadanos tanta sanguijuela? Ya está bien, hombre. Al paro con ellos.

Eso si, algunos, antes de marcharse, que devuelvan lo que se han llevado, por favor.

 

 

 

15 comentarios

  1. Dice ser burni

    Olvídate de que vayan al paro, SON FUNCIONARIOS, ellos nuncan van al paro, se los recoloca y tan felices y sino al tiempo.

    26 febrero 2016 | 11:44

  2. Dice ser Eledus

    me encantaría ver a alguno que yo me sé devolviendo «el aeropuerto del abuelo» …

    😀

    26 febrero 2016 | 11:46

  3. Dice ser Lucas

    Los que critican el cierre de las Diputaciones Provinciales no tienen ni idea del servicio que prestan estos entes territoriales a los pequeños municipios. Cierto es que ha sido un coladero para colocar a los amigos y enchufados y para que una serie de pequeños concejalitos de pueblos se vean de momento manejando cientos de millones al ser nombrados diputados provinciales. Pero eso es otra cuestión, lo que hay que hacer es depurar esa maraña de cargos inútiles y politiquillos de segunda fila. No confundamos tocino con la velocidad, estamos ante cosas distintas. Eso es igual que si nuestro enferma, pues lo matamos y andando.
    Quizás por mi parte vería bien que se transformarse en Organismos autónomos dependientes de las respectivas Comunidades Autónomas, pero con presupuesto propio e independiente, controlado y destinado a los Ayuntamiento. Es decir, que no manipulen más millones los señores de las Comunidades Autónomas, porque a saber donde iría entonces a ese dinero.
    Ultima meditación: son precisamente los nacionalistas los que más se han opuesto a las Diputaciones. Así que el que sea medianamente listo, que saque sus conclusiones.

    26 febrero 2016 | 13:58

  4. Dice ser cansada de ciertas cosas

    Creo que el señor que ha escrito el blog desconoce que algunas diputaciones gestionan porque algunos ayuntamientos no tiene capacidad para ello la depuración de aguas, los bomberos , la asistencia domiciliaria, la reparación de ciertas carreteras… algunos están especialmente interesados en que desaparezcan ciertos funcionarios , como por ejemplo los interventores, secretarios porque al no temer ser despedidos han estado enfrentándose a ciertos políticos y denunciando y frenando sus desmanes. Lo que algunos buscan es poder hacer otra vez lo que les da la gana, ha desaparecido la posibilidad de robar gracias a la construcción y ahora lo que se pretende es privatizar servicios de las diputaciones para seguir robando libremente . Empresas públicas con gestión privada de donde llevarse todo lo que puedan.Con los que arremeten contra los funcionarios quisiera yo hablar dentro de unos años si esto se lleva a cabo para entonces ya no habrá solución.

    26 febrero 2016 | 15:01

  5. Dice ser lolo

    Las diputaciones gastan más en su mantenimiento de personal y mamandurrias, que el dinero que invierten….

    26 febrero 2016 | 16:56

  6. Dice ser FUERATantoCHUPOPTERO

    No os hagais ilusiones, los recolocaran con el mismo sueldo en algun puestazo de asesor y punto. Aqui la mafia política siempre gana, es una medida de marketing para ganarse el favor del populacho.

    La clase política española, TODA y digo ABSOLUTAMENTE TODA, nunca ha trabajado por el bien común, se han dedicado a legislar si sentido, pagar favores a amigotes, puertas giratorias por doquier y a vivir como auténticos reyes.

    Una administración pública inteligente, con los minimos Altos Cargos y profesionalizada daría mejor servicio y ahorraría mucho dinero al ciudadano más que toda esta cuadrilla de chorizos impresentables. Pero claro, reorganizar el estado para dejar los funcionarios QUE SI HAY QUE DEJAR y suprimir los que sobran (LOS ALTOS, LOS POLITICOS, ya me entendeis) requeriria dar unas cuantas ostias, y no metafóricas precisamente.

    26 febrero 2016 | 17:52

  7. Dice ser Francisco Acebes Fernández

    Estas instituciones son de sobra conocidas que alimentan a Politiquillos de TERCERA QUE LES VIENE DE MARAVILLA EL SER DIPUTADOS PROVINCIALES.
    Ya viene la otra apreciación que es que el equipo mayoritario con su Presidente Proncial que es un asalariado muy bien compensado. Cuando un Alcalde de otra candidatura que no sea del mismo grupo ya te encuentras con muchas negativas e incluso rechazan de lleno la petición.
    Lo que ya no se puede entender es que precisamente los Costos de mantenimiento son proivitivos, que a nivel Nacional nos pasamos de los 25 mil millones de Euros.
    todo lo que las Diputaciones gestionan lo debe de hacer la Autonomía en las delegaciones territoriales. Ya se acaba el problem de mantener a inutiles vividores con reseñas.

    26 febrero 2016 | 20:42

  8. Dice ser edd

    Chapó, por esta noticia, me solidarizo al 100% con el redactor, seguir por esta linea, que gracias a vosotros los periodistas de este pais habeis hecho publico la cantidad de estafas, amaños, ladrones, chanchullos, que no nos hubieramos dado cuenta, que son comunes a todos los partidos, en este pais si tu tienes oportunidad de robar sin que se entere nadie 1000000€ pues lo haces, claro como estoy aforado o no tengo que devolver lo robado o voy poco a la carcel…, y esta mentalidad tiene que cambiar de este pais, falta amor por los demás, y las leyes tambien deberian endurecerse, recuerdo que a mi lo que me preocupa no son los casos que salen sino los que no salen pongamos que de cada 10 robos nos enteramos solo de uno del resto jamás sabremos, ruego revisen e investigen más a los bancos en especial al Banco de Espana, tiene muchisimas residencias por todo el pais, algunas son castillos, residencias enormes con gastos desorvitados, recuerdo que el presidente de este banco es funcionario, cuanto nos cuesta a este pais??? y hay gente que se ha suicidado por culpa de ellos y otros que no tienen que comer.

    26 febrero 2016 | 22:43

  9. Dice ser no se que hacen

    Dice ser Lucas: Los que critican el cierre de las Diputaciones Provinciales no tienen ni idea del servicio que prestan estos entes territoriales a los pequeños municipios. Pues explícalo tú, cuentanos que hacen, ilumínanos, danos un ejemplo.

    Dice ser cansada de ciertas cosas:Empresas públicas con gestión privada de donde llevarse todo lo que puedan. Lo mismo que hacen en madrid y aquí no hay diputación.

    Y ahora yo: europa (parlamento, consejo, ministros, banco…); España (monarquía, gobierno, congreso, senado, tribunales de cuentas, constitucional…); autonomías (gobierno, senado), diputaciones provinciales (gobierno, senado); ayuntamientos (gobierno) y probablemente me olvide algún otro protector, legislador, controlador de los ciudadanos. Con ese nivel de seres destinados a mejorar la vida de los pobres mortales: NO ENTIENDO COMO CARAJO SEGUIMOS PADECIENDO PARO, ABUSOS, MISERIA, HAMBRE, POBREZA SANITARIA, EDUCACIONAL, LEGAL…

    27 febrero 2016 | 8:57

  10. Dice ser ROSARIO

    Menuda sangría de dinero público, las Diputaciones.
    Basta ya de mantener enchufados y mangantes.
    Algunos no es que hagan poco, sino que ni van a las oficinas.
    Despues no hay dinero para la sanidad ni la educación, claro.
    TODOS A LAS OFICINAS DE EMPLEO A PONER LOS PIES EN EL SUELO.

    28 febrero 2016 | 13:13

  11. Dice ser Álvaro Pareja

    Pues macho, si Rafael Bueno dice que las Diputaciones sobran, es que sobran.
    Este hombre se llevó años prediciendo la quiebra de las Cajas de ahorros y especialmente la de la Cajasur de la Iglesia Católica, y nadie le hizo caso.
    Y el resultado, lo hemos visto todos.
    Pues nada, que cierren las Diputaciones ya mismo.
    Efectivamente tienen una labor que está duplicada o triplicada con otros organismos oficiales.

    28 febrero 2016 | 14:13

  12. Dice ser Masterofp

    Mejor que cierren la autonomías, que gastan más. Y que unan ayuntamientos pequeños.

    28 febrero 2016 | 21:02

  13. Dice ser Manuel Cela

    Hay que cerrar las Diputaciones, el Senado, las Autonomías, y un montón de organismos inútiles que sangran al Pueblo.

    29 febrero 2016 | 7:20

  14. Dice ser Felipe González en cal viva

    ¡DIPUTACIONES, SENADO … Y MUCHAS MÁS INSTITUCIONES!
    .
    …Efectivamente, amigo Rafael. Aunque usted ha sido demasiado bueno y no ha mencionado otras instituciones corruptas, como los parlamentos autonómicos, las televisiones regionales, los sindicatos, las cámaras de comercio y algunas fundaciones inútiles financiadas por los ayuntamientos. Si estamos en la época de los recortes, la subida del IVA, los desahucios, el alto número de parados (4’5 millones), la Deuda… hemos de sacrificarnos todos, y no solamente la clase media trabajadora. También los políticos.
    .
    …Y es verdad, las DIPUTACIONES están totalmente desfasadas. Mantienen la misma estructura de hace 2 siglos, forman parte del entramado político para colocar a enchufados y el coste monetario es elevadísimo. Según el último estudio realizado, las 38 diputaciones provinciales, 3 forales (provincias vascas), 7 cabildos y 4 consejos insulares suponen un gasto anual de 22.000 millones de euros. Un dinero que pagamos la misma clase media y trabajadora del desempleo, los recortes, el IVA y la Deuda. Esa institución debería abolirse por el ‘’Consejo de Alcaldes’’, más barato y actualizado.
    .
    …¡También el SENADO! ¡Otro escándalo! Un órgano ridículo cuya función sigue siendo la de refrendar lo acordado en el Congreso. Todo el mundo coincide –incluso los mismos representantes públicos– que se trata de un ‘aparcadero de políticos viejos’, del llamado ‘cementerio de elefantes’ o también de ‘la dulce jubilación de los diputados’. Algunos, por cierto, muy corruptos. Como los señores Chaves y Griñán (PSOE) o la señora Rita Barberá (PP). Cada uno de estos bandidos cobra la suculenta suma de 350.000 euros al año netos. Lo que supone para los españoles un gasto que supera los 53 millones de euros anuales. Repito: los mismos ciudadanos que no tenemos empleo o padecemos de precariedad laboral, pagamos el IBI, el IRPF, la Deuda, el IVA y no podemos pagarnos una vivienda digna.
    .
    …¿Y qué me dice de esa mentira de las AUTONOMÍAS? ¿Acaso las comunidades autónomas les han resuelto el paro a las regiones más deprimidas de España, como Canarias, Andalucía o Extremadura? Nada de eso. Ni siquiera han servido para reducir la diferencia per cápita con las ricas (Madrid, Cataluña, País Vasco). Entonces ¿para qué queremos 17 parlamentos autonómicos con sus 1.218 diputados? Sepa usted, amigo Bueno, que toda esa broma nos cuesta a los españoles 383 millones de euros. De esa cantidad más de un tercio va destinado a alimentar las cuentas corrientes de los parlamentarios y funcionariotes de las cámaras.
    .
    …Y de esas lluvias, estos fangos: tener 13 TELEVISIONES AUTONÓMICAS nos cuesta a los españoles 1.200 millones de euros. Una cantidad que hace sólo unos años llegó a superar los 1.600 millones. Toda una depravación democrática. ¿Y para qué? ¿Acaso ofrecen estas cadenas algo interesante, cultural y formativo? Yo diría que no. Estas cadenas sólo están ahí para ser el instrumento de propaganda política de los presidentes autonómicos de turno. Por supuesto a costa de los ciudadanos.
    .
    …Las televisiones autonómicas mueven conciencias, manipulan a la opinión pública, tergiversan las noticias desde sus telediarios. No es casualidad que Cataluña tenga 8 canales. Es decir, para nuestros políticos son fundamentales, pese a la deuda que registran. Un total de 2.000 millones de euros, aun cuando reciben subvenciones de 1.900 millones anuales. Ya le digo, una vergüenza. Pero una vergüenza muy cara pagada por la clase media trabajadora empobrecida por la crisis.
    .
    …A toda esta depravación institucional hay que unir las subvenciones a los SINDICATOS, las CÁMARAS DE COMERCIO, los altos sueldos de los políticos y funcionarios, y la mala gestión de los ayuntamientos. Si de verdad queremos acabar con la crisis, atajemos primero el exceso de gasto. Pero atajémoslo a todos por igual y no sólo a los ciudadanos. Sólo así empezaremos a creer en la buena gestión pública, los políticos y esta maldita democracia en la que todavía tenemos a Felipe González enterrado en cal viva.

    03 marzo 2016 | 23:01

Los comentarios están cerrados.