Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los ‘trucos’ de los controladores de la zona azul para multarte

Por Alberto

Resulta que el Ayuntamiento de Madrid, el mismo que promete bajar los impuestos en año electoral, ya no sabe cómo sacarle más dinero al ciudadano de a pie a través de sus secuaces. Ya no les basta con los agentes de movilidad, sino que ahora los excelentísimos controladores de parquímetros tienen nuevas formas de meternos la mano en el bolsillo.

Agente de Movilidad poniendo una multa (JORGE PARÍS)

Agente de Movilidad poniendo una multa (JORGE PARÍS)

Esta semana, tras aparcar en zona azul y sacar el tique correspondiente en un parquímetro de la misma calle a apenas 100 metros (había uno más cercano pero no disponible), me encuentro con una multa por estacionar con distintivo del barrio 42 en el barrio 45… Como si los conductores tuviéramos que sabernos en qué barrio virtual estamos y qué parquímetro pertenece a cada barrio.

Por supuesto, la reclamación correspondiente ha sido denegada. Lo dicho, es una vergüenza que cada día se inventen una forma nueva de sacarnos los cuartos. Estamos hartos.

48 comentarios

  1. Dice ser Inequidad

    Y según las encuestas, parece que buena parte de la población de Madrid apuesta por candidatos que no tienen un comportamiento ejemplar cuando conducen, ni reciben el mismo tratamiento de sanciones.

    24 abril 2015 | 19:54

  2. Dice ser Elias

    Es lo que votamos y lo que seguiremos votando, nos merecemos eso y más con que dejar ya de protestar.

    25 abril 2015 | 13:25

  3. Dice ser javi

    yo llevo en el movil las calles pertenecientes a cada sector…y si puedo pagfar con el movil mejor asi si no gasto todo lo que hechas en la maquina con el metodo desaparcar te cobran solo lo justo..

    25 abril 2015 | 13:45

  4. Dice ser Juan

    Bebed de la pócima que habéis elegido y sed, al menos, valientes para aceptar vuestros propios dictados. Pero me temo que será inútil, reincidiendo una y otra vez … Es lo que tiene el aire y el agua de Madrid, supongo : Transtorna a sus gentes y las azoqueta … y luego, os creéis el ombligo de la tierra.

    25 abril 2015 | 14:16

  5. Dice ser Juanfran

    Otros muchos estamos mucho más hartos de todos estos «señoritos» que estropean nuestra ciudad, causan atascos y matan a gente por querer moverse en coche.
    Así que menos quejarte y a pagar por aparcar como debe ser y si no, dejas el coche en casa que es donde debe estar y no jodi… al resto de ciudadanos de Madrid.

    25 abril 2015 | 14:38

  6. Dice ser vallekas

    yo estacione con la tarjeta de minusvalido un día que viajaba con mi padre pues una vez montado mi padre y yo me dispongo a salir de la zona en este caso verde a los pocos días me encuentro que me sancionan por no tener tiquet puesto ese día llovía y la controladora no habría puesto las multas para los incentivos, y para colmo ni se paro delante del coche para sancionar , pero lo mas gracioso es que en la multa la matricula es la correcta pero la marca y modelo no coinciden con los que figuran en el permiso de circulación y SORPRESA recurso denegado.

    25 abril 2015 | 14:40

  7. Dice ser Ladrones

    MAFIAS.

    25 abril 2015 | 14:52

  8. Dice ser Manuel

    Segun el articulo 62.1.b, si tu eienes el impuesto de circulacion al dia no te pueden multar ni en zona verde ni azul, asi que si recurris os la tienen que anular, yo lo hice por una de zona verde en Girona y me hicieron silencio administrativo, quiere decir que si no te contestan en 6 meses la multa queda anulada por defecto,

    25 abril 2015 | 15:37

  9. Dice ser Indig Ano

    Si tu te equivocas por falta de infraestructura de ellos: te jodes. Si se equivocan ellos también te jodes solamente tú…Luego Bin Laden tenía muy mal genio y un pronto que «pa qué», pero parece que la única solución para que te hagan caso es ser extremista, sino te toman por tonto. PD: tocarle los cojones a un «tonto» puede traer consecuencias irreparables.

    25 abril 2015 | 15:47

  10. Dice ser Marianico

    Pues si hay una nueva modalidad…En la zona de Sanchinarro, para «solucionar el problema de aparcamiento» se han inventado la zona roja. Te descargas una APP, pagas 2€ por la plaza y te reserva una plaza en la calle. Es decir…que donde antes el madrugador encontraba sitio…ahora se encuentra que no puede aparcar sin pagar y se «premia» al que se gasta 2€ al dia para resevar una plaza. ¿¿Y que soluciona esto del problema?? Pues nada…porque si hay 1000 coches para 500 plazas…por mas que las 500 las asignes…siguen siendo 1000 coches para 500 plazas…asi que lo unico que han hecho ha sido de autenticos gorrillas…cobrandote por decirte donde aparcar como si antes no supieras encontrar un sitio…y se han quedado tan panchos.

    25 abril 2015 | 16:08

  11. Dice ser Ana

    Alberto, solo quería comentarte que las ordenanzas municipales no las hacen los controladores/as del SER y que estas personas tampoco son «secuaces» de nadie, son trabajadoras y trabajadores que trabajan por un salario, precarios ya antes de la crisis (ahora ni te cuento), así que por favor, un poquito de respeto y las quejas a quien corresponde, en este caso al Ayuntamiento.

    25 abril 2015 | 16:30

  12. Dice ser Cementerio

    Sí, ha sido lo que han votado los madrileños y va a volver a ganar el PP según encuestas. Suerte que donde vivo (Getafe) no hay parquímetros pero cuando me desplazo a Madrid sí tengo que tener cuidado para no caer en desgracia.

    25 abril 2015 | 16:46

  13. Dice ser Yo mismo

    Hijos de pu.ta

    25 abril 2015 | 17:10

  14. Dice ser Jalsautre

    Si los madrileños nos tomaramos la justicia por nuestra mano y fueramos un poco violentos con los señores controladores que se creen agentes a lo mejor se pondrían en huelga porque exijirian protección. A veces aunque ellos quieres hacer su trabajo se extralimitan en sus funciones y creen que son policias y son todos unos farsantes con peto fluorescente. Basta ya de gentuza que se cree alguien.

    25 abril 2015 | 17:19

  15. Dice ser Juanjose

    Las multas son ofertas de contratos… en esta vida todo son contratos… la Constitución, es tb un contrato.
    Lo de que el Ayuntamiento es el «dueño» del territorio, es falso. Solo es el gestor, pero como la gente consiente mediante silencio, pues ale… Ver el final del todo, el video.

    Un ente ficticio no puede regular a un ente vivo, por ley… para ello crea una ficción legal, en letras mayusculas, que es una copia exacta de una persona o bien, pero en letras mayusculas; dicha grafia significa, en el Derecho Romano «Capitis Diminutio Maxima» o una «Corporatio» es decir, se crea una corporacion o ficcion legal de dicho bien, y mediante eso, un ente ficticio, que en teoria no tenia poder sobre ti, lo tiene bajo la tergiversacion de la gramatica.

    Te venden que todos son leyes, y no, un estado no puede crear leyes sin la aprovación de los gobernados, para ello tergiversan la gramatica, y hacen creer que la Constitución es una ley, cuando en verdad es un: contrato/estatuto y/o doc de fundación de una empresa/estado/corporación porque no hay ley que impida que una empresa pueda poseer otras empresas…
    Basta con decir: no consiento/no habia contrato para haber alegaciones…

    https://www.youtube.com/watch?v=4OKglSAoSoE

    Slds.

    25 abril 2015 | 17:22

  16. Dice ser jj

    Tenemos lo que nos merecemos. DIsfruten de lo votado. Las elecciones es una manera de tener al pueblo calmado, con la esperanza de que cada 4 años podemos votar, pero no… siguen viniendo los mismos una y otra vez. Realmente hace falta un politico extremista para cortar cabezas a todos los ladrones.

    25 abril 2015 | 17:29

  17. Dice ser Jose

    Alberto, me temo que el «Estoy harto» ya no les vale a estos prendas, a estos mafiosos ni a sus secuaces (Sí, secuaces, porque sin ellos la mafia no tiene tentáculos con los que agredir al ciudadano). Deberíamos unirnos y «presionar» a la mafia con medidas que ellos puedan entender claramente. Deben entender que trabajan para nosotros, pero siguen con el «chip» feudal que les lleva a seguir cometiendo desmanes contra los honrados ciudadanos, y lo hacen seguros de que nosotros como mucho protestaremos airadamente pero pagaremos religiosamente para que ellos sigan pudiendo vivir en sus lujosos barrios. Somos tontos, tontos de remate, y miedosos, y mientras no les perdamos el respeto que no se merecen, la mafia seguirá imponiendo su Ley.

    25 abril 2015 | 17:48

  18. Dice ser Manuel

    Seguir votando al PP.

    25 abril 2015 | 17:50

  19. Dice ser Garvill

    En Alemania ese «truco» ya existe de más de CUARENTA AÑOS . Y no pasa nada. Lo que yo veo MAL, PERO QUE MUY MAL;, ES QUE NO SALGA EN EL BOE Y TAMBIÉN EN LOS PERIÓDICOS. Pero si se ha dado toda la información, es el ciudadano de A PIE el culpable.

    25 abril 2015 | 17:54

  20. Dice ser Pedro Barrios

    Este triste, asqueroso y corrupto país(y ya sabéis lo que me duele calificarle así), porque, por desgracia, también sabéis, que es verdad, todo eso y mucho más, que va más allá de nuestra imaginación. Desgraciadamente, vivimos y mal, porque tenemos aquí, en nuestro país, un número exagerado de personas cleptómanas de toda índole. No bastándolas con ello, se inventan multas como las de los parquímetros, vale como ejemplo. Lo que más suele jofastidiar es, que no intentan razonar, se limitan al protocolo ideado por algunos «lumbreras descerebrados». Con este país, como hoy día está, te hace pensar en, que si pudiéramos nos iríamos a otro, después de mucho pensarlo. ¡Que cómo está el mundo!.

    25 abril 2015 | 18:26

  21. Dice ser Grenwin

    Lo lamentable de todo esto es que haya gente que vote al PP. Eso me dice que simpatizan y están conformes con las practicas que vienen aplicando los politicos de este partido, ergo este pais atufa a mala leche y malas prácticas.

    25 abril 2015 | 18:27

  22. Dice ser coyicabuto

    ¡No, hombre! Os han multado porque no sabéis escribir! Lo mismo os da echar unas monedas que «hechar» unas monedas. Y claro: ¡multa! porque piensan: «éstos no saben ni escribir (suponemos que tampoco leer) de modo que no lo van a notar. Pero de la Junta de Andalucía no habláis. Raro, raro, raro…

    25 abril 2015 | 18:54

  23. Dice ser gargo

    El PP siempre dando …por el culo claro ..votad y tendreis lo que necesitais ..es lo unico que nos queda …

    25 abril 2015 | 18:58

  24. Dice ser juan

    una multa muy buscada, pero tampoco os quejéis mucho, hay zonas de Madrid como el Barrio del Aeropuerto donde la gente aparca donde le sale de las narices cortando aceras, pasos de cebra… incluso alguna empresa lleva utilizando años la acera como propiedad privada y la policía que aparca enfrente todos los días en doble fila en un cruce a comprar el pan lo permite. En lugar de hacer su trabajo y evitar las molestias al peatón ponen una fotocopia avisando que está mal aparcado y la próxima vez le multarán, pero nunca las ponen a no ser que ya llame alguien cabreado y a los 6 meses vuelven a poner la fotocopia, eso es cobrar por no realizar su trabajo para favorecer al conductor del coche que molesta en lugar de proteger al peatón que es molestado y da pié a que cada día la situación empeore por la falta de control por parte de un comisaria que no hace su trabajo de prevenir. Eso sí, su zona de seguridad si que la tienen bien vigilada, que eso si les afecta a ellos.

    25 abril 2015 | 19:02

  25. Dice ser Jorge

    Es que hay que fijarse un poco. En todos los parkímetros tienes un mapa de los barrios con las calles que los limitan. No hay más que mirar para saber si estás sacando para un barrio o para otro.

    Pero claro, hay que leer, y es más cómodo echarle la culpa a los demás.

    25 abril 2015 | 20:04

  26. Dice ser manuel

    Bueno yo vivo en el barrio de Salamanca y desde que están los parquimetros puedo aparcar, antes era imposible, pero tambien digo que si hay abusos mi problema fue ir a hacienda zona calle Guzmán el Bueno, y sacar tiket normal pero no le di importancia al meter la M- de Madrid de la matricula, pues, teniendo el tiket bien tengo que pagar la multa y como te hacen el juego de que te la reducen a la mitad sino recurres, este dinero dicen que va en beneficio de la sociedad, pero tambien va para pagar los sirvientes contratados exclusivamente para poner el café a los señores alcaldes y otras …

    25 abril 2015 | 20:12

  27. Dice ser joseluis707070

    la solución es muy sencilla , no cojas el coche , anda o utiliza el transporte publico, tampoco veo yo tan grave que te aprendas los barrios a los que pertenece el parquímetro, es como si yo voy a coger el metro y quiero hacerlo sin mirar el plano y sin mirar cual es la estación en la que me quiero bajar, es que sois unos vagos.

    25 abril 2015 | 21:19

  28. Dice ser Txema

    Majete, eso será xk kuando te llega tu tarjeta verde de residente de la zona 42 ni sikiera te molestas en ver o leerte el folleto ke te viene kon él en el sobre donde te viene el planito kon los límites de dicho barrio y los de los demás, a parte de ke en los parkímetros te pone bien klaro en un lateral el mapa kon las zonas numeradas…si despues de todo lo ke ponen a tu alkance para ke sepas kual es el barrio donde resides y donde aparkas, hijo mío es ke no tienes muchas luces.

    25 abril 2015 | 21:20

  29. Dice ser Pableras

    He de decir que una vez me pasó casi casi lo mismo: en mi caso el parquímetro de la «otra» zona estaba justo a la vuelta de la esquina, y el que estaba en la calle donde aparqué, estropeado. He de decir que tampoco tenía ni idea de lo de las zonas. Pero el casi está en que recurrí y si que me quitaron la multa.

    25 abril 2015 | 23:43

  30. Dice ser Joe

    os lo mereceis, seguid votando al pp

    25 abril 2015 | 23:58

  31. Dice ser TheGeko

    esto lo habeis permitido vosotros (toda españa)

    dejais que os cobren por aparcar en el suelo construido con vuestros impuestos

    ya una vez llegado a ese punto de docilidad ciudadana es facil aprovecharse cada vez mas y mas

    26 abril 2015 | 1:39

  32. Dice ser Nana

    El problema de que sigan saliendo los mismo es, entre otras cosas, que los votantes votan como si un partido político fuese su equipo de fútbol «soy de este» y así, hasta los restos.

    Luego están los que cada 4 años, eligen uno u otro color, los van alternando. Ningún tipo de criterio.

    Y por último, una pequeña parte que vota con cabeza pero que hace mucho menos ruido que las dos anteriores.

    26 abril 2015 | 7:01

  33. Dice ser xavi

    Puta ppsoe vixca terra lliure

    26 abril 2015 | 10:00

  34. Dice ser no solo eso

    pues aún jode más ver que el controlador o controladora de la hora cuando acaba su trabajo se monta en un coche y se va.

    Por supuesto el coche ha estado aparcado toda su jornada de trabajo en zona azul pero ella no ha pagado un duro.

    Y luego están otros controldores y controladoras reunidos de vez en cuando comentario el partido del lunes.

    Es un trabajo totalmente dictatorial. Aunque a ellos les machaquen también sus amos.

    26 abril 2015 | 10:14

  35. Reclamar las infracciones. No pueden ponerlas si no son agentes de la autoridad.

    26 abril 2015 | 11:02

  36. Dice ser Sergio

    Pues yo lamento informar a aquellos que consideran esto de las multas de la ORA como un acto de recaudación municipal, que dicho dinero, el de las multas, se lo queda la empresa contratada.

    Para el ayuntamiento es la recaudación del dinero que echamos en la maquinita para que nos dé el ticket…única y exclusivamente.

    Los controladores de la ORA no son funcionarios, son empleados de una empresa externa que sale a concurso todos los años. Las ganancias de esa empresa son la cantidad pactada con el ayuntamiento correspondiente una vez firmado el contrato y la recaudación de las multas.

    Por favor, informaros bien.

    26 abril 2015 | 11:04

  37. Dice ser Oraman

    Hablais sin saber la gran mayoria ya que sin una regulacion de aparcamiento seria un caos la gran mayoria de ciudades Españolas porque no se podria aparcar.En cuanto a los controladores son unos mandados y como en cualquier gremio hay de todo.Estamos en un pais donde faltar al respeto es muy facil

    Y tu como ciudadano estas obligado a saberte la ordenanza municipal y si eres un inutil o vago y aparcas donde te da la gana pues la multa esta bien merecida.

    Si un dia te ves obligado a ejercer esa profesion imagino que preferiras morirte de hambre.

    26 abril 2015 | 13:38

  38. Dice ser Javi

    Si te multan en zona azul, presenta este escrito :

    ALGO QUE INTERESA A TODOS.
    Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds. saben esto:

    Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1..b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

    Tú no estás obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones «1 Euro» en el parkímetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando «sólo 3 Euros», que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, ja, ja, ja. ¡¡¡¡¡Qué ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los «3 euros» , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 días,,, ja, ja, ja, ja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

    BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

    Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellándote la copia que tú te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dándote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mí ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

    LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

    AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

    D._________________________, MAYOR DE EDAD CON DNI; ____________ CON DOMICILIO EN C/_____________________________, MANIFIESTA:

    Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe «notificación de denuncia de tráfico», número de expediente _______________ , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de _______ euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

    ALEGACION

    El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

    Por lo expuesto:

    Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
    Lo que se pide en _______________ a __________ de _________________ de dos mil once

    Subject: LAS MULTAS EN CCAA

    Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

    Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

    El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

    La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

    Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

    26 abril 2015 | 13:50

  39. Dice ser Luis

    Este tipo es bobo , si aparca en otro distrito que espera y pregunto saco tíquet por q si lo saco se la quitarían

    26 abril 2015 | 14:51

  40. Dice ser jj

    Parásitos sinvergüenzas

    26 abril 2015 | 15:03

  41. Dice ser Esneiz2

    Primero de todo llevo tres años denunciando estas maquinas a consumo. En primer lugar por que las personas mayores no entienden muy bien el uso. La letra es pequeña y no es legible. No llevan una pantalla electrónica que les explique los pasos. O donde con la voz les tramite las cosas. Solo están en un idioma con letra muy pequeña- Y un mal mantenimiento. Cosa que deben ser homologadas para toda la zona euro. En Valencia algunas solo están en valenciano. A la fecha de hoy vi el procedimiento sancionar que un extranjero Rumano abrió en la zona azul de Navajas. Presento una denuncia y un escrito diciendo que no entendía por que se le denunciaba con 70 euros en una zona turística llamada el salto de la novia. Manifesto que tenia un grave entendimiento del idioma. Que había ido a visitar una zona turística, y no a ser sancionado. La verdad le ayude a traducir. Cuando vino el guardia de la hora, le comente que llame a la guardia civil para denunciar las malas practicas de su empresa. La Guardia civil al ver la maquina, opto por darle la razón al ciudadano Rumano, También policía en su país.Al cual le ayude a traducir todo, ya que los agentes chapurreaban mal el ingles. Me comento que pensaba dar un parte a un organismo arbitrario de consumo de la UE. Sobre esas maquinas, con zonas de aparcamiento de color. Normativa que el desconocía. Y que esas zonas de color no estaban en todos los idiomas de la UE , Ni el parquímetro delante como en las ciudades americanas o parís. Aparte que la maquina le había hecho pagar 5 tíquets de parking. Después de ese día retiraron todas las zonas azules de Navajas y esas maquinas ya no las e vuelto a ver.
    Yo hago lo siguiente todas las que ve mal. Presento una queja en el ministerio o en cualquier sitio relacionando con consumo en tu comunidad. Ej Comunidad Valenciana. http://www.indi.gva.es/web/consumo/

    Un saludo y denunciar a quienes os sancionas. cuando se desborden de sanciones os tendrán que dar la razón.. Y pondrán unas maquinas mas claras..

    26 abril 2015 | 16:30

  42. Dice ser Figaro

    Yo tambien estoy indignado. Me pusieron la injusta multa por poner dos veces las letras de la matricula. Lo que mas me indigna es que hay tarugos que se ponen de parte del sistema que nos ha quitado la calle a los ciudadanos para darsela a explotar a una empresa privada. Yo si utilizo mi coche para ir a Madrid es porque no me dan otra alternativa. Por último, me parece que todas las personas tienen derecho a un trabajo digno pero sin joder al resto de los curritos.

    26 abril 2015 | 17:35

  43. Dice ser Tito

    Os vais a cagar todos cuando pongáis los parquímetros hasta las 12 de la noche incluidos sábados domingos y festivos
    Mirar bien a quien votáis y no la paguéis con los controladores que no tienen la culpa de nada.

    26 abril 2015 | 17:59

  44. Dice ser pepe

    Parece que Madrid está lleno de listos que se saben al dedillo las ordenanzas municipales o lo que publica el BOE..será que no tienen otra cosa mejor que hacer.. los curritos que necesitamos el coche para trabajar ( algunos parece que van en burro, tienen el trabajo al lado de casa o son unos ni-nis y no necesitan desplazarse) solo pedimos un poco de sentido común, que no se multe sin sentido alguno y a mala leche. Y como en cada trabajo habrá de todo, incluidos los controladores, los que trabajan bien y los que le echan mucho morro y multan a la mínima posibilidad.

    26 abril 2015 | 22:51

  45. Dice ser roetnig

    Menos quejarse y más usar el transporte público!!

    27 abril 2015 | 1:58

  46. Dice ser Portaco

    Los controladores de la Zona Azul hacen su trabajo para ganarse la vida, igual que los traficantes, los sicarios, los estafadores, los ladrones…
    Un poco mas de respeto. También son personas.

    Menudo asco de curro para vendidos engañados, algo así como los agentes de inmovilidad… en fin…

    27 abril 2015 | 10:13

  47. Dice ser Yomismo

    Javi, lo que dices no es cierto. Aviso a todos: es una pérdida de tiempo.
    Es cierto en parte: tu estás hablando de normativa de tráfico, y está claro que en la normativa de tráfico no habla del tema. Pero es que la zona azul no está regulada por tráfico, es una regulación municipal. Es totalmente legal, el ayuntamiento gestiona los recursos del municipio y puede hacer pagar por su uso, como hace con los vados o las zonas de carga y descarga, por poner un ejemplo.
    Si no pagas te saltas una normativa municipal, y la multa no es una multa de tráfico, es una sanción municipal, por lo que de nada te va a servir las alegaciones a tráfico. Y lo que dices del personal de la zona azul, no son policías locales, cierto. Pero no te están poniendo una sanción de tráfico así que no necesitan serlo.
    Yo no entro en si es justo o no, lo que si te digo es que no es cierto lo que dices. Es un bulo que alguien puso en internet hace ya tiempo.

    27 abril 2015 | 11:11

  48. Dice ser Pablemos

    No os preocupeis. Podemos borrará todas las marcas verdes y azules de los aparcamientos, retirará los parquímetros y a los vigilantes les dará instrucciones de que obsequien con una piruleta a todos los conductores.

    En serio, que lo ha dicho el coletas en persona.

    27 abril 2015 | 11:29

Los comentarios están cerrados.