Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Patos indefensos en un parque sevillano

Por L. M.

Lo que me impulsa a escribir esta carta es la lamentable y penosa situación, que llevo comprobando hace varias semanas, en la que se encuentran los patos del estanque del parque de María Luisa (Sevilla), ya que éste se está limpiando.

Situación del estanque en el parque de María Luisa (Sevilla), (LUCÍA MATEOS)

Situación del estanque en el parque de María Luisa (Sevilla), imágenes tomadas el lunes 2 de febrero.  (L. M.)

No solo por la falta de agua durante tanto tiempo debido a la tardanza en la limpieza del estanque, sino por la cantidad de peligros a los que están expuestos.

Con el estanque vacío quedan vulnerables al abuso de gamberros y vándalos que, a pedradas e incluso abalanzándose sobre ellos, torturan a estos animales provocándoles serios daños. Tan grave y serio es el asunto que ha sido precisa la intervención de civiles para proteger a estas aves. Aquí no queda la cosa, ya que al tener un fácil acceso a los patos, otros animales (perros) ven en ellos un juguete con el que divertirse.

Por lo antes mencionado se ha reducido considerablemente el número de patos, porque se han visto obligados a huir. Si la limpieza del estanque se estuviera llevando con mayor rapidez y eficiencia, no hubiera ocurrido ninguna de las incidencias. Al no ser así, no podemos disfrutar de un parque con patos tranquilos y felices.

12 comentarios

  1. Dice ser Sol

    La verdad es que leer este tipo de noticias me da una pena..Falta tanta concienciación social hacia los animales, que vemos cualquier cosa como normal. No costaba tanto hacer las cosas de otra manera..

    05 marzo 2015 | 18:28

  2. Dice ser Stella

    España no cambiará nunca respecto al mal trato animal. Mientras no hagan que se cumplan realmente las condenas, mal tratar a seres indefensos seguira siendo gratis.

    05 marzo 2015 | 18:47

  3. Dice ser BILBO

    yo dejaba suestas unas ocas y veriais como corren gamberros y perros XD

    05 marzo 2015 | 19:39

  4. Dice ser fox terrier

    ¡que paisanaje¡ ¡QUE GENTUZA¡ en cualquier pais civilizado y serio se ven patos ,hasta cruzando y la gente se para ,en fin esto es MARCA ESPAÑA ,el pais donde torturar es una diversion ,hasta tenemos una salvajada como «fiesta nacional» para mi LA VERGUENZA NACIONAL.

    Pobres animales ,pobres patos ¿nadie ha pensado cuando fueron a limpiar en los animales? PAIS DE PALETOS,.DE BARBAROS,DE SADICOS ,que asco de gentuza que se divierte con el sufrimiento de tantos pobres animales .

    05 marzo 2015 | 19:54

  5. Dice ser Pollo-pera

    Unos dicen que los patos se fueron a Canadá; otros, que a Toronto. Otros opinan que los patos a los que alimentaba Joe eran éstos. Pero también, ¿es posible que en el mundo moderno no quede hueco para un ancianito como Joe y… sus patos?

    05 marzo 2015 | 20:22

  6. Dice ser El Andoba

    Nada LM …. Mañana mandamos unos cuantos policias
    para escoltarlo ¿Te parece bien?
    Valiente preocupacion, para quien no tiene nada que hacer, ni nada que preocuparse mas que por ver unos patos con poca agua, como se nota que la gente se la suda, la crisis, la falta de trabajo, los mangantes politicos, reales y banqueros, el millon de personas sin recursos … Claro, claro, pobres patos …!!
    joer, que mal está la gente.

    05 marzo 2015 | 20:26

  7. Dice ser Fernando

    Igualito que aquí en UK, donde hay patos, cuervos, mirlos, palomas, ardillas y toda clase de animales en todos los parques de todas las ciudades sin sufrir ningún maltrato.

    05 marzo 2015 | 20:57

  8. Dice ser juan

    Como si lo viera , ave que vuela a la cazuela y si no tambien , que hay crisis tu ……………

    05 marzo 2015 | 23:00

  9. Dice ser Sicólogo Astrál

    En España no se quiere suficientemente a los patos.yo denuncio que a los patos les falta amor en España.amemos mas a los patos.

    05 marzo 2015 | 23:21

  10. Dice ser Lico

    Si se está tardando mas de lo habitual en la limpieza deberían recoger a los patos durante el proceso y protegerlos. Además si algun gamberro es cogido haciendo daño a estos animales creo que debería ser detenido y en la plaza del pueblo al lado de la fuente ser apaleado por la gente y luego para casa o al hospital para que piense que divertido es que te den de ostias sin poderte defender de una manera tan cobarde. Los perros deberían ir con correa y bozal.

    06 marzo 2015 | 9:26

  11. Dice ser A El andoba

    Que mania oye. Si se te ocurre la osadia de quejarte por algo que no sea la crisis, el paro… es que esas cosas no te importan. Que no es incompatible!! Hay mil cartas sobre eso, pero a esta persona le apetece hablar de los patos, que no significa que no haya otras cosas que le preocupen, a ver si lo entiendes.

    Y si, lo que están haciendo con ellos es una salvajada. Por parte de quien se le haya ocurrido la genial idea de limpiar el estanque con tan poco cuidado y también de los descerebraos que no encuentran otra diversion mas que torturarlos. Si es que a algunos la cabeza no les da para mas…

    06 marzo 2015 | 9:31

  12. Dice ser Caco

    La culpa la tiene el ALCALDE,estamos en año electoral y hay que hacer muchas obras(muchas innecesarias),lo que importa es que se vean aunque para ello tengan que alargar su duracion.La vida digna de los patos o cualquier otro animal no tiene importancia.

    06 marzo 2015 | 17:36

Los comentarios están cerrados.