Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Contra los programas de televisión sexistas

Por Matilde Crespillo Sánchez

Tengo 75 años, soy madre y abuela y estoy de vuelta de todo. Mis nietos viven por y para el móvil, enganchados a Internet, selfies, chats…

Fotograma de Mujeres y hombres y viceversa.

Fotograma de ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

En la tele solo miran ese programa en el que chicos y chicas supuestamente buscan amor a cambio de enseñar su anatomía, peleando por minutos de fama, faltándose al respeto y besándose todos con todos.

A mi modo de ver, es un programa machista que solo enseña el culto excesivo al cuerpo y a cómo venderse. No pido que lo retiren, pero sí que lo reubiquen en un horario más adecuado, quizá el nocturno.

No creo que los chicos que vienen a comer a casa, como mis nietos, deban presenciar tan bochornoso espectáculo, y no me digan que cambie de canal… ¡A ver quién es el valiente que lucha con adolescentes con las hormonas revueltas! Por cierto, el programa en cuestión es Mujeres y hombres, y viceversa.

30 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Pues señora perdone, pero es Ud. quien tiene que cambiar el canal o apagar la televisión, es su casa y Ud. pone las normas.
    El que los chicos de hoy estén todo el día enganchados a Internet, el móvil o la play-station es cosa de los padres, hay que enseñarles que hay vida más allá de tanta tecnología, recomendarles una buena lectura y enseñarles a disfrutar de la música y otro tipo de artes es una buena manera de conectar con los más pequeños, claro que para eso hace falta interés y por supuesto tiempo, pero hay que recordar que los hijos crecen demasiado pronto y que si no se aprovecha el tiempo con ellos, cuando nos demos cuenta ya será demasiado tarde.

    20 febrero 2015 | 17:14

  2. Dice ser Radagast

    Al entrar a ver esta carta sabía que el algún momento iba a parecer la palabra «machista» o «machismo» por alguna parte. No he visto nunca el programa, pero no me creo que los chicas que salgan en él aspriern a ganar el premio Nobel de Literatura, asi que se dedicarán a lucir palmito como harán los chicos pero eh, que la «igualdad» manda y nos fijamos en que sólo son los chicos los que enseñan y por eso son unos machistas.

    Señora, si a usted no le gusta el programa no lo vea y punto, que es lo que hago yo, no verlo. Y darle un poco de disciplina a sus nietos y no permitirles que en su casa sean ellos quienes controlen la TV.

    21 febrero 2015 | 9:27

  3. Dice ser José Luis

    Deacuerdo contigo con casi todo, pero en vez de programa «Machista» yo habría puesto «Sexista», puesto que el programa lo ven más mujeres que hombres. Por ejemplo, en mi clase ningún chico ve esos programas y sin embargo más del 60% de mis compañeras ven ese tipo de programas.

    21 febrero 2015 | 9:27

  4. Yo lo tengo resuelto. Borré el canal de Tele5 de mi mando a distancia y asunto arreglado. Para mi hace años que no existe. Mis nietos cuando vienen a casa, eligen Disney Channel u otros parecidos. Le sugiero a esta señora haga lo mismo. Saludos

    21 febrero 2015 | 9:53

  5. Dice ser versosuelto

    Pero no me pidan que cambie de canal estoy muy preocupada por la educacion de mis nietos pero no tanto….

    21 febrero 2015 | 10:44

  6. Dice ser Sabu

    Este programa y otro muchos de esa cadena provocan vergüenza ajena, y deberían estar prohibidos principalmente por ser absurdos, denigrantes y de atentado a la inteligencia humana.

    21 febrero 2015 | 10:46

  7. Dice ser no tengas tele

    asi de facil. yo no se ni de que hablas

    21 febrero 2015 | 11:00

  8. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Matilde.

    Un@ puede o no estar de acuerdo con su opinión respecto al programa, ya sabemos »que para gustos los colores», pero ¿no me digan que cambie de canal porque ¡quién lucha con adolescentes con las hormonas revueltas!?

    No, Matilde por ahí si que no. Como persona RESPONSABLE de su educación es tu competencia su educación. No se trata de una »lucha», simplemente hacerles comprender que el programa no es de tu agrado y prefieres ver otro.

    No es fácil, pero tampoco se puede pretender apartar y retirar aquello que personalmente no nos gusta (pasando por encima del resto de la audiencia) porque es más cómodo.

    Saludos.

    21 febrero 2015 | 11:13

  9. Dice ser Paco

    Hay varios canales para elegir,incluso hay un boton que para la tele,en mi casa rara vez vemos mediaset,lamentablemente eso no ocurre en muchas casas,que hacen a esa mierda lider de audiencia.
    En mi coche le he puesto una tele a mis hijas que consiste en mirar las nubes por las ventanillas e imaginarse formas.

    21 febrero 2015 | 11:14

  10. Dice ser isabel

    Estáis atacando a una mujer creo que injustamente. Primero, estoy con ella ( yo no he visto ese programa ) solo me atengo en unos cuantos zapping que lo he visto, pero considero que nos es un programa para esas horas, creo que es mas para la noche, pero no voy a entrar en eso. Aquí quien tiene que educar son los padres de los niños que son suyos y no la pobre yaya. Eso si decírselo a sus padres y ellos que pongan el freno, pues ella bastante tiene con quedárselos que no es poco, que de hecho ya lo veo mal pues, a no ser por circunstancias muy especiales, quien quiera hijos que los tengan ellos y los eduquen a la madera que les convengan, pero que se metan con una pobre mujer no es justo.

    21 febrero 2015 | 11:43

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Mujeres y hombres y bíceps berzas.

    21 febrero 2015 | 12:24

  12. Dice ser pepe

    Estos programas tienen consumo, y si tienen consumo tienen beneficios.

    La pregunta correcta es ::: ¿cómo se han logrado los consumidores para este tipo de producto?. Pienso que la continua degradación del sistema educativo tiene mucho que ver con el »éxito» comercial de estos contenidos.

    Arreglemos el sistema educativo para empezar … comenzando, por ejemplo, por evitar su mercantilización.

    Me explico ::: si un determinado sistema comercial se beneficia de la creación de un cierto perfiñ de consumidores, este sistema hará todo lo posible para que dicho perfil de consumidores se continue creando en modo creciente. De modo que, ya sabemos dónde dar el golpe. Dentro de este sistema educativo incluyo los »mass media» como parte de este sistema de mercantilización en la medida en que infuyen de forma directa en parámetros educativos.

    21 febrero 2015 | 12:55

  13. Dice ser Rafel

    Pues yo no lo veo mal, este programa ‘crea’ putitas, asi que luego los hombres pagando lo tenemos mas fácil

    21 febrero 2015 | 12:58

  14. Dice ser racional

    Señora, yo tengo Tele5 en el número 17 de mi televisor… y porque a veces hacen algún partido o película buena. Como decía mi abuela, lo malo bien lejos

    21 febrero 2015 | 13:14

  15. Dice ser ricardo

    Telecinco busca adoctrinar en la tontería a cuanta más gente mejor porque es la manera de ganar montones de dinero con programas muy baratos. Esa cadena de televisión es la mayor culpable del fracaso escolar español, creando un prototipo de niños y niñas que solo piensan en ponerse guapos. No es casualidad que España lidere el fracaso escolar y donde más operaciones de estéticas se efectuan de Europa.
    El señor Berlusconi dueño de la cadena encantado.

    21 febrero 2015 | 13:20

  16. Dice ser Juan

    Machista no abuelita, esa bazofia sólo la ven tus nietecitas, no lo he visto nunca pero seguro que la niñatas peden ser todo lo violenta que quieran y los tío tienen que andar con pies de plomo para que no se sientan ofendidas

    21 febrero 2015 | 13:39

  17. Dice ser Andres

    Es lo que pasa en esta España nuestra, los programas fundamentalmente culturales, científicos, debates sobre sociedad actual y sobre la vida real, suelen ponerlos a la hora de irse a dormir, a partir de las doce de la noche y la basura televisiva que es la que vende comercialmente, a las horas mejores, bueno esta es la realidad, total que más da, si el ser humano es como es, con un historial terrorífico a lo largo de los siglos, matando al semejante para marcar territorio, siempre habrá algún coletas que quiera salvarlos de su mediocridad, pero eso es lo malo, que de salvar nada de nada, solo negocio y más negocio a costa de la «carne humana».

    21 febrero 2015 | 13:48

  18. Dice ser yo

    Cuando un comentario no conviene no aparece. Si nadie los viera las marcas no los patrocinarian Asi que dejar de verlos y dejaros de chorradas

    21 febrero 2015 | 14:13

  19. Dice ser swim

    pues la pobre señora mejor hubiera hecho en controlar cada dia lo que le enseñaban a sus hijos en el cole,

    asi se habria ido percatando de que la ranita lleva mucho tiempo cociendose a fuego lento y subiendole la temperatura

    mujeres y viceversa es solo un grado mas de temperatura en la olla en la que llevamos años cociendonos sin darnos cuenta de que ya es tarde para saltar

    todo comenzo cuando se decidio qeu a los niños habia que adoctrinarles para que credieran creyendo en la mentira de la igualdad, la promiscuidad, el culto al cuero, el hedonismo, la busqueda de la felicidad

    enseñandoles a los ñños a masturbarse, usar vibradores, y terminando de corromperles con todos los medios de entretenimiento, mtv, relitis, revistas juveniles, etc

    asi qeu si se piensa la señora que fuera de t5 todo es como antes, valores tradicionales, respeto, moralidad,

    es qeu no se entera muy bien de que para que hayamos llegado a este punto de degradacion moral es porque llevamos muchos años encaminados en esta direccion

    asi que si quieren quejarse de verdad qeu se quejen de todo, sistema educativo, politica, medios de entretenimiento, de informacion

    pero que no sean tan ingenuos como para ver solo el mal en una cadena

    21 febrero 2015 | 14:53

  20. Dice ser Javier

    En cuanto a la critica del programa totalmente de acuerdo, basto, zafio y de pésimo gusto, ahora que en MI casa me impongan ver basura pues hasta ahí podíamos llegar, tomo nota de la inteligente respuesta de Fernando el borrar Tele 5 de la memoria del televisor.

    21 febrero 2015 | 15:12

  21. Dice ser qu etorpe es el moralismo

    Sexitas, machistas, istas, istas, istas…
    LA mujer vista como una tonta a la que defender si enseña cuerpo, porqeu es el cuerpo y el sexo lo que les molesta a los moralistas, istas, istas. Y van a ver modelo senlenería lo sistas, istas, idstas.
    Y luego viendo a ronaldo en slips nada dicen, y les excita a la sistas, istas, istas….
    Los desfiles de moda son istas, las chicas de la F1 son istas, los jugadores que posan en calendarios son istas,… todo ista, ista, ista….

    21 febrero 2015 | 15:43

  22. Dice ser lo que tiene que aguantar la gente libre

    Esas mentes tan puras, tan elevadas, tan dignas, tan buenas luces, que desprecian el cuerpo o lo condenan al oscurantismo… ¿eso no eran los machistas, los que no querían que enseñaran ni las rodillas o es otra cosa? Asexualizar a la mujer, forrarla, cubrirla, auqneu el hombre pueda posar como le dé la gana sin que nadie se moleste… raro raro.

    21 febrero 2015 | 15:55

  23. Dice ser MOONLIGTH

    Deberian cambiarle el nombre por el de Zorritas y chulitos de playa y viceversa, le pegaria más.En mi época un garrulo era un garrulo y nadie le hacía ni caso, hoy tienen Telecinco y se creen lo más de lo más.

    21 febrero 2015 | 16:14

  24. Dice ser El Andoba

    Dice Ud. que no le digan que cambie de canal, lo cual significa que en el fondo le gusta.
    Si es Ud. «forofa» de tele cinco, creame que ya tiene un problema grave, porque yo cuando hacen sea la cadena que sea un programa que no me gusta por la causa que sea, lo cambio y no me pongo a escribir, ya que sobre gustos .. colores .!
    PD. Yo no veo jamas Ni mujeres ni hombres ni viceversa ni tampoco Quiien quiere casarse con mi hijo
    y muy pocas veces algun salvame, muy pocas, porque los temas aburren y la princesa del pueblo da ya arcadas de verla

    21 febrero 2015 | 16:50

  25. Dice ser cuerpos guapos hasta en pasarelas

    http://www.360nobs.com/2015/02/penis-on-the-runway-see-male-model-walk-naked-at-new-york-fashion-week/

    Uy, como vean las pasarelas de moda se les revira alguna neurona.
    ¿Pero qué tndráncontra el cuerpo? Que si feminismo, que si machismo, que si sexismo… si lo único qu eparece pretenden es asexuar al ser humano para hacerlo digno a ojo sde corazones de piedra….

    21 febrero 2015 | 18:16

  26. Dice ser Pepe

    La señora (y la pido disculpas si no es así), es como las mayoría de las personas de su edad, las cuales tienen como canal único Tele5, no entiendo porqué, pero es una realidad en España.

    Yo la diría a esa señora que tan denigrante, absurdo, con mal gusto, etc es el que a ella no la gusta, como sálvame, Gran Hermano y demás bazofias de esa cadena. ¿Que diferencia hay entre las personas que salen en Mujeres y Hombres y las que salen en Sálvame, Gran Hermano, etc?, lo de sálvame es aún más sangrante, ya que han conseguido que alguien tan despreciable social y humanamente como Belén Esteban, se haya convertido en una heroína, lo cual da muestras del nivel crítico de este país.

    Hagase un favor señora, y hagaselo a sus nietos, olvide que existe Tele5, y se dará cuenta que hay TV y vida detrás de esa basura de cadena.

    21 febrero 2015 | 22:09

  27. Dice ser javier vázquez

    Donde estaba la bazofia de tele5…. tengo la tvg.
    Incluso la he prohibido en casa.
    De subnormales está llena España. No quiero ni pensar dónde y en qué momento se ha perdido el sentido común y el amor propio en este puto país.
    Ahora, que no me extraña … Si sigue habiendo ignorantes que van a misa en pleno Siglo XXI.

    21 febrero 2015 | 23:23

  28. Dice ser jose valladolid

    la manera creo yo de acabar con esta basura seria no comprar nada que se anuncie durante su emision. Acabar con esa publicidad

    22 febrero 2015 | 20:53

  29. Dice ser acerswap

    Muy señora mía, me temo que tiene varios problemas que resolver. El primero, su falta de responsabilidad al pedir que sean otros los que pongan soluciones que usted no esta dispuesta a aplicar. Si no quiere que unos contenidos no se vean en su casa es responsabilidad suya. Tome la iniciativa y después, si siguen pareciéndole inapropiados, pida su retirada, pero no quiera que otros lo hagan por usted.

    El segundo, los fallos en la educación de sus familiares. Si no les incita a tener una visión critica seguirán consumiendo telebasura como borregos. También si no hace que superen con su voluntad lo que dicen sus hormonas.

    El tercero, la falta de autoridad. Si como dice son invitados, debe ser capaz de imponer su voluntad. Otra cosa es que no quiera.

    Y el cuarto, que no es capaz de aceptar un consejo de aquellas personas a las que comenta su problema. Si no esta dispuesta a escuchar los aportes ajenos le recomiendo que en el futuro le comente sus inquietudes a una pared, que no le dirá nada que no quiera oír.

    23 febrero 2015 | 2:38

  30. Dice ser Doraemon

    Osea que nos esta diciendo que no le pidamos a usted responsabilidad sobre la educación de los chicos, pero usted si que se la esta pidiendo a la televisión.

    Muy coherente todo, si señor…!!

    23 febrero 2015 | 6:04

Los comentarios están cerrados.