Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

30 años cotizando en Muface y no me va a servir de nada

Por Ignacio Molina Romero

Declara el ministro Montoro y el director general de Muface que los funcionarios que estamos en es esta entidad seguimos teniendo una sanidad plenamente garantizada y de calidad. Desde el primero de enero de 2015 se nos ha expulsado de los hospitales donde hasta ahora se nos venía tratando a los enfermos oncológicos, lo que nos está generando una gran inquietud y una gran dosis de estrés y ansiedad.

Ahora debemos buscar otros médicos para que nos atiendan, ya que en los que nosotros confiamos para que nos curen de nuestra enfermedad ya no nos pueden atender a raíz de la firma del nuevo convenio con las entidades ASISA, ADESLAS, etc.. Nos han expulsado de la noche a la mañana de los hospitales donde hasta ahora se nos venía atendiendo. Algunos hemos intentado contratar una póliza privada y no ha sido posible a consecuencia de la gravedad de nuestra enfermedad y del costo que según estas entidades conlleva este tipo de enfermos.

Sede de Muface en Madrid. (WIKIMEDIA/Cvbr)

Sede de Muface en Madrid. (WIKIMEDIA/Cvbr)

Nuestros dirigentes del PP solo ven números e ignoran que antes de estos, estamos las personas. En una ocasión le escuché decir al sr. Ministro que el dormía bien. Pues bien, yo y otros muchos enfermos oncológicos llevamos desde comienzo de año sin poder hacerlo. Sea valiente y diga a la opinión pública lo que en realidad pretenden, que no es otra cosa que liquidar Muface. Otro nuevo recorte hecho de una forma muy canalla, sin hacer ruido y poco a poco año tras año. Llevo treinta años cotizando en Muface y, por lo que veo, no me va a servir de nada.

39 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    La privatización encubierta llega a la sanidad de los funcionarios. El negocio de las aseguradoras con la salud, es muy goloso.

    23 enero 2015 | 19:55

  2. Dice ser marta

    Solo se han quitado para los enfermos oncologico de larga duracion los tratamientos especificos en la clinica quiron y las Hm en las demas clinicas está cubierto. no os dejeis llevar por lo que secorre la voz porque eso denota mala informacion.

    24 enero 2015 | 20:11

  3. Dice ser chumi

    normal, un partido de ricos solo beneficia a ricos, es ridículo votar PP si uno es un currito, el que no ha sufrido la miseria es difícil que comprenda el sufrimiento de otros.

    24 enero 2015 | 20:26

  4. Dice ser Ignacio Molina

    Se ve claro Marta que no eres enferma oncológica. Lo que dices es cierto solo en parte, ya que los médicos oncólogos de estos hospitales (nuestros médicos), no pueden seguir tratándonos, ni por supuesto pedir pruebas, ni hacernos las revisiones cuando nos toca. Debes informarte mejor. Lo nuestro es muy grave.

    24 enero 2015 | 20:49

  5. Dice ser dada

    Ánimo al autor en estos tiempos turbulentos. y el Partido Podrido que se reforme o se vaya de una pp vez, esta claro donde estan sus simpatias y sus aliados.

    24 enero 2015 | 20:54

  6. Dice ser ricardo

    Este mal llamado Gobierno , después de los recortes que aplica adonde mas nos duele a las clases medias y bajas , no se conforma con dejarnos las pensiones mas ridículas del mundo civilizado , la enseñanza y en general la cultura despreciándola de una manera miserable y rastrera que tras saquear a seguridad social ahora va a por los funcionarios de las mas bajas escalas los cuales no se pueden pagar segun que tratamientos por la miseria que cobran, y sin ningún empacho dejan desprotegidos a los enfermos oncologicos a sabiendas que esto supone su muerte por la mala conciencia de quien supuestamente nos debería proteger…….¡¡ muy mal !! , lo están haciendo utds , y espero que por el bien de este País , dejen pronto paso a otros que por muy mal que lo hagan , no creo que lleguen a ensañarse como asi lo hacen y seguirían haciéndolo si continuaran………..¡¡ MUERANSE CON ALGUN CARGO DE CONCIENCIA , SI ES QUE ALGO LES QUEDA !!

    24 enero 2015 | 21:29

  7. Dice ser agustin

    no entiendo como quieren darme o hacer sentir pena por esta gente

    en su día como funcionarios tenían estos privilegios cosa que a la gente que les mantiene o les paga la nomina no lo puede tener

    si un trabajador en el sector privado paga los impuestos para que el funcionaria viva. por que tratamos mejor al funcionario en vez de ayudar al que lo mantiene

    24 enero 2015 | 22:49

  8. Dice ser Marisa

    Perdona Agustin, los funcionarios no pidieron este regimen, mi madre aun siendo jubilada siempre ha pagado y pagara el 30% de su medicacion, mi padre era cartero y cobraba muy poquito , mi madre tuvo que ponerse a trabajar si nos queria sacar adelante, no metas a todos los funcionarios en el mismo saco… los hay como mi padreDEP y muchos mas que justico les viene para comer ,como a cualquiera con su sueldo sea privado o publico

    24 enero 2015 | 23:48

  9. Dice ser Fernando

    Tanto yo como mi mujer somos profesores de secundaria. Como tales estamos obligados a ser de Muface, pero te dan la opción de escoger entre sanidad pública o privada, y escogemos siempre la pública, en contra de lo que hace la inmensa mayoría.
    Porque estamos en contra de la sanidad privada. Irán recortando a los clientes no rentables. A mi no me dan ninguna pena.

    25 enero 2015 | 0:12

  10. Dice ser LINCE 1

    Desde que empezó a gobernar el PP han hecho una cruzada contra los funcionarios y las gentes del cine y del teatro. Y han puesto a sus huestes a denigrar a unos y otros. Pues bien, unos y otros ya sabéis con quién os jugáis los cuartos.

    25 enero 2015 | 0:53

  11. Dice ser Mel

    Para Fernando: Es muy triste que gente enferma de cáncer no le den pena simplemente por no coger la misma opción médica que usted. Ademas lo que realmente resulta triste es que dándoselas de profesor cometa errores garrafales al escribir, espero que sea de ciencias y no de letras. A los enfermos mucho ánimo

    25 enero 2015 | 1:13

  12. Dice ser A.r.g

    Agustin como puedes decir eso hijo de la gran puta, si me dices eso a la cara estarias muerto. Asi va este pais, con gente repugnante e insolidaria, que va de nada me da pena. Mira hijo de puta, ojala pases tu o un familiar por esa situacion para que abras los ojos puto payaso

    25 enero 2015 | 1:41

  13. Dice ser Terrykrizia

    Desgraciadamente todas las aseguradoras, especialmente Adeslas, son iguales. Suben y suben las primas de los asegurados, aunque lleven muchos años con la aseguradora. Asegurados con antigüedad, son importarles si están en paro o no pueden mostrarlo.

    25 enero 2015 | 4:14

  14. Dice ser nequinho

    A Marta.. coge tu carnet de afiliada/defensora del PP y te lo introduces por el asshole. A ver si este tratamiento te cura las alucinaciones

    25 enero 2015 | 7:27

  15. Dice ser Jorge

    Soy funcionario y uno de mis compañeros está viviendo esta odisea para tener que buscar un nuevo centro donde le traten el cáncer que le está carcomiendo.
    Cierto es que no es muy normal que los funcionarios públicos tengamos sanidad privada, pero es uno de los derechos que tenemos al aprobar la oposición.
    Lo que me sorprende es que los funcionarios no nos alcemos contra un gobierno cuya cruzada en nuestra contra está tan clara. Espero que no haya funcionario alguno que haya votado al PP y ahora padezca cáncer…sería demasiado castigo divino ¿ no ?

    25 enero 2015 | 9:05

  16. Dice ser Marta Ib

    Puntualizemos: 1) No nos avisan de ningún modo de los cambios, vas a la consulta de una visita programada com meses de anterioridad y te encuentra que aquel servicio ha sido borrado del mapa. Padezco un cáncer y es de muy mal gusto leer según qué. Yo no escogí la enfermedad. Me han descontado el concepto de atenció médica por años y estos últimos hemos tenido los recortes y hemos continuado con nuestro trabajo, con la misma dedicación o más si cabe.
    2) Como profesora jubilada, no tengo mucho margen de maniobra, no me han avisado de nada. Por casualidad una persona conocida me dijo lo que pasaba.
    3) Siendo jubilada, con atenció en la Seguridad social o no, tendré que pagar SIEMPRE, el 30% de los medicamentos.
    4) No escogí ser de MUFACE, me lo impusieron y si podíamos escoger una mútua por algo sería, por ejemplo liberar de usuarios la Seguridad Social.
    5) Si hay que cambiar, de acuerdo, pero no de esa manera, sin avisar. No somos ganado, somos personas enfermas. Bastantes nervios tienes cuando te diagnostican un cáncer.

    25 enero 2015 | 9:34

  17. Dice ser Paco

    En primer lugar, se sigue permitiendo elegir entre sanidad recibida mediante seguridad social o compañía privada porque esta última le cuesta al estado la mitad que la seguridad social.
    Y en segundo lugar, si nos quitasen ese privilegio que algunos dicen que tenemos ocurriría un doble efecto: en primer lugar se colapsar índice la sanidad pública recibiendo 2 millones de nuevos usuarios y segundo, le quitarían pasta a las grandes compañías médicas que se reparten el pastel y que son sus amigotes

    25 enero 2015 | 9:47

  18. Dice ser LINCE 1

    Funcionarios:
    Ya sabéis la clase de gente que es esta del PP. Además de arrasar todo, lanzan a sus huestes a campañas como esta, donde se desprecia a enfermos solo por que reclaman sus derechos, como ocurre con la hepatitis C. Hace unos días, un infame me dijo que los enfermos de hepatitis C estaban politizando su protesta, que protestaban para hacer daño al Gobierno. El muy gilipollas no se daba cuenta de que él, su mujer, sus hijos, o sus padres, podían también enfermar. Hasta donde llega el sectarismo.

    25 enero 2015 | 10:16

  19. Dice ser zalem

    Antes de nada, todo mi respeto ante la gente con esta grave enfermedad. Pero como dicen muchos otros (incluidos funcionarios con conocimiento) no me dais ninguna pena en cuanto a la queja que se narra en esta noticia. Por otro lado veo mucha desinformación que intentare explicar:

    1º Los funcionarios gozan de un privilegio que el resto de los españoles no tienen. Y no es otro que el de poder elegir cual aseguradora tener a través del organismo de MUFACE u otros como MUGEJU o ISFAS. El resto de los españoles nos tenemos que «tragar» obligatoriamente la seguridad social. Mientras que a vosotros vuestro cancer os lo tardan en diagnosticar en a penas 1 mes, al resto probablemente tarden hasta años.

    2º Los precios del seguro que impone MUFACE son inamovibles. La aseguradora no pinta nada ni puede subir las primas. Cobran lo que dicta el concierto vigente y punto. De hecho el funcionario paga muchisimo menos que lo que paga el español medio a la seguridad social. Motivo por el cual MAPFRE y SANITAS entre otras abandonaron este colectivo hace años, obligados por las grandes perdidas que les ocasionaban. ¿Sabeis cuanto cuesta 1 sesion de quimioterapia?… mejor ni os lo digo porque os puede dar algo, solo comentare que he llegado a ver medicaciones de mas de 15 mil euros sin contar el resto de gastos.

    3º «Me imponen ser de MUFACE»… el funcionario que dice esto obviamente no tiene ni pajolera idea de los que es MUFACE. Leer el punto 1.

    4º Si elegis sanidad privada lo haceis para lo bueno y para lo malo. La empresa privada NECESITA tener beneficios. Por eso os quitan hospitales y os intentan derivar a otros, para tener mejor controlado los gastos, y aún asi tendreis mejores medios y mas rapidos que el resto de españoles. ¿Os molesta tener que cambiar de médico? ya me gustaria a mi tener esa opción y poder hacerme una resonancia en dos días desde que me la prescriben.

    Entiendo que os quejeis, al fin y al cabo os regalan un beneficio por el simple hecho de aprobar una oposición, pues luchad por ello yo también lo haría. Pero hacedme el favor y hacedlo contra MUFACE y dejad a las aseguradoras en paz. Ellos hacen lo que pueden para poder daros el mejor servicio posible y no salir por patas como han tenido que hacer otras. Que bien que no os quejais de la rapidez con la que os atienden, no os quejais de lo poco que pagais por la sanidad en comparacion con el español normal, no os quejais del poder elegir sanidad publica o privada. Y por favor, no utilices el CANCER como excusa para que os demos pena, eso si que me parece lamentable.

    25 enero 2015 | 10:28

  20. Dice ser sandra

    Pero para sus trapicheos si, y los que estamos pasando por esta dura etapa tenemos que contemplar como estos desalmados estafadores de opinion y demagogia tocan lo que deberia ser intocable. Pero señores, esta tropa esta cubierta. Solo nos necesitan para votarles, yo en la vida, mientras luchamos por nuestra vida ellos van y vienen de viajes dudosos, estancias en hoteles lujosos, metidas de mano en donde no deben, engañando a los tontos, que somos nosotros. Indecentes y bastardos. Que no tengan que pasar por esto…o si, que carajo.

    25 enero 2015 | 10:37

  21. Dice ser sandra

    Y algunos comentarios anteriores…quien dice que qqueremos dar pena. Sabeis leer, interpetrar??? Han tocado a los enfermos oncologicos. Quien se va a quejar, el de una afeccion en el oido???. Madre mia, la gente se retrata y solo es reflejo de esta sociedad sucia e insolidaria. Pena dais vosotros. De verdad.

    25 enero 2015 | 10:41

  22. Dice ser Rvfcore

    Resumiendo, que os cambian (que no recortan porque podéis seguir siendo tratados de vuestra enfermedad) uno de vuestros muchos privilegios y se acaba el mundo…

    Lo tenéis muy fácil, haber trabajado en el sector privado y haberos pagado de vuestro bolsillo un seguro privado que os diera acceso a esas clínicas privadas, que a los demás no se nos permite salirnos ni rechazar la pública sin pagarlo nosotros…

    25 enero 2015 | 11:00

  23. Dice ser Jesus

    Como funcionario y como contribuyente me atrevo a hacer las siguientes aclaraciones:
    1: Las fuentes de financiación de la Sanidad Pública son los impuestos de TODOS los españoles, incluidos aquellos (fucionarios) que pueden elegir entre usar el sistema sanitario público o uno concertado por el que le descuentan de su nomina todos los meses y de los mese con paga extra, el doble.
    2: Los descuentos que se realizan en las nóminas de los trabajadores incluidos en el Regimen General de la Seguridad Social, así como los que se realizan a los funcionarios en concepto de clased pasivas, garantizan solo un derecho a pensión en el futuro, que además en el caso de los funcipnarios , salvo que sean directivos o de grupo A1, son bastantes más bajas que su nómina.
    3: Debería avergonzarnos como españoles el trato que este gobierno les está dando a enfermos crónicos o con enfermedades tan graves como se cuentan e en este blogs.

    25 enero 2015 | 11:09

  24. Dice ser mili KK

    Cuando hay mamarrachos que defienden privilegios y seguros privados, y se le lleba la boca de hablar de sanidad publica…

    25 enero 2015 | 11:45

  25. Dice ser Ana

    Algunos al aprobar una oposición nos dieron la opción de elegir Seguridad Social o sanidad privada ¿tenemos la culpa de eso?, elegimos lo que cada uno quiso, pensando que seria la mejor opción, unos SS y otros ASISA,ADESLAS, SANITAS, etc. (cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, seria largo analizarlos).
    Algunos llevamos trabajando 30 años por 1000 €, pensando que quizas hayamos podido ganar más en la empresa privada, pero optamos por lo que creímos mejor ¿tenemos la culpa de eso?,
    Algunos hemos enfermado gravemente ¿tenemos la culpa de eso?.
    Creo que todos tenemos el derecho de: trabajar por un suelo digno, ser atendidos en nuestras enfermedades por buenos profesionales, tener la mejor educación, y otras tantas cosas; lamento que no sea así principalmente, porque los que nos gobiernan hayan metido la mano demasiadas veces la mano en las arcas públicas, sean del signo que sean, y que ahora seamos nosotros los que tengamos que pagar el mal gobierno, la avaricia de algunos, la prepotencia de otros.
    Pero me da PENA los comentarios de la gente «NORMAL» que por envidia o vaya usted a saber porqué, se alegra del mal ajeno, en vez de defender los derechos de todos, seamos o no FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS, TRABAJADORES POR CUENTA AJENA y estemos en la SS o en MUFACE.
    ¡Así nos va a todos!.

    25 enero 2015 | 12:47

  26. Dice ser Kiwi

    Es lo que tiene pagar a gente que trata tu salud unicamente como un negocio. No haberle seguido el juego a los politicuchos favoreciendo a la privada. Ninguna pena me dan.

    25 enero 2015 | 12:59

  27. Dice ser berrueces

    Algun iletrado piensa aqui q al funcionariado la sanidad le sale gratis. Producto de un resentimiento típico de este país cainita y barriobajero. Los comentarios q algunos han vomitado aquí son de pura mala gente, que ve en los funcionarios a un enemigo a derribar. Un funcionario enfermo de cancer expone aquí su problema y una representacion de este solidario pais no pierde ocasion para avalanzarse sobre la presa. Nos centramos en su carácter de funcionario y dejamos de verlo como un trabajador enfermo al q la administracion para la q trabaja deja de lado. Siento asco de algunas opiniones aquí vertidas. Que no nos toque.

    25 enero 2015 | 13:28

  28. Dice ser Ignacio Molina

    Creo que lo importante de este debate, no es si el funcionario tiene algún privilegio por el hecho de pertenecer a Muface o no, si debe ser así, o por el contrario todos deberíamos estar en la Seguridad Social. Lo que conseguimos con este enfoque, es que algún desalmado, se alegre de los males de los demás. ¿Que pasa con ASISA, ADESLAS, etc?. ¿Nos estamos dando cuenta de los anuncios en TV que nos están colocando en este mes para que suscribamos pólizas con estas compañías? Nos ponen personas jóvenes, que como es natural están llenas de salud normalmente. Ellos saben, que con esa edad, lo normal es que no hagan uso de las mismas, por lo que naturalmente ganarán dinero con ellos.
    Cuando estas personas sean mayores, sufrirán un incremento en la cuota mensual de las pólizas que muchos no podrán pagar, por lo que se darán de baja. Ese es su negocio, y esa debería ser la discusión, juntamente con la mala actuación de los gestores de Muface, y la obtención de beneficio de los hospitales de donde nos han expulsado.
    Esto es una cuestión de dinero, solo dinero, y las personas con sus problemas, no cuentan.
    No pedimos la compasión de nadie. Solo, que si lo que quieren es liquidar Muface, como yo creo, que lo digan, y obraremos en consecuencia. No se atreverán.

    25 enero 2015 | 19:29

  29. Dice ser lectora diaria

    Qué horror!
    No he podido acabar ni de leer los comentarios! Cuanta envidia y cuanta insensibilidad!
    Envidia de toda esta gente que dice que lo que tengamos los funcionarios nos está bien merecido, por un supuesto trato de favor que parece ser que tenemos.
    Primero: trato de favor, NINGUNO. En este país somos los que más hemos sufrido la crisis. Menos sueldo y más trabajo. Y no se nos puede meter a todos en el mismo saco por alguien que no cumpla con sus obligaciones.
    Segundo: las oposiciones están ahí para quien quiera presentarse. Pero claro, es mucho más fácil criticar que pasarte mucho tiempo estudiando y sacrificando otras cosas a nivel personal. A mí nadie me ha regalado nada, me lo tenido que «currar» yo. Y muy orgullosa que me siento de haberme ganado mi plaza.
    Tercero: me parece de una insensibilidad increible hablar así de personas que están sufriendo esta enfermedad, que recuerdo, nos puede afectar a TODOS. Cómo se nota que esta gente ni nadie de su entorno la sufre o la ha sufrido. Puede que algún día se arrepientan de lo que hoy piensan al poder entender el dolor y el sufrimiento que supone un cáncer en tus propias carnes o en alguien a quien quieres.

    Se dice que todos somos iguales ante la muerte, ricos y pobres. Yo añadiría una cosa: todos somos iguales para esta terrible enfermedad, trabajadores públicos y privados.
    Suerte en la vida y en la salud.

    25 enero 2015 | 20:02

  30. Dice ser angel

    Al carajo todos.

    En las próximas elecciones les volveis a votar. Castigarlos en las urnas. Son una mafia que se creen que son in tocables, con sueldos vitalicios y con la justicia de su parte.

    Volved a votarles!

    25 enero 2015 | 20:29

  31. Dice ser Rvd

    Soy hija de funcionarios y los que no me dais penas soy todos aquellos que habláis de los privilegios que tienen los funcionarios.A vosotros os pregunto por que tanta envidia , poneros a estudiar 14 horas al día y así gozareis de esos privilegios que tanto envidias. Panda de necios.A si esta el pais.

    25 enero 2015 | 22:20

  32. Dice ser Eduardo

    Las oposiciones son para todas las personas (consecuentes) que estudian y se preparan en vez de dedicarse a beber vino o hacer botellones, aunque les haya interesado trabajar en cualquier profesión (muy respetable). Despues las apruebas y como no tienes el carnet del PSOE( es mi caso hace 20 años), tampoco del PP ni sindicato alguno, te destinan a las Islas Baleares mientras en la ciudad que vives con tu familia existen plazas vacantes de tu especialidad pero en las Direcciones provinciales se las dan a sus «amiguetes» que colocan de interinos año tras año y tu te pudres en expectativa de destino lejos de tu casa teniendo mas derecho. Denuncias ante la Inspección General del ministerio de Educación, pero es igual, el Director y el Inspector me amenazaron (mobing). Resultado: los dos personajes con 50 y 40 años respectivamente fallecieron de cáncer al poco tiempo q.e.p.d.. Esto es para los «enterados» que critican a los funcionarios (ellos muy agustito con los «huevos» al brasero en su casita y en el bar). Y Vd, Sr. Rajoy (mayoria absoluta) si se hubiera cargado las autonomias y tanto inepto asesor,etc no tendría que recortar ni MUFACE ni nada. ¿ Es que no recuerda de la Historia el año1873 ,1ª República que llenó España de corruptos? La historia se repite. Hoy estamos igual, llena España de corruptos.
    Me gustaría que algún politico con vergüenza torera me contestara. Para escribir un libro.

    26 enero 2015 | 1:43

  33. Dice ser Eduardo

    Para Agustín. Los que habláis así no habéis aprobado nunca la oposición, aunque te hayas presentado. Ya sabes, a estudiar y que apruebes… Las oposiciones son para todos… que reúnan los requisitos, claro..
    Para Fernando: ¿ Tienes oposiciones o eres interino? ¿ Trabajas en la enseñanza pública o privada? Suele ocurrir que hay quien defiende la sanidad y enseñanza pública y luego llevan a sus hijos a la privada.

    26 enero 2015 | 2:07

  34. Dice ser maria

    Ninguna pena. En la segurida social deberian atenderlos a todos. como al resto de los trabajadores. Porqué tenemos que pagar tratamientos en medicos privados? la seguridad social la pagamos todos, y todos debian ser atendidos en igualdad de condiciones por la seguridad social. El que quiera privado que lo pague.
    En cuanto a lo que he leido de que estudiemos 14 horas diarias. Trabaja tu 14 horas diarias como hacemos muchos y no 6!! 50 o más horas de trabajo a la semana cobrando como 40 y no 35 como tienen muchos!!
    Eso tambien lo tendrian que igualar al resto!!

    26 enero 2015 | 7:20

  35. Dice ser lectora diaria

    Para María:

    perdona bonita, pero cuando sepas las horas que trabajamos los funcionarios, entonces habla. Yo soy profesora de Primaria, y porque soy una persona responsable y me gusta hacer mi trabajo bien hecho educando a los hijos de los demás, muchas veces no le he dedicado el tiempo que se merece a mi hijo.
    5 horas de trabajo en el aula con los niños, 1 hora diaria de reuniones con los compañeros o con los padres, hora y media de trabajo en el centro diariamente para complementar la jornada laboral y lo que te llevas a casa porque no es suficiente.
    Una cosa que demuestra lo «poco» que trabajamos. Estaríamos encantados de fichar en nuestro puesto de trabajo. Nos forrriamos cobrando horas extras. Porque entrar en tema sueldo es otra cosa que tambien trae su cola.

    No se que concepto tienes de funcionario, pero ese que trabajaba cinco horas y cobraba una pasta, hace tiempo que desapareció. Ah! No! Perdona, sigue existiendo en la clase política que como no tiene bastante, encima mete la mano.

    Otra cosa, estos que dicen que los funcionarios votamos al PP. ¿No sereis vosotros que lo haceis y quereis cargar vuestras culpas a los demás?

    La última aclaración. Yo cotizo como cualquier trabajador privado y además me quitan lo correspondiente a seguridad social para pagar la mútua privada. No me la regala nadie cada mes. Los funcionarios nos pagamos nuestra sanidad, pública o privada, y pagamos nuestros impuestos igual que los demás.

    Total, mi tiempo de almuerzo desmintiendo leyendas urbanas y aclarando engaños

    26 enero 2015 | 11:35

  36. La seguridad social tiene médicos fabulosos que nos atiende al resto de trabajadores, los cuales enfermamos igual que los funcionarios…. También de cáncer. Basta ya de tantos privilegios unos y siempre quejándose.

    26 enero 2015 | 16:51

  37. Dice ser maria

    Estoy admirada de como este gobierno favorece a los más fuertes y poderosos y esprime a los débiles, un ejemplo lo tenemos en los pensionistas, los que ganan más, hasta 2.600 euros no pagan irpf, ya que tienen incapacidad absoluta, después que tienen bastante más de pensión, no pagan nada, no hacen declaración de la renta, además de otras ventajas, a los pensionistas de menos renta, mil euros o menos, incapacidad total, es decir 75% de la cotización o menos, esos si que pagan irpf, y bastante, inesplicable, los más pobres mantenemos el pais, increible, eso es la ley de estos personajes que nos gobiernan.
    para estar desencantada o no?

    26 enero 2015 | 19:32

  38. Dice ser letraslibres

    Aclaro: Con el dineral que cotizan los funcionarios a lo largo de toda su vida laboral, se paga gran parte de la llamada pública.
    Los jubilados de Muface, amén de que cobran una miseria, siguen cotizando y se les descuenta el IRPF bien alto; toda su vida, incluso jubilados, han pagado y siguen pagando el TREINTA POR CIENTO de las medicinas prescritas.
    Médicos (que también la mayoría SON FUNCIONARIOS) TRABAJAN A LA VEZ EN LA SANIDAD PÚBLICA Y PRIVADA, aparte, muchos abren consultas privadas que no dependen de nadie, un negocio. Los hay éticos, sí: pero también negligentes y mercantilistas.
    Bomberos, policía, médicos, enfermeros, y un largo etc., son funcionarios.
    País de cainitas, la envidia es el deporte nacional. No trato de convencer a nadie; «las vacas del vecino dan más leche», ¿no? Vivan y dejen vivir (o malvivir), que toca también malmorir. Es vergonzoso leer ciertos comentarios, ¡nadie quiere ‘dar pena’! Es rebelarse contra la injusticia, contra el sistema chupóptero y canibalista a que nos tienen sometidos ¡a todos! en esta dictadura enmascarada donde lo que importa es el poder y el dinero.
    Con la que está cayendo en este planeta y encima, los envidiosos creando más parcelas de infierno. Que os den, seguid votando, seguid con el fútbol y dejaros alienar por los corruptos, ladrones de cuello blanco y sus mariachis; ‘divide y vencerás’, ¿Queda claro? Pues eso.

    27 enero 2015 | 21:44

  39. Dice ser Octavio

    Hay que defender la Sanidad Pública y desgraciadamente no lo hacen los privilegiados.
    Siempre tendrán un hueco en la pública.
    Lo privado mira solo por el beneficio’ pagando salarios de mierda a profesionales explotados. Piensen en eso cuando van a un Hospital Privado.
    Sin comentarios

    04 febrero 2015 | 17:40

Los comentarios están cerrados.