Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Con las elecciones municipales llega la hora de prometer

Por Vicente Jato

A medida que se acercan las próximas elecciones municipales, van llegando también las promesas de los partidos políticos, promesas que suelen quedarse en sólo eso. Es hora de prometer y provocar con ello grandes titulares: vamos a reducir los aforados, a impulsar la economía, a reducir el paro juvenil, a rebajar los impuestos, etc., etc. Porque prometer es fácil, lo difícil es cumplirlo.

Ana Botella anuncia que no se presentará a las elecciones municipales (EFE)

Ana Botella anuncia que no se presentará a las elecciones municipales (EFE)

Pero luego, una vez ganados los escaños,  es muy fácil añadir que no se pudo hacer porque la situación era mucho peor de lo esperado. Pero ahora toca sólo prometer, decir las cosas que la gente está deseando oir, provocar en la ciudadanía ese temor hacia el otro partido para que el voto sea para mí y mi partido.

Ahora que se va acabando el plazo del mandato toca decir:  «y nosotros sí hemos cumplido lo que prometimos, no subimos los impuestos, no subimos el IVA, no rebajamos las pensiones, el paro ha descendido, la economía española está fortificada, el salario mínimo es el más digno de todos los tiempos, la sanidad gratuita y la educación están garantizadas, las condiciones laborales han mejorado, hay mayor libertad de expresión, la justicia es totalmente independiente, la corrupción será perseguida y sancionada, España es un gran país al alza».

Es hora de prometer señorías, todos a sus puestos, la salida está a punto de comenzar.

 

4 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    hay un partido político que promete todo gratis y sin subir los impuestos porque la factura la pagaran los millonarios y según dicen las estadísticas una cuarta parte de la población es gilipollas y por eso les votaran.

    si se promete es porque al otro lado de la promesa hay un gilipollas que se piensa que por su cara fea le regalaran todo tipo de cosas y asi por las buenas podrá tener un coche igual de grande que su jefe y se lo pagaran subiéndole los impuestos a dicho jefe para que el lo disfrute gratis.

    ya lo ultimo que te den un sueldo por el mero hecho de pisar territorio español, es poco menos que prometer la institucionalización del parasitismo social, poner en nomina a todos los vagos, invasores y ninis que tenemos en España.

    mientras haya votantes sin inteligencia que voten pensando en el bien de su bolsillo en vez de en el bien de toda una nación seguiremos soportando la demagogia de todos los políticos y en especial de los radicales extremistas que nunca han tenido responsabilidades y que nunca jamas han creado ni riqueza ni un solo puesto de trabajo.

    19 diciembre 2014 | 18:05

  2. Dice ser LINCE 1

    Lo que ocurre es que sabemos de sobra cómo se las gasta el PP. Mentiras, mentiras y más mentiras.

    20 diciembre 2014 | 0:39

  3. Dice ser Peor cada día

    Partidos que aprueban leyes como la reforma laboral, que deja a los trabajadores indefensos y en pañales, deben ser puestos en lugar a través de las urnas. Aunque también se puede seguir votando a quienes facilitan el empobrecimiento de las clases populares, castigados con otras leyes que limitan la capacidad de queja y protesta. Una cosa o la otra.

    20 diciembre 2014 | 0:57

  4. Dice ser MarianoBarbitas

    Claro que si pablitocoletas, hay mucho gilipollas que votan a partidos a sabiendas de que todas las promesas que hacen son mentira. Así fué como el PartidoPodrido consiguió mayoría absoluta las pasadas elecciones, por votos de votantes sin inteligencia como tu.

    24 diciembre 2014 | 10:44

Los comentarios están cerrados.