Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿La Navidad de la recuperación?

Por Gerard Artigas

 

El árbol de Navidad con lemas (JORGE PARÍS)

El árbol de Navidad con lemas (JORGE PARÍS)

Cuando el presidente Rajoy anunció el fin de la crisis y la llegada de las navidades de la recuperación no supe si reír o llorar.

En casa seguimos sobreviviendo gracias a la pensión de una viuda en paro y al triste sueldo de un becario en prácticas, así que oír hablar de recuperación nos parece, como mínimo, insultante.

La mejoría no se mide con indicadores macroeconómicos sino a pie de calle, donde mucha gente sufre para llegar a fin de mes y donde el paro de larga duración se está cronificando.

10 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    el problema es que además de estar en el paro eres un poco analfabeto y no comprendes bien el español, quizás por tu nombre es que eres catalán, recuperación no significa que las cosas estén bien significa que están teniendo una mejoría.

    si un enfermo esta en coma y de pronto empiezan sus constantes vitales a ir mejorando, podríamos decir que el enfermo se esta recuperando pero no hay que confundir con que ya este sano, no te confundas pues.

    España durante muchos años y por culpa del psoe estuvo enfermando, no quisieron reconocer que estaba España enferma, no aplicaron ningún medicamente para que sanaramos y Rajoy cuando llego al poder se encontró un país en estado de coma, los sociatas no dejaran nada de dinero en los cajones aunque si facturas sin pagar, si ahora bien es cierto que con muchos recortes poco a poco vamos mejorando al menos deberías reconocer ese esfuerzo.

    tu dices que estas en una situación precaria económica y me imagino que no se te ocurrirá gastarte el dinero que no tienes y pedir prestamos sino que si tienes un minimo de inteligencia seguramente habras recortado tus gastos incluso muchos considerados necesarios, eso mismo es lo que ha tenido que hacer el pp, lo que no seria solución es volver a colocarnos a la izquierda para que otra vez nos llevaran a la ruina y seria la tercera vez o cuarta si incluimos el periodo de la republica marxista del frente popular.

    19 diciembre 2014 | 18:13

  2. Dice ser LINCE 1

    pablitocoletas:

    ¿No te cansas de hacer el ridículo? Tu prosa me recuerda a ilustres desaparecidos de estos foros: «joseluis404040», o «505050», o culturetaproge. ¡Qué aburrimiento!

    20 diciembre 2014 | 0:44

  3. Dice ser Cambio

    El año que viene pueden ser unas navidades con más ilusión, después de ver el resultado de las urnas.

    20 diciembre 2014 | 0:50

  4. Dice ser pablitocoletas

    lince1 #

    no son ilustres desaparecidos sino ilustres censurados por la izquierdona del pensamiento único, esa que se queja de la mordaza, ahora estoy con este nuevo nombre a ver lo que resisto, tu en cambio como comulgas con ellos veo que permaneces por los siglos de los siglos.

    20 diciembre 2014 | 14:04

  5. Dice ser LINCE 1

    Poca imaginación tienes: Lo de «izquierdona» es una copia de lo que se ha dicho siempre y que Francisco Umbral popularizó: la «derechona». En cuanto a la censura, ¿tú crees que si aquí la hubiera publicarían las sandeces que escribes?. Y sí, como sospechaba, eres el mismo simple de siempre. ¿O te paga la FAES por hacer la ola a esta derecha impresentable? Pues, si es así, poca gente de valía hay en la FAES. Ya ves, por ejemplo, el esperpento (no sé si sabes lo que es esperpento) del pequeño Nicolás, ese personaje de tebeo con amigotes que le protegen y avalan.

    21 diciembre 2014 | 10:10

  6. Dice ser LINCE 1

    Pablitocoletas:

    El anterior comentario va dedicado a ti. Supongo que está claro, pero como eres tan cortito, lo especifico, por si acaso no eres capaz de enterarte.

    21 diciembre 2014 | 10:12

  7. Dice ser elena

    Estoy de acuerdo con el comentario de pablitocoletas, totalmente cierto!!

    21 diciembre 2014 | 12:25

  8. Dice ser elena

    La recuperación se ve en la calle muy bien, sal a ella y verás los restaurantes, los comercios, los cines, están llenos o vacíos…., hacía muchos años que no se veían tan llenos, luego eso es sinónomo de que algo está pasando. Por supuesto que el enfermo porque haya salido del coma va a correr el primer día, pero un día cercano.lo podrá hacer.

    21 diciembre 2014 | 12:30

  9. Dice ser AGR

    No sé qué fuman quienes hablan de recuperación. Hay una simple que dice que ve los restaurantes llenos, yo lo que veo es cada vez más naves vacías y locales con letreros de SE TRASPASA

    21 diciembre 2014 | 16:32

  10. Dice ser LINCE 1

    AGR:

    Yo te digo lo que fuman quienes defienden a este Gobierno impresentable sustentado por un partido en descomposición: Pesebre y sectarismo.

    21 diciembre 2014 | 20:32

Los comentarios están cerrados.