BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Música, principios y la renuncia a un Premio Nacional

Por Mireia Santasusana Serra

El músico catalán Jordi Savall se dedica a difundir la música medieval, barroca y renacentista. (ARCHIVO)

El músico catalán Jordi Savall se dedica a difundir la música medieval, barroca y renacentista. (ARCHIVO)

Admiro las personas de ideas claras y de principios, personas valientes y luchadoras, fieles a sus ideales. Es por eso que admiro a Jordi Savall, porque su renuncia al Premio Nacional de Música dice mucho de su pasión e implicación con la música y, más allá de esta, con la cultura.

El sentido de la ética lo tienen muchas personas, puede que sí, pero son muy pocas las que lo pondrían por delante de todo cuando se trata de un premio entre las manos. Valoro la actuación del músico y compositor catalán por la voluntad que hay detrás, la promoción del mundo de las artes, y por ser la voz de muchos jóvenes que buscan ganarse la vida en esta disciplina y no lo tienen nada fácil.

Para mí no ha obtenido tan solo un premio a la música, sino que ha demostrado ganarse otro mucho más valioso como persona.

 

1 comentario

  1. Dice ser isdover

    Ha hecho bien en renunciar, porque en mi opinión hay otros músicos que se lo merecían mucho más que él. Y además le trae más cuenta no recoger un premio de una institución española antes que perder todos los apoyos catalanes. No veo esos supuestos “principios” por ninguna parte.

    02 noviembre 2014 | 0:26

Los comentarios están cerrados.