BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Duke, el perro elegido alcalde honorífico de Minnesota

Por Pedro Serrano

Se cuenta que un perro llamado Duke ha sido nombrado alcalde honorifico de Cormorant, una pequeña ciudad del estado de Minnesota (EE. UU.).

Un perro en el campo. (M. T. )

Un perro en el campo. (M. T. )

Este famoso can ha sido elegido alcalde al haber obtenido en los comicios el doble de votos que su adversario humano. Al parecer, los vecinos de dicha localidad consideraron que el candidato perruno había hecho mucho más por el bienestar de sus habitantes que el candidato humano.

Es cierto que parece una noticia surrealista, sin embargo, a mí no me extraña que un cánido pueda llegar a ser cien veces más útil, rentable y soportable para una comunidad que la raza actual imperante de políticos bípedos al uso.

Elegir a un chucho en las urnas en vez de a un político, de los ahora en boga, es infinitamente más ventajoso. Los perros ladran menos, cuesta menos mantenerlos, te aprecian mucho más, te hacen compañía, te dan seguridad, defienden tus intereses, no mienten, no decepcionan, no traicionan, no manipulan, no son corruptos, no son demagogos, no abusan del poder y, además, son fieles, educados y coherentes.

Tomándome la libertad de modificar una palabra de la famosa cita de lord Byron diré lo siguiente: “Cuanto más conozco a los políticos más quiero a mi perro.

3 comentarios

  1. Dice ser realidad

    Claro… si ya lo hizo Caligula, nombro a su caballo consul de Roma…

    Es realmente estupido el argumento de algunos, los politicos son una casta, son unos corruptos, son… bla,bla… y lo solucionan con un perro, otros con un Chavez, otros con un Le Pen, otros con un Pablemos, otros con Hitler… pero siempre se termina llorando y lamentandolo.

    Aunque viendo el percal, es mejor nombrar a un perro, que a unos hijos de perra.

    13 septiembre 2014 | 6:50

  2. Dice ser konver | toner

    Una sabia decisión. Esta idea hay que importarla sin duda, por lo menos para mi pueblo sería una interesantisima opción.

    toner
    http://www.konver.com

    13 septiembre 2014 | 12:07

  3. Dice ser yPhone

    En realidad, sea el alcalde humano o animal, la mayoría de las decisiones las toman los asesores, que son los que se ocupan de la mayoría del trabajo.

    14 septiembre 2014 | 17:15

Los comentarios están cerrados.