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La leche como arma comercial

Por Domingo Martínez Madrid

Un hombre de mediana edad, bebiendo un vaso de leche. (GTRES)

Un hombre de mediana edad, bebiendo un vaso de leche. (GTRES)

La interprofesional láctea francesa, CNIEL, ha pedido un “alto el fuego” en la guerra de precios que mantienen las cadenas de distribución gala, que vienen utilizando la leche como “arma de ataque“.

No importa que las víctimas sean los ganaderos, las cooperativas y las industrias, por este orden, que entran en márgenes de rentabilidad reducidos o negativos. La CNIEL solicita que la distribución respete el resultado de las negociaciones y las condiciones pactadas en los contratos anuales.

Tal situación ha llevado a reunirse con el sector a los ministros de Agricultura y de Economía y al secretario de Estado de Consumo galos. Algo que, por ahora, la reunión de los ministros con el sector, es impensable que ocurra aquí, aunque sucede lo mismo o incluso más.

Reconozco que es muy duro para los productores ver como aquel producto por el que lo das todo, hasta la ilusión, las distribuidoras lo devalúan, lo trivializan y lo venden a pérdidas.

1 comentario

  1. Dice ser nordes

    900 cm cubicos de agua 100 cm de leche de soja unos cuantos productos quimicos y batir
    Ya tenemos una emulsión, “leche” que anuncian como mas sana y que deberia de considerarse un fraude.
    Si queremos tomar aceite tenemos el mejor y mas sano del mundo, el de oliva

    16 agosto 2014 | 17:31

Los comentarios están cerrados.