Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Jóvenes divididos e izquierda

Por Sarah Whitehurst Alfonso

La juventud está asociada por definición con cierto grado de ignorancia e ingenuidad, no del todo negativas si hacen que se viva cada momento con más pasión y garra. Esto hace que los que menos han vivido y menos saben del mundo se queden más en aspectos generales y en la superficie de los asuntos que los rodean.

"Jóvenes en una manifestación". (SARAH WHITEHURST ALFONSO )

Jóvenes en una huelga de estudiantes. (SARAH WHITEHURST)

Y por una parte es la magia de esta edad, y puede tomarse como una virtud, por ejemplo, en materia de política, haciendo que las luchas por sus respectivas ideologías, aunque parezcan más vacías -que no tiene en verdad porqué ser así- tengan más fuerza.

Pero no, esto no ocurre así y se desaprovecha muchas veces esa fortaleza juvenil. Véase el ejemplo de “la izquierda juvenil” o como quieran llamarlo. ¿Será que se cumple a rajatabla el refrán, “de tal palo tal astilla”? ¿Puesto que es lo que ven de sus “ejemplos a seguir”, es lo que acaban desarrollando?

Todos conocemos lo de que “la izquierda está dividida”, frase ya demasiado desgastada. Hay que empezar a sacar la cabeza de nuestros amplios, diversos y críticos ombligos; y saber que es este el momento en el que debemos de ceder por un bien común.

El objetivo, pues, debe ser accionar esa mentalidad, dejando a un lado las reyertas de veinteañeros inmaduros que hacen que realmente tengamos que avergonzarnos por no haber crecido lo suficiente.

Si usamos nuestra “inmadurez” no para imitar a los mayores,sino para alzarnos de una manera más fuerte podremos parar ese círculo vicioso de división continua en el que parece que la izquierda se ha instaurado. Y así, seremos los jóvenes los que demos ejemplo, haciendo que ellos reflexionen y se den cuenta de que los que han sido infantiles durante todo este tiempo han sido ellos.

Hacer que se sientan avergonzados puede ser el golpe necesario para que reaccionen los llamados adultos de una vez por todas.

3 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    La Izquierda en este país: Unidad, o derrota.

    08 agosto 2014 | 19:50

  2. Dice ser pedro

    Ni el comunismo es divertido,ni el fascismo son divertidos por muy jóvenes que sean.¡Menudo cagarro de gente!

    10 agosto 2014 | 13:33

  3. Dice ser jose

    Sisisisi, ahora nuestos viejos políticos nos roban porque nos conviene…

    Los jovenes de hoy son los más preparados de la historia, a ver si algunos en lugar de sólo decirlos empiezan a creérselo también.

    ¿Estoy diciendo que no se valore a los viejos? NO.

    Estoy diciendo que se valore a todos por igual y que la gente de tu misma opinión que quiere dejar a los jovenes como personas «con cierto grado de ignorancia e ingenuidad» sólo utilizan este tipo de descalificaciones para desacreditarlos.

    El chico de podemos no es un viejo y ha sabido abrirse camino en la política de este país, ¿sabés cómo? CON VERDADES, con verdades que muchos de nuestros VIEJOS POLITICOS nos han escondido porque esa astucia de la que tú hablas y que da la edad para hacer las cosas mejor la usan para engañarnos cada vez más y robarnos el doble.

    10 agosto 2014 | 14:06

Los comentarios están cerrados.