BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sentido de la responsabilidad, pero de Italia, no de España

Por Juan Fernández Sánchez

“No quiero que la gente piense que malgastamos el dinero de los contribuyentes o que nos llevamos el dinero pese a haberlo hecho mal”. No, no son palabras de Del Bosque, ni de Villar, sino del seleccionador de Italia en el Mundial, formuladas en el momento de su dimisión. También ha dimitido el presidente de la Federación italiana de fútbol.

Del Bosque y Prandelli, el seleccionador italiano ya dimitido, durante el Mundial

Del Bosque y Prandelli, el seleccionador italiano ya dimitido, durante en el Mundial de Brasil.

Mientras tanto, Del Bosque y Villar, responsables de que la Selección haya preparado excelentemente el Mundial, jugando durante los últimos 12 meses partiditos a miles de kilómetros en África y en diversos países de América contra selecciones flojísimas, responsables de la elección del  lugar de concentración en Brasil con temperaturas a 15° para luego jugar los partidos a 30° o más, responsables de esa gran armonía dentro de los jugadores, con algunos de ellos ninguneados por el núcleo duro mercenario, con jugadores que amenazan con cortar la cabeza a un periodista, sin que digan algo al respecto, no sea que se enfaden los del núcleo y los que están por la causa, y responsables de la humillante forma de quedar eliminados en Brasil, dando una pobrísima imagen, ¿qué hacen ellos? Pues seguir, per saecula secolorum, eso sí cobrando un modesto suelto, con alguna dietilla aparte, pensando siempre en los jugadores, en el fútbol de “la roja” y en esas miles de personas ilusionadas con su Selección que apenas pueden llegar a fin de mes.

4 comentarios

  1. Dice ser José Ignacio

    A ver si empezamos a informarnos antes de escribir…
    La Roja, la paga la Real Federación Española de Futbol. Esto es un ente PRIVADO que se nutre de las aportaciones del las asociaciones y clubes que la forman. Si un ente PRIVADO quiere pagar petatones de €, que los pague.
    Y por si no se sabe, las primas se cobraban a partir de la clasificación a octavos, así que no hay primas.
    Demasiado demagogo hay ya.

    28 junio 2014 | 11:52

  2. Dice ser Carlos

    Jose Ignacio,si la real federación española de futbol es un ente PRIVADO y como dices puede pagar lo que quiera y hacer lo que le venga en gana no debería usar las palabras español ni federación, ni que se encargue de seleccionar jugadores, ya lo hará un ente público como el consejo superior de deportes y no una empresa privada que no tiene nada que ver con el interés general si no con el suyo propio.

    28 junio 2014 | 12:45

  3. Dice ser José Ignacio

    Como no va a usar el termino español si es de España, ni Federación, si lo es. Todas las Federaciones son entes PRIVADOS. Antes de opinar, a ver si nos informamos. Esta en la Ley del Deporte.
    Por eso las primas las paga un ENTE PRIVADO, y los sueldos un ENTE PRIVADO.
    Demasiada demagogia e ideas de casquero.

    28 junio 2014 | 12:49

  4. Dice ser Sebas

    JA JA JA no renuncian los politicos lo van a hacer un puñado de deportistas. Que reportaje tan ingenuo, jajaja

    29 junio 2014 | 6:56

Los comentarios están cerrados.