BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El legado que Márquez deja a los jóvenes

Por Diana Peinado

Gabriel García Márquez, en su casa de México. (GTRES)

Gabriel García Márquez, en su casa de México. (GTRES)

El mundo entero se encuentra de luto por la muerte del gran escritor Gabriel García Márquez. Son tiempos tristes para las generaciones que han crecido con sus libros, con sus historias y su filosofía, pero también son tiempos tristes para las nuevas generaciones, las cuales acabamos de descubrir un nuevo mundo leyendo Cien años de soledad.

No puedo sino indignarme cuando escucho comentarios menospreciando a las futuras generaciones comparándolas con grandes pensadores y escritores como García Márquez o Cortázar. Claro que ninguno va a ser como ellos, nadie va a tener su imaginación y sobre todo, nadie va a vivir en sus circunstancias, pero tenemos su legado y compartimos sus ganas de cambiar.

Tras ver las noticias y observar cómo la tristeza inunda el salón de mi casa por la muerte de García Márquez, me he decidido a escribir esta carta para ofrecer un rayo de esperanza.

La literatura es algo universal y eterno, dadnos una oportunidad a las nuevas generaciones, dejad de desconfiar y de infravalorarnos, pues no todos leemos Cien años de soledad por obligación y nosotros os responderemos con las mejores historias jamás escritas.

Si de verdad creéis que somos el futuro, dadnos un voto de confianza y volveremos a poner de moda la literatura.

1 comentario

  1. Dice ser culturetaprogre

    el gran legado de gabrielito fue ser amigote del dictador socialista fidel castro que evidentemente es un muy mal ejemplo para la juventud.

    21 abril 2014 | 17:19

Los comentarios están cerrados.