BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Zoos, ¿cárceles para animales?

Por Almudena Gutiérrez

Imagen de la orca Tilikum en el documental. (BLACKFISHMOVIE.COM)

Imagen de la orca Tilikum en el documental. (BLACKFISHMOVIE.COM)

Acabo de ver, por cuarta vez en mi vida, el documental ‘Blackfish’. Invito a todos a que lo veáis. Muestra la vida de Tilikum, una orca macho que vive actualmente en SeaWorld, Florida y que ha matado ya a varios entrenadores y herido a otros tantos. Aun así, el parque saca cuantiosos beneficios con sus espectáculos y utiliza su esperma para inseminar a otras orcas (no deberían criar con animales que atacan a seres humanos); una de sus hijas fue la que asesinó en Loro Parque a su entrenador Alexis hace unos 3 años.

En el documental podréis ver también cómo capturan a estos animales en los océanos, arrancando a las crías de sus grupos familiares y cómo muchas mueren, hunden sus cadáveres en el mar con anclas y hierros para que no se entere la opinión pública. Es espeluznante y muestra la triste realidad de muchos animales en los zoos. Me ha costado años darme cuenta de que son cárceles para animales y gracias a este documental nunca más volveré a poner mis pies en uno, a pesar de haber trabajado en un par de ellos y de lo mucho que me gustan los animales. Precisamente por eso, hay que defender su libertad y con cada entrada que sacamos para un zoo, estamos colaborando con un negocio que lejos de respetar a los animales, los explota y condena a vivir en condiciones que no son las de su entorno.

8 comentarios

  1. Dice ser Nuria32

    Es que son animales, no tiene sentido que por unos espectáculos para humanos (como si esto fuera el circo romano..) se les esté explotando. Que los coliseos son de hace 2000 años. Déjenlas libres!

    23 febrero 2014 | 14:39

  2. Dice ser Mkyn

    Esto es solo la otra cara de la moneda, está bien rechazar este tipo de cosas pero no siempre es así, muchos zoos cuidan de sus animales y trabajan de la mano con reservas naturales para proteger especies en peligro, por ello el hecho de que ganen algo de dinero con espectaculos no tiene por que ser algo malo mientras sigan unas normas

    23 febrero 2014 | 18:46

  3. Dice ser Nubes

    Y hasta tendrás un perro o un pájaro como máscota xD

    23 febrero 2014 | 19:05

  4. Dice ser rafa

    Esta opinion esta muy bien, y el documental debe ser espeluznante. Pero preguntate: ¿Porque a los animales de zoos si, y al resto no? ¿Tan mal se les trata a TODOS en cautividad que te juegas la extincion de especies en algunos casos, como los pandas?

    Fijate que me gustan los animales eh, pero a veces los animalistas me sacais de quicio con vuestra demagogia de “todo el mundo hace daño a los animales”.

    23 febrero 2014 | 19:19

  5. Dice ser Ainhoa

    ¿Cárceles para animales? ¿Por qué? Si seguimos tu razonamiento mi casa será una cárcel para mi perro porque lo arranqué del lado de su madre y me lo llevé a casa porque a mi me hacía ilusión tenerlo.
    No se puede generalizar, yo nunca he trabajado en un zoo pero sí en un núcleo zoológico y lo mismo da. Te puedo asegurar que allí la mayoría de los animales no han sido sacados de su medio natural y los que vienen del medio silvestre están allí porque no pueden reintroducirse; a los animales se los trataba estupendamente y estoy segura que como ese hay un montón de zoológicos y otros centros con animales, que además desempeñan labores de reproducción con especies en peligro en muchos casos y con otras especies, porque así es la regulación y supongo que lo sabrás porque dices que has trabajado en zoos. De manera que no creo que esté tan mal pagar una entrada para colaborar con el mantenimiento de estos animales. Con esto no te quiero quitar razón en que en algunos zoos no están bien tratados porque es una realidad pero me parece excesivo meter a todos en el mismo saco

    23 febrero 2014 | 19:46

  6. Dice ser Alguien

    Circo = cárcel, no hay género de duda. Ni educan (sólo enseñan que los demás animales pueden se tratados como objetos y usados a nuestro antojo), ni salvan especies, ni ninguna de esas milongas que intentan hacer creer a la gente.

    Sus dueños se lucran con la esclavitud y la tristeza de los animales. Sus dueños tienen el cerebro y el corazón llenos de dinero.

    23 febrero 2014 | 19:56

  7. Dice ser Alguien

    Circo y Zoos = cárcel, quería decir.

    23 febrero 2014 | 19:56

  8. Dice ser Yesus

    Rotundamente SI.

    24 febrero 2014 | 10:38

Los comentarios están cerrados.