Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Miedo a hacer reformas en casa

Por Cristina

Conjunto de herramientas. (ARCHIVO)

Conjunto de herramientas. Foto: ARCHIVO

Miramos mucho antes de contratar a personas para arreglar la casa y, ¿dónde están los profesionales? Nosotros no los encontramos. Alquilamos un piso vacío y nos recomendaron a un operario, por lo que lo contratamos. Éste tenía una razón social que constaba en el presupuesto. Resulta que lo que se tenía que terminar en dos semanas, duró mes y medio.

Respondía con evasivas cuando le reclamábamos. Fuimos a la dirección que constaba en el presupuesto y… ¡sorpresa, nadie le conocía! Al decírselo, su respuesta fue recoger su arsenal de maletas que había almacenado y marcharse sin terminar. Eso sí, reclamaba más dinero. Nos negamos a pagar hasta que no terminara la faena. Su venganza fue cortar los cables de una cama elevadora para una persona con discapacidad y cortar el cable de la nevera y lavadora.

9 comentarios

  1. Dice ser Moxin

    Que elemento, os toco el peor o uno de los peores del gremio de las reformas.
    Si tenéis sus datos lo podéis denunciar si no lo han hecho.

    encima que la cosa esta fatal en este país, hay gente que encuentra trabajo y lo hace mal. Es lamentable.

    17 febrero 2014 | 17:46

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Eso es como una película de DANY TREJO que era muy malo y muy feo y entraba a trabajár en una casa para vengarse de los dueños que eran abogados y habian metido a su hijo en la carcel.

    17 febrero 2014 | 17:47

  3. Dice ser Alberto cerdeira

    Eso ocurre porque la mayoría de la gente prefiere ahorrarse unos euros y hacerlo de esa manera, lo suyo es que antes de contratar visites las instalaciones de la empresa que te hará el trabajo y constatar que hay una firma lo suficientemente decente para asumir todas las responsabilidades que conlleva una reforma. No nos damos cuenta pero este tipo de trabajos juegan con la felicidad y el dinero de mucha gente. Si eres de Madrid y quieres una reforma con garantías y precios acordes a los tiempos actuales, con personal cualificado y asegurado visita http://www.dekinsa.es no te arrepentirás.

    17 febrero 2014 | 18:06

  4. Dice ser Joaquín

    Puedes considerarte afortunada. Yo empecé una reforma cuya duración estimada era de tres semanas y duró once meses. Si te cuento los detalles, daría para llenar tres o cuatro entradas de tu blog.

    17 febrero 2014 | 18:09

  5. Dice ser Lola

    Si tiene el nombre y su D.N.I a lo mejor puede ponerle una denuncia en consumo.
    Tal como está el patio es importante informarse de quien va a hacer los arreglos y pedir factura, que hay que pagar I.V.A o I.G.I.C pues se paga, que sin ese requisito poco se puede hacer a la hora de poner una reclamación.

    17 febrero 2014 | 19:23

  6. Dice ser culturetaprogre

    asi como todos los sectores profesionales estan regulados , deben tener una titulacion, seguir unas normas, etc, todo el gremio de reparaciones del hogar es una jungla, no sabes a quien metes en tu casa, no sabes si esta cualificado profesionalmente, no sabes como exigir tus derechos si hace las cosas mal, por si fuera poco y a pesar de la crisis tranquilamente te pueden cobrar 50 euros la hora de trabajo y te pueden cobrar una burrada por los materiales que te lo tienes que creer porque no te aportan la factura de cuanto les costo a ellos esos materiales y luego esta la picaresca de que te den una factura que no es legal o una especie de recibo sin validez o un simple papelucho donde dice mas o menos con letra ilegible lo que ha hecho y todo el dineral se lo guarda en el bolsillo y otra cosa es que lo declare a hacienda.

    pero curiosamente ningun partido politico cuando esta en la oposicion, ningun periodista como por ejemplo el jordi evole absolutamente nadie es capaz de meterse y denunciar las practicas que hace este sector absolutamente clandestino y que encima le metes en tu casa.

    17 febrero 2014 | 19:33

  7. Dice ser cheles

    No solo pasa esto cuando contratas sin haber visitado las instalaciones, nosotros vivimos en una comunidad de vecinos que empezo a hacer las reformas, que no se habian hecho en 40 años, hace 9. Desde el ascensor a las instalaciones de luz, agua, gas y telefono, tambien los bajantes del agua. A dia de hoy estamos con la instalacion de la luz paralizada. El problema ya no es que busquemos ahorrarnos el IVA o no, que conozcamos las inatalaciones de la empresa o no, el problema realmente grave es que hay muchas personas trabajando en este gremio que realmente no son profesionales, la mayoria tienen titulaciones que si en sus paises de origen hubiera trabajo les permitiria vivir mejor que nosotros. Los empresarios del sector lo que hacen es contratar mano de obra lo mas barata posible, darles cuatro nociones de en que va a consistir su trabajo y despues puede que pasen varios meses sin cobrar.
    Aqui lo que hay es mucho sinverguenza pero es que tenemos unos ejemplos en quienes dicen que nos dirigen…………

    18 febrero 2014 | 11:32

  8. Dice ser japoas

    Es que cuando se van a hacer obras en casa hay que asegurarse de con quien se contrata; hay un refrán castellano, que dice: «al miserable y al pobre, las cosas le cuestan doble».

    18 febrero 2014 | 12:35

  9. Dice ser Cristina

    Hola a todos! y muchas gracias!! Hemos denunciado…la verdad es que miramos mucho antes de contratarlo pero nos la dio!! Gracias por vuestros comentarios!!

    18 febrero 2014 | 19:36

Los comentarios están cerrados.