BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Por qué cuesta más del doble renovar el carnet de conducir que el DNI?

Por Alejandro Prieto Orviz

Un compañero de faena confiaba en que, tal como le había sucedido hace unos años,  recibiría una notificación de la Dirección General de Tráfico a través del correo postal informándole del próximo vencimiento del permiso de conducción; en cambio, esta vez se ha enterado de distinta forma, siendo informado directa y verbalmente en un control de carretera, además de por escrito con una sanción de 200 euros por tener el carné caducado desde días atrás. Un infortunio que generó un estado de alerta entre el resto del personal, y al cual podría aplicársele el dicho de que “no hay mal que por bien no venga”, pues  ello está evitando situaciones similares. Carnet de conducirY surge la pregunta: ¿por qué suprimir un procedimiento informativo que resultaba útil y satisfactorio para los ciudadanos cuando a día de hoy existen múltiples canales y herramientas de comunicación? Otra cuestión es: ¿por qué el precio de la renovación del permiso de conducir supera en algo más del doble a la del carné de identidad cuando se trata de dos trozos de plástico con el mismo tamaño? ¡Cuántas incógnitas alrededor de las tasas e impuestos!

4 comentarios

  1. Dice ser DGT

    Desde la Dirección General de Tráfico le deseamos comunicar el siguiente mensaje:

    ¡A joderse y a pagar mindungis!

    Un saludo y feliz navidad.

    28 diciembre 2013 | 15:09

  2. Dice ser Brizna

    Es curioso que el permiso de conducir en Alemania no caduca: desde que te lo sacas después de examinarte, te queda en vigor a perpetuidad.
    Aquí el afán recaudatorio está a la orden del día.

    28 diciembre 2013 | 19:31

  3. Dice ser Rubens

    La verdad he darle la razón a BRIZNA su afán recaudatorio, porque? sencillamente el plástico de las tarjetas sanitarias, el platico de los permisos de conducción y el plástico de los DNI son plásticos que los sacan de los contribuyentes al reciclaje de envases. Cuando echamos en el contenedor de reciclaje del plástico del barrio una pequeña parte va para estos fines con lo cual pagamos el triple, el doble? si, ejemplo el ciudadano compra una botella de lejía en el supermercado cuando el ciudadano la acaba la lleva al contenedor de reciclaje oportuno este ciudadano paga un impuesto de basuras por lo cual esta pagando tres veces, una la compra del embalaje, dos el impuesto de basuras y tres la tarjeta de sanidad o de conducción o DNI. Un negocio redondo para el estado y así nos va a los ciudadanos.
    Sino me creen tan solo acercaros a cualquier planta de reciclaje de vuestra provincia o comunidad preguntar para que va destinado lo que reciclan y os sorprenderá muy mucho la respuesta que allí os darán.

    29 diciembre 2013 | 5:15

  4. Dice ser MadDiss

    No solo el carnet de conducir. En los ultimos anyos muchas de estas vias alternativas se han anulado. El ultimo caso que se me presento fue por las ultimas elecciones catalanas. Varios anyos antes (llevo seis en el extranjero) me llego la carta anunciandome que tenia que hacer para poder usar el voto por correo. El anyo pasado me quede a dos velas: no llego la carta, y cuando me di cuenta y quise solicitar el voto, el periodo de solicitud habia acabado.

    En el caso del carnet, yo veo la mala idea de queder pillar al personal in fraganti para recaudar mas. En el caso de las elecciones, veo el poco interes que algunos partidos tienen por el voto inmigrante.

    06 enero 2014 | 20:15

Los comentarios están cerrados.