Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Parches educativos

Por Beatriz Morales

Tan acostumbrados estamos a ver reforma tras reforma de nuestro sistema educativo que parece que sea necesario estar en constante reforma para tener una educación moderna y de calidad. Sin embargo, los datos no engañan, España está más que a la cola de Europa. Estas reformas deberían llamarse más bien parches educativos, que se quedan siempre en lo superficial y populista: religión ahora sí, ahora no; educación para la ciudadanía, ahora sí, ahora no; más dinero para las concertadas, menos dinero para las concertadas… y un largo etcétera de absurdas disputas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no son la raíz del problema de nuestra educación.

Archivo

(Archivo)

Se podría hacer un verdadero pacto de estado y crear una ley que fuese útil, que no sirviese como arma a ningún bando político, pero sí que sirviera para crear ciudadanos con todas las letras. Pero, ¿qué importa todo esto a aquellos cuyos hijos estudian en países que sí que invierten de verdad es un futuro para sus ciudadanos? La respuesta para mí, es muy clara.

1 comentario

  1. Dice ser japoas

    Esto ocurre porque en España hay dos partidos enemistados «oficialmente», porque representan a las dos Españas y no hay forma de que ceda ninguno a opiniones del otro; estñaclaro que la función de la oposición, como su nombre indica sea el de oponerse, pero solo a lo que sea considerado negativo para la ciudadanís y entre ambos, igual uno como el otro, son incapaces de apoyar iniciativas del mal llamado «contrario», cuando deberian ser complementarios.

    ¿Hemos visto como en Alemania (siempre dandonos ejemplo), se han puesto de acuerdo ambos partidos para formar gobierno?. Ha tenido que ceder cada uno en alguna que otra contingencia, pero lo han hecho por la gobernabilidad del país, algo impensable entre latinos, ya que no solo pasa en España.

    02 diciembre 2013 | 12:24

Los comentarios están cerrados.