Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cuando apretarse el cinturón es lo habitual

Por Alejandro Prieto Orviz

Ella siempre ha tenido empleos consistentes en la realización de labores domésticas en casas ajenas de manera discontinua y sin asegurar, actividad que aún desempeña cuatro tardes a la semana. 38158Su marido, siendo adolescente, comenzó a repartir componentes automovilísticos con un ciclomotor, pero en la actualidad, y después de tres décadas desempeñando distintos oficios de manera prácticamente ininterrumpida, forma parte de la lista de desempleados de larga duración, circunstancia que trata de paliar llevando a cabo algunos chollos cuando se presenta la ocasión.

La hija finalizó la carrera universitaria hace dos años e imparte clases particulares a unos cuantos escolares en casa de sus progenitores. Aunque desearía vivir por su cuenta, la realidad laboral y económica hace imposible el tendido del puente hacia la emancipación.

Aunque el retrato de esta familia pudiera estar en un cartel con el encabezamiento de ‘Se busca y ofrece recompensa’, la gente del barrio sabe que sus miembros no tienen cuentas en paraísos fiscales, ni han birlado dinero alguno a sus vecinos, ni son responsables de las despensas y esperanzas vacías.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    El 72 % del fraude se encuentra en las grandes empresas
    Es absurdo pensar que esta pobre gente esta perjudicando
    la economia porque solamente se estan ganando la vida.

    16 agosto 2013 | 19:01

  2. Dice ser LINCE 1

    La frase no es mía, pero no puedo citar al autor, porque no sé quién es:
    «Hay gentes millonarias que pagan a gentes ricas para que digan que la culpa de todo la tienen los pobres»
    Yo, por mi cuenta, añado que hay gentes que escriben comentarios (siempre a favor de los Gobiernos y de los poderosos) no porque sean ricos, sino porque las entendederas no les dan para más .mi

    16 agosto 2013 | 19:51

  3. Dice ser joseluis505050

    estupida carta giliprogre ¿ que tiene que ver el paraiso fiscal con que estos dos señores esten en paro ? suiza es un paraiso fiscal y no tiene paro, monaco es un paraiso fiscal y tampoco tiene paro, gibraltar es otro paraiso fiscal y no solo no tiene paro sino que da trabajo a miles de españoles que viven en ese infierno fiscal llamado españa, si españa esta paralizada es por culpa de tener tanto gasto publico y unos impuestos tan elevados, la señora que dice trabajar en labores domesticas de casas ajenas podria hacerlo si en esas casas no tuvieran que hacer recortes para poder pagar la animalada de impuestos que pagamos en españa, nada menos que el 70% de base imponible de irpf si sumamos con la base del impuesto del patrimonio que tambien grava el dinero que tiene la gente , el irpf mas elevado de todo el planeta.
    y en cuanto al que vivia de vender componentes automovilisticos, lo mismo los coches en españa estan machacados a impuestos, itv, multas y el 70% de la gasolina son impuestos y gracias que de vez en cuando hacen programas tipo prever para que la imposicion no sea tan elevada y la gente compre mas coches, el mejor estimulo a la economia es bajar los impuestos y asi ambos tendrian trabajo y no que estan de desempleados de larga duracion viviendo del subsidio.

    16 agosto 2013 | 22:05

Los comentarios están cerrados.