BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué espera el FMI para ayudar a Egipto?

Por Patxi Aznar

Disturbios en EgiptoEl golpe militar dado en Egipto ha dejado muy claro que además de la ruina económica del país, Egipto tiene un gravísimo problema con su Ejército, pues piensa que está por encima del pueblo, aunque haya mucha gente que está indignada.

Desde que los Hermanos Musulmanes hace ahora un año entraron en el Gobierno, desde el exterior, no se les ha ayudado, ya que no se les han concedido los préstamos solicitados para relanzar la economía del país. El ahogo exterior por la falta de ayudas ha empobrecido si cabe todavía más la depauperada economía que encontraron los Hermanos Musulmanes. Esto ha sido, según mi entender, el principal detonante del descontento social. Entonces la pregunta es: ¿Qué espera pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a una joven democracia?

Egipto, comparado con otros países con ambiente prebélico tiene una cosa a su favor: por el lugar donde se encuentra, frontera con Israel, no interesa que sea un país convulso. De todas formas, si alguna mente iluminada en Occidente pensó que sacando al Ejército a la calle, estaba todo controlado, nada más lejos de la realidad.

El golpe de Estado de un ejército, cuyos verdaderos intereses son por lo menos confusos, no creo que pueda dominar una posible rebelión, pues entre otras cosas el pueblo egipcio ya sabe bastante de lucha, pero sobre todo, una parte importante de él, tiene claro que es soberano, y que no va a permitir que ningún ejército se interponga en sus decisiones.

Triste es que en Occidente se llenen la boca alabando la democracia y cuando no es del gusto no se le ayuda. Por ello, tengo claro que si se quiere evitar una guerra, el Ejército debería pedir perdón y el legítimo presidente debería seguir en el poder, además se les debería de facilitar a los egipcios la ayuda pedida.

2 comentarios

  1. Dice ser carlos241262

    ¿ porque tiene que prestarle dinero el fmi ? que se lo presten los emiratos y demas paises musulmanes millonarios de la zona.

    el problema de egipto es que si le prestan dinero desaparecera por la cloaca y no lo devolvera y ya suficientes problemas economicos y financieros hay en el mundo para que encima el fmi acabe en una situacion de insolvencia.

    te recuerdo que una parte del presupuesto del fmi procede de aportaciones españolas, no creo yo que nuestro pais que por una parte y sobre todo los rojetes se quejan de los recortes y por otra poco menos que se nos pida que regalemos nuestro dinero a un hipotetico regimen islamico que por muy democraticamente que haya sido elegido sigue siendo islamico.

    finalmente decir que los hermanos musulmanes no son democraticos ya que aspiran a que toda la sociedad sea musulmana, no respetan que haya minorias cristianas ni respetan que las mujeres puedan vestir por la calle como quieran, por tanto usan la democracia para imponer una dictadura teocratica exactamente que paso en su dia en Iran.

    08 julio 2013 | 22:41

  2. Dice ser Odilonne

    De acuerdo con el comentario anterior. Los hermanos musulmanes no son democráticos. Por supuesto tener al ejercito como alternativa es muy triste, pero los otros son peores en ese contexto. Ellos solo tienen lo malo y lo peor. Es fácil hablar de democracia, un sistema que no funciona ni siquiera en paises como España…

    09 julio 2013 | 0:01

Los comentarios están cerrados.