Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mariano Rajoy vuelve a escudarse de la prensa tras una pantalla de plasma

Por Pedro Serrano Martínez

«Costumbre antidemocrática»

Comparecencia de RajoyLa costumbre del señor Rajoy de comparecer lo menos posible ante los medios de comunicación y, en ocasiones, hacerlo a través de una pantalla de televisión nos deja a todos los demócratas estupefactos. Mariano Rajoy da pocas explicaciones a los ciudadanos y, cuando lo hace, lo hace de forma poco democrática. A mí me comienza a preocupar este comportamiento huidizo y cobarde del principal representante de los ciudadanos. ¿Por qué teme el señor Rajoy a la voz del pueblo, es decir a la prensa? ¿A qué o de qué tiene miedo nuestro presidente silente?

Habrá que recordarle a nuestro esquivo y solapado presidente que alcanzar la presidencia del Gobierno, democráticamente y por amplia mayoría, no basta para representar con credibilidad y respeto a los ciudadanos. Habrá que recordarle que la legitimidad democrática no se gana solo con unas elecciones, sino que hay conquistarla día a día siendo trasparente, dando explicaciones de lo que los ciudadanos tenemos derecho a saber, escuchando los problemas de la gente y, por supuesto, dando solución a los mismos.

———————————————————————————————————————

Por Arnau Perendreu Busquets

«No pregunten, solo escuchen»

Y Mariano Rajoy volvió a “hablar” para los medios. Digo hablar por no decir poner un vídeo. El bueno del presidente uso la ‘táctica Mourinho’, esconderse detrás de otro. En el caso del entrenador blanco, utiliza a su segundo, Karanka, para no responder preguntas incómodas. Sin embargo, Mariano Rajoy usa su escudero más fiel, que ni siquiera responde solo transmite el mensaje, un televisor.

Este le permite a Rajoy verse más guapo ajustando el contraste y el color y hacerse oír subiendo el volumen. La función más importante de este es que mientras Mariano está en una sala vacía —y podría haber grabado y editado el mensaje—, los medios están en otra sala sin poder ejercer su trabajo en libertad. Y yo me pregunto: ¿estamos en un país democrático y con libertad de información o estamos bajo el control de un régimen? Quizá alguno de los 185 diputados del Partido Popular pueda responder esta pregunta.

17 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    valiente el hombre…

    03 abril 2013 | 23:34

  2. Dice ser olaf

    A mí me preocupa la chusma de la izquierda rancia que siempre está buscando mierda.

    04 abril 2013 | 0:09

  3. Dice ser Bustocracia

    Esta misma cuestión hemos analizado en Bustocracia, y hemos dado con la fuente de inspiración de nuestro presidente a la hora de ‘telecomparecer’.
    http://bustocracia.wordpress.com/2013/04/03/la-pantalla-instrumento-de-villanos/

    04 abril 2013 | 0:57

  4. Dice ser Lecuma

    Típico de la izquierda antidemocrática considerarse demócratas, cuando en realidad son totalitaristas, y a los que piensan distinto tildares de anti demócratas.
    Porqué voceros partidistas se consideran periodistas y «la voz del pueblo» cuando simplemente sólo se representan a sí mismos y/o a quienes les pagan?.

    04 abril 2013 | 1:07

  5. Dice ser panchenko

    olaf y Lecuma
    la izquierda es la unica que tiene la altura moral para representar a los derechos de la poblacion y que esta legitimada para hablar por ella.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    04 abril 2013 | 2:00

  6. Dice ser antoska

    Nuestra democracia tiene de «real» el por eso de la monarquia.

    04 abril 2013 | 7:09

  7. Dice ser un trasno

    Vergonzoso, dice muy poco del representante eligido por la mayoría de los españoles, pero mas vergonzoso son aquellos que intentan justificar las decisiones e incumplimientos del programa electoral de este personaje.
    Solo me pregunto donde esta el límite de los españoles ante los abusos de este mentiroso.

    04 abril 2013 | 7:50

  8. Dice ser ENEKETTE

    SI SOLO ES CAPAZ DE LEER. ¿PORQUÉ NO ENVÍA UN E-MAIL A CADA REPRESENTANTE DE LA PRENSA? LA VENTAJA ES QUE NO TE TENDRÍAMOS QUE VERLO NI ESCUCHARLO.

    04 abril 2013 | 10:00

  9. Dice ser Organizado

    No sé de qué se extraña la gente. El Presidente tiene poco margen de maniobra, muchas promesas incumplidas y casi seis millones de parados.

    Con estas premisas, a ver quién es el guapo que se pone delante de los periodistas para que jueguen a los dardos con uno como diana.

    La mayoría de las veces las cosas no son tan difíciles de comprender.

    04 abril 2013 | 10:13

  10. Dice ser manuel

    @Panchenko: ¿En qué consiste esa altura moral que dices posee la izquierda?.

    04 abril 2013 | 12:10

  11. Dice ser panchenko

    #manuel

    Y yo qué sé. ¿No ves que sólo soy un pobre […] mental que se pasa el día diciendo […] en el panfleto?

    […] de las que gustan a su director, eso sí.

    04 abril 2013 | 12:26

  12. Dice ser japoas

    @Panchenko:

    ¿Estas de coña?.

    I.U. retiene a sus trabajores au aportación a la Renta y se lo queda, ¿esa es la altura moral?.

    Zapatero está «missing» avergonzado de su nefasta actuación, a la vista están sus resultados

    Y de Lenin, creo que ya se ha hablado lo suficiente para añadir nada mas.

    04 abril 2013 | 12:28

  13. Dice ser k4ustic

    […], acabamos de ver otra muestra de la inteligencia de los conservadores. xDDD

    Uno suelta una ironía, y el resto le entra al trapo. Si es que os ridiculizáis ya vosotros solitos y sin ayuda, que triste jajajaja.

    04 abril 2013 | 15:04

  14. Dice ser olaf

    #japoas

    No pierdas el tiempo con el panchenko este que no es más que un pobre […] de […].

    04 abril 2013 | 16:21

  15. Dice ser Todo sea por cobijar a los anormales

    Vaya, así que ahora editáis los comentarios. Toda una novedad. Siempre defendiendo a los […].

    04 abril 2013 | 16:22

  16. Dice ser carlos

    los rojetes exigiendo que rajoy de explicaciones jajaja ¿ que quereis que os explique ? ¿ que por culpa de la izquierdona y de vuestro […] zapatero españa esta arruinada sin dinero y endeudada hasta las cejas ? las explicaciones las teniais que haber pedido durante los 7 años que desgoberno la izquierda en españa y no que preferisteis estar 7 años agachando la cabeza y calladitos como […] y eso incluye a esos dos […] del toxo y candido que ya le han montado dos huelgas generales al rajoy y sin embargo no dijeron ni mu viendo la deriva hacia la que llevaba zapatero el pais, sindicalistas […] baratos comprados con subvenciones ¿ y que quieren preguntar los periodistas ? pero si solo preguntan idioteces sobre todo los del periodico el pais y la cadena ser , que le pregunten al griñan y al rubalcaba el robo a manos llenas de los ERES .

    04 abril 2013 | 20:07

  17. Dice ser DCF

    Si queréis que esto no vuelva a repetirse, firmad esta petición para que no haya más comparecencias de políticos españoles a través de un plasma y que los periodistas no les den cobertura.

    http://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-dirigentes-pol%C3%ADticos-de-espa%C3%B1a-y-a-los-periodistas-espa%C3%B1oles-que-no-haya-m%C3%A1s-comparecencias-p%C3%BAblicas-a-trav%C3%A9s-de-una-pantalla-de-plasma?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created#supporters

    05 abril 2013 | 20:08

Los comentarios están cerrados.