Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El conejo saliendo de la chistera

Por Rubén Vicente Carrillo

Como si de un mago se tratase nuestro presidente del Gobierno se ha sacado de la chistera nuevas medidas para salir de la crisis. Y lo ha hecho en un magnífico escenario: el Congreso de los Diputados el día del Debate sobre el mal-estado de la Nación.

108176-323-242Su actuación de este miércoles la comenzó con una frase que a él le llena de orgullo, mientras que los demás sentimos verenza ajena: “Dejé de lado mis promesas electorales para cumplir con mi deber”. Y, tras un comienzo tan rutilante, anunció una “segunda generación de reformas que tienen el crecimiento como objetivo. De entre todas ellas, dos, la supresión del pago adelantado del IVA y el impulso al Instituto de Crédito Oficial, son tan necesarias como tardías y mal ejecutadas. La primera no entrará en vigor hasta enero de 2014, y la segunda está muy poco dotada. ¿Cuántas PYMES deben morir hasta que el gobierno se acuerde de que hay tejido empresarial fuera del IBEX?

Del resto de las reformas me han maravillado por su cinismo tres: la reforma de los incentivos a la I+D, el contrato de media jornada, y el contrato temporal para los jóvenes. En la primera el cinismo es evidente, se reforman los incentivos a la investigación, mientras se machaca a hachazos su financiación pública directa. Por su parte, el contrato temporal para jóvenes es pura cosmética, pues su objetivo es que una creciente y bonificada temporalidad entre los menores de 30 años maquille los resultados totales de desempleo para en esa franja de edad. Finalmente, el contrato de media jornada, minijob para los amigos, no es más que la ampliación de un contrato de prácticas, por el cual menores de 30 años serán contratados para trabajar unas 24 horas semanales a razón de unos 550€ al mes. Todo ello sobre el papel, pues sabemos que por ese dineral los firmantes de esos contratos trabajaran gratis 2, 3 o 4 horas más al día. Y, por supuesto, sin seguridad alguna de estabilidad.

En definitiva, precariedad, temporalidad y maquillaje. Eso se ha sacado este miércoles de la chistera Mariano Rajoy.

7 comentarios

  1. Dice ser Escorts

    Esto es lo que coloquialmente se conoce como una casa de putas…

    20 febrero 2013 | 20:27

  2. Dice ser alarick balthus

    Ay ay! Stalin!, ¿Saben?, Cuando Lenin murió habia un plan para levantar la economia de URSS, la NEP que a poco de empezar a aplicarse dio unos resultados moderados . Entonces llegó Stalin y con Beria se inventaron los «Planes Quinquenales». Todos hemos oido hablar del «padrecito», no importaba que la población empezara a morirse de hambre por culpa de su pesima gestión, habia un objetivo que cumplir y todo el que no cumplia era enviado a un Gulag, (donde se cuenta que hubo prisioneros que se devoraron unos a otros). Durante 30 años el padrecito aplicó sus politicas, hasta que llegó Kruschof y las cambió, pero cuando a Stalin en la conferencia de Yalta le preguntaron por su politica economica. «A mi me hubiera gustado seguir la politica de Lenin, pero las condiciones en las que encontre el pais me lo impidieron». Pues eso: ¡BIENVENIDOS AL NEOLIBERALISMO-ESTALINISTA DEL PADRECITO RAJOY!

    20 febrero 2013 | 23:58

  3. Dice ser e0qai

    “Dejé de lado mis promesas electorales para cumplir con mi deber”…, o lo que es lo mismo: mi-deber-era-mentir.

    21 febrero 2013 | 9:05

  4. Dice ser Antiilluminati

    Yo me pregunto.. Entonces cumplir sus promesas no era su deber????? Pues vaya puta mierda de promesas y de prometedor.. Cuando uno promete y además lo argumenta proyectando un futuro mejorable, como político es UN DEBER CUMPLIR LO PROMETIDO.. Lo demás no es un deber.. ES UNA IMPOSICIÓN DE LA PLUTOCRACIA BILDERBERG y por lo tanto no obedece a un pueblo que le ha votado.. (yo no le voté y jamás le votaré, obvio).. Asi que, ya puede tener el coraje de cambiar esa puta palabra de su discurso de mierda que además no lo escribe él.. se lo hace algunos de sus 80ASESORES NEOLIBERALES.. que pagamos todos con nuestros impuestos y que solo siguen las directrices de las grandes corporaciones y la banca..
    Nuestro enemigo es un monstruo más grande que los títeres de políticos que tenemos.. Es el mismo monstruo que está hundiendo a Europa en la miseria…

    21 febrero 2013 | 9:11

  5. Dice ser Brizna

    ¿Cuándo a este mal trilero se le ha de creer? ¿Cuando jura, cuando promete o cuando asegura? Y sabe que miente descaradamente y se queda tan pancho, corifeado por una claca apabullante.

    21 febrero 2013 | 12:51

  6. Dice ser Lolo Gramos

    Mi opinión sobre este impresentable cobraennegro no la voy a decir aquí, porque no me quiero calentar. Es un mentiroso y la gente le vota por miedo, miedo a otros peores. Que los hay. Pero que analice el estado de la nación con promesas… es pa matarlo.

    Ya le vale, no va a luchar contra la podredumbre en su propia casa, seguramente porque es un gran beneficiado. Y mientras la miseria se adueña de nuestras vidas esta gentuza se reparte los restos del naufragio.

    Cuando este tío se muera no lo voy a lamentar. Y los que le rodean no son mejores que él. Son una peste, pero todas las pestes acaban por pasar.

    21 febrero 2013 | 18:52

  7. Dice ser P.C.G.

    Ruben excelente blog, de acuerdo con todo y muy bueno Lolo Gramos también.
    El verdadero estado de la nación lo pueden degustar el sábado en las calles, como viera yo de cerca al seminarista revenido zopetas, o al viajao de la amnistía fiscal, o la que por un jaguar, confeti y el sillón de ministra…. mata, o la que deja pueblos de la mancha sin atención de noche, pero dice que la mejora, o la de la virgen del rocio, vaya les iba a llamar de todo. Dan asco, están de mierda hasta el cuello.

    ¡Fuenteovejuna!!!!

    21 febrero 2013 | 19:21

Los comentarios están cerrados.