Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Cuando la Internet reviente

Las compañías telefónicas están preocupadas por el futuro de Internet. Temen que el desmesurado crecimiento de aplicaciones hambrientas de capacidad como YouTube provoque en pocos años una avalancha salvaje que arrase con una Red incapaz de sobrevivir a la inundación. Un ejecutivo de AT&T incluso ha puesto fecha: sin un fuerte esfuerzo inversor, Internet reventará por las costuras en 2010. Es una predicción curiosa, sobre todo cuando viene de parte de una empresa y de una industria que jamás han mostrado gran interés por la Red, que son los responsables de esa falta de inversiones en infraestructura que denuncian, que están solicitando subvenciones y, lo más interesante, que quieren convencer al gobierno EE UU de que les permita cobrar dos veces por proporcionar el mismo servicio. Todo para resolver un problema que no está claro que exista, puesto que la tasa de crecimiento del uso de capacidad en la Red está disminuyendo: el reventón de Internet se aleja en el tiempo. Pero no hay como exagerar el riesgo cuando se trata de pedir.

5 comentarios

  1. Dice ser andros

    ¿y donde está el mensaje de «Pringao»?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Crear Blog

    Esperemos que eso nunca pase!!! Por el bien de la humanidad jajaja

    22 abril 2008 | 2:05

  3. Dice ser Retiario

    Estimado Pringao:Éste no es el lugar para comentarios como el suyo, que no está ni de lejos relacionado con el tema del que hablamos. Hay otros foros donde expresar sus intereses.Muchas gracias por su atención, y un saludo.PP Cervera

    22 abril 2008 | 11:46

  4. Dice ser Retiario

    Estimado andros:Lo he eliminado, por las razones que explico; lamentablemente, no puede conservar sólo la cabecera. En este blog yo tengo la responsabilidad de mantener la discusión centrada en el tema y en un tono civilizado. Y eso trato de hacer, manteniendo al mínimo mis intervenciones.Muchas gracias por su atención e interés, y un saludo.PP Cervera

    22 abril 2008 | 13:05

  5. Dice ser eRoman

    Tienes toda la razón del mundo: el tráfico en realidad no ha aumentado tanto como nos quiere hacer ver AT&T. El verdadero problema es el cuello de botella que se forma en la llamada «última milla» o bucle local (http://arstechnica.com/news.ars/post/20080420-analysis-att-fear-m…) pero eso a los de AT&T parece traerles sin cuidado.Saludos

    26 abril 2008 | 5:55

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