Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

Mis propias mentiras

Como suelo amanecer, me desperté con la cabeza apelmazada por una tabla de clavos, y vi entonces su sombra en el costado derecho de la cama. Pensé que era ella, que había vuelto. ¡Qué ilusión! Amor, amor. Pero recordé que ella me había abandonado para no regresar jamás, esas fueron sus crueles palabras, y mi pelo púbico se erizó ante la espeluznante imagen de De Juana Chaos. Me miraba fijamente, rostro de periquito sicótico, la carne en los huesos, y el horroroso bañador azul. Cara a cara, en la misma almohada, y yo con mis gallumbos rosados, encogido por un miedo fetal/rectal. Comprenderán que no pudiera arrancarme las legañas: había un terrorista en huelga de hambre entre mis sábanas. Cuando acerté a decir un entrecortado «¿Iñaki?», el cuerpo se transmutó, las arañas emergieron de los finos pliegues de su piel casi muerta, y tejieron nuevas formas. Una niña con velo apareció, por mis muslos sentí su sangre, fría y viscosa, sangre árabe. ¡Qué hace una niña iraquí en mi cama! Y luego vino un soldado. Y después la enorme obesa del Estado de Oregón. Y una mancha de petróleo. Y el menor marroquí esnifando la cola en mi calcetín. Y más tarde el cuerpo quebrado del alcalde de Fago. O la soga de Erika Ortiz Rocasolano. No podía más, ¡pesadillas! y grité, y grité… y todo acabó. Las arañas se fueron de mi cama para regresar en perfecto orden hacia la gruta del televisor. ¡En oídos cerrados no entran arañas! Desde entonces no he vuelto a dormir con la tele encendida: sólo creo en mis propias mentiras y fantasmas.

Javier Rada

10 comentarios

  1. Dice ser nuaniu

    Me suena a El Padrino.:)

    07 febrero 2007 | 21:50

  2. Dice ser dubidu

    más a Polstergeist. … Haaan vueltoooo ….jejeje … Buena entrada, yo dejé de dormirme con la radio puesta por lo mismo.

    07 febrero 2007 | 23:17

  3. Dice ser malevolia martier

    O_O No sé , no sé que decir..Muuuyyy fuerte!

    07 febrero 2007 | 23:30

  4. Dice ser Ijon Tichy

    Sois unos cabrones: vuestra existencia hace pensar que todavía existe una esperanza para el género humano: mientras haya gente que ve y escribe las cosas como vosotros las veis y escribís. Y no.

    08 febrero 2007 | 3:53

  5. Dice ser Sexosapiens

    ¿PPesadillas dices? PPesadilla ha sido el rebuZno más reciente de aZnar.PPara muestra un clic a continuación:http://sexosapiens.blogspot.com/2007/02/no-hay-nada-ms-ppornogrfi…Y ya tendrás PPsadillas con aZnar…

    08 febrero 2007 | 6:20

  6. Dice ser irene

    jajjajaj javi…buenisimo…a mi me paso parecido el otro dia que me dormi con el calle 13 puesto y el cementerio TV a toda pastilla, tuve los sueños mas raros de mi vida…jajajajaj la verdad es que la imagen de de juana parece saccada de The Ring o algo asi jejejejejejen fin que te sales amigo…gretel Irene significa Paz en griego…saludos

    08 febrero 2007 | 10:21

  7. Dice ser gretel

    Joer, qué tumbos das últimamente… cómo te pasas… a lo mejor necesitas más compañía femenina 😀 para irtese esas ideas… parece que escribes cubista ( bebido o lsd)… no sé, la otra que era más lista sabría exactamente qué es. ¡¡¡Con lo bonito que es ser tiesto y escribir a sus flores!!! o algo así … de tanto tomar las esencias de las palabras, hacedor de frases, las estás asesinando… no sé mu heavy pa mí. Ya no tenéis besos qué sois mu raro.:P

    08 febrero 2007 | 12:09

  8. Dice ser gretel

    el otro día dijo Irene: » Yo quiero la paz, más que yo no la quiere nadie, porque la paz soy yo» me pareció super bonito » la paz soy yo» lo dijo con una sonrisa. Quién no entienda que la paz es ella, que se mire el cerebro o el alma… era Irene Villa, aunque creo que ya se entendió.

    08 febrero 2007 | 12:12

  9. Dice ser ooo

    ah no me he equivocado que me vino la imagen del libro texto de literatura dadaismo… o eso era también de pintura? bueno rayado al cubo… cubismo, es rallado o rayado? tampoco se bien… algo. Son tendencias del mes uno gris y otro bermellón… antes eras más bermellón ¿ a qué me quieres con estos análisis de tu personalidad literaria? :d.. bueno si me equivoco más ya no vengo, qué el tiempo lo mejore, de hecho debería borrarse todo con él… como bien hacia el detective francés.

    08 febrero 2007 | 12:51

  10. Dice ser anisocórica

    Genial.Me ha gustado mucho, Javier.Un saludo.

    08 febrero 2007 | 12:55

Los comentarios están cerrados.