Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

Necrofilia a José Ángel

El estrés es necesario. Es un estado fisiológico que nos libró de los afilados dientes del felino sable. Y ahora se ha convertido en el felino en sí. Crack, crack, la naranja mecánica, crack, crack, la mente al exprimidor.

No sé si vale la pena, alguaciles de la mente, inquisidores de siempre, mundo histérico que nos empujas una y otra vez hacia al vacío, pero ahí va. Por mucho que quieras definirlo, por mucho que te preguntes, nadie puede llegar a describir eso que es vacío, la nada, la tierra negra sin vida. Y sin embargo, ¿quién no ha creído estar alguna vez ante sus fauces? ¿quién no ha pensado que se estaba precipitando en él?

José Ángel González hace tiempo que no escribe porque no se encuentra entre nosotros. ¡Que nadie se asuste! No se convirtió en espíritu. Tampoco en reliquia. Y no piensen que se pasea con una toga decimonónica por la Asociación de la Prensa, aquejado por el peso de sus cadenas, gritando: «Arseeeeenio, arseeeenio…». No. Sufre el síndrome del periodista, algo así como el Síndrome del Norte de los guardias civiles vascos, un ataque de estrés…

No soy nadie para decir cómo se siente. Hablaré de mí. Recuerdo cuando cogí una baja de esto mismo, ansiedad, llámenlo como quieran, hace más de un año, y lo pasé mal. Me hundí. Y entonces juré que nunca más iba a ocurrir algo parecido (promesas, promesas…). Supe enseguida que su proyecto-empresa no era el mío, porque mi cadáver no entra en prebendas, porque mi cadáver-mente es mío y lo quiero para mi necrofilia personal, nada más.

El Lexatin-ansiolítico magno, chinitas del Lexteo- te deja gilipollas. El Lexatin es una droga imbécil. Te la recetan como los Lacasitos. Y ya está: todo sigue igual. Periodistas con el síndrome del periodista. He visto a unos cuantos caer. Habrá otras profesiones que lo sufran. No es una competición. Pero mientras exista el Lexatin no habrá solución. Porque lo importante siempre fueron los parches, ¿no?. Nunca el agujero en sí. Es fácil adivinar la razón: el agujero, como el vacío, no podemos o queremos describirlo empresarialmente. El agujero es un daño colateral más de este sistema imbécil (producir ¡heil¡ producir ¡heil!) y no merece mención en los manuales psiquiátricos de nuestra amada sociedad demente.

Oh, gran Satán. Nos acercamos peligrosamente a la sociedad esclavista de la Revolución Industrial: el máximo beneficio al mínimo coste; el mínimo coste al máximo coste humano. No me extrañaría ver a nuestros pacíficos ciudadanos practicando el ludismo contra hoteles de lujo, los campos de golf, las obras del faraón Gallardón. No me extraña ver a la gente más loca, nerviosa, en esta abigarrada dinámica de producción. De momento, nos libra el consumo. ¡Quiero romper mi ordenador! Me compraré otro. Y punto.

Le pedí a mi jefe que escribiera unas líneas para el blog, que no es lo mío. Como no lo hizo, o no le di tiempo, solté este rollo. Recupérate, tío. Que el barco va a la deriva. Sólo pediría menos Lexatin y más humanidad para muchos, si es que alguien recuerda qué es eso de la humanidad. Necrofilia para vos, José Ángel, que sabes que tu cadáver-mente te pertenece. Y eso te convierte en un zombi sexy. Que lo disfrutes.

Javier Rada

16 comentarios

  1. Dice ser Sonrisa Radiante

    Ánimo José Ángel yo pasé por eso también y me curé con el yoga, tranquilidad, relax, no hay prisa ten paciencia.Tomaté tu tiempo con calma así cuando escribas otra vez vendrás con más fuerza. Huye de la gran ciudad ve a un pueblo o a la costa mar, sol, playa es donde mejor se duerme , se descansa la playa son muchos años llendo a dormir a la playa.Música relajante, los medicamentos ayudan al principio luego enganchan y luego difícil quitarselos ve a un Herbolario hay remedios naturales para el estress y la ansiedad y CUÍDATE JOSÉ ÁNGEL.Saludos.

    11 julio 2006 | 14:41

  2. Dice ser tovarich

    Olé! y olé!

    11 julio 2006 | 14:50

  3. Dice ser javi

    la pitbullizacion de las masas, tovarich

    11 julio 2006 | 17:05

  4. Dice ser irene

    hola, solo comentar que si el lexatin te deja bolinga yo lo que hacia era quitar la mitad de la capsula, de forma que me quitara la ansiedad pero me permitiera pensar …de todas maneras el lexatin no es lo mas fuerte que le podian haber dado…en cuanto a lo de tu amigo…le doy el pesame, porque yo pase por la misma situacion (superestres, ataques de ansiedad y de panico, temblores, mareos, perdida de la nocion del tiempo…etc) y todo por un puto trabajo, absolutamente esclavista pero trabajo..la presion era tan grande que no lo aguante…creo que eso le debe pasar a todo aquel que no tenga la vida solucionada al menos una vez en toda su vida…que no se preocupe, que haga pilates, se divierta (me dijo el medico que es el mejor desestresante)y que duerma mucho…te lo dice la del colon irritablesaludos

    11 julio 2006 | 18:56

  5. Dice ser javi

    Hombre, Irene, el pésame no, que está vivito y coleando y dispuesto a escribir los mejores reportajes de este medio (para algo es un maestro en esto);). Gracias por tu apoyo. Seguro que José Ángel lo agredece tanto como yo.

    11 julio 2006 | 19:06

  6. Dice ser irene

    con el pesame pretendia ser ironica…darle un toque de humor…bueno me ha quedado un poco macabro…jejeje no era mi intencion…era como decir buuuuffff pobre, la china que le ha tocao…jejejejpero que no se preocupe, seguro que es un tio inteligente y mientras tenga un buen amigo con quien desahogar todo ese estres acabara superandolosaludines

    12 julio 2006 | 10:43

  7. Dice ser irene

    ah y sobre todo que no se le ocurra pisar psiquiatria de la SS..que lo unico que haran es preguntarle el nombre y a continuacion decirle que tiene depresion ansiedad y no se cuantas chuminas mas…eso si…sin hacerle analisis ni pruebas psicologicas, vamos ni siquiera preguntar como estas ni nada…a mi me dijo que era depresion y ahora me parto de risa al acordarme..en ese mommento sali llorando de frustracion porque le dije al tio que yo no estaba depre, que yo pienso que era una crisi por el estres y tal, y el tio que no, que yo lo que estaba era deprimida (con 22 años y una vida llena de cosas buenas)y que me tomara no se cuantas pastillas con mas efectos secundarios que el MDMA y cuando le dije que no pensaba tomarme pastillas, que preferia ir a una terapia para entender que me pasaba se puso histerico y me dijo que lo mio solo se curaba con pastillas y que los sicologos eran cantamañanas..y que ya volveria (ya volveras, ya)a pedirle las pastillas…yo sali peor que habia entrado, pase de su culo, me abrace a mi mama (que siempre ayuda mucho, en su defecto a un hijo) y fui a ver a un Terapeuta muy bueno que me dijo que lo que tenia era una crisis de madurez y que lo que necesitaba era aceptar que yo no iba a cambiar el mundo…oye te sonara chorra pero fue mano de santo, hoy en dia soy feliz, aprendo mucho de la vida, e intento aceptar que el mundo es como es…aparte de aprender pilates que te ayuda a aprender a canalizar todo eso en energia (no de la mistica, de la real, de la que haces musculo)y ademas te enseña a respirar y eso para la ansiedad va muy bien….saludos y que se mejore tu amigo…hazme caso…que se mee en la puerta del psiquiatra de la SS, que cobran comision por pastillita recetadasaludos

    12 julio 2006 | 11:00

  8. Dice ser javi

    Muy acertado Irene. Las pastillas sólo sirven en ocasiones muy específicas. Cuando el problema es químico y no psicológico. La mayoría que acude al psiquiatra por estres no tiene ningún problema químico. Pero las pastillas es un sistema de despacho rápido y curarse en salud: si está tranquilo no molesta. La mente al fin y al cabo se reorganiza y tira para adelante. Lo único que hacen es que ese periodo de trance (o crisis) uno esté adormilado.Y lo del toque macabro, creo que empecé yo hablando de necrofilía. Ya me dijeron en periódico: «que cosas más raras que escribes». «Has dado a tu jefe por muerto»… ja.ja.ja. alegorías, alegorías, no fantasmagorías..

    12 julio 2006 | 13:05

  9. Dice ser irene

    y una cosa muy importante de las pastillas es que las farmaceuticas regalan viajes, maletines de piel, incentivos economicos y hasta juegos de vajillas a los sr.medicos por recetarnos «esas» pastillas…tambien decia lo de los analisis por eso…a mi nadie me miro el nivel de serotonina o el hormonal para ver si la explicacion era fisica o sicologica…fue: ¿como te llamas? irene ¿que te pasa? pues que me pongo muy nervisosa hasta el punto que me dan taquicardias y me desplomo—tu tienes una ansiodepresion, te vas a tomar una pastillita de XXX y otra de trankimazin y un orfidal para dormir—¿ehmmm…esta usted loco??? que tengo 22 años,. que esto puede ayudarme a conocerme, a analizarme y a averiguar que me pasa, ¿y no podria venir a consulta una vez a la semana y me sicoanaliza??? -nena lo tuyo se cura con pastillas ¿como esta tan seguro? —siempre igual ¿se cree que sabes mas tu que yo que soy medico?? bueno no, pero asi sin analisis ni nada —tu sabras si quieres curarte una depresion de 3 meses o una de 6 añoslo mas gracioso de todo es que han pasado 3 años y no he tomado ninguna pastilla..solo enlos ataques de ansiedad me tomaba medio lexatin, me fumaba un petita y a dormir…y estoy como dios ahora mismomuy bueno lo de alegorias…jejej me recuerda alos chistes de mi padre (ese es un demente…y este otro un defrese…)ejejejsaludos

    12 julio 2006 | 13:58

  10. Dice ser gggg

    cccccccccccccccccccccccc

    28 julio 2006 | 22:23

  11. Dice ser campor

    eres un gran hijo de puta enfermo pendejo

    30 agosto 2006 | 3:44

  12. Dice ser Sandro

    ffff

    10 agosto 2007 | 18:35

  13. Dice ser Sandro

    Yo también padezco ansiedad crónica y para colmo soy sicólogo.Cierto es que la misma es una respuesta fisiológica ante un peligro inminente y es tan necesaria como tortuosa en el caso de desencadenarse sin un motivo,al menos aparente.No es tan fácil no echar mano a medicamentos del tipo de las benzodiacepinas como el lexatin,de hecho yo lo tomo.Existen multitud de técnicas de relajación que ayudan pero en algunos casos,como el mío es necesario tomar algo.Actualmente no ejerzo como sicólogo pero aparte y cómo método extra al tratamiento de la ansiedad,utilizaba algo que llamamos desdramatización,osea no tener miedo a perder,perder el trabajo,la pareja o lo que fuera.El mundo no se acaba por los fracasos y además,como tal no existen,los fracasos se llaman procesos de aprendizaje.Humanos,no tengais miedo a perder ni a nada.Que el miedo no sea vuestro live motive y escuchad la canción de David DeMaría «Sin miedo a perder»

    10 agosto 2007 | 18:44

  14. Dice ser ana

    «Los Reporteros»,sabeis lo que son las enfermedades mentales?Soy una chica de 27 años que desde hace 7 años tengo una depresion endogena mayor con trastornos bipolares.Supongo que sabreis lo que es no?Por desgracia esta dolencia psiquiatrica no viene a consecuencia de ningun problema,simplemente las substancias de mi celebro no funcionan,por eso necesito esta medicacion cronica.No se lo deseo a nadie,esta locura permanente en mi cabeza,creeis que esto se cura con el yoga,jajajaja yo hago yoga para relajarme aunque bueno lo dejare.Si no me tomo mi medicacion adecuadamente,si bebeo alchol,pues nada me da por tomarme todas de golpe,y para urgencias,lavado de estomago y todo esooo.No teneis ni puñetera idea de lo que esto,esto es una DEPRE como muchisima gente llama,falta a su trabajo y piden bajas cuando realmente es mentira.Pediria porfavor que la gente que simplemente este triste,etc..por algo no diga q tiene una depre o otra cosa,os pasaria mi cabeza,cuerpo,toda yo un solo minuto para que verias lo que se siente.Hay mucho medico hijo de puta,que abusan,el mio no quiere ni pastillas para dormir ni nada,simplemente me da la medicacion necesaria para mi trastorno.Tube una relacion de 6 años con mi chico me dejo por LOCA ahi me di cuenta que necesitaba ayuda o ahora mismo estaria muerta.Solo una cosa que la gente no tome pastillas pra dormir,para estres…no los bueno medicos sabran que hacer,con o sin maletines,viajes etcc…Pero que sepais vosotros que hay enfermedades mentales que solo se controlan con medicacion.Gracias

    29 septiembre 2008 | 23:19

  15. Dice ser paulina

    pues tomar eso es mantenerse drogado y con el tiempo se crea una dependencia de los farmacos

    04 octubre 2008 | 2:00

  16. Dice ser willi

    ebjkfwegdfig

    29 abril 2010 | 15:32

Los comentarios están cerrados.